Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

hace 2 minutos, ANTONIO E dijo:

Me llama mucho la atención cuando decís esta moto solo vale para senderos y cronos, las 300 2t para hardenduro ........

yo tengo ahora una Yamaha web 250 2016 y entro y salgo por los mismos sitios de siempre, pedregales eternos, senderos, trialeras de 1 velocidad, caminos rotos.......

Si que noto deferencias con lo que tenía antes 250 2t pero no me parece ni mejor ni peor, diferente.

La verdad que estoy muy contenta con la Yamaha me parece una moto muy polivalente que va bien en todos lados y ayuda mucho , pesa más que un 2t, desde luego, pero es un peso que se nota en parado o al levantarla, a mí no me parece algo preocupante, la verdad.

Un saludo

 Haber... Es cierto que podemos hacer de todo con cualquier moto. Otra cosa son las modas y las pijadas de ahora. Como bien dices, por lo visto ahora para hacer enduro, solo vale una 300 2t y la mayoría de los que la tienen no saben lo que tienen y les sobra un 60% de moto, y al final acaban haciendo lo que harían con otra cilindrada.... Pero es la moda que se ha impuesto, como los pantalones de pitillo y el cogote rapado.  Yo nunca he tenido 300 y nunca la he hechado en falta.  Con mi 300 4t hago de todo! trisleras y cronos, enduro fino y muuuyyy jodido, y sinceramente. No la cambio. La veo muy y más polivalente, más allá de las modas y las normas que dictan las marcas (por qué esto es una moda impuesta por una marca) o esque antes del dichoso jarenduro, y las 300, no había enduro. Para muchos el enduro comenzó hace 2 años. Con el TPI y las 300.  Lo de antes es otra cosa.

 

 Respeto a la Yamaha, puedes hacer de todo con ella. Nosotros tenemos un compañero, que da miedo como la lleva y la maneja. Pero le ha costado y lleva ya muchos años en esto y con muchas motos en la chepa.  

 Para mí, tiene un chasis muy rígido para enduro ratonero, u como dicen, tiene es que estar muy pendiente de la marcha que llevas.

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    119

  • Creto390

    56

  • Juha Salminen

    38

  • pedro_palotes

    36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

Como dice cretino con todo se hace de todo, yo hago exactamente lo mismo con una 450 que con una 300 de 2t,  incluso lo hacía con una xr,  otra cosa es que te lo haga más facil que es lo que vamos buscando ya la mayoría, porque vamos teniendo una edad.

Aquí uno de los que mejor va lleva una wr 250 también, pero es un figura con lo que lleve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, entonces ahora ya entramos en que el piloto es el piloto ya da igual la moto que tenga, si el tío controla ya puede ir más rápido o más despacio o con más. dificultad pero el sube o pasa por los mismos lugares que nosotros con nuestra motos nuevas y con las suspensiones preparadas [emoji23][emoji23][emoji23].... creo que en todos los pueblos tenemos a uno o varios máquinas que nos enseñan que si se puede....y que da igual que moto lleves saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, motranqui dijo:

Como he comentado otras veces, la afición por el "jarenduro" es la "huida hacia delante" de los motores de 2T", cuyo mayor interesado fue (y sigue siendo) KTM en la lucha con los japoneses para deshacerse de ellos en el enduro (los japos practicamente han abandonado el 2T ... incluso hasta en trial compiten con 4T, como montesa)

Como todo en la vida, nuestros "gustos" tienen un cierto % de los que mueven los hilos de las industrias... y por eso ahora todo el mundo quiere un 2T (300, si es posible), o bien, el que no lo tiene "no hace enduro" (2mj, estamos acabados, majo ?)

 

 

Madreee... que cacao..

 

La afición por el jarenduro es tendencia (moda).. igual que el motocross, el trial y mi tía no se parecen en nada hoy y hace 20 años... La gente demanda más espectáculo, es lo que vende y lo que se lleva.. y si entramos en temas organizativos, sale mucho más a cuenta organizarte el sarao en un corral y tener a todo el personal sentadito con sus entradas y vendiendoles priba que esturreados todos por el monte con lo que cuesta eso de organizar y nos evitamos follones medioambientales.

 

El 2t ni ha huido ni huye ni dios que lo fundó, está ahí desde que se inventó.. y ha evolucionado paralelo al 4t..  si está ahí no es por que a ktm le salga de los guevos.. sino por que sigue siendo muy efectivo y según en que condiciones (esto no vá por provincias como he llegado a leer por aquí) incluso más eficaz (que no eficiente) que un 4t..

