Saltar a contenido

Consulta set completo juntas Honda nx 650 Dominator


topvictor

Recommended Posts

Hola compañeros! Primero presentarme, me llamo Víctor y soy de Madrid. Ya con 16 años me gustaba desmontar mi Vespa de arriba a abajo, rectificando el cilindro para que andara más, y haciendo trastadas en el garage de mi padre...me apasionaba toquetear los motores. Luego llegó la edad adulta, el trabajo, el poco tiempo para tener hobbies etc etc...hasta que con la edad de 30 años retomé el mundo motero (ahora tengo 43). Eso sí, ni enduro ni cross. He tenido siempre motos de carretera. La única que se acercó a trail fué la r1200gsa. Algún viaje a marruecos, Tarifa y muuucho asfalto. Y este año por fin he podido cumplir mi sueño de infancia. Tener una moto fiable barata estilo trail y lo más importante, VOLVER a mancharme las manos... ??

Debo reconoceros que estoy algo bastante oxidado. Y ya tengo el manual descargado e imprimido de la Dominator para poder, despúes del verano entretenerme a toquetear la moto.

Mi pregunta es la siguiente, he comprado el set completo de todas las juntas del motor. La moto va bien, o al menos eso me parece. He comprado aceite de horquillas, de motor. bujia, filtros de aceite y de aire, manguitos nuevos de gasolina y hasta la bobina de encendido con su cable así que la pipa de bujía. Ya que a altas revoluciones hace como un pequeño fallo y no creo que sea de carburación. Parece ser un fallo eléctrico. Dando pequeños tirones como si perdiera corriente. Pero el ralenti está bien, no se me para, en frío como en caliente arranca bien y no hace ruidos raros. Mi sensación es que proviene de la bobina así que la he pedido y estoy esperando a recibirla. Ya os contaré! Y más adelante compraré rodamientos de las dos ruedas y se las cambiaré también.

Pero volviendo a mi pregunta que es la siguiente, ¿pensáis que debo cambiar todas las juntas del motor por tener el set completo de juntas? O las voy cambiando según me vaya haciendo falta por necesidad o por haber desmontado algo? El motor no pierde ni una gota de aceite ni gasolina ni nada. Y me da cosa desmontar el motor sólo para ver si está bien por dentro! Mi intención de momento sería desmontar el carburador y limpiarlo, así que comprobar reglaje de válvulas y cambiar la bobina de encendido. Pensáis que debería quitar la culata para ver como están las válvulas y demás?

Eso de regresar a la infancia tiene un precio....HACER MUCHAS PREGUNTAS ???

Cuando acabe ponoiendola al día de motor y piezas de desgaste le tocará la estética. Puños nuevos, neumáticos mixtos Heidenau o algo similar etc etc...

Aquí una foto de la moto. Es del año 90. en el contador marca 9.000km pero no son reales, lo sé. En algún momento de su vida o lo tuvo desconectado o lo mismo puso otro porque los discos están a medio uso. Y coño, si yo hice a la mía 124mil km en 5 años! Pero no me importaba demasiado los km's reales de la moto, simepre y cuando la moto estuviera bien para yo ponerla poco a poco al día. Y eso me parece, que está bastante bien. Lo único que no me gusta demasiado son las partes originales de plata que están pintadas en dorado. Pero bueno, cada uno pone su moto a su gusto. Yo cuando empiece la parte estética pues tal vez lo deje en plata.

Perdonar por el tocho pero es mi primer post de presentación así que no tenía otra ?

 

Saludos!!!!!

 

 

Spoiler
Spoiler

 

 

 

IMG_20180716_200355.jpg

Editado por topvictor
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro. 

Cada día hay más viejunas por estos lares. 

Yo voy con una dr 650 del 92 y las juntas las he ido cambiando según necesidad ya que son estas motos muy muy duras. 

Usala una temporada y vas viendo... 

Con el tema de los rateos, ¿has cambiado revisado las bujías? que sean las que tocan o que estén en buen estado,

La limpieza de carburador siempre va bien  y de paso limpia el filtro de la gasolina. 

Por lo demás revisión general, regla un e válvulas, aceite filtros, engrasado de cables (embrague y acelerador) y poco a poco al gusto

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, origen20 dijo:

Hola, bienvenido al foro. 

Cada día hay más viejunas por estos lares. 

Yo voy con una dr 650 del 92 y las juntas las he ido cambiando según necesidad ya que son estas motos muy muy duras. 

Usala una temporada y vas viendo... 

Con el tema de los rateos, ¿has cambiado revisado las bujías? que sean las que tocan o que estén en buen estado,

La limpieza de carburador siempre va bien  y de paso limpia el filtro de la gasolina. 

Por lo demás revisión general, regla un e válvulas, aceite filtros, engrasado de cables (embrague y acelerador) y poco a poco al gusto

 

 

Eso haré! Gracias por los consejos...revisaré la bujia y limpiaré el carburador y filtro. De momento la estoy usando y es suuuuuper divertida, vamos que disfruto más con ella que con la RT que uso a diario para ir a trabajar. Poco a poco le iré cambiando los aceites y chequeos varios. Me interesaba saber lo de las juntas pero haré lo que dices, según se vaya haciendo cosas, cambiarlas y no todo porque sí.

Gracias por contestar!

 

un saludo,

 

Victor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...