Saltar a contenido

JORGE PRADO CELEBRA EL TÍTULO A LO GRANDE

Puntuar este tema:


Nacho

Recommended Posts

El lucense vence en Imola y se proclama oficialmente Campeón del Mundo de MX2

JORGE PRADO CELEBRA EL TÍTULO A LO GRANDE

-La celebración soñada por el gallego, con un aplastante doblete en un circuito de leyenda.
-Tras su triunfo en el Mundial, Prado liderará el equipo español en el Motocross de las Naciones en U.S.A.

 

388A5486.jpg.e79c9f6fe312c2e1c279a938957a228e.jpg


Imola (Italia).-Las gradas engalanadas con banderas españolas y gallegas, pancartas animando al nuevo campeón, una ruidosa traca, humo rojo y gualda, confeti al viento y una gigantesca reproducción de su placa roja, la que luce su KTM, que le acredita como campeón del Mundo de MX2. La celebración era la soñada; Imola parecía Lugo; en el paddock se oía más español que italiano y el personaje más buscado por la prensa era él, Jorge Prado. El chavalín que ha centrado la atención de los medios informativos durante los últimos días por su hazaña deportiva, vivió en la legendaria pista de Imola el fin de semana más emocionante e intenso de su vida.

 

IMG_1341.jpg.b5f705af31c003f9b3a247e0b8fa54fa.jpg

El jovencísimo gallego de diecisiete años había sido proclamado virtual Campeón del Mundo de MX2 el pasado jueves, cuando se dio a conocer que el único rival con una remota posibilidad de arrebatarle el título (su compañero Pauls Jonass) no iba a acudir a Imola por haberse operado de la rodilla. Los medios, las redes y el propio entorno de Prado celebraron un título anticipado, pero oficialmente el Campeonato del Mundo todavía estaba por otorgarse. Y fue en Imola, en una espectacular pista de tierra construida sobre la recta, el paddock y las gradas naturales del Autódromo Dino y Enzo Ferrari, donde se dilucidó matemática y oficialmente la clasificación. En un circuito de leyenda, un piloto llamado a narrar la suya propia, escribió un nuevo renglón dorado en su palmarés. Le faltaban solo cinco puntos para conseguir los laureles, pero el lucense no se anduvo con chiquitas, salió sin más presión que la de ver a centenares de paisanos en las gradas y de saberse foco de todas las cámaras y ganó la carrera como los grandes campeones.

 

388A4846.jpg.1dc600af0358c4f12d867766570f0f13.jpg


Era la celebración perfecta y el chico no solo estuvo a la altura sino que brindó a sus fans un recital que resume muy bien su poderío. Hizo un fin de semana de esos que no deján lugar a dudas, todo perfecto, mejor tiempo en los cronometrados, victoria en la manga clasificatoria para tener la pole position y triunfo en las dos mangas. Y eso que no faltaron rivales que quisieran aguarle la fiesta a Jorge, en la primera manga el australiano Lawrence que lideró hasta que el motor de su Honda dijo basta cuando Prado estaba presionándole o el americano Covington que encabezó las primeras vueltas de la segunda manga hasta que Jorge se puso en "modo avión". Se notaba que el español corría sin estrés, pero también que su profesionalidad está a la altura de un veterano y no se desconcentró ni un momento, marcó su ritmo, dejó que el tiempo y las vueltas pasaran y cerró el campeonato a lo grande, con un soberbio doblete.

 

388A5326.jpg.06d9bb6b48e813fed33a8d13e95a3f01.jpg


"Sabía que iba a ser un fin de semana muy especial, pero esto ha superado todas mis expectativas, ha salido todo perfecto y ha sido una celebración muy emocionante. He corrido sin la presión de los puntos y he podido hacer dos buenas mangas a mi ritmo para rematar un gran campeonato", Prado, que iba de celebración en celebración, recogiendo medallas, trofeos, anillos, abrazos y muchos aplausos, tenía tiempo también de ser agradecido: "Hemos hecho un esfuerzo enorme durante todo el año, hemos trabajado fuerte y el resultado ha sido el esperado, por eso estoy muy agradecido a Red Bull-KTM, al equipo De Carli que me ha dado todo el apoyo, a mi familia que ha hecho esta difícil apuesta y a todos los que creyeron en mí y me han acompañado hasta aquí." El Campeón del Mundo, tras participar en la gala oficial que premia a los campeones del mundo, viajará mañana lunes a Madrid (llegada a Barajas T-4 a las 15:00h.) y esta misma semana partirá hacia Estados Unidos donde liderará el Equipo Nacional de España en el Motocross de las Naciones, junto a José Butrón y Carlos Campano.

