Saltar a contenido

bloque con rosca rota


Recommended Posts

tengo un problemon porque es una variant con bastante compresion y se me ha roto la rosca del bloque de uno de los esparragos y solo tiene cuatro.

por favor aconsejadme

he oido hablar de un helicoil, como funciona eso??

que otras opciones tengo??

sera lo suficientemente funcional el helicoil para soportar un squish de 0.5-0.6

un saludo y muchas gracias de antemano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana si quieres te pongo unas fotos de un elicoil para que veas lo que es, pero un elicoil se utiliza para cuando se te han roto las roscas hembras y no puedes roscar el tornillo macho entonces se hace un agugero se pasa el macho correspondiente y se coloca un elicoil que son las roscas nuevas donde roscas la varilla, mañana a ver si te queda mas claro con las fotos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de cuanto son los esparragos que sujetan el cilindro? son de 6? hay sitio para meter uno mayor?, si no recuerdo mal los que sujetan el cilindro de las puch cobra eran de m8 en su union al carter y de m6 en la sujeccion de la culata, y si es suficientemente largo se podria pasar un macho al carter para roscar m8 y luego pasar una terraja a la otra punta para llegar a lo que necesites para apretar, tambien podrias buscar una carte en algun desguaze que seguro que lo hay y casi que te lo regalen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien podrias hacerle la rosca mallor al motor y un esparrago para esa rosca, si tienes mucho interes a un tornero no deberia llevarle mucho (aunque la hora estara a 30€), saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los helicoil no solo se utilizan para reparar roscas, muchas veces cuando necesitas un par de apriete grande en un material blando, se intercala un helicoil pk le da muchisima más resistencia al conjunto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira yo soy soldador y tengo el culo pelao de sacar esparragos rotos

simplemente se recarga la rosca con electrodo de inox( es mas resistente)unos milimetro y cuando tengas hecha una pequeña cabeza le sueldas una tuerca uniendo el interior de dicha tuerca con la cabeza creada con la soldadura

con paciencia y sin tirar fuerte(tira y floja , tira y floja..)y saldra el esparrago roto y a rosca interor te quedara intacta

esta operacion puede durar entre 15 a 30 minutos :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdonadme que estaba en el pueblo el finde y alli no llegan estos avances del intrenet

el problema esta en el bloque no en el esparrago, la rosca rota es la del bloque no que se haya partido el esparrago...

el helicoil ese seguro que me aguanta no?? esque lo veo un poco flojo, como si fuera un muelle...

taladro, torno y machos y terrajas tengo yo en casa, pense en hacer mas grande el agujero del carter y directamente hacerle rosca con un macho pero claro luego el esparrago no me valia

y ahora con lo que a dicho ponchi, me vale...

que preferis: helicoil o esparrago de M8

un saludo y muchas gracias a todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tambien podrias hacerle la rosca mallor al motor y un esparrago para esa rosca, si tienes mucho interes a un tornero no deberia llevarle mucho (aunque la hora estara a 30€), saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdonadme que estaba en el pueblo el finde y alli no llegan estos avances del intrenet

el problema esta en el bloque no en el esparrago, la rosca rota es la del bloque no que se haya partido el esparrago...

el helicoil ese seguro que me aguanta no?? esque lo veo un poco flojo, como si fuera un muelle...

taladro, torno y machos y terrajas tengo yo en casa, pense en hacer mas grande el agujero del carter y directamente hacerle rosca con un macho pero claro luego el esparrago no me valia

y ahora con lo que a dicho ponchi, me vale...

que preferis: helicoil o esparrago de M8

un saludo y muchas gracias a todos :wink:

Yo prefiero el helicoil. Si cambias el espárrago por uno de métrica 8, lo suyo sería cambiar los cuatro espárragos y ya no hay vuelta atrás. Con el helicoil siemtre podrás usar el mismo espárrago (o uno nuevo de la misma medida). No te preocupes por el Squish que hayas dejado. Mientras el pistón no golpee la culata, no hay problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...