Saltar a contenido

Como se desmonta amortiguador trasero???

Puntuar este tema:


Danni33

Recommended Posts

hace 4 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Que alli le hayan dicho que suba las barras de horquillas pues no es un consejo muy profesional la verdad 

 

Pues como esas cientos te pueden decir. Pero nada que según Jaso fabrican aspersores digo amortiguadores.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danni33

    23

  • Noguerol

    9

  • oskitar_91

    6

  • 2mj

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Solo el amortiguador? Viniendo de DMX me lo espero todo. Lo normal seria hacer amortiguador y horquillas asi lo dejas todo equilibrado y no la ñapa de bajar las botellas de las horquillas,

Puedes hacerlo sin  dinamometro, lo unico que cuando apretas tornillos sin dinamometro a veces puedes partir alguno, si tienes cuidado de apretarlos bien sin partirlos se puede hacer igual  

Que mejor que vayas a otro preparador, aquí hay mucha gente que le gusta DMX, pero con consejos como el que te ha dado ratifica mi opinión sobre el ( la tengo de hacer un curso con el antes de que fue

Posted Images

hace 2 horas, Jaso dijo:

Es que si ya tienes el asiento rebajado a tope, no hay milagros, hagas lo que hagas la moto no ira como una con las suspensiones con todo el recorrido, en cuanto a lo de la reventa, si el futuro comprador tiene tu estatura, podria ser una ventaja, le ahorrarias las comeduras de coco que tienes tu.

 

Con quien podrias intentar hablar es con Sandrita_ktm, tiene mas o menos tu estatura y tuvo una ktm  rebajada de asiento, recortada etc, ahora creo que no ha rebajado suspensiones en la nueva, pero sigue midiendo lo mismo, hablando con ella lo mismo te da una vision distinta, que te pueda valer, ella sigue haciendo enduro y creo que esta bastante contenta con la moto ahora,

Bueno conclusión a todola esto.... porque solo tengo el dia de hoy para desmontar el amortiguador y aun ni puñetera idea de por donde empezar.... a ver si de por si con la moto tengo dificultades para llegar al suelo, bueno mi idea es quitar las alzas esas dejar las de serie, dejar 3 cm alante y llevar a este señor tan querido por los usuarios el amortiguador qur me instale el casquillo y asi al menos tenerla nivelada y sin las alzas jodidas... vale perderé recorrido pero bueno peso 70 kilos y no hago saltos de cros.. mas bien mi enduro es técnica muchi barranco y trialera... y bueno despues de bajarle los 3 cms poner el.sag adecuado a mi peso.... buenoo despuees de todoo estooo..... QUE ES LO PEOR QUE PUEDEE SUCEDEER???? Seamos un poco positivos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jaso dijo:

Bueno esta clarisimo lo que puede suceder, que una suspension bienm puesta a punto con 300mm de recorrido, siempre ira mejor que una suspension bien puesta a punto con 270mm, pero si eso supone que con 300 mm  no llegas al suelo y te va a provocar que a la minima que te toque remar o poner el pie no llegues y vayas al suelo ... tendras que elegir entre ponerte cachas levantando la motodel suelo o ir un poco peor de suspensiones, pero no besar el suelo... 

Bueno con las caidas esto ya un poco escarmentado y salir eb trialeras en parado no poder porque no me llegan los pies para remar... bueno probaría asi... que veo que es peor el remedio ue la enfermedad pues volver a poner la suspensión sin casquillo y seguir aprendiendo a base de leñazos, tambien quien no arriesga no gana... ya os contaré que tal... al menos con la.dudaque no me quedare jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Lo peor que puede suceder es que no lo pruebes y te quedes con la duda ??

 

Pruebalo y luego acuerdate de contarnos tus impresiones cuando ya lleves un tiempo

 

yo creo que iras mejor, que no te lleguen al suelo los pies es una putada 

 

y aparte psicologicamente... si vas a tener mas confianza eso hace mucho

 

y si no te funciona bien siempre se puede revertir el cambio y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me he leído todo el hilo, pero por qué no preparas ambos, amortiguador y horquilla, a tu altura? En lugar de preparar solo el amortiguador.

