Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    119

  • Creto390

    56

  • Juha Salminen

    38

  • pedro_palotes

    36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

hace 30 minutos, Jaso dijo:

y las piedras, ademas de que eran horquilla de barras normales no invertidas,... para hacer lo mismo con las actuales... las botellas saldrian 30cm por encima del manillar...por que lo que alargaban era la botella, no la barra y las botellas son lo que antes iba abajo(que era lo que se alargaba) pero ahora van arriba y deberian salir 30 cm por encima del manillar asi que eso no puede hacerse con las suspensiones de barras ainvertidas.

No había caído en eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hoy un poco de enduro para clasificarla para que la usare y como casi lo sabia, no sera para enduro.

 

Aunque hoy iba mas cansado de lo normal, esta moto aunque no da la impresión de que pese ni nada parecido, pero no le puedes perder de vista el embrague y en las trialeras de piedras me ha reventado, pues primera corta y segunda se me escapaba, pues me dejo los brazos muy cansados.

 

En donde se puede apretar la verdad que ni te das cuenta que haya piedras, esta lo ve todo llano jajaja

 

Plasticos blandos o al menos donde apoyan los tetones de la tapa del filtro, pues se salian solo al engancharse con las zarzas y el tacto del freno con las manetas reversibles lo veo esponjoso.

 

Foto4916.jpg

 

Foto4917.jpg

 

Foto4918.jpg

 

El freno trasero lo tengo que volver a tocar, de pie tiene mucho recorrido y no me encuentro seguro.

 

Aunque todas las motos son validas para hacer enduro, esta te lo pone mas dificil en este terreno ratonero, la ktm esta todo en su sitio, cansa menos y te lleva casi sola.

 

Cosillas que le veo.

El embrague creo que en una salida mas no habrá problemas, aunque es menos dosificable que el de ktm.

 

Los frenos, a mi no me gustan, aun siendo nissin estoy acostumbrado al tacto de los brembo.

 

La postura de conducción, bien pero la notas ancha y llega a cansar mas.

 

Las suspensiones, aun siendo un sofa, se lo come todo por grande que sea la piedra.

 

Aunque no gaste mucho, si mas que mi ktm 250.

 

En definitiva, para enduro seguiré con mis ktms, pues hasta la 450 la prefiero para enduro antes que esta.

 

Esta es mas bien para terrenos abiertos, porque a no ser que sean muchas cuestas o terreno muy ancho, vas sobrado de motor, aunque la sexta es un poco larga y anda mucho pero hay que ir mas pendiente a ella.

 

La próxima prueba sera en ruta o lo que yo llamo trail extremo y ahí veremos si va bien o tiene las horas contadas jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, pedro_palotes dijo:

Entonces para practicar enduro hard mejor ktm q Yamaha, no?

Ktm esta claro, si estas fuerte para enduro sin más pues es buena moto la yamaha.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Esto es como coger un subaru impreza y cambiarle los amortiguadores por los de un seat panda....lo probaras y dirás, coño parece que el coche promete, pero joder, en las curvas se me va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es eso, pero cuando ves la gente con las yamahas por el norte, que por allí hay muchas y según la gente es muy duro y con muchas trialeras pues dices, coño habrán cambiado y ahora son motos de enduro.

Pero no son motos de enduro para las llanuras de la costa ? claro que por eso aquí casi no hay ninguna en el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
1 hour ago, jinetenocturno dijo:

Esto es como coger un subaru impreza y cambiarle los amortiguadores por los de un seat panda....lo probaras y dirás, coño parece que el coche promete, pero joder, en las curvas se me va.

Eso lo dices por lo blandas y bajitas q a puesto sus suspensiones ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2mj dijo:

No es eso, pero cuando ves la gente con las yamahas por el norte, que por allí hay muchas y según la gente es muy duro y con muchas trialeras pues dices, coño habrán cambiado y ahora son motos de enduro.

Pero no son motos de enduro para las llanuras de la costa ? claro que por eso aquí casi no hay ninguna en el campo.

En lagares avía alguna que otra Yamaha y lo icieron muy bien .

Está claro que es más una moto enduro GP que de hard enduro pero se puede acer perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

No es eso, pero cuando ves la gente con las yamahas por el norte, que por allí hay muchas y según la gente es muy duro y con muchas trialeras pues dices, coño habrán cambiado y ahora son motos de enduro.

