Saltar a contenido

KIT ANDREANI XTrainer 2018


Noguerol

Recommended Posts

hace 2 horas, masmacho dijo:

Las extremas las corren chavales de 20 años, que pueden con todo.

Y claro, no es lo mismo usar la moto por pistas o llanuras que por sitios muy estrechos.

Depende del uso que vayas a darle a la moto.

Cuando tenga terminado mi nuevo centro de I+D, tengo en mente una 500 inyeccion, la voy a preparar para rutas por Marruecos y similares, claro está, que con una 500 por donde paso con la xtrainer tendria que tener 30 años menos, y bajarse con la xtrainer por Marruecos, como que no.

Quiero decir, depende el uso que se le vaya a dar, asi elegir una u otra moto.

En cuanto al precio, no veo que los de Beta den mucha moto por poco dinero, y lo digo sin saber la diferencia de precio entre xtrainer y RR

Basandose en la diferencia de precio entre suspensiones y escape, el resto creo que es lo mismo

 

 

Tu sabrás que ya eres mayorcito?ya te digo que no va por ti, he hablado en voz alta porque es lo que le digo a mi amigo.

No es moto para mucho tiempo y creo para la velocidad que se va con ella, horquilla y muchas cosas no son necesarias en mi opinión.

 

Espero que la dejes a tu gusto.?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 297
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    31

  • manu50

    19

  • emoticono

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Voy a limpiar todo. Continuara.

Yo, es que no me llega pa una ktm, si no fuese por el dinero, compraba una TPI y la donaba para las fallas de Valencia ¡

Si son capaces de ponerme el manos libres en mi vehiculo remolcador, esta noche la subo al remolque y me la llevo a mi aldea.  Mañana os pondre fotos de como va en la nieve el aparato, que por la

Posted Images

hace 7 horas, javib dijo:

Me refiero a componentes, como el piston de la horquilla que colgaste la foto, lo ideal seria poder acoplar uno con mejor configuración para instalar un buen valvulado (hay quien lo hace).

Desde luego, soy de tu opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonarme si me salgo del tema, pero es que tengo llagas en la lengua de mordermela cada vez que escucho,

es que la xtrainer es para principiantes , o , ahhh la que es igual que la freeride, y lo que me mata es el ``yo es que para esa prefiero...´´

(ahora lo de que es una moto para un domingo ya es el no va mas)

y lo peor es que normalmente son los tipicos con moto power pollas que si le das un vespino hacen lo mismo, que lo que tienen que hacer

es comprar una camara de fotos buena porque al campo salen a posar.

Es que me enervo!! Un motor que ha ganado los tres o cuatro ultimos mundiales, un 10 en fiabilidad, con un chasis que va a hacer historia

y unos componentes de calidad ,los mismos frenos que KTM!!, o las laminas o el arranque etc etc

Suspesiones...? a ver quien es el guapo que tira la primera piedra, si aunque sean las mejores suspensiones del mundo, como no estes en el peso standar, las tienes que tocar. Y el colmo el precio. Si te compras una RR para poner el motor como la xtrainer le tienes que echar dinero, y si tienes 

la xtrainer para ponerlo como la RR solo hay que quitarle piezas, poner escape y carburar. Huffff?

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 17 minutos, knio dijo:

Perdonarme si me salgo del tema, pero es que tengo llagas en la lengua de mordermela cada vez que escucho,

es que la xtrainer es para principiantes , o , ahhh la que es igual que la freeride, y lo que me mata es el ``yo es que para esa prefiero...´´

(ahora lo de que es una moto para un domingo ya es el no va mas)

y lo peor es que normalmente son los tipicos con moto power pollas que si le das un vespino hacen lo mismo, que lo que tienen que hacer

es comprar una camara de fotos buena porque al campo salen a posar.

Es que me enervo!! Un motor que ha ganado los tres o cuatro ultimos mundiales, un 10 en fiabilidad, con un chasis que va a hacer historia

y unos componentes de calidad ,los mismos frenos que KTM!!, o las laminas o el arranque etc etc

Suspesiones...? a ver quien es el guapo que tira la primera piedra, si aunque sean las mejores suspensiones del mundo, como no estes en el peso standar, las tienes que tocar. Y el colmo el precio. Si te compras una RR para poner el motor como la xtrainer le tienes que echar dinero, y si tienes 

la xtrainer para ponerlo como la RR solo hay que quitarle piezas, poner escape y carburar. Huffff?

 

 

En lo primero estoy completamente de acuerdo contigo. 

En lo segundo estás siendo tan sectario como ellos. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, knio dijo:

Perdonarme si me salgo del tema, pero es que tengo llagas en la lengua de mordermela cada vez que escucho,

es que la xtrainer es para principiantes , o , ahhh la que es igual que la freeride, y lo que me mata es el ``yo es que para esa prefiero...´´

(ahora lo de que es una moto para un domingo ya es el no va mas)

y lo peor es que normalmente son los tipicos con moto power pollas que si le das un vespino hacen lo mismo, que lo que tienen que hacer

es comprar una camara de fotos buena porque al campo salen a posar.

