Saltar a contenido

Patina el embrague

Puntuar este tema:


Mikel_E

Recommended Posts

Buenas,

 

Tengo una beta RR 300 del 2018 y tiene unos 1800 km. Resulta que últimamente el embrague patina bastante, siempre ha chirriado un poco pero las 3 últimas salidas bastante más. Generalmente lo suele hacer en sitios complicados donde voy despacio y tirando de embregue. Cuando pico embrague y suelto de golpe saca el típico chirrido.

 

Suelo cambiar el aceite de la caja aproximadamente cada 500 km y le echo Motorex Gear Oil 10W40. Recomendáis algún otro aceite para evitar esto?

 

Esta vez antes de cambiarle de aceite tengo intención de soltar el embrague para ver como se encuentran los discos y en caso de que estén mal cambiarlos, pero me lo hace casi desde que la moto era nueva. Sabéis el par de apriete de los 6 tornillos que lleva en el embrague?

 

Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los habrás quemado de tanto tirar del embrague?

Sácalos y dales una lijada suave en un cristal o azulejo con lija de 300 o más (grano fino)

Si ves que sigue patinando, puedes haber quemado/vencido los muelles.

Puedes ponerles arandelas de 1 mm para endurecerlos algo más, hasta comprar los nuevos.

Los tornillos no van muy apretados, ya que enroscan en aluminio y se puede pasar.

Suerte.

Editado por cjml1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2018 por lo que sea chillandesde el minuto 0, no se porque porque no tengo una.

Pero en mi zona hay varias y todas chillan.

Desmonta, mira que no haya nada mal, lija fino y a montar.

Pero.... Yo iría cambiando de aceite a ver si hay alguno que ayude.

Un saludo

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Squall24 dijo:

Las 2018 por lo que sea chillandesde el minuto 0, no se porque porque no tengo una.

Pero en mi zona hay varias y todas chillan.

Desmonta, mira que no haya nada mal, lija fino y a montar.

Pero.... Yo iría cambiando de aceite a ver si hay alguno que ayude.

Un saludo

 

 

 

La mía desde el minuto 0 no, pero desde el minuto 5 si y cada vez lo hace más a menudo. Le echo Motorex Gear Oil 10W40, sabes por experiencia de algún aceite que ayude a que no patine el embrague?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...