 

El interes de ktm en el 2t es más o menos proporcional al mercado que lo demanda... mientras haya demanda habrá interés siempre y cuando la administración lo permita, Ktm tiene motores de 4t desde el inicio de los tiempo, yá ves que preocupación tienen sino es por vendernos la moto.

 

El enduro y Japón no se han entendido nunca muy bien... no se si porque los Europeos hacían motos más especializadas...o por que el gigante mercado americano más jugoso y sin competencia en este sector demandaba otras cosas o por ambas al mismo tiempo.. o que sólo interesaba figurar para vender escuters (como apuntó pepet)..

 

Además de que fué honda y su política de eficiencia energetica y emisiónes cero lo que le llevó a abandonar el 2t y no alrevez, que los de los ktm se empeñaran en promocionarlo y mantenerlo y vivo.. Los Sres de Honda sabrán lo que les ha costado hacer una Montesa 4t campeona de trial.. yá te digo yo que por las que se venden no ha sido.

 

Como todo en esta vida es interpretable, ahora bien insinuar que los que tenemos 2t es por que somos marionetas de las propagandas o que lo tenemos solo para fardar en la puerta del bar.. Es tan cierto como que si yo sentencio que los que más 2t están demandando son los que hartos de levantar los pucheros que se pusieron de moda en su día deciden facilitarse la vida con un sencillo y eficaz 2t ahora además con arranque electrico, incluso inyección y engrase separado para los más gandules.. 

 

 

 

 

 

Editado por Uly35
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo deacuerdo. 

 Solo unas puntualizaciones a título personal

 

hace 35 minutos, Uly35 dijo:

El 2t ni ha huido ni huye ni dios que lo fundó, está ahí desde que se inventó.. y ha evolucionado paralelo al 4t..

 El 2t estaba empezando a ir de capa caída por varios motivos. 

 

 Su auge en motocross como en motociclismo, había caído. El 2t ahora era el malo de la película, y recordemos que en esto de las motos, el enduro siempre ha sido el patio feo. Si desaparecía en las principales doctrinas, estaba condenado a desaparecer en en enduro.  Además, las evoluciones en el 4t y la disciplina en sí del enduro, no hacían "indispensable" el 2t, más bien "inecesario" 

 

hace 35 minutos, Uly35 dijo:

El enduro y Japón no se han entendido nunca muy bien... no se si porque los Europeos hacían motos más especializadas...o por que el gigante mercado americano más jugoso y sin competencia en este sector demandaba

 A Japón el enduro siempre se la ha sudado, pero tenían que estar ahí. En motocross solo luchaban contra ellos mismos, y en motociclismo lo mismo. La publicidad mediática del motocross en usa y el campeonato de motociclismo en Europa, así como el dinero que mueven, están a años luz del enduro. Lo único que hacían ellos es modificar sus MX y decir, bueno...aquí estamos.  Cuando volvió el auge del 2t, a ellos simplemente, se la sudo, más aún después de ser los  primeros en firmar todos los tratados posibles anticontaminacion, y promover ellos mismos la desaparición del 2t. Pero que la calidad, componentes acabados, diseño de las japonesas en todas las disciplinas, han estado un paso adelante, es indudable

 

hace 35 minutos, Uly35 dijo:

los de los ktm se empeñaran en promocionarlo y mantenerlo y vivo.

 Los de KTM, vieron que el 2t  estaba de capa caída, la competencia en 4t se estaba volviendo cada vez más feroz, y las marcas estaban totalmente estancadas en el 2t. De echo, todos sabemos que se llegó a hablar de su desaparición y que ya había llegado donde iba.  Entonces (no olvides quien es Pierer. Es un auténtico empresario y no verás a ninguno como el en motos. Es el Michael O'Leary de las motos) vio que el enduro estaba decayendo, y que empezaba a tener un número creciente de fans los "espectáculo" tipo Erzberg, Hells Gate,  romániacs.... Espectáculo puro y duro donde se necesitaba potencia y las 2t tenían su hueco. Y red bull le tendió la mano, y les dijo a los demás. Ahí os quedáis con vuestro enduro.  Las demás no han sabido (o querido) aprovechar la oportunidad y KTM se ha hecho prácticamente dueña y señora del renacimiento del 2t.  Pero no ha sido una manera ni de promocionar ni mantener vivo. Simplemente una jugada u operación empresarial que le ha salido muy bien. 