Es que me enervo!! Un motor que ha ganado los tres o cuatro ultimos mundiales, un 10 en fiabilidad, con un chasis que va a hacer historia

y unos componentes de calidad ,los mismos frenos que KTM!!, o las laminas o el arranque etc etc

Suspesiones...? a ver quien es el guapo que tira la primera piedra, si aunque sean las mejores suspensiones del mundo, como no estes en el peso standar, las tienes que tocar. Y el colmo el precio. Si te compras una RR para poner el motor como la xtrainer le tienes que echar dinero, y si tienes 

la xtrainer para ponerlo como la RR solo hay que quitarle piezas, poner escape y carburar. Huffff?

 

 

 

 

 

Pues para ti sera lo mas y como para otros muchos, pero para mi no (ah, compre una de las primeras porque PARECIA lo mejor de lo mejor) es mas con ella me encontre muy bien, metiendome por todos sitios pensando que haces trampa, ¿pero? en cuanto la sacas de su sitio, el ratoneo y rutas cortas, ya deja de ser una enduro como tal, con las que se hacen tramos de enlace y una extrema si es necesario.

 

La considero mejor que una free por supuesto (tambien la he tenido y la 2T) simplemente esa es enduro y la free no,

Para que te sientas mejor, tuve la husaberg 350 (la que es ktm) y no me gusto, despues la husqvarna 250 y tampoco me hice a ella, cogiendo siempre la xtrainer para enduro y relegando las otras a un poco mas rutas largas.

 

Pero cuando compre mis ktms 250 y 450 del 17, simplemente se quedo en un rincon del garaje hasta que vino un amigo y me la compro.

 

Por lo que no hay motos buenas o malas, simplemente la que a TI te valla mejor.

 

P.D. si tienes una moto pues te haces a ella si o si, gastando dinero o adaptándote, pero cuando tienes otras en el garaje, al poco tiempo te das cuenta de cual es la mejor para ti, puedes preguntar a cualquier amigo que yo intento cogerlas todas, pero cuando no conozco la ruta, se que es dura, seran varios dias, ahi esta claro, cojo mi 250 exc F.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, javib dijo:

Con estos pollos si que me parto...?, demasiado sectario y poca objetividad.

No suelo ser sectario si ves mi firma veras que he tenido varias marcas (a lo mejor ha sido por lo de power pollas).

Y lo de falta de objetividad, dime donde me he equivocado y lo corrijo.

 

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada, la KTM es una moto cojonuda , la Husqvarna igual si hablamos de motos de enduro, la freeride sin embargo es otro concepto y entiendo que es una moto que no tiene mucho que ver con la Xtrainer. Si la comparamos con su hermana la RR veremos que la Xtrainer cuesta PVP 6.618,70  y  la RR 300 8069,49 euros . Con lo que hay una diferencia de 1450,79 €.

 

Quiero decir antes de nada que he leído a gente en el foro que se sorprende de que sus propietarios se deshacen rápido  de sus Xt, ( yo no estoy tan seguro de eso ) pero si es así creo que tiene que ver con que el concepto de la Beta es difícil de encajar en una definición pues comparte cosas de varios usos. Así puede ser una trail excursión ligth, una moto de iniciación, una moto para extremas, una moto de enduro, y así un largo etcétera.

 

Lo que la hace diferente es que siendo una moto con tan distintos usos en los que encajar más o menos bien, también puede ser otra cosa completamente distinta. La Xt no pretende  ser de inicio ser una enduro Ready to Race como su hermana mayor pero comparte motor, frenos ( nissin ), ruedas, basculante, manillar, plástica, engrase separado, arranque sin pata, y alguna cosa más que se me olvida seguro. 

 

En cuanto a su chasis es más corto entre ejes que el de la RR, a la vez que la hace más manejable la limita en senderos o trayectos rápidos, donde eso le supone una ventaja en otros terrenos como son las trialeras,  en este tipo de zonas sus suspensiones en nada o poco le ayudan . Si cogemos una bajada de piedra rota y suelta donde se baja rápido, pues habrá que ir más despacio, que no significa que no se pueda bajar igual que con las demás, sólo que lo haremos a otro ritmo, igualmente se encontrará incómoda cuando la exijamos en subidas machaconas y largas donde hay mucha piedra suelta, algún escalón, troncos, pero de esas que vas subiendo sin atascarte, entonces el trabajo se le acumula. Tampoco pretendas meterla en una crono porque en su configuración inicial tampoco está pensada para ello.

 

Pero como hemos visto la Xt tiene el alma de la RR y sólo hace falta un escape y leer a Masmacho para ver lo que se puede llegar a hacer con ella, aunque con un escape de RR o KTM sin el suplemento de la cámara, y el de las láminas , amén de otra carburación, tendremos un motor muy parecido al de la RR ; eso son 250 euros.

