Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    119

  • Creto390

    56

  • Juha Salminen

    38

  • pedro_palotes

    36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

hace 9 horas, Antonio GAS GAS dijo:

S dEl endurero q va de punta en blanco una de dos o es un pro auténtico (de estos hay muy muy pocos) o es un paquete q quiere aparentarlo jajajaa

El q va con traje de hace 12 temporadas eso si, camiseta de un traje y pantalón de otro ese suele ser un tío duro, además es reconocible rápidamente, normalmente monta gasgas 250 de principios del 2000 o yamaha wr de chasis de acero, Casco marca nzi, riñonera acerbis también de cuando se compro la moto q se la regalaron con la moto y fisico de gym de Barra de bar jajajajaa

No hay cojones con ellos, no les sigues ni de broma, además q suben desde hace muchos años por Donde ahira le llamamos hard enduro jakajaa

Ahjj, y se me olvidaba, muchos de ellos han corrido nacionales a lomos de xr600 y ktm 620, sin arranque eléctrico y nunca se han quejado jjjajaa 

 

Por cierto, son con el tipo de gente q hay en mi grupo jajajajajaja 

 

 

Aunq algunos de han modernizado con las motos jajaja

Joder me has descrito a la perfección, lo que no sabía es que yo fuera tan bueno ???????

Cuanto daño a hecho internet, ahora los chavalillos de mi pueblo necesitan veinte mil historias puestas en la moto para hacer las mismas rutas que hacíamos hace hace 20 años que no mirábamos ni la presión de las ruedas, yo cuando les digo que tal ruta la hacíamos con las xr flipan (los que saben lo que es una xr que a alguno que se la he enseñado la miran como si fuera un ovni ???

Editado por Rubioxl
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Rubioxl dijo:

Joder me has descrito a la perfección, lo que no sabía es que yo fuera tan bueno ???????

Cuanto daño a hecho internet, ahora los chavalillos de mi pueblo necesitan veinte mil historias puestas en la moto para hacer las mismas rutas que hacíamos hace hace 20 años que no mirábamos ni la presión de las ruedas, yo cuando les digo que tal ruta la hacíamos con las xr flipan (los que saben lo que es una xr que a alguno que se la he enseñado la miran como si fuera un ovni ???

jajaja y te discuten y se piensan que uno esta contando mentiras, cuando la mayoría de los sitios que ahora son trialeras, se han hecho con motores gordos, eso si, echaba todo el día para 10 kms ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 1 hora, Rubioxl dijo:

Joder me has descrito a la perfección, lo que no sabía es que yo fuera tan bueno ???????

Cuanto daño a hecho internet, ahora los chavalillos de mi pueblo necesitan veinte mil historias puestas en la moto para hacer las mismas rutas que hacíamos hace hace 20 años que no mirábamos ni la presión de las ruedas, yo cuando les digo que tal ruta la hacíamos con las xr flipan (los que saben lo que es una xr que a alguno que se la he enseñado la miran como si fuera un ovni ???

 

Es q parece que el enduro se ha inventado ahora, cuando la gente lleva toda la vida haciendo las mismas rutas que hoy día pero con xr y motos de aquellos tiempos 

Y duros como piedras y sin quejarse, en carreras q lo más duro el tramo de rallie, q eran 150/200 km normalmente y por zonas duras de cojones 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Y duros como piedras y sin quejarse, en carreras q lo más duro el tramo de rallie, q eran 150/200 km normalmente y por zonas duras de cojones 

 

 

No como ahora, que todo lo guapo lo anulan ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aqui, están empezando a proliferar cual avispas velutinas, una nueva especie invasora, que se dedica a ir de punta en blanco, tener la ultima moto, casco, rueda, guantes, iPhone y peinado, que se dedican a ir un par de horas al sitio mas cercano posible,lo destrozan durante un par de horas, y luego darse un paseo cual cabalgata de reyes, por las zonas mas chick, donde también son conocidos por la noche y serán.reconocidos por el día con sus monturas, sucias después escarbar el.monte. (unos acelerones y algún caballito, son imprescindibles, no vaya a ser que no los  hayan visto)

 Foto badoo, (muy importante que el móvil este a 45grados) con las cervezas (si salen las motos mejor, pero no es importante) después de una dura jornada de 2 horas, subiendo y bajando un cerro. 

 Todo a las redes sociales y trabajo hecho. 