 

hace 35 minutos, Uly35 dijo:

ahora bien insinuar que los que tenemos 2t es por que somos marionetas de las propagandas o que lo tenemos solo para fardar en la puerta del bar..

 Ahí te equivocas...y no.

 

 Hay mucha gente que necesita una 2t para el enduro que hace. Yo mismo odio los malditos calados del 4t en ese momento crítico, y a veces hecho de menos ese punch de bajos en algunos momentos. Pero sinceramente. No le hace falta una 300 2t. 

 

 Y luego están los que (lo siento, pero a mí ni me lo han dicho por foros. Me lo han dicho a la cara) dicen que la única moto válida para el enduro es una 300, que tener otra moto, engloba que TU no haces realmente enduro. (Es tan amplio el concepto de enduro, según quien lo practica....)  Que veo chavales que no han cogido una moto en su vida, penando o con una moto que les sobra potencia por todas partes. Que como ya comenté, un chaval que no era capaz de subir un cortafuegos con una 250, decía sudando y congestionado en el suelo. "Uffff, necesito una 300 tpi" . Que chavales digan que él se ha comprado una 300, por qué en su grupo, todos llevan 300. Que veo en el circuito a gente con 300 que van a medio puño y se atascan en todos los obstáculos (creo que estos con una 250 o si me apuras una 4t hubieran ido mejor)  Y así podría seguir..  

 

 Y luego ves a los que saben lo que quieren y por qué lo quieren. Y los ves estrujando esas 300, y haciendo virgerias con ellas. 

 

 Que para mí es una moda. Lo es indudablemente.  

 

 Que siempre ha habido máquinas con 300, cierto.  

Editado por Cretino390
  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2mj dijo:

Como dice cretino con todo se hace de todo, yo hago exactamente lo mismo con una 450 que con una 300 de 2t,  incluso lo hacía con una xr,  otra cosa es que te lo haga más facil que es lo que vamos buscando ya la mayoría, porque vamos teniendo una edad.

Aquí uno de los que mejor va lleva una wr 250 también, pero es un figura con lo que lleve.

Pues un poco esa ha sido la idea cuando cambie las 2t por la Yamaha , hacerme la vida más fácil , más tracción , son más facilidad de llevar. 

Tuve una sherco 300 2t que me encantaba pero me fundía a las 2 h ( no la llevaba capada de carburación ni con dobles juntas ni rollos de esos para suavizar), cambie a una sherco 250 2t y de motor era más suave y me gustó mucho, una gran moto. Con la Yamaha la encuentro de motor sobrada, la puedes llevar alta de vueltas con una sonrisa tremenda o baja de vueltas al tran tran que responde bien y sobre todo a nivel de suspensiones me parece la leche, nunca he probado nada igual, suaves pero con firmeza, te dejan hacer de todo.

y algo que todo el mundo ve es la calidad de fabricación , a costa de algo más de peso, cosa que yo lo noto más en parado que en movimiento donde se mueve fenomenal.

Pero vamos que no es cuestión de convencer a nadie, por eso hay tantas marcas de motos como gustos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno el peso se nota en parado, y  ... cuando has tenido que levantar la moto 10 veces en los últimos 15 minutos (claro que cuanto mejor seas, menos probabilidades tendrás de lo segundo ...).

 

Realmente el que sabe hacerlo, hace cualquier tipo de enduro con cualquier moto de enduro, unas se lo pondrán mas fácil que otras, pero podrá con cualquiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, frodito dijo:

Yo fui en 2016 a probar las 250 2t la 250 4t y la 450 4t hice 4 tandas con la 450 y 3 con la 250 2t y me encantaron desde el primer momento el motor me gusto y la relacion potencia y cambio mucho entre estas tandas me suvi a la 250 4t y a media tanda me pare en boxes para bajarme no me aclare en ninguna de las 3 o 4 vueltas que hice y yo vengo de cilindradas pequeñas y con esta no me aclare . la zona era muy revirada  entre arboles y no encontre nunca la marcha adecuada para ªenlazar y pasar por las curvas con la 450 en 3ª y 4ª casi todo el rato aguatando medio embrague y solo en  un par de curvas en 2ªcon la 250 4t en segun tanias que ir a fondo si no se moria , este año 2018 volvi otar vez y me paso lo mismo ,no encontre en ningun momento la marcha adecuada , sera que me gustan mas las gordas jejejeje .

 

Yo acabo de comprar la crf250rx y la verdad es que hay diferencia me gusta mucho más esta última la posición de conducción es más natural el motor aprieta más en todos los regímenes.... tiene la contra de tener solo 5 marchas pero la moto es muy natural y divertida no necesitas mucho tiempo para acostumbrarse a ella

 

En cuanto a lo de que te gustan más las gordas mejor porque hay más mercado femenino  imagino que hablaras de eso ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, GhotRider dijo:

Realmente el que sabe hacerlo, hace cualquier tipo de enduro con cualquier moto de enduro, unas se lo pondrán mas fácil que otras, pero podrá con cualquiera.

 Como digo. El compañero que tiene la wr, la tiene 2 años y creo que todavía no ha rozado un plástico, ni raspado una maneta. Y venía de 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que yo no digo que las 250 4t no funcionen pero a mi en la pruebas que hice con la 450 4t empecé a ir deprisa solo poner la primera al igual que con la 250 2t y con la 250 4t no encontré la marcha adecuada me comía los peealtes blandos de arena y los árboles paeñra matarme pero creo que con unas salidas le cogería el punto. 

Me paso lo mismo con la husaberg 300 2t desde el minuto 1viba de cojones venía de tener  3 450 4t y me pareció fácil de usar y ágil, luego compré la beta 300 2t y pensé varias veces betalamierda, me costó 3 meses o más adaptarme yo paso las trialeras sentado al igual que los escalones es mi técnica y mientras muchos se enganchan yo paso, curioso pero cierto, labetalamierda ahora es una moto echa a mi medida con mala hostia si se la pides y light si lo precisas yo voy por muchos senderos en 4, 5, 6 a punta de gas con una 250 4 t, ni de broma donde pasar a tope de vueltas el segunda yo voy en 3 o 4 a punta de gas, 

Pero esta claro que a cada uno le va bien una cosa y para eso hay tantas..... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero vamos este sábado salimos 7 y los siete con 2t una Husquys 250 2t y otra inyectada el resto 300 2t, mi compañero con 69 años con una Husqui 300 2t. 

Lo del cansancio es relativo yo con las WR 450 siempre e ido bien pero cuando me la metía por sombrero no podía con ella, ahora igual compro una pero para hacer rutas de 1.000 km total me la dejan por 800 euros y de paso para mi hermano cuando venga por mi zona que tenga un hirrecillo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

Todo deacuerdo. 

 Solo unas puntualizaciones a título personal

 

 El 2t estaba empezando a ir de capa caída por varios motivos. 

 

 Su auge en motocross como en motociclismo, había caído. El 2t ahora era el malo de la película, y recordemos que en esto de las motos, el enduro siempre ha sido el patio feo. Si desaparecía en las principales doctrinas, estaba condenado a desaparecer en en enduro.  Además, las evoluciones en el 4t y la disciplina en sí del enduro, no hacían "indispensable" el 2t, más bien "inecesario" 

 

 A Japón el enduro siempre se la ha sudado, pero tenían que estar ahí. En motocross solo luchaban contra ellos mismos, y en motociclismo lo mismo. La publicidad mediática del motocross en usa y el campeonato de motociclismo en Europa, así como el dinero que mueven, están a años luz del enduro. Lo único que hacían ellos es modificar sus MX y decir, bueno...aquí estamos.  Cuando volvió el auge del 2t, a ellos simplemente, se la sudo, más aún después de ser los  primeros en firmar todos los tratados posibles anticontaminacion, y promover ellos mismos la desaparición del 2t. Pero que la calidad, componentes acabados, diseño de las japonesas en todas las disciplinas, han estado un paso adelante, es indudable

 

 Los de KTM, vieron que el 2t  estaba de capa caída, la competencia en 4t se estaba volviendo cada vez más feroz, y las marcas estaban totalmente estancadas en el 2t. De echo, todos sabemos que se llegó a hablar de su desaparición y que ya había llegado donde iba.  Entonces (no olvides quien es Pierer. Es un auténtico empresario y no verás a ninguno como el en motos. Es el Michael O'Leary de las motos) vio que el enduro estaba decayendo, y que empezaba a tener un número creciente de fans los "espectáculo" tipo Erzberg, Hells Gate,  romániacs.... Espectáculo puro y duro donde se necesitaba potencia y las 2t tenían su hueco. Y red bull le tendió la mano, y les dijo a los demás. Ahí os quedáis con vuestro enduro.  Las demás no han sabido (o querido) aprovechar la oportunidad y KTM se ha hecho prácticamente dueña y señora del renacimiento del 2t.  Pero no ha sido una manera ni de promocionar ni mantener vivo. Simplemente una jugada u operación empresarial que le ha salido muy bien. 

 

 Ahí te equivocas...y no.

 

 Hay mucha gente que necesita una 2t para el enduro que hace. Yo mismo odio los malditos calados del 4t en ese momento crítico, y a veces hecho de menos ese punch de bajos en algunos momentos. Pero sinceramente. No le hace falta una 300 2t. 

 

 Y luego están los que (lo siento, pero a mí ni me lo han dicho por foros. Me lo han dicho a la cara) dicen que la única moto válida para el enduro es una 300, que tener otra moto, engloba que TU no haces realmente enduro. (Es tan amplio el concepto de enduro, según quien lo practica....)  Que veo chavales que no han cogido una moto en su vida, penando o con una moto que les sobra potencia por todas partes. Que como ya comenté, un chaval que no era capaz de subir un cortafuegos con una 250, decía sudando y congestionado en el suelo. "Uffff, necesito una 300 tpi" . Que chavales digan que él se ha comprado una 300, por qué en su grupo, todos llevan 300. Que veo en el circuito a gente con 300 que van a medio puño y se atascan en todos los obstáculos (creo que estos con una 250 o si me apuras una 4t hubieran ido mejor)  Y así podría seguir..  

 

 Y luego ves a los que saben lo que quieren y por qué lo quieren. Y los ves estrujando esas 300, y haciendo virgerias con ellas. 

 

 Que para mí es una moda. Lo es indudablemente.  

 

 Que siempre ha habido máquinas con 300, cierto.  

 

Hay algunas cosas que puntualizar...

 

El 2t no se ha muerto solo...en motociclismo y mx mas bien lo mataron..

 

Primero con la discriminación positiva al 4t, en cuanto a potencia en todas las categorias.. lo barrieron de la competición...dónde estaba el Pierer ese con poderes empresariales sobrenaturales? A no que esto fue cosa de Honda...

 

En el mx solo se hacen motos para competir, siguiente paso dejar de fabricarlas.. total pa qué si ya nos hemos asegurado el tiro..

Todos lo mataron y el solo se murió..

 

Nostradamus, los interesados y la revistas especializadas (y rasago) enterraban el cuerpo del 2t todavía caliente... pero lo cierto es que ktm nunca ha dejado de fabricarlas, ni sherco, ni beta, ni gasgas, ni husqvarna... hablar de resurgir o renacer no tiene ningun sentido.

 

Coño son europeas..  y de enduro... sin discriminacion positiva y lo poco que pinta aquí japon, además como he dicho en algunas condiciones con ventajas claras en 2t.... blanco y en botella..

 

Los 300 de hoy día al igual que los 250 han evolucionado...para bien..

 

El tener uno u otro, hablando de gente que sabe lo que dice y lo que hace se convierte en algo personal..

 

El criterio de alguien que juzga por lo que llevas y no por como lo llevas y tiende a generalizar a mí no me interesa. 

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Uly35 dijo:

El 2t no se ha muerto solo...en motociclismo y mx mas bien lo mataron..

El 2t no murió por qué si. (En el resto de modalidades)  En motociclismo, la única manera de seguir aumentando el rendimiento era subir cilindrada, y las 500 ya de por sí, eran auténticas bestias.  Hubiera sido impensable un aumento de cilindrada. Las restricciones de contaminación, acompañadas de un aumento en el desarrollo y tecnología del 4t (advance de encendido, regulación e implantación de la injección electrónico, dejando un abanico interminable de posibilidades) umy el estancamiento del 2t, (hasta el año pasado, la única evolución, ha sido limitar las emisiones y las regulacion "electrónica" (más bien mecánica) de la válvula de escape) y aún así con la injección, en un 2t no se puede jugar mucho con mapeados, ni regulaciones de encendido por los motivos que ya sabrás, con lo cual, siguen siendo unos motores muy limitados y básicos en un mundo donde se ha impuesto la electrónica.  

 

 En MX paso lo mismo. Las 500 no eran más que bestias incontrolables, que solo tenían fuerza bruta. Y en un mundo de competición que debía quedar bien con todos, y dónde las marcas se veían estancadas encuanto a desarrollo tecnológico, empezaron a investigar y desarrollar un 4t con posibilidades casi ilimitadas en detrimento de un 2t que (otra vez) estaba tecnológicamente estancado y no daba posibilidad de avanzar.

 

hace 1 hora, Uly35 dijo:

ónde estaba el Pierer ese con poderes empresariales sobrenaturales? A no que esto fue cosa de Honda...

 No sé qué quieres decir con lo de "donde estaba Pierer" pero lo que está claro, es que no fue honda quien acabó con el 2t. (Te remito a todo lo de arriba) y te añado que en un mundo cada vez más políticamente correcto y "ecológico" que mueve muchooooss millones, el 2t estaba sentenciado. Si te refieres a que fueron las japonesas (en general) las que lo quitaron, sería por que ellas eran las únicas que competian en aquellos años, tanto en MX como motociclismo. Las federaciones obligaron a unas normas de ruido y contaminación, que eran totalmente inviables en 2t si querían seguir siendo competitivas. 

 

hace 1 hora, Uly35 dijo:

Nostradamus, los interesados y la revistas especializadas (y rasago) enterraban el cuerpo del 2t todavía caliente.

 Te recuerdo que sin ir más lejos, en el mundial de enduro del 2010 (sin ir más lejos) la aparición de 2t, era prácticamente testimonial. Estando solo en E1, muy pocas en E2, y prácticamente ninguna en E3. Y la cosa iba a menos. 

 

hace 1 hora, Uly35 dijo:

pero lo cierto es que ktm nunca ha dejado de fabricarlas, ni sherco, ni beta, ni gasgas, ni husqvarna.

 Nadie limitó el tema de las emisiones en enduro (ya te he comentado que el enduro es el patito feo y a nadie le importaba) y el rendimiento de una 250 era más que suficiente para una carrera de enduro y su evolución no era tan rápida (no pasaba lo mismo con MX y motociclismo) la facilidad y de fabricación a sí cómo, lo baratas respecto a una 4t hacían que las marcas aún apostasen por el. Pero el incremento de la tecnología y el abaratamiento de producción, así como el rendimiento del 4t, en unas pruebas que no requerían al 100% las propiedades de un 2t cada vez más estigmatizado, estaban haciendo a las marcas dejarlo como algo residual, para un tipo de conducción y público específico.

 

hace 1 hora, Uly35 dijo:

hablar de resurgir o renacer no tiene ningun sentido.

 Yo sí hablaría de un resurgir.  No sé cuánto tiempo llevas haciendo enduro o en moto, pero hace no muchos años, las 4t se vendían como churros. Las 2t solo estaban destinadas a la gente que REALMENTE competia.  Las 2t eran sucias, contaminantes y ruidosas, y solo aptas para manos expertas.

 

hace 1 hora, Uly35 dijo:

lo poco que pinta aquí japon

 Eres tú el que culpa a honda de hacer desaparecer el 2t, y ni honda ni Japón, pintaban nada. 

 

hace 1 hora, Uly35 dijo:

además como he dicho en algunas condiciones con ventajas claras en 2t.... blanco y en botella..

 Ahora sí. La nueva competición exige la ligereza y bajos del 2t. Pero hasta la aparición de esta, el 2t ya (casi) no tenía sentido.

 

hace 1 hora, Uly35 dijo:

Los 300 de hoy día al igual que los 250 han evolucionado...para bien..

 Eso es cierto. Nada tienen que ver con esas bestias que eran ON OFF indomables

 

hace 1 hora, Uly35 dijo:

El criterio de alguien que juzga por lo que llevas y no por como lo llevas y tiende a generalizar a mí no me interesa. 

A mí tampoco, pero por desgracia se está generalizando.  Tú mismo lo has dicho en un mensaje anterior. Como crees que te encasillan por tener 2t. Ahora el tener 2t (y no digo que sea tu caso) se ha convertido en una seña de identidad que demuestra en muchos casos la hombría de su propietario, en muchos casos sin tener en cuenta su uso final

 

 No creas que yo soy detractor del 2t. Ni mucho menos!! He tenido varias. Pero no confundamos las cosas. Aveces el blanco no es tan blanco, ni el negro tan negro. No siquiera blanco y en botella.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Cretino390 dijo:

Ahora el tener 2t (y no digo que sea tu caso) se ha convertido en una seña de identidad que demuestra en muchos casos la hombría.

Por eso voy yo a comprar un 2t ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...