 

Con sus suspensiones podemos hacer muchas cosas, este hilo es para hablar del kit Andreani, que por lo que le leo a Masmacho no es la solución definitiva, pero hay muchas y distintas opciones de más o menos precio para mejorar esa suspensión y hacerla un poco distinta, fijaros que no digo mejor, pues para unos estas modificaciones hacen que la moto sea otra cosa que no es lo que querían cuando la compraron, tengo un amigo que tiene una tal y como viene de serie y está encantado, ( ruedas a parte claro ) y por su precio tenemos margen para gastarnos en este apartado.  Quiero recordar que es muy difícil que una moto de serie no haya que meterle mano a sus suspensiones según vienen de serie, ya sea por sus muelles, aceite, o valvulado. 

 

Muchos os preguntáis por qué no comprar una RR entonces, pues porque no sólo es cuestión de motor y suspensiones sino que la Xt tiene un chasis totalmente distinto, más pequeña, más ligera y claro que esto se nota. No son sólo los 2 cms que se supone que hay de diferencia en altura entre ambas. Es que cuando un piloto bajito se monta en ella se da cuenta de que realmente es una talla de moto menor. Ojalá que hubiera tallas de chasis como en las bicis, pero no es así y lo más cercano a ese concepto es la Xt que como he dicho también se acerca a otros muchos usos y concepciones.

 

A 2mj no le gustó y le entiendo perfectamente, es un 2T que para hacer rutas largas, o tramos rápidos de enlace no está preparada, respeto su opinión más porque él la ha tenido y ha podido comparar con muchas otras motos.  A Knio también le entiendo porque efectivamente la Xt tiene un motor y unos frenos iguales a la RR en un chasis como he dicho más pequeño y corto, en el que las suspensiones van acorde a su precio, sin ser tan top cumplen perfectamente para lo que está pensada.

 

El hecho es que el concepto de la Xt es polivalente y levanta tantas pasiones como en algunos casos decepciones. A mí me parece una magnífica moto que como todo en esta vida puede o no gustar. 

 

Por resumir que según leo a Masmacho no me convence la inversión en el kit Andreani a la espera de que consiga ponerlo a punto, casi mejor el K9 de Beta, o tal vez una horquilla de 43 mm que no varíe mucho el comportamiento de la moto. A ver si el compañero monta los cartuchos kayaba y cuenta como van.

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el K9 tampoco es la panacea.....

El K9 monta un muelle muy duro y los hidraulicos los mismos con ligeros cambios, el mas notable, que ahora tiene reg de compresion, la valvula de fondo viene taladrada y en vez de tornillo ciego, monta un tornillo de aluminio que sujeta todo y lleva el tornillo de ajuste int.

Pero las valvulas y configuracion, las mismas.

Mas adelante probare mas cosas, como ya comente, estoy sin garaje donde vivo y me limita mucho las pruebas.

 

Me gusta el intercambio de opiniones, mantiene vivo el foro ¡

 

Y lo que mas me pondria ¡¡ que el de Malaga se comprase una TPI y me la trajera a desmontar, medir y hacer un post de la TPI y la p...madre que las pario.....

Joe que ilusion me haria ¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, masmacho dijo:

Pues el K9 tampoco es la panacea.....

El K9 monta un muelle muy duro y los hidraulicos los mismos con ligeros cambios, el mas notable, que ahora tiene reg de compresion, la valvula de fondo viene taladrada y en vez de tornillo ciego, monta un tornillo de aluminio que sujeta todo y lleva el tornillo de ajuste int.

Pero las valvulas y configuracion, las mismas.

Mas adelante probare mas cosas, como ya comente, estoy sin garaje donde vivo y me limita mucho las pruebas.

 

Me gusta el intercambio de opiniones, mantiene vivo el foro ¡

 

Y lo que mas me pondria ¡¡ que el de Malaga se comprase una TPI y me la trajera a desmontar, medir y hacer un post de la TPI y la p...madre que las pario.....

Joe que ilusion me haria ¡

Calla calla que le estoy dando vueltas a cambiar el truño de la wr por el truño de la tpi, solo por dar mi opinion que ahi solo puedo escribir por los compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, 2mj dijo:

Calla calla que le estoy dando vueltas a cambiar el truño de la wr por el truño de la tpi, solo por dar mi opinion que ahi solo puedo escribir por los compañeros.

No tienes cojones......

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tengo una xt, y no entiendo tantos cambios y modificaciones ( excepto las ruedas)la moto es lo que es y esta pensada para un enduro tranquilo si muchas pretensiones. Si quieres competir, o ir arrancando piedras, en el mercado hay varias marcas con motos rabiosas con suspensiones interestelares y demás componendas que tanto gusta presumir a algunos, que necesitan un misil para ir a paso de tortuga. Es cierto que se la xt se puede afinar bastante pero sin grandes cambios que ponga en riesgo la fiabilidad mecánica. Lo dicho comprar para modificar uffff, mucho trabajo y dinero. Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...