 Al fin de Al cabo, lo importante no es la ruta ni el enduro... Son los likes.

 

 Afortunadamente, no son todos.

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
antoniourbauto

Lo que esta claro es que ahora se sube y se hacen cosas que  no se hacian antes.las.motos ayudan mucho.

Lo que si veo que estamos mas delicados,como bien dice el compañero.

Un ejemplo es mas o menos como los coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, antoniourbauto dijo:

Lo que esta claro es que ahora se sube y se hacen cosas que  no se hacian antes.las.motos ayudan mucho.

Lo que si veo que estamos mas delicados,como bien dice el compañero.

Un ejemplo es mas o menos como los coches.

No creas Antonio, el camorro, la antena o los chaparros por poner algo que conoces, se ha subido desde el 95 que yo ando por allí u ya estaban marcados y con roderas.

En Málaga en los 90 las rutas de trial se empezaron a abrir con xr o xt y motos de cross.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que con buena moto y componentes pata negra todo es mas fácil, pero hay muchos que creen con eso solo es suficiente e incluso se medio rien cuando aparece alguno con una moto de hace 10 años 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Rubioxl dijo:

Esta claro que con buena moto y componentes pata negra todo es mas fácil, pero hay muchos que creen con eso solo es suficiente e incluso se medio rien cuando aparece alguno con una moto de hace 10 años 

...Y después de 1hora, se les empieza a quitar la sonrisa

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pero de q sirve tantos componentes pata negra si luego el q va sobre la moto no es bueno 

Unas suspensiones ayudan mucho, pero mucho mucho, más q un escape y todas las tonterías de colorines q nos venden en el power pollas de las marcas, pero ojo, suspension para nosotros no para un mundialista, no tiene sentido poner unas cone valve para hacer cuatro senderos de primera y segunda, pistón de alta compresión o un akra completo q vale más de mil euros, cuando si no andas un peo con el de serie vas mejor puesto q la moto tiene más bajos,  esto son sólo un par de ejemplos 

Lo primero un ventilador q luego la peña son tan pro q en el primer tranco que hay se atascan y están diez minutos para poder salir de allí venga acelerones, unas suspensiones blanditas a nuestro peso para no cansarnos y punto, lo demás sobra

Ahora, q uno ya es rápido y va fuerte pues es diferente, pero así van todos los nuevos, en mi zona hay unos cuantos q entrenan en plan pro, motos a tope de extras, dieta, gym y todo lo posible y luego sales con ellos y dices pero si solo andan en sendero rápido, en cuanto la cosa se complica me los meo con mi 2t y rueda medio gastadas jajajaja, y creo q eso lo hemos visto más de uno de los q estamos por aquí y no soy precisamente ningun fuera de serie en la moto

  • Jajaja 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo básicamente hago lo mismo ahora que hace 40 años el día que estrene mi primera moto de enduro una Derbi C6 me encontré con uno de los socios de Alfer que aún no existía con una H6 y me metió en la trialera mítica del cementerio de Teia (Maresma), ese fue mi primer día de enduro estuve apunto de pasarme a la carretera aparte hicimos más cosa casi la mañana entera, 

Básicamente lo que hago hoy en día lo hacía hace 30 y 40 años con 74 cc y 80 cc  contando que se han abierto nuevos o que con el tiempo se han deteriorado por el agua y el paso de motos y bicicletas en muchos caso los hemos mantenido, mi zona es de mucha vegetación y si dejas de pasar en 3 meses se tapa aparte que caen muchos árboles. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En un enduro de los años 80 se hacían 140/160km los junior (dos vueltas) y en muy contadas ocasiones si había una trialera muy chunga hacían el mismo recorrido que los senior y super sólo , en el 86 desapareció la categoría Super así que los senior hacíamos 230/260 km (3 vueltas) y como e comentado mil veces íbamos con 80 cc y en alguna carrera se hizo el scrache con una 80 cc las motos KTM, Acossaro, Rieju, Puch(suzuki), la de Pep Vila, Alfer, y en Junior corrió algún proto de Derbi. 

Es si teníamos 30 años menos y hacíamos 7 o 8 horas de carrera y eran de las duras nunca se anulo un tramo solo varíaban los tiempos de carrera Segre 86 tiempo con casi. 10 horas de carrera solo terminaron 7 o 9 senior entre las tres cilindradas. 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...