 

388A5265.jpg.8d7ec184decf4d9cee4aab0b86a17892.jpg


En esta última cita del campeonato Jeffrey Herlings refrendó su título en MXGP con otro aplastante doblete como los que ha venido haciendo durante todo el año. De los otros españoles presentes en Italia, solo Butrón consiguió sumar puntos, al terminar 14º en MXGP. De esta forma termina el Campeonato del Mundo de Motocross 2018, un año histórico para el deporte español, el año en que Jorge Prado entró por derecho propio en la historia de esta disciplina, ¡Grande Jorge!

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bubba

    11

  • Gasero1

    8

  • CARLOS12

    6

  • Gasolina en las venas

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El lucense vence en Imola y se proclama oficialmente Campeón del Mundo de MX2 JORGE PRADO CELEBRA EL TÍTULO A LO GRANDE -La celebración soñada por el gallego, con un aplastante doblete en un cir

Si sacas bien la media,con la 350 te arreglas en todos los circuitos. Se nota que tengo una? Jajajajaja

Dejar a Prado practicamente sin correr, 3 meses en el AMA y las pruebas del alemán, holandés, etc, no parece una opción. Y KTM no está para tirar cohetes. Cairoli con 34 años. Apostar en este dep

Posted Images

La temporada que viene de MX2 puede ser un aburrimiento, pues se va Jonass a 450, Lawrence y Covington a USA...Así que como no traigan a un yankee de los buenos o alguien inesperado, puede ser ver a Jorge como decía Luis Araganos; Ganar, ganar y volver a ganar, a ver si sale la perfect session, pero vamos, entre que sale delante y es mejor, pues a ver quien le tose.

Aquí estoy yo en la foto con el hace un par de años entrenando, me quiso dar un hachacillo pero lo vi venir, meti a fondo por fuera  y no pudo, ya antes  si que me pillo despistado me dio uno, pero este a pesar de que hasta se metio por el charco para pillarme? se quedo con las ganas y parado, porque ahí tuvo que clavar freno para no chocarme, que venia a toda pastilla el condenado, yo no le pude dar ninguno, con escapar de me diera otro ya fue todo un exito?

14022348_10210018629326360_419931256394793788_n.jpg

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Retomo este post,que me pareció muy bueno,para hablar de Prado.

Este año no hemos.hablado de él,yo el primero,y está haciendo un TEMPORADON.

Soy Pradista total,y espero que sus exitos,den un impulso al Mx en España,que falta nos hace.

Es una pasada verle pilotar,que facil lo hace,y que velocidad tiene.

Si gana,creo que tiene que subir si o si a MxGp.

En principio le veo 'Debil ' para llevar una 450  a fondo durante dos mangas.

Creo que puede llevar una 350(No lo se seguro),y seria mejor opción para el.

A no ser que vaya a Usa,y alli veremos donde le ponen.

Ayer otro doblete,holeshot,pole. etc.

Crack

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 6 minutos, pipit dijo:

Lo está haciendo muy bien. Este fin de semana ha vuelto a hacer doblete.

 

En cualquier caso lo veo verde para mx1, es muy joven. Tiempo al tiempo.

 

 

La verdad es un par de temporadas más en esta categoría le vendrían bien, al menos una más

 

El problema es q si no recuerdo mal, al ganar este año también, q si no pasa nada ganará, tiene q subir a la categoría grande, o ese me suena q era así 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

La verdad es un par de temporadas más en esta categoría le vendrían bien, al menos una más

 

El problema es q si no recuerdo mal, al ganar este año también, q si no pasa nada ganará, tiene q subir a la categoría grande, o ese me suena q era así 

Creo que por reglamento tiene que subir.

No le veo en una 450,aunque imagino que echará cuerpo en un año.

Si tiene la opción de llevar la 350,creo que sería buena opción.

Sino a USA a competir en mx2  y Sx2.

Le veo con nivel para disputar el título.

Ganar ya es otra cosa.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gasolina en las venas

Este chico es un genio y este fin de semana les ha dado un buen repaso a todos.

Con una350iria genial,se lo tendrían que plantear.

Lo veo mejor que irse a estados unidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí lo que no me gustaría es que se jugase el pellejo en sx, aunque obviamente hará lo que ktm y él acuerden. En mx2 allí o 250 class como le llaman ellos les moja la oreja de ley, si se mantiene sin lesiones graves claro. 

Queremos prado pa 10 años! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...