Saltar a contenido

montesa cota 315R

Puntuar este tema:


franmtx21

Recommended Posts

hola compañeros,

como algunos ya sabeis me compre una montesa cota 315r del 98 gripada para reparar y iniciarme en el trial.

despues de dar muchas vueltaspara encontrar todas las piezas que necesitaba( que no han sido pocas).

la semana que viene empieza operacion montaje y arrancar para ver que tal ha quedado todo y ver si no hay ninguna sorpresa mas.

Y mi duda es la siguiente. compre la moto ya desmontada.  me la diraon en cajas y ahora para montarla me estoy liando un poco a la hora de por donde 

pasar los cables y donde colocar la bobina de altas y demas. ¿Alguien me podria decir donde descargarme el manual de taller?

Ademas le quiero hacer las suspensiones y necesito saber los aceites, etc.

un saludo.

 procurare subir fotos para que me digais que os parece. ya que va ha ser mi primera moto de trial. no he hecho ninguna antes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, franmtx21 dijo:

hola compañeros,

como algunos ya sabeis me compre una montesa cota 315r del 98 gripada para reparar y iniciarme en el trial.

despues de dar muchas vueltaspara encontrar todas las piezas que necesitaba( que no han sido pocas).

la semana que viene empieza operacion montaje y arrancar para ver que tal ha quedado todo y ver si no hay ninguna sorpresa mas.

Y mi duda es la siguiente. compre la moto ya desmontada.  me la diraon en cajas y ahora para montarla me estoy liando un poco a la hora de por donde 

pasar los cables y donde colocar la bobina de altas y demas. ¿Alguien me podria decir donde descargarme el manual de taller?

Ademas le quiero hacer las suspensiones y necesito saber los aceites, etc.

un saludo.

 procurare subir fotos para que me digais que os parece. ya que va ha ser mi primera moto de trial. no he hecho ninguna antes.

 

 

Yo puedo darte bastante informacion, si me pasas el email te paso el manual y alguna cosilla mas, lo que disfrute y aprendi con una cota 315 del 2000.....me arrepiento de haberla quitado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ya veras cuando acabe la mia. yo creo que te va ha encantar.XD. ademas casi la voy a estrenar. por que la he hecho todo, cilindro y piston, aceite htx740, bieletas, todos los liquidos, frenos, kit arrastre, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Kalet dijo:

 

Yo puedo darte bastante informacion, si me pasas el email te paso el manual y alguna cosilla mas, lo que disfrute y aprendi con una cota 315 del 2000.....me arrepiento de haberla quitado.

Kalet, muchas gracias. si me dices como puedo enviartelo..., sera un placer. y todos los consejos y truquillos son muy bien recibidos.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Buenas equipo, recientemente me he comprado una reliquia, la cota 315r del 1997. Estoy poniendola a punto y me estan surgiendo una serie de problemillas, algunas piezas parecen agarrotadas como si nunca se hubieran hecho los preventivos 🤣🤣🤣🤣.

 

-Los discos de freno delantero y trasero llevan unas "arandelas flotantes" sabeis donde puedo encontrarlas? Tiene holgura lateral.

- La palanca de cambios esta partida y mal soldada... Y roza contra la tapa del enbrague... Pero esta agarrotada y no consigo sacarla.

-el tramo intermedio del tubo de escape tiene los soportes rotos y quiero soltarlo para soldarlo, saben que tengo que desmonar para que salga? Solo soltando la caja del filtro vale?

-Los rodamientos de la rueda trasera se me estan complicando, he quitado los dos casquillos pero no tengo forma de golpear con un botador para desmontarlos.

- No encuentro retenes para la suspension Paioli.

Alguien sabe de páginas para comprar componentes de cota baratos? Y hay alternatibas de las pegatinas mas economicas? 120€ me parece un robo 🤣🤣🤣

Como vereis soy primerizo, pero me agarro a lo que sea, a ver si algun erudito puede aclararme un poco 🤙

IMG_20230620_155816.jpg

IMG_20230620_155912.jpg

IMG_20230620_160017.jpg

IMG_20230620_160038.jpg

IMG_20230620_160120.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, cierta holgura en los discos es normal, algo tiene que tener ya que las pinzas no son flotantes ni se desplazan como en las motos de enduro, en su dia yo pedia todo a scottishtrial, preguntales, al fin y al cabo todas las piezas son honda,

Para sacar los rodamientos calienta el alojamiento del buje con un secador decapador y trata de pegarle con una varilla por dentro del tubo separador a proposito de cruzarla un poco y poder pegarle despues al rodamiento,

Para sacar el silencioso intermedio basta con quitar la caja del filtro, ojo  que es aluminio y talleres donde te lo suelden vas a encontrar pocos, por dentro lleva fibra y con tantos años estara muy deteriorada, en las 315 se notaba mucho esto y en todas las motos de trial en general, el mio lo abri con mucho cuidado cortandolo, cambie fibra y luego lo volvi a soldar (me dedico a ello).

