Saltar a contenido

En frio arranca de una patada pero en caliente le cuesta un monton

Puntuar este tema:


ngr_10

Recommended Posts

En frío de estar todo bien un 4t se arranca abriendo la gasolina si es de carburador dos golpes de gas, starte y patada o botón si no arranca así es que algo está mal, bujía, mal contacto, válvulas, botón de paro pelado jajaja unas cuantas motos e visto así con la desesperación de su dueño y a base de darle patadas desbloquearse. 

Me pasó a mí con mi primera moto. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, ngr_10 dijo:

el filtro es nuevo y esta limpio, lleva carburador y le hice cambio de inyectores hace 1 semana, tendria que ver el nivel de cuba

Si lleva carburador harías cambio de chiclers ¿no?

Hay que comprobar el reglaje de válvulas, es muy importante.

Si el problema te lo da desde el cambio en la carburación habría que mirar que has cambiado, como te dicen si en frío arranca bien es que tiene mezcla lo suficientemente rica (con este calor es fácil que sea así), en caliente necesita justo lo contrario (y con este calor es difícil).

Que al soltar gas se cale solo en caliente es, o por reglaje de válvulas (en caliente se estiran), o por relantí mal ajustado (esto no debería impedir el arranque en caliente dando un pequeño hilo de gas) o por exceso de gasolina en el circuito de bajas (con este calor es fácil que ocurra).

Lo primero es comprobar el reglaje y si no es de ahí seguir mirando.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, rasago dijo:

Si lleva carburador harías cambio de chiclers ¿no?

Hay que comprobar el reglaje de válvulas, es muy importante.

Si el problema te lo da desde el cambio en la carburación habría que mirar que has cambiado, como te dicen si en frío arranca bien es que tiene mezcla lo suficientemente rica (con este calor es fácil que sea así), en caliente necesita justo lo contrario (y con este calor es difícil).

Que al soltar gas se cale solo en caliente es, o por reglaje de válvulas (en caliente se estiran), o por relantí mal ajustado (esto no debería impedir el arranque en caliente dando un pequeño hilo de gas) o por exceso de gasolina en el circuito de bajas (con este calor es fácil que ocurra).

Lo primero es comprobar el reglaje y si no es de ahí seguir mirando.

 

 

 

Muchas gracias por la respuesta. Tiene cambio de chicler, juntas y había algo diferente que cambie con el kit de ese carbu, el chicler que va debajo del flotante trae un filtro pequeño pero no afectó en nada a su colocación.

Otro detalle extraño es que en ocasiones cuando quiero arrancar en caliente, lo que cuesta varias patadas, la bajada se pone extraña, es como patear con el cambio puesto pero más blanda la patada, baja varias veces así hasta que vuelve a la normalidad y puedo patear normal, hasta que logró que arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, frodito dijo:

En frío de estar todo bien un 4t se arranca abriendo la gasolina si es de carburador dos golpes de gas, starte y patada o botón si no arranca así es que algo está mal, bujía, mal contacto, válvulas, botón de paro pelado jajaja unas cuantas motos e visto así con la desesperación de su dueño y a base de darle patadas desbloquearse. 

Me pasó a mí con mi primera moto. 

 

Me paso lo del cable pelado en el botón de encendido y por suerte pude detectarlo enseguida. Le puse bujia de doble chispa, será la bujia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Encontre las indicaciones de la moto (TM Racing) para este tipo de problemas y di con los dos primeros puntos, era tema de ajuste de relenti y aire.

Ya quedo regulando y funcionando normal, solamente que calienta demasiado, pero ya vere cual es el problema.

Muchas gracias a todos!

EL MOTOR NO PERMANECE EN EJECUCIÓN EN IDLE

Ajuste incorrecto de velocidad en vacío

Ajuste correctamente la velocidad de ralentí (75).

Tornillo de aire mínimo no calibrado

Ajuste el tornillo de aire mínimo (93).

Jet mínimo obstruido

Desmonte el carburador y limpie el chorro mínimo (A).

Bujía dañada

Reemplace la bujía.

Sistema de inicio defectuoso

Compruebe el sistema de inicio (A).

Juego de válvulas insuficiente

Ajuste la holgura de la válvula (A).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con este calor, normal que no quiera arrancar en caliente. Yo creo que dice que hasta octubre, no sale. 

 

 Coñas aparte, no se cuando le hiciste el.ultimo reglaje, pero siendo del 2010, tiene todos los síntomas y papeletas para que le toque ajuste de válvulas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...