Saltar a contenido

Que gasolina hechar con la nueva nomenclatura

Puntuar este tema:


J.R.C.

Recommended Posts

Con la nueva norma de nomenclatura que entrara en vigor a partir del 12 de octubre desaparcera la 95 y 98 y pasaran a llamarse E5 E10 y E85.Alguien me puede decir a cual corresponderia la 95 y la 98 o cual le vendria mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto menos E tenga mejor. Esto dice el manual de mi moto, TPI 2019:

Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91)
Norma / clasificación
– DIN EN 228 (95 octanos / RON 95 / PON 91)
Prescripción
– Utilice únicamente gasolina súper sin plomo en conformidad con la norma indicada o equivalente.
– Una proporción de hasta el 10 % de etanol (combustible E10) no supone ningún problema.
Información
No utilice combustibles a base de metanol (p. ej. M15, M85, M100) ni con una proporción de etanol
superior al 10 % (p. ej. E15, E25, E85, E100).

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Editado por Mendizalea
Enlace al post
Compartir en otros sitios

e5 e10 y e85 indica el porcentaje de alcohol que tiene la gasolina

la 95 puede ser e5 o e10 indistintamente al igual que la 98

la e85 no la toleran estos motores no admiten mas de un 10% de alcohol creo recordar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En muchos países europeos, hace ya años que esta la E10 con etanol, compartiendo con la 98 y por supuesto a un precio mucho mas económico. Casi como el diesel. No se como van a hacerlo aquí. Probablemente, nos la meterán doblada vendiendo un producto nuevo y novedoso que no lo es. Ademas, creo que hay una desinformación al respecto, tanto de componentes como de uso, ya que la "E" no se lleva muy bien con los vehículos de 98, por temas de combustión y oxidación de componentes. De echo, en Alemania, se saco una ley en 2011, para modificar los depósitos y algunos componentes de los coches para "tolerar" este combustible, y se recomendó a TODOS los vehículos matriculados antes de 2013, a no usar este combustible o al menos con menos de un 5% de mezcla de etanol.

 Aquí como siempre, nos la suda todo. Lo importante es recaudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...