 

Tienes una moto bien hecha y que aun se defiende muy bien haciendo trial actual, los rodamientos saca los viejos y pregunta en una tienda de suministros, como con los rodamientos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Los rodamientos de las ruedas, para no dañar el separador de aluminio central, lo que hago es soldar un trozo de hierro a 1 cojinete y por el otro lado le doy con un botador o varilla gruesa y larga. Una vez uno fuera, el otro sale mas fácilmente.

La palanca de cambios, si no sacas todo el tornillo, no sale. Si se resiste, tendrías que usar un extractor.

Los discos es normal que tengan juego, son flotantes.

Los repuestos de horquilla y demás, pregunta a los de Trialworld

El silencioso sale quitando la caja del filtro, casi seguro.

Revisa las bieletas y sus rodamientos, engrasa bien la zona, además del basculante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que maquinas!! Se ve que manejais del tema. Vamos por partes:

-Respecto a la holgura de los discos, en el manual especifica que no debe haber lateral y cricular no mas de 1mm. Pero si vosotros decis que es normal, me olvido del tema 

-respecto a los rodamientos, tratare de calentar a ver... Ya golpee el separador de aluminio central para ver si lo empujaba... Pero nada 🤷.

-Con la caja del filtro tengo otro problema.... Uno de los tres tornillos tiene la allen pasada.... Y vereba ver como lo suelto...

-La palanca de cambios esta suelta por commpleto, pero deje el tornillo ahi para que no se me perdiera... No tengo estractor, tendre que montarme algo casero.

-Tengo un pedido en trialworld de el kut de arrastre, palanca, rodamientos... Preguntare por los retenes. Entiendo que se cambia el reten, guardapolvos y circleep a la vez no?

-Revisare las bieletas como tu me dices.. una vez de empezar, voy a echarle un vistazo a todo, pero antes tendre que buscar la manera de soltar la caja del filtro.

Gracias por los consejos txabales, me da quee todabia tengo muchas preguntas para vosotros 🤣🤣🤣🤣

P.d: os dejo una foto, es del 97 pero lleva toda la estetica del 98... Mi idea es volver a ponerla esteticamente de serie.

IMG_20230621_230021.jpg

IMG_20230621_232019.jpg

IMG_20230308_112859.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas, alguno que tenga la cota con la suspension Paioli... Donde compran los retenes y guardapolvos? En trialworld me piden 60€ y me parece una barbaridad... Los retenes los encuentro por referencia pero con los guardapolvos tengo problemas.

Referencias:

-Br3602e reten

-Paioli 421034 guardapolvo.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ellos pueden tener lo que buscas :

https://wmracesuspension.com/17-recambios-horquillas

Pero trabajan mas por medidas que por modelos de moto, el guardapolvos puedes medir los diámetros y ellos te podrán posiblemente conseguir la pieza.

 

 

PS: Llevo un tiempo con ganas de probar esa moto, nunca he tenido una Trail pero la 315 me llama bastante, quizas algún dia me aventure a tener una 😄

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas txabales, tengo un problema con un piston de la pinza de freno trasero. No retrocede y ademas los tornillos para desmontar la pinza no se puede soltar.... Tratare de soldar una allen a los tornillos a ver si asi lo consigo. Sabeis pinzas de otros modelos que sean compatibles? La de cota 315r 2003 por ejemplo? 

IMG_20230721_171426.jpg

IMG_20230721_171447.jpg

IMG_20230721_173614.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quita el latiguillo de la pinza y metele aire con un compresor,el pistón debería salir del todo, si logras sacarlo revisa el estado de una junta que lleva adentro y pasale al pistón con un estropajo suave para limpiarlo, esa pinza la montaron hasta el año 2000 incluido 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...