Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

1 hour ago, jinetenocturno dijo:

Esa moto es alta de cojones, un colega mio le ha cambiado las bieletas y no ha tocado amortiguadores. Eso si, para rutas largas fliparas, consume como un mechero.

La yamaha y la sherco 450 2004 creo que son las dos motos mas altas a las que me he subido, pero como eso de remar no me va y no me he metido nunca por sitios donde me hiciera falta hacerlo, ademas de medir 1,83 nunca ha sido un inconveniente la altura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    119

  • Creto390

    56

  • Juha Salminen

    38

  • pedro_palotes

    36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

hace 43 minutos, CARLOS49 dijo:

Es preciosa la moto, seguro que te gustará, las japonesas tienen un... sabor distinto.

 

Eso es por que la radiacion de fukusima se les acumula en el conejo jjjjjj

 

Preciosa moto Miguel ¡¡¡¡

  • Jajaja 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Fiereda dijo:

Muy bonita, a disfrutar, tiene que ser difícil elegir en ese garaje ?

Esta tiene que competir con la ktm 450 que en teoría la he comprado para lo mismo, veremos cual se queda jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te ha faltado una visita por la báscula !

Cuanto pesa la Yamaha ?

Y lo que más me gusta, tu centro de I+D , para mí un garaje con su banco de trabajo alicatado hasta el techo es fundamental.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 10 horas, 2mj dijo:

Seguramente la llevaré a recortar suspensiones, con 260 tengo suficiente en las ktms y está tiene 310 una pasada.

Yo con 1,68 y mis 59 tacos me estiró poco ya.

A ver si es por lavarte en agua caliente jjjjj q encoges, prueba con agua fría jjjj

Recortarla es lo mejor q así como la has puesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 11 horas, Jaso dijo:

La yamaha y la sherco 450 2004 creo que son las dos motos mas altas a las que me he subido, pero como eso de remar no me va y no me he metido nunca por sitios donde me hiciera falta hacerlo, ademas de medir 1,83 nunca ha sido un inconveniente la altura

Ya Jaso, pero el comentario iba para 2mj que dice mide 1.68 yo se que el de esto entiende, solo le indicaba que un amigo mio la tiene y le ha puesto un kit de bieletas mas cortas para no tocar amortiguadores. Con 1,83 no hay moto alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es una pasada yo hago enduro lento y duro y estoy encantado pero tiene dos cosas que envidiar a ktm y a la competencia una la altura es un caballo y mido uno 1.80 y llego muy justo cuando toca remar ni siquiera ayuda por que no llegas casi y otra es la altura libre es menor que ktm es mas baja y las bieletas tampoco ayudan pero por traccion parte ciclo y motor nada que envidiar a la competencia y las suspensiones una pasada pero cansan mas que wp 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, jinetenocturno dijo:

Ya Jaso, pero el comentario iba para 2mj que dice mide 1.68 yo se que el de esto entiende, solo le indicaba que un amigo mio la tiene y le ha puesto un kit de bieletas mas cortas para no tocar amortiguadores. Con 1,83 no hay moto alta.

Ya lo se, simplemente lo comentaba por eso, por que yo no domino esas soluciones para rebajar la moto dado que nunca he tenido ese problema, de todas formas  os comento.

 

Las bieletas si la bajan, pero es como todos los sistemas, alteran el comportamiento de la suspension ya que varian la progresividad, no es que sea un problema, lo que pasa es que como cada uno tenemos nuestros gustos, puuede que al final te guste el cambio  o no te guste, si te gusta el resultado, creo que es el mejor sistema por que sigues conservando el recorrido completo.

 

Gas gas tenia otro metodo en la seis dias 2010, no se si en otros modelos el amortiguador en  la pieza de la valvula de extension (rebote) donde enrrosca el tornillo de sujecion, no llevaba tornillo sino un alojamiento deonde entraba una pieza roja que es la que tenia la rosca, venian 2 piezas, una con la rosca en el centro y la otra con la rosca en un extremo, asi tenias la posibilidad de tener el anclaje inferior del amortiguador en tres alturas diferentes, para que quede mas claro ahi va una foto. Ahi teneis la pieza  roja en cuestion.

image.jpeg.a63f04d10deb695488becb2331a7081b.jpeg

Como bveis la pieza roja tiene la rosca del tornillo descentrada segun la pongas en esa posicion (moto mas baja) o al reves (moto mas alta) el subchasis queda mas alto o mas bajo,  aunque el anclaje baria solo en unos 5mm o poco mas al final se traduce en una diferencia del asiento al suelo de unos 3cm de diferencia,  habia otra pieza  igual  que tenia la rosca en el centro, asi que podias tener 3 alturas diferentes de asiento con una diferencia total de unos 3cm, para mi ese seria el mejor sistema de todos, si el cabezal inferior del amortiguador y el trapecio de las bieletas lo permiten.

