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yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

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2mj

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Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

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Para los que os gusta ver videos de la moto en acción (yo mismo)

 

 

 

Yo como no la quiero para enduro no tengo las pegas esas que decís de las trialeras

 

Respecto a lo que comenta Frodito, es raro, porque de todas las 2504T, he visto todas las comparativas americanas de las 6 motos de cross "top" (suzuki, kawa, yamaha, honda, Ktm naranja y Ktm blanca) y la Yamaha le dan el motor más completo, con más bajos y medios, y si bien no con tantos altos como las KTM's, si los suficientes como para que la moto sea divertida.

 

Siempre hablando de la Yz, que ya sé que no es el tema del hilo, pero que 2mj me perdone ?

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Para crono o circuito de cross no digo que pueda ir bien, seguro pero en zonas reviradas tramo de enduro más ratonero o ibas a sobrergimen o no era capaz de entrar en curbas me dio la misma sensación que una 125, tener que estar muy pendiente del cambio, de estabilidad no digo nada a mi en las dos ocasiones que la lleve me tuvo demaiado liado y no conseguí hacerme con esta. 

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Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jarenduro ??, claro que en nuestro nacional y en el pasado 6 days habían unas bajadas contraperaltadas de espanto !!! ademas de especiales en lecho de rio con bolones de piedra suelta y esta moto no me hizo pasar ningún susto (sublime estabilidad yamaha) . Pero si me diera por correr jardenduro exclusivamente claro que elegiria una moto mas adecuada para ello, como lo son las 2t 300 o 250, por el bajo peso y torque que entregan, pero si no haces eso creo que la WR250F es un arma afilada para enduro tradicional. Punto a parte son las suspensiones, las kayabas son material de primer nivel, no hay ni siquiera que tocarlas con preparadores a mi gusto (esto si pesas entre 75 y 85 kg) y tienes un nivel medio medio-alto, porque no son blandas, pero se tragan todo , ojo no estan taradas para pasar por las piedras a lo jarvis jejejej, como dije anteriormente esta moto esta diseñada para practicar y competir en enduro tradicional. Eso si como todo 250f esta mas cómoda y contenta en la banda media alta de las revoluciones, si estas acostumbrado a tractorear en marchas altas ve por una 4t gorda, que también son espectaculares , no descarto pasar a la nueva wr450f este año, si es así les contare como va, un abrazo y les dejo algunas fotillos mias del pasado ISDE. 

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Editado por MarioGT
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Como he comentado otras veces, la afición por el "jarenduro" es la "huida hacia delante" de los motores de 2T", cuyo mayor interesado fue (y sigue siendo) KTM en la lucha con los japoneses para deshacerse de ellos en el enduro (los japos practicamente han abandonado el 2T ... incluso hasta en trial compiten con 4T, como montesa)

Como todo en la vida, nuestros "gustos" tienen un cierto % de los que mueven los hilos de las industrias... y por eso ahora todo el mundo quiere un 2T (300, si es posible), o bien, el que no lo tiene "no hace enduro" (2mj, estamos acabados, majo ?)

 

Dicho esto, es cierto que el "jarenduro" está bien para todos los que quieren disminuir el riesgo de golpes gordos pasándose a la vez un buen rato. La velocidad incrementa las lesiones...

Pero el "jarenduro" debería de distinguirse del "cutreenduro" que es lo que practican (practicamos) muchos domingueros cuando estamos atascados en un pedregal y al final hay que subir la moto con la ayuda de varios. El "cutreenduro" a mí no me gusta...

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hace 8 horas, mtet dijo:

Tuve la oportunidad de probar el modelo endurogp en una crono hace cosa de un año y como se dice por aquí es una moto muy estable que me trasmitió una confianza que nunca habia tenido. Mi debilidad son las pistas, no consigo sentirme seguro con la gasgas 250, en cambio con la yamaha fué todo lo contrario. Ahora bien el enduro que hacemos es un 90% barrancos, piedras, trialeras con mas piedras...

