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yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

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2mj

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hace 11 minutos, Uly35 dijo:

Corrieron algunas carreras juntos... capirosi se quejaba amargamente de la diferencia.... en curva las 2t les daban sopas con "honda" a las moto gp pero en recta los pasaban como si estuviesen parados..

A ningún piloto le gustó el cambio. Creo que a la afición, tampoco. 

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hace 2 minutos, Cretino390 dijo:

 Por cierto. Me ha gustado esto. 

 Tal vez aquí tengas razón. Pero te lo rebatire.  En el año 97, el 2t había llegado su punto álgido. Lo único que se podía hacer era tocar válvulas de escape, jugar con desarrollos y encendidos. Se empezaron a implementar aperturas de válvulas electrónicas, pero las limitaciones, por la (bendita) simpleza del 2t, solo dejaban opción a subir la cilindrada. Kawasaki, y varias más subieron al 750. Pero eso sí que era una auténtica locura. 

 

 Que yo sepa, el 2t se ha seguido vendiendo hasta hoy... Tú tienes una. Yo he tenido varias. 

Ya el problema es que andamos hablando de mx, carretera y enduro.. y no hago multicita para cada cosa... 

Ovbiamente me referia a motogp...

 

Lo de la injecion en dos tiempos fué en el 95... y una moto 2t que tenia un consumo de unos 4,5 litros de media y un peso 100 kg menor que un bi 4t la hacia muy competitiva.. lastima de politica de honda..

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Volviendo a la moto, estoy "muy caliente", (sobre la Yz) pero me echa para atrás que gente que se dedica al motocross y que por tanto tiene que estar más que acostumbrada a los escapes "atronadores" vengan con este comentario:

 

WHAT DO WE HATE ON THE YZ250F?

The excessive noise blasting out of the muffler and the airbox at the same time.

 

Extraído de aqui:

 

https://motocrossactionmag.com/2017-mxa-250-four-stroke-shootout/

Editado por motranqui
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hace 2 minutos, motranqui dijo:

Bueno, bueno...

 

No mola cuando parece un cuerpo a cuerpo de "egos". A mi el Dalai Lama me ha enseñado que no vale la pena ?

 

Que no... que cualquier día me jubilo con una 4t..

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hace 21 minutos, Uly35 dijo:

entrada ya que te gustan las de carretera y en eso basas tu vision suigeneris del tema..

Si quieres hablamos de enduro.

 

 Del 2004 al 2017, creo que en E2 solo han ganado 4t.  E3 son las 300 contra si mismas.

  Y si quieres te empiezo a poner como han evolucionado las motos de 4t en enduro y lo que ha evolucionado el 2t. 

 

 Tú dirás.... Yo por mi...

Editado por Cretino390
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hace 12 minutos, Uly35 dijo:

lastima de politica de honda..

 Pero no entiendo lo de la política de honda. 

Sin coña. Explícamelo. 

 

 Yo creo que fue la normativa.

Primero empezaron con el sin plomo, luego con catalizadores, filtros para retener aceite, gases, ruidos... Coño si no hacían más que meterle puñaladas. Estaba condenado a desaparecer

 

Y todos estuviéron descuerdo. En España somos privilegiados. En la mayoría de países el 2t está prohibido. Solo para competiciones. Y no es por culpa de honda

Editado por Cretino390
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hace 53 minutos, Cretino390 dijo:

Si quieres hablamos de enduro.

 

 Del 2004 al 2017, creo que en E2 solo han ganado 4t.  E3 son las 300 contra si mismas.

  Y si quieres te empiezo a poner como han evolucionado las motos de 4t en enduro y lo que ha evolucionado el 2t. 

 

 Tú dirás.... Yo por mi...

 

Argumento... que se que te gusta..

 

Pregunta clave por qué?

 

Al contrario que en moto gp y mx aqui no habia ventaja...los japos poca fuerza hicieron al respecto..

 

Las 4t fueron las que tuvieron que hacer esfuerzos para ponerse las pilas, aligerar los motores,  potenciarlos que te voy a contar..

Las 2t con taparlas para pasar las homologaciones chimpun.. qué necesitas en una moto que es quitar dos tapones y va como un avión..

 

De ahi lo de que la evolucion va de la mano de la necesidad..

Editado por Uly35
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Ahora, Uly35 dijo:

Argumento... que se que te gusta.