 

Claro que habria que bajar la moto  el equivalente  de la parte delantera, para que no se modifique la geometria de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

Ya lo se, simplemente lo comentaba por eso, por que yo no domino esas soluciones para rebajar la moto dado que nunca he tenido ese problema, de todas formas  os comento.

 

Las bieletas si la bajan, pero es como todos los sistemas, alteran el comportamiento de la suspension ya que varian la progresividad, no es que sea un problema, lo que pasa es que como cada uno tenemos nuestros gustos, puuede que al final te guste el cambio  o no te guste, si te gusta el resultado, creo que es el mejor sistema por que sigues conservando el recorrido completo.

 

Gas gas tenia otro metodo en la seis dias 2010, no se si en otros modelos el amortiguador en  la pieza de la valvula de extension (rebote) donde enrrosca el tornillo de sujecion, no llevaba tornillo sino un alojamiento deonde entraba una pieza roja que es la que tenia la rosca, venian 2 piezas, una con la rosca en el centro y la otra con la rosca en un extremo, asi tenias la posibilidad de tener el anclaje inferior del amortiguador en tres alturas diferentes, para que quede mas claro ahi va una foto. Ahi teneis la pieza  roja en cuestion.

image.jpeg.a63f04d10deb695488becb2331a7081b.jpeg

Como bveis la pieza roja tiene la rosca del tornillo descentrada segun la pongas en esa posicion (moto mas baja) o al reves (moto mas alta) el subchasis queda mas alto o mas bajo,  aunque el anclaje baria solo en unos 5mm o poco mas al final se traduce en una diferencia del asiento al suelo de unos 3cm de diferencia,  habia otra pieza  igual  que tenia la rosca en el centro, asi que podias tener 3 alturas diferentes de asiento con una diferencia total de unos 3cm, para mi ese seria el mejor sistema de todos, si el cabezal inferior del amortiguador y el trapecio de las bieletas lo permiten.

 

Claro que habria que bajar la moto  el equivalente  de la parte delantera, para que no se modifique la geometria de la moto.

Jodó!! Vaya sistema más bueno y sencillisimo. Ya lo podían llevar todas así

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy pensando.....

KTM tiene una 250 4T de inyeccion bajita, se llama Freiraider o Fredijuani......

La semana pasada vino una de pruebas y no me disgusto.

Mañana la hare unas fotos en situaciones comprometidas.9

Quiero decir, que hay marcas que tienen motos psra lo que muchos buscamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Estoy pensando.....

KTM tiene una 250 4T de inyeccion bajita, se llama Freiraider o Fredijuani......

La semana pasada vino una de pruebas y no me disgusto.

Mañana la hare unas fotos en situaciones comprometidas.9

Quiero decir, que hay marcas que tienen motos psra lo que muchos buscamos.

Pero no dan las mismas prestaciones (en el postureo jajajajaja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Estoy pensando.....

KTM tiene una 250 4T de inyeccion bajita, se llama Freiraider o Fredijuani......

La semana pasada vino una de pruebas y no me disgusto.

Mañana la hare unas fotos en situaciones comprometidas.9

Quiero decir, que hay marcas que tienen motos psra lo que muchos buscamos.

He tenido la free 250 y kk, eso no sirve para enduro, para un trialero buena moto, siempre que vayas de pie.

Luego he tenido la xtrainer, mucho mejor para enduro, pero te da poca seguridad bajando, en fin que otra sin chicha ni limonar.

La que mas le ayuda a un torpe como yo metido en fregados del 15 y SIN DUDARLO la ktm 250 de 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te hablo de la 250 4t inyeccion

Lleva dos silenciosos

Las horquillas son como la xplor pero de menos diametro y recorrido

Mañana viene  otra vez en el grupo

Y creo que no va mal de estabilidad

Eso si, cubiertas de trial y frenos de bici.....todo no puede ser bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...