Saltar a contenido

¿Alguien con pistón Aoki?

Puntuar este tema:


Luis79

Recommended Posts

Buenos días endureros!

 

Después de un tiempo inactivo por el foro, vuelvo por estos lares...

 

Le voy a cambiar el pistón a mi EXC 125 del 12', y me sorprende lo baratos que son estos pistones... hablando claro valen la mitad que el resto (Vertex, Wisseco, etc)

 

¿Alguien ha montado un pistón de esta marca o tiene alguna referencia?

 

Según tengo entendido es una marca bastante utilizada en el mundo de la automoción.

 

Por cierto, la moto ahora tiene +o- 8.000km y unas 300 horas. Ya se le cambió el pistón a los 4500km 160/70h.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piston que??? Tienes una moto de 7000eutos y le metes un Piston de 50e???

NO. a mi opinión.

Piston de calidad y el de su medida....

Y menos una 125 que va full la mayoría de la veces.

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es simple curiosidad, como digo llama mucho la atención su bajo precio.

Esto no quiere decir que vaya a montar el Aoki, seguramente sea un VerteX, que es el que lleva ahora también ;)

A ver si alguien sabe algo, como digo, por mera curiosidad!!!


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas que nada mira si son fundidos o forjados. Los prox mitaka y aoki son de fundición, para un uso "normal" tienes de sobra. En mi moto llevo un mitaka/prox con 150horas y perfecto.

 

Todo depende un poco de lo que quieras, los pistones forjados alias mas caros suelen aguantar mas la compresión.

 

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, mamola dijo:

Aoki, Prox, Namura y algún otro, no tienen las filigranas de los Vertex, Wossner, etc, y por eso son mas baratos. Pero son igual de fiables

Te equivocas con los prox. De echo es el que montan las mayorias de motos japonesas de serie. Solo tienes que fijarte en el dibujo del piston en la falda, interior. Es el dibujo de prox. Solo que no ponen que los fabrica prox. No lo sabia pero me lo comento mi mecanico. Que me dijo que es lo que montan la mayoria de estas motos de serie. 

   A partir de hay solo monto prox.  Aoki es una marca barata, nada comparable a prox. De calidad no se. Puesto que no lo he probado. Pero prox si y te aseguro que van muy, muy bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente no creo que al nivel de aficionado que tenemos la mayoría se notara la diferencia entre un pistón y otro en cuanto a rendimiento...

Otra cosa es la durabilidad, y fiabilidad, cosa que marcas más conocidas tienen buena fama en ello, que lleva a decantarse por sus productos.

Y luego hay otras marcas como es el caso de Aoki, que la mayoría no compramos por miedo y desconocimiento, y más viendo el precio tan bajo que tienen, pero que a la mayoría como digo nos sobraría.

Para el caso, el pistón VerteX o Wisseco son 110eur, y el Aoki 60eur.

Como comenta un compañero, las japos de fábrica efectivamente traen Prox, y las KTM si no me equivoco VerteX.

A ver si hay más gente que monte esta marca!!!


Por cierto, ¿alguien sabe si Athena sigue fabricando pistones, etc.? Años atrás había piezas de esta marca a saco, y ahora apenas hay por la web.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/7/2018 at 19:03, borre17 dijo:

Te equivocas con los prox. De echo es el que montan las mayorias de motos japonesas de serie. Solo tienes que fijarte en el dibujo del piston en la falda, interior. Es el dibujo de prox. Solo que no ponen que los fabrica prox. No lo sabia pero me lo comento mi mecanico. Que me dijo que es lo que montan la mayoria de estas motos de serie. 

   A partir de hay solo monto prox.  Aoki es una marca barata, nada comparable a prox. De calidad no se. Puesto que no lo he probado. Pero prox si y te aseguro que van muy, muy bien. 

¿Y en qué me equivoco?

¿He dicho algo malo de ellos?

Textualmente:

" son mas baratos. Pero son igual de fiables"

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, mamola dijo:

¿Y en qué me equivoco?

¿He dicho algo malo de ellos?

Textualmente:

" son mas baratos. Pero son igual de fiables"

 

Precisamente en eso, en que no hay una diferencia, tan sustancial, entre un piston vertex, wiseco, o prox.   Solo estoy de acuerdo en que entre esas marcas que pongo puede ser el mas barato, segun proovedor claro. Sin embargo aoki, y namura si hay una diferencia sustancial, de al menos 20,25 €. Vamos que prox, no es barato. Que es a lo que voy. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, borre17 dijo:

Precisamente en eso, en que no hay una diferencia, tan sustancial, entre un piston vertex, wiseco, o prox.   Solo estoy de acuerdo en que entre esas marcas que pongo puede ser el mas barato, segun proovedor claro. Sin embargo aoki, y namura si hay una diferencia sustancial, de al menos 20,25 €. Vamos que prox, no es barato. Que es a lo que voy. 

Sobre los precios, está claro que en cada tienda puedes encontrar diferencias mas o menos acusadas, pero respecto a las caracteristicas, mira lo que dice Prox de sus pistones, y lo que dice Wossner de los suyos (para KTM 250 exc una diferencia de +- 20 €). Aun así, yo insisto:

Aoki, Namura y Prox son buena elección si no quieres pagar de más.

Screenshot_2018-08-01 Pistón Prox KTM 250 EXC 2017 - Precio mínimo garantizado - 24mx es.png

Screenshot_2018-08-01 Pistón Wössner 2 Tiempos KTM 250 EXC 2017 - Precio mínimo garantizado - 24mx es.png

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...