 

O haz lo que te dijo DMX, sinceramente no creo que sea tan notoria esa descompensación (digo CREO porque no lo he probado)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Jaso dijo:

Si la verdad es que tiene pinta de ser un aspersor si ... si asi son los aspersores en tu pueblo claro ...

image.jpeg.662b9e44c6c2f1032a8f89c7fb03baf3.jpeg

Todo lo que me quieras contar y vender. Que ya me lo sé de sobra. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

Bueno primer reto superado..... sacar el amortiguador, ahora ya esperar que no sea tan descabellada la idea y que la moto no acabe poseida por un mal reglaje... hay que ser positivo y bueno lo que dicen los compis a unas malas pues se quita el casquillo y como antes, de momento las alzas las descartamos por muy poca experiencia que tenga, a mi tampoco me convencía mucho.. mi humilde opinion si las horquillas pueden subir un poco, tienen un margen de juego es porque se podra tener un poco de variantes para ciertas medidas, ya saliendo de esoscasa parametros no digo que la moto ya no este correcta, en el momento que te dejan subir la horquilla 3 cms es porque no creo que sea tan malo... ojo desde mi humilde e inexperta opinion... y teniendo mi peso ligero por 3 cm que le quite atras no deberia notarlo la moto tanto... eso espero.. equivocar me equivocare pero la positividad ante todo... jajaja

IMG_20180519_173757.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

Hombre si acortas 3 cm  la suspension trasera la opcion mas barata,como cualquier otra opcuion con las barras, no va a obrar maravillas, seguramente sea la opcion mas interesante (por precio) y con soluciones mas caras ( en la horquilla) posiblemente no mejore gran cosa.

Bueno la idea es esa... rebajar atras los 3 cms con un casquillo la suspensión, pudiendo dejar bien el sag a mi peso....(ahora lo llevaba mas blando para poder hacer pie y la moto patinaba e iva como queria) y de alante como ya me las prepararon muelles a mi peso setting etc.. y lo de cortar seria volver a desmontar horquilla y un dinero mas... aparte a la hora de venderla... pues la cuestion es subir la horquilla los 3 cms que es lo maximo que aconsejan... como ira??? Ni p.. idea!!! Pero tengo esperanza que bien... algunos lo ven una descabellada... otros no tanto... esta claro que opiniones hay siempre!! 

Editado por Danni33
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Jaso dijo:

la suspension delantera ira bien, por que esta ajustada, al rebajar de atras la moto se hace mas larga y  "choperiozada", pero como subes la horquilla que la acorta, lo mas probable es que no influya en la geometria de la moto, eso si  tendras menos recorrido detrasy no ira tan bien como con todo el recorrido, pero poco mas se puede hacer, si quieres llegar bien al suelo.

Bueno pero el recorrido que se pierde en que influye??? Menos traccion?? A la.hora de los saltos tal vez hacer topes? Bueno si pesara 90 kg podria notarlos mas... pero con 70... no.se no creo que lo vaya a notar... digo yo eh vaya que de esto ni idea jjajaja es como si corto lahorquilla delantera tambien se corta recorrido y no sera igual no? Y es lo que me aconsejan la mayoria incluido tu Jajaja

Editado por Danni33
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Jaso dijo:

Los topes dependen del muelle, no del recorrido, lo que notaras es menos progresividad, la suspension al tener menos recorrido, se endurece mas rapida

Bueno en este caso seria en el trasero que tiene menos recorrido no? El.delantero funcionara bien ya que solo se suben no se cortan nada no? Y el phds realmente para que sirve?? A parte de dar altura tiene como una mini amortiguación tambien... es el que me dijo el.tio de DMX que pusiera.. el mismo dice que la lleva asi subidas 3 cms y con el phds y que le va genial...

