Saltar a contenido

Avispa velutina: la "asesina" que ha invadido España y con la que tienes que tener cuidado

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Juha Salminen

Yo en la mochila ahora no, por tonto y dejado, pero antes llevaba siempre una inyección de adrenalina, soy alérgico a la picadura de la abeja y me la recetó el médico 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Uly35

    7

  • pepet

    7

  • ruy

    5

  • FurryKLX

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Son avispas no abejas, llegaron a españa debido a un contenedor que transportan los barcos,se ve que hicieron nido o algo, creo que de china, hace unos pocos años, se han multiplicado de cojones y son

Pues a mí me parece un tema muy importante y recomendable para los que salen al campo, ya sea en moto, bicicleta o andando. Si no eres alérgico y te pica una, dos o tres, no pasará del dolor y el cabr

Aquí ya se ven nidos en todas partes , esta apariencia de normalidad puede ser incluso más peligrosa . Lo de tomar  algo  ya es tema mas serio , los que no somos sanitarios lo mismo  tomas algo p

Posted Images

hace 1 hora, Uly35 dijo:

Pdata. Dejar a las abejas al margen y las subvenciones que les dan que si se extinguen nos vá a ir mucho peor..y no es por la miel..

Los árboles y las plantas no follan entre ellos. Se reproducen y dan fruto por la polinización de las abejas y otras especies. Los que entienden de esto dicen que el 75% de ciertas cosechas depende de las abejas.

 

La población de abejas está disminuyendo en Europa y tenemos un problemón que todavía no nos han explicado.  Nos lo explicarán cuando sea tarde.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mundo es muy grande. Donde se acaba mi pueblo, sigue el mundo y lo que pasa en mi pueblo no es lo que pasa en el mundo. En el mundo disminuye alarmantemente la población de abejas y la cosa no debería alarmarnos pero debería preocuparnos.

 

No lo digo yo, lo dice (entre otros) la ONU. A lo mejor es verdad

http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2016/02/1034254/ONU-La-disminucion-de-abejas-y-otros-polinizadores-amenaza-la-agricultura-mundial

Editado por pepet
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Uly35 dijo:

le mordio una araña de esas..

 

 

Yo he visto a varios afectados por la picadura de la araña parda, que es a la que te refieres y las lesiones que provoca, son verdaderamente importantes. Curiosamente, después de un tiempo de aquella noticia, no he vuelto a ver ni oir de ningún otro afectado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

 antes llevaba siempre una inyección de adrenalina, soy alérgico a la picadura de la abeja y me la recetó el médico 

Deberías retomar esa buena costumbre. Yo la llevo metida en una funda de plástico de gafas, de las de farmacia. La caja de la jeringa forrada de papel albal y la funda con papel adhesivo de plata, para protegerla del calor.

Mi botiquín abulta más que la bolsa de herramientas...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no eres alérgico no pasa  nada, por a qui las tenemos y lo único es que son más agresivas que las autóctonas pero vamos que no es para alarmarse, si no eres alérgico y te pica no pasa nada ni tienes que ir al hospital ni nada de eso, duele un poco mas que una avispa normal vamos que duele muy poco.

 

Si no eres alérgico es una chorrada, duele muchisimo más un Escorpión y tampoco es grave su picadura.

 

Son cosas que se dicen en las noticias cuando no tienen nada más suculento que contar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que esto de las avispas velutina, parece jodido.

 

En mi zona no hay porque esto es un secarral. Aquí tenemos las de tierra y las de pañales de cartón, con estas últimas me lo he pasado muy bien dándoles muerte esperando que me hiciese la digestión mientras mis padres se echaban la siesta....

Espero que las velutina ni lleguen por aquí y donde estén asentadas las extermineis... Si me invitais a un baño y unas birras, os hago una buena limpia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, FurryKLX dijo:

Yo he visto a varios afectados por la picadura de la araña parda, que es a la que te refieres y las lesiones que provoca, son verdaderamente importantes. Curiosamente, después de un tiempo de aquella noticia, no he vuelto a ver ni oir de ningún otro afectado. 

 

La mordedura produce necrosis y como las avispas estas la gravedad también va en función del individuo al que le muerden..

 

Pero vamos lo de dos hermanas fué un caso anomalo posiblemente producido por una sobre población extraordinaria de arañas..

 

Las mordeduras de las arañas en condiciones normales son practicamente anecdoticas y en la vieja España ninguna tiene peligro mortal para una persona sana no alergica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto para liquidar avispas de forma instantanea la gasolina es expectacular una botella de rociar y las dejas tiesas..

Por cuestiones de trabajo en verano yo llevo un botella y mano de santo..

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Hay unos sprays cañon mata avispas,por si no quieres acercarte......el chorro alcanza los 10 mt y las frie al instante

 

Yo soy alergico a las avispas y esta noticia no me mola in pelo.....

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto para liquidar avispas de forma instantanea la gasolina es expectacular una botella de rociar y las dejas tiesas..
Por cuestiones de trabajo en verano yo llevo un botella y mano de santo..


Con el gasóleo también, y tiene menos peligro que la gasolina..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/7/2018 at 23:32, yamaja dijo:

Por cierto llevamos unos años que por aquí se ven menos avispas  cartoneras , creo que algún producto químico de los que se echan a los cultivos no les sienta bien.

Eso es cierto. En mis años mozos, había avisperos en los sitios mas insospechados. Hace tiempo que cada vez se ven menos. Pero no solo avispas. Abejas, libélulas, mantis... 

 

 Respecto a estas avispas chinas, a mi me preocupa mas que su picadura, el mal que hacen al ecosistema. Un avispero o colonia, pueden acabar con 30000 abejas de una tacada. No tienen depredadores naturales aquí, y están desplazando a otras especies autóctonas. 

 

 Joder con los chinos. Donde van la lían   

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no eres alergico, persona de riesgo o te pica en una zona comprometida, tomar corticoides (Urbason) por una picadura de avispa o abeja es matar moscas a cañonazos...

Una pomada de amoniaco o similar es suficiente.

Vamos, que meas en la tierra y te pones el barro, como toda la vida [emoji16]

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...