Claro joder!! Que si no esto es un monólogo, y yo no tengo por que tener razón. Pero si no la tengo, me gusta que me argumenten por qué.  Siempre es bueno saber que estabas equivocado. 

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hace 53 minutos, Cretino390 dijo:

 Pero no entiendo lo de la política de honda. 

Sin coña. Explícamelo. 

 

 Yo creo que fue la normativa.

Primero empezaron con el sin plomo, luego con catalizadores, filtros para retener aceite, gases, ruidos... Coño si no hacían más que meterle puñaladas. Estaba condenado a desaparecer

 

Y todos estuviéron descuerdo. En España somos privilegiados. En la mayoría de países el 2t está prohibido. Solo para competiciones. Y no es por culpa de honda

 

Si todas esas "puñaladas" les traían de cabeza a los de dos tiempos pero ahí andaban con la necesidad y por lo tanto con la evolucion... lo que realmente se cargó el 2t fué el darle esa ventaja de entrada insalvable al 4t..

Honda tuvo mucho que ver.. su politica corporatiba va en el sentido de emisiones cero.. a poco que arañes en google seguro lo encuentras..

Editado por Uly35
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Juha Salminen
hace 9 horas, Cretino390 dijo:

Del 2004 al 2017, creo que en E2 solo han ganado 4t. 

 

 

El problema ahí es q la política de la fim pone en clara desventaja al 2t, en e2 sería como máximo un 250 2t compitiendo contra un 450 4t

 

Luego estos últimos años es verdad q las 300 4t han dado un paso adelante muy grande pero con esa normativa las marcas tampco han evolucionado mucho el 2t

 

 

 

 

 

Por cierto para mi no fue honda quien acabó con el 2t si no yamaha con su yz 400, vieron q la normativa les permitia más cilindrada y dijeron maricon el último, y al lio 

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  • Mola 1
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El problema ahí es q la política de la fim pone en clara desventaja al 2t, en e2 sería como máximo un 250 2t compitiendo contra un 450 4t
 
Luego estos últimos años es verdad q las 300 4t han dado un paso adelante muy grande pero con esa normativa las marcas tampco han evolucionado mucho el 2t
 
 
 
 
 
Por cierto para mi no fue honda quien acabó con el 2t si no yamaha con su yz 400, vieron q la normativa les permitia más cilindrada y dijeron maricon el último, y al lio 
Buenas, joder.... es cierto me había olvidado de esa gran moto la yamaha yz 400 que fue una revolución en su época salio en el año 98 [emoji23][emoji23] si si un encontrado un artículo de enduro pro lo dejo por aquí si alguien quiere leerlo un saludo.

Buen apunte compañero.

http://www.moto1pro.com/enduropro/reportajes/historia-del-motocross-20-anos-de-yamaha-yz-f

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  • Mola 1
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hace 9 horas, Uly35 dijo:

 

Si todas esas "puñaladas" les traían de cabeza a los de dos tiempos pero ahí andaban con la necesidad y por lo tanto con la evolucion... lo que realmente se cargó el 2t fué el darle esa ventaja de entrada insalvable al 4t..

Honda tuvo mucho que ver.. su politica corporatiba va en el sentido de emisiones cero.. a poco que arañes en google seguro lo encuentras..

 Cierto. Honda ha sido una de las que más ha luchado por esa normativa y ha invertido mucho. (Ninguna empresa invierte para que salgan margaritas en el campo, tú me entiendes)  

 Pero mi pregunta es: fue antes el huevo o la gallina?  

 Porque que que se aprobará está "normativa" de contaminación (tendría yo que ponerle una sonda a una moto de moto GP de las de escape libre, haber cuantos gases suelta) fue apoyada por honda, pero fue la federación de motociclismo y la propia AMA, la que la saco y todos estuviéron descuento, entre otras cosas, por qué ya estaban invirtiendo mucho en el 4t y que la injección electrónica, y los nuevos (y cada vez más eficientes) motores tenían mucho por delante. Poco margen de maniobra tenían ya con el 2t.  

 

 A honda a Yamaha, a ktm y a todas, realmente se la sudan las emisiones, no dejan de ser empresas que invierten para obtener beneficios.  Crees que el tpi, ha sido diseñado en colaboración con Greenpeace?  

 Llega la euro6, y como todas las 2t no se pongan las pilas, no va a pasar ni una. 

 

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