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Me presento y dudas: Husqvarna 300 2T TPI o 350 4T

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linares_M

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Bueno, pues al final he dado con una oportunidad que no he podido rechazar, y desde ayer disfruto de una FE450 de 2017. 

 

Ayer por la tarde hice mi primera salida con ella y muy contento, aunque fue casi todo trialera (en mi vida había hecho tanta trialera ?) la verdad es que la moto en mapa 1 y con el control de tracción es super dócil y llevable. De momento no puedo estar más contento con la compra, qué finura en comparación con mi otra Husky TE310 de 2009....estoy cómo un niño con zapatos nuevos!

 

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Estamos que saltamos al cuello...

Bueno, pues al final he dado con una oportunidad que no he podido rechazar, y desde ayer disfruto de una FE450 de 2017.    Ayer por la tarde hice mi primera salida con ella y muy contento, a

Cualquier día de éstos a los que no llevamos TPI's nos queman en la hoguera..

Al final ande o no ande burra grande! Enhorabuena por la compra. A disfrutar... un poco de preparación y tienes también una buena máquina de raids.


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Para el uso que describes la 350 4t. Incluso la 250 te iría bien, aunque la 350 tiene más fuerza y rabia. Yo me olvidaría de la 2t. Yo tengo la 350 y es una pasada. La 250 la llevan 2 de mi grupo y van incluso más rápidos que yo, y en trialera se cansan menos. Pero a mi me gusta más la 350. La 2 tiempos la reservaría para quien haga mucha trialera dura, o quien tenga muchas ganas de diversión, estresa más, pero algún día me gustaría hacerme una TPI para probar, ya que hace tres motos que no tengo una 2t y la hecho de menos a veces.
 
La ventaja del 2 tiempo por ejemplo es que se calan menos en trialera a bajas vueltas. Aquí la 250 4t gana a la 3504t, ya que esta última es más propensa a calarse.
 
Por tema de mantenimiento no te guies. Todas tienen poco mantenimiento, a no ser que les metas traca de campeonato.
 
En tema de gasolina, las TPI consumen menos que las 2 tiempos de antes, pero no se acercan todavía a los 4t. Ello además tienes que sumar el aceite, por lo que son mas gastonas. Al respecto decirte que consume menos gasofa la 350 que la 250, comprobado en mi grupo. Ello es porque la 350 no la has de llevar tan alta que la 250.
 
Cuestan menos nuevas, pero tambien le sacarás menos despues.
 
Mi consejo es 350 4t, ya que con la curva de potencia 2, parece una 2t, al subir de vueltas más rápido. Cuando quiero la pongo en curva 1 y es más lineal y docil.
Podria aprobechar el tema, y preguntarte que tal se porta en trialeras, escalones las 2504t en comparacion con la 350? La 350 le saca mucha diferencia en bajos?
Quiero pasarme al 4t, la 350 la e probado y es casi perfecta, alomejor demasiadas inercias de motor para trialeras lentas de piedra... bueno cualquier info sera de ayuda ya que estoy con.la incertidumbre, ya que por mi zona no hay nadie con una 2504t, y es una cilindrada q me llama. Saludos y gracias.
Y al otro compi, enhorabuena por la nueva makina! Tienemuy buena pinta, ya lo.dicen, burro grande ande o no ande!pero seguro q anda, y mucho!jaj

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hace 7 horas, linares_M dijo:

Bueno, pues al final he dado con una oportunidad que no he podido rechazar, y desde ayer disfruto de una FE450 de 2017. 

 

Ayer por la tarde hice mi primera salida con ella y muy contento, aunque fue casi todo trialera (en mi vida había hecho tanta trialera ?) la verdad es que la moto en mapa 1 y con el control de tracción es super dócil y llevable. De momento no puedo estar más contento con la compra, qué finura en comparación con mi otra Husky TE310 de 2009....estoy cómo un niño con zapatos nuevos!

 

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Yo nunca había usado una 450 para enduro y siempre para algo mas light y las 250 para enduro mas duro, hasta que compre mi 450 2017 y el primer dia y solo no me asuste de meterme en fregaos guapos, la confianza que te da y la suavidad que tiene te incita a lo que sea.

Ahora uso las 2 para enduro, solo que la 450 tiene el embrague mas blandito y me fio menos de el.

Por cierto yo siempre llevo la curva 2, me parece patina menos y estira mejor, con la 1 la veo que corta pronto y patina mas.

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  • 1 month later...
El 22/5/2018 at 17:31, danitm-257 dijo:

Podria aprobechar el tema, y preguntarte que tal se porta en trialeras, escalones las 2504t en comparacion con la 350? La 350 le saca mucha diferencia en bajos?
Quiero pasarme al 4t, la 350 la e probado y es casi perfecta, alomejor demasiadas inercias de motor para trialeras lentas de piedra... bueno cualquier info sera de ayuda ya que estoy con.la incertidumbre, ya que por mi zona no hay nadie con una 2504t, y es una cilindrada q me llama. Saludos y gracias.
Y al otro compi, enhorabuena por la nueva makina! Tienemuy buena pinta, ya lo.dicen, burro grande ande o no ande!pero seguro q anda, y mucho!jaj

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Si que le