Saltar a contenido

Como se desmonta amortiguador trasero???

Puntuar este tema:


Danni33

Recommended Posts

Pues vaya ahora si que es un fastidio porque ya me las preparo el setting muelles y demas y ya pagué... para llevarlas de nuevo, y que tenga que desmontar de nuevo para rebajarlas... vaya putada sinceramente, estoy por dejarlas asi no bajar nada... y aprender a base de leñazos... uno por confiar y tener poca experiencia a veces es lo que que tiene que parece que en vez de avanzar uno va para atras....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danni33

    23

  • Noguerol

    9

  • oskitar_91

    6

  • 2mj

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Solo el amortiguador? Viniendo de DMX me lo espero todo. Lo normal seria hacer amortiguador y horquillas asi lo dejas todo equilibrado y no la ñapa de bajar las botellas de las horquillas,

Puedes hacerlo sin  dinamometro, lo unico que cuando apretas tornillos sin dinamometro a veces puedes partir alguno, si tienes cuidado de apretarlos bien sin partirlos se puede hacer igual  

Que mejor que vayas a otro preparador, aquí hay mucha gente que le gusta DMX, pero con consejos como el que te ha dado ratifica mi opinión sobre el ( la tengo de hacer un curso con el antes de que fue

Posted Images

hace 31 minutos, RickyJohnson dijo:

Que mejor que vayas a otro preparador, aquí hay mucha gente que le gusta DMX, pero con consejos como el que te ha dado ratifica mi opinión sobre el ( la tengo de hacer un curso con el antes de que fuera "tan" conocido, y ya me hizo irme con las orejas tiesas).

por favor que no te tomen el pelo, si vas a hacer el amortiguador, que te hagan las horquillas y te recorten el mismo recorrido en ambas ( hasta 3 cm, más chungo) y deja el manillar con las alzas originales o con las que se adapten a tu morfología, o tu manera de pilotar.

 

un saludo,

Un curso de suspensiones ?

Provincia de Alicante ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, masmacho dijo:

No te enfades, yo llevo unos 40 años haciendo enduro y no tengo ni puta idea, lo unico, que me gusta orrores ¡

Enfadarme para nada amigo, mas bien desilusionado... de creer que uno hace lo correcto dejándose un dinero e ilusion y resulta que a ver comosi me queda el  asunto ahora de la altura...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Danni33 dijo:

 Pues eso mismo pensé yoo.. jajaja y sinceramente aun no acabo de entenderlo muy bien... como mi horquilla ya hace tope en el manillar me dijo de poner unas alzas y subirlas mas es decir el chasis queda mas bajito y la altura del manillar obvio que mas alto... pero apenas lo iva a notar.. pero que asi es como me lo aconsejaba si me lo dice un experto en suspensiones (dmx) imagino que mas idea que yo tendrá jajajaja este es el alza en cuestion... que opinaais vosotros?????

meyer_ktm_rally_raid_8_1.jpg

 

Eso de experto en suspensiones... Vamos a dejarlo como que es un chiste ?.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Danni33 dijo:

Enfadarme para nada amigo, mas bien desilusionado... de creer que uno hace lo correcto dejándose un dinero e ilusion y resulta que a ver comosi me queda el  asunto ahora de la altura...

Beta rr 390

Que amortiguador lleva ?

Cuanto mides ?

 

Cuando leo estos comentarios, que si seting, que si valvulaciones magik, me deja plof...

 

 Bajar altura detras, osea, limitar recorrido en un amortiguador es sencillo, desmontar y montar un casquillo entre piston y cabeza de cierre, teniendo en cuenta que los mm de casquillo no corresponde al recorrido real de rueda, por eso de las bieletas y pos en chasis.

 

En las horquillas, el problema esta en si no lleva casquillo de precarga de muelle, osea, que el muelle apoya directamente en el cartucho y el tapon, entonces hay que montar muelles mas cortos o cortar los originales o achicar espiras con el soplete.....como se menejan los hierros al rojo vivo.

 

Y dicho esto, aunque suene a sencillo, hay que dejar la moto equilibrada, si le quitas 30 milimetros de recorrido, que sea delante y detras.

Yo por eso, entiendo que el que lo haga, necesita la moto, no vale con enviar suspensiones.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, masmacho dijo:

Beta rr 390

Que amortiguador lleva ?

Cuanto mides ?

 

Cuando leo estos comentarios, que si seting, que si valvulaciones magik, me deja plof...

 

 Bajar altura detras, osea, limitar recorrido en un amortiguador es sencillo, desmontar y montar un casquillo entre piston y cabeza de cierre, teniendo en cuenta que los mm de casquillo no corresponde al recorrido real de rueda, por eso de las bieletas y pos en chasis.

 

En las horquillas, el problema esta en si no lleva casquillo de precarga de muelle, osea, que el muelle apoya directamente en el cartucho y el tapon, entonces hay que montar muelles mas cortos o cortar los originales o achicar espiras con el soplete.....como se menejan los hierros al rojo vivo.

 

Y dicho esto, aunque suene a sencillo, hay que dejar la moto equilibrada, si le quitas 30 milimetros de recorrido, que sea delante y detras.

Yo por eso, entiendo que el que lo haga, necesita la moto, no vale con enviar suspensiones.

Amortiguador sachs y mido 1.68, claro si yo le quito 30 mm de detras tengo que dejar la horquilla a 30 mm tambien subiendolas un poco asta aqui voy en lo ciertoo??

Editado por Danni33
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Jaso dijo:

Hombre Danni33  para decirte como se desmonta (es decir como se quita el amortiguador de la moto) deberiamos saber que moto es, no se hace igual en todas las motos, ni se hace igual si es pds o va con bieletas. Tampoco se hace igual por todos los usuarios, yo por ejemplo prefiero soltar el silencioso, quitar el asiento, aflojar el tornmillo superior del subchasis, quitar los dos inferiores y soltar la caja del filtro, para bascular todo el subchasis y dejar el amortiguador lo mas libre posible, despues soltar las  bieletas, quitar el tornillo inferior del amortiguador y despues el superior /eso con bieletas, si es una ktm com pds, seria mucho mas simple... puede que segun el año sea mas o menos simple, no conozco mucho las ktm

Jaso es una beta rr 390 año 2016 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Danni33 dijo:

Amortiguador sachs y mido 1.68, claro si yo le quito 30 mm de detras tengo que dejar la horquilla a 30 mm tambien subiendolas un poco asta aqui voy en lo ciertoo??

Yo acortaria el recorrido de las horquillas, antes de subir las barras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los amortiguadores, hay mucha longitud de rosca, con un casquillo reduces recorrido y dejas el muelle con su precarga.

Las horquillas suelen ir con muelles muy largos para hacer esto.

Com la fama que tiene el magik de las suspensiones, imagino que tenga capacidad de hacerlo, desde luego de verborrea, prepotencia va sobrado.

Las suspensiones empezaron a funcionar cuamdo el se puso a diseñarlas....

Gran avance para la ciemcia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Jaso dijo:

Exacto, no se como se comportaría con  270mm detras y 300 delante aunque de altura quede nivelada.

Si se pone un casquillo para reducir el recorrido, se precarga el muelle y si se hunde 30mm la precarga es bastante, asi que el endurecimiento de los muelles iria muy descompesado segun se van hundiendo las suspensiones.

 

Si reduces 30mm de recorrido con un casquillo en el amortiguador ( que en amortiguador seria mucho menos, por que el recorrido del amortiguador para 300mm de suspension, creo que podria estar en torno a los190 mm de recorrido de amortiguador, segun moto, bieletas, donde vaya anclado etc), habría que calcularlo.

 

De todas formas, para bajar una moto yo soy partidario de tirar siempre (mientras se pueda) de asiento antes que de suspensión, ten encuenta que si quitas 30mm le estás quitando el 10% de recorrido y tiene que amortiguar lo mismo, pero con un recorrido de suspension 10% menor, siempre se endurecera más rápido y será menos sensible que si conservas los 300mm de recorrido, llegarás mejor al suelo pero la moto irá muho peor de suspensiones.

 

En las suspensiones no hay milagros, el impacto a amortiguar es el mismo tengas 100, 200 o 300mm de recorrido, cuanto más recorrido puedas tener,  mejor lo absorverá, mejor traccionara y mejor copiará el terreno, evidentemente eso es en línea recta, a la hora de meterla en curvas y estabilidad en curvas rápidas, una suspension larga y blanda es contraproducente, siempre hay que elgir un compromiso y ahí es donde viene el lío para ajustar las suspensiones, cada cual tiene una idea diferente de lo que va mejor ????

Jaso el sillin lo tengo rebajado ya, prácticamente voy con la funda solo porque de espuma poquito ya.. jajaja y bueno ya en este punto Con vuestros comentarios ya ni se que hacer porque a la hora de venderla tambien puede ser un fastidio por si queda muy bajita, para mi una maravilla claro... entonces descartando lo de cortar... y lo del sillin que ya lo tengo, pues si no me acinsejais ni casquillos ni nada por como se va a comportar la moto despues.. pues ya no se.. en estos momento la horquilla delante esta a 3 cm y pegadito al manillar los cliks, claro el sag blando para yo poder llegar al suelo... y la moto parece un potro salvaje ahora descompensada total y yo medio desesperado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, oskitar_91 dijo:

 

No, no lo creo.

Mira que eres ¡

Jo ba tioo ¡

( yo es que, no he visto tipo mas prepotente y en posesion xe la verdad, carburaba las motos, borrando el numero del chicle y pasando un escariador de aguja.....me escojono con el paleto )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Jaso dijo:

Cada cual puede creer lo que quiera, hay mucha gente que cree en la tierra plana y  te lo demuestra "cientificamente", busca por yoputube y veras...

Tambien los hay que dicen que pbama ha viajado ya a marte por teletransportacion... y que marte esta habitado por marcianos y humanos... lo dicho cada cual puede creerse lo que  prefiera.

 

Y alguno dice que allí saben de suspensiones pero eso es como un chiste malo. Ni hace gracia ni vale para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...