Pero no son motos de enduro para las llanuras de la costa ? claro que por eso aquí casi no hay ninguna en el campo.

 

Pues puedo estar de acuerdo contigo la moto va muy bien circulando rápido el embrague es verdad que es o todo o nada poco progresivo al menos acostumbrado al de la KTM , blandito eso si y eso que es de cable y la suspensión es para ir rápido muy bien pero para piedras a baja velocidad poco sensibles para enduro lento imprescindible prepararlas , el motor va muy bien suficiente no lo puedo comparar con ninguna porque dos y medio 4 tiempos no he probado para enduro lento habría que acortar el desarrollo..... otra cosa que no me gusta es que tiene mucho ruido de admisión al ir en la parte de arriba tiene sus ventajas y sus desventajas y otra cosa que me gusta es que no suena apenas nada mecanicamente hablando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, mass dijo:

En lagares avía alguna que otra Yamaha y lo icieron muy bien .

Está claro que es más una moto enduro GP que de hard enduro pero se puede acer perfectamente.

 

Esta es la definición 10 jj es una Enduro gp el weiss le viene pelín grande no quiere decir que no se pueda  pero el jinete tiene que poner mas de su parte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, boomsss dijo:

 

Pues puedo estar de acuerdo contigo la moto va muy bien circulando rápido el embrague es verdad que es o todo o nada poco progresivo al menos acostumbrado al de la KTM , blandito eso si y eso que es de cable y la suspensión es para ir rápido muy bien pero para piedras a baja velocidad poco sensibles para enduro lento imprescindible prepararlas , el motor va muy bien suficiente no lo puedo comparar con ninguna porque dos y medio 4 tiempos no he probado para enduro lento habría que acortar el desarrollo..... otra cosa que no me gusta es que tiene mucho ruido de admisión al ir en la parte de arriba tiene sus ventajas y sus desventajas y otra cosa que me gusta es que no suena apenas nada mecanicamente hablando

Estamos de acuerdo en todo, jajaja es lo malo de venir de una enduro 100 x 100, que echas de menos esa manejabilidad que te da el grupo ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, 2mj dijo:

Estamos de acuerdo en todo, jajaja es lo malo de venir de una enduro 100 x 100, que echas de menos esa manejabilidad que te da el grupo ktm.

Bueno pues me doy por aludido soy del norte y tengo una yamaha de las nuevas mas manejable la ktm por supuesto el tema del embrague totalmente diacuerdo lo que no entiendo son dos cosas una como podeis hacer salidas de enduro duro en julio y encima en el sur para flipar nosotros a nadie de los pocos que salimos en verano vamos ni se nos ocurre la ultima salida dura fue hace un mes y te puedo decir que apoco morimos y el unico que lleva yamaha soy yo los demas son tpi y en 4t 350 osea no es por moto y alguno como ya tenemos 40 tacos pero muchos andan sobre los  treinta y te puedo decir que a dos les dio una pajara del 15 y los demas estabamos realmente jodidos pero bueno sera el sol del sur que estareis muy fuertes por que si no no lo entiendo y otra cosa que no entiendo os pensáis que en dos salidas vais a salir igual de agusto que con vuestra moto que llevais muchos meses con ellas eso es imposibles nuestra cuadrilla nos tiramos mas de dos meses cambiando desarrollos ajustar suspensiones mapas de motor postura de conduccion ect y otra cosa el escape en la yamaha es imprescindible y la altura minima de la yamaha es mucho mas baja que la ktm que eso si que penaliza asi que tu moto tal como as bajado horquillas y amortiguador te tienes que quedar clavado en cualquier zanja pero eto es como todo para gustos estan los colores un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, almarta44 dijo:

la altura minima de la yamaha es mucho mas baja que la ktm que eso si que penaliza asi que tu moto tal como as bajado horquillas y amortiguador te tienes que quedar clavado en cualquier zanja pero eto es como todo para gustos estan los colores un saludo

 

En eso sí tienes razón, yo tampoco recomiendo bajar las motos.

Con respecto al verano no coincido contigo, si otros deportistas, los ciclistas, corredores, futbolista etc...

Practican su deporte todo el año porque nosotros no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...