 

Estoy decidido a comprarla y sacrificar maniobrabilidad en senda para ganar confianza en pista y cronos. Es tan "torpe" como se comenta en sendas reviradas y trialeras?

 

 

Yo creo que si tu enduro es más de trialeras y barrancos busca otra opción, la Yamaha como bien has dicho es una delicia para cronos, cross y enduro del rápido, a parte de no ser la más agil en ese ambiente, no es fácil encontrar la relación de cambio, eso si es la más estable de toda y un maquinon, saludos 

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Para crono o circuito de cross no digo que pueda ir bien, seguro pero en zonas reviradas tramo de enduro más ratonero o ibas a sobrergimen o no era capaz de entrar en curbas me dio la misma sensación que una 125, tener que estar muy pendiente del cambio, de estabilidad no digo nada a mi en las dos ocasiones que la lleve me tuvo demaiado pendiente de ir con la marcha correcta, cierto es que al ir con 300 2t voy con una marcha más incluso con las WR 450 que e tenido más o menos lo mismo, supongo que es adaptarte a ir más alto de vueltas.. 

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hace 1 hora, frodito dijo:

Para crono o circuito de cross no digo que pueda ir bien, seguro pero en zonas reviradas tramo de enduro más ratonero o ibas a sobrergimen o no era capaz de entrar en curbas me dio la misma sensación que una 125, tener que estar muy pendiente del cambio, de estabilidad no digo nada a mi en las dos ocasiones que la lleve me tuvo demaiado pendiente de ir con la marcha correcta, cierto es que al ir con 300 2t voy con una marcha más incluso con las WR 450 que e tenido más o menos lo mismo, supongo que es adaptarte a ir más alto de vueltas.. 

 Yo en cronos (he sido mucho de cronos y soy mucho de Cross country... Ahora se puede clasificar como cutre duro) 

 

 Ha sido de lo mejor que he probado. Como digo la moto es muuuyyy estable.  No tiene esos sustos en el tren delantero que tienen otras al salir de curva o ir rápido. La rueda trasera siempre está en su sitio. No va dando latigazos. (Si la controlas, claro). 

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hace 9 horas, motranqui dijo:

Dicho esto, es cierto que el "jarenduro" está bien para todos los que quieren disminuir el riesgo de golpes gordos pasándose a la vez un buen rato. La velocidad incrementa las lesiones...

 Esta claro que la velocidad incremta el riesgo de lesiones.  Pero he visto bastantes rodillas cascadas en un mal apoyo.  Espaldas reventadas levantando  y sujetando motos en posiciones inverosímiles, muñecas rotas por malos apoyos al caer. Pulgares como berenjenas pillados entre 2piedras. 

 

 Yo personalmente estoy bastante cascado.y yendo rápido, solo me he parti una clavícula.  Lo demás ha sido en zonas lentas. 

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hace 10 horas, cebedal dijo:

Que llevabas una en la riñonera?

No tanto.

Primero fui con una alp unos 7 kms de trialeras muy cerradas y después 5 kms hasta la zona más endurera donde pasaba a 800 m de mi casa, mientras echaban gasolina yo cogí la ktm que la tenia lista.

El puteo fue chico jajaja

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Me llama mucho la atención cuando decís esta moto solo vale para senderos y cronos, las 300 2t para hardenduro ........

yo tengo ahora una Yamaha web 250 2016 y entro y salgo por los mismos sitios de siempre, pedregales eternos, senderos, trialeras de 1 velocidad, caminos rotos.......

Si que noto deferencias con lo que tenía antes 250 2t pero no me parece ni mejor ni peor, diferente.

La verdad que estoy muy contenta con la Yamaha me parece una moto muy polivalente que va bien en todos lados y ayuda mucho , pesa más que un 2t, desde luego, pero es un peso que se nota en parado o al levantarla, a mí no me parece algo preocupante, la verdad.

Un saludo

  • Mola 1
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