Saltar a contenido

Montaje tija / horquilla.


urolahusky

Recommended Posts

Buenas,

La cuestión es que en tantos años nunca habia tenido que montar una tija, Y ahora que me toca, la monto y me queda la dirección torcida. ni el gualdabarros mira con la rueda..

 

Todas las piezas de la tija están montandas en orden, eso seguro.

 

¿Cual qes el metodo correcto de montar y el orden de apretar los tornillos de tija horquilla para que quede alineada? Creo que los tiros van por ahí..

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Te aconsejo que montes la tija sin apretar al máximo, luego introduce las barras de horquilla para tener la dirección corregida. 

Qué tijas son y qué moto es?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husqvarna te250i. Son las mecanizadas de serie..asi lo hago. Aprieto las horquillas con la tija inferior, luego la tija, y por último la tija superror a las horquillas. Pero na..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo estás haciendo mal, de primeras pon la tija y comprueba que está totalmente pegada a la pipa de dirección. Que no hay nada de holgura entre la tija inferior y la pipa.

La tuerca de las tijas lleva 12Nm, los tornillos de la tija que abraza la horquilla arriba llevan 20 Nm y 15Nm abajo. Estos valores son de KTM desde el 2014 al 2016.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

?

Gracias

Estoy empezando a pensar que tengo algo doblado, horquilla o tija, ¿Puede ser?

Lo estaba haciendo igual que me has dicho, (que dicho sea, he encontrado el manual, y dice exactamente lo mismo). Pero cuando lo monto queda torcida y la tengo que enderezar con fuerza a mano antes de apretar la horquilla arriba.  Huele mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...