IMG-20180516-WA0006.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Jaso dijo:

Si claro el trasero, la horquilla no la varias nada, la única diferencia la tendrías si bajas de atras y no bajas de delante, puesto que la moto quedaría hundida de artras  variando el avance, que seria mayor, la moto entraria peor en curvas y sería menos agil, pero si subes las barras (bajando el morro) para que quede la moto nivelada, en cuestión de a de manejabilidad,  no creo que se note lo mas mínimo.

 

El phds, basicamente es un amortiguador de vibraciones, que al absorver las vibraciones  teoricamente te cansa menos, digo teoricamente por que no lo he probado, pero un amigo que lo ha puesto hace poco me ha dicho que si , que se le cansan  menos las manos, efecto placebo?? ni idea, pero el dice que se le cansan menos las manos .

Y colancando eso sustituye el agarre original de la moto o viene si o si con alzas?? Me.refiero sube manillar poniendo el phds o quedaría la misma altura el manillar?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Jaso dijo:

De hecho mi amigo monto este otro..

image.png.a6431fdcefbe5601d925f3d3c5e8f26b.png

Aprovechando que montaba unas tijas Xtrig, que como ves, tiene los cuadradillos de abajo que puedes montar o no, el opto por no monmtarlos, le gustan los manillares muy bajos

Sii ya veo, la.verdad que igual los pruebo cuando monte la horquilla los pongo, siempre y cuando no me eleve el manillar.. tambien pensé en poner un manillar lo mas plano posible tambien por bajar la altura al menos de manillar... que tal esta opcion de cambio para enduro merecen la pena o seria empeorar??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/5/2018 at 17:18, Abejorro de balsa dijo:

Lo peor que puede suceder es que no lo pruebes y te quedes con la duda ??

 

Pruebalo y luego acuerdate de contarnos tus impresiones cuando ya lleves un tiempo

 

yo creo que iras mejor, que no te lleguen al suelo los pies es una putada 

 

y aparte psicologicamente... si vas a tener mas confianza eso hace mucho

 

y si no te funciona bien siempre se puede revertir el cambio y listo

Yo llevo con las ktms 17 caso 8000 kms con ambas suspensiones rebajadas 4 cms.

Ventajas: confianza de llegar al suelo, por lo que te metes en más fregaos que antes.

 

Desventajas: te enganchas con más facilidad en roderas, tanto los bajos como los posapies.

 

En definitiva: lo mejor que he hecho en las motos.

 

Volver a poner la moto de serie cuesta como un mantenimiento de cambio de aceites o rodamientos, es simplemente quitar los topes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, 2mj dijo:

Yo llevo con las ktms 17 caso 8000 kms con ambas suspensiones rebajadas 4 cms.

Ventajas: confianza de llegar al suelo, por lo que te metes en más fregaos que antes.

 

Desventajas: te enganchas con más facilidad en roderas, tanto los bajos como los posapies.

 

En definitiva: lo mejor que he hecho en las motos.

 

Volver a poner la moto de serie cuesta como un mantenimiento de cambio de aceites o rodamientos, es simplemente quitar los topes.

Gracias amigo, sinceramente desde mi opinión sin mucha experiencia... la satisfacción que te da llegar al suelo y poder entrar mas por piedras subir trialeras pudiendo remar... creo que gana mas que quedarse por roderas y alguna estrivera enganchadita... creo eh.. ya os contaré jejeje

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Danni33 dijo:

Gracias amigo, sinceramente desde mi opinión sin mucha experiencia... la satisfacción que te da llegar al suelo y poder entrar mas por piedras subir trialeras pudiendo remar... creo que gana mas que quedarse por roderas y alguna estrivera enganchadita... creo eh.. ya os contaré jejeje

Es lo que te comentaba, quien mejor te puede indicar es quienes tengan el mismo problema que tu y las hayan rebajado, los que medimos 1.83 solo podemos hablar teoricamente, no podemos opinar de las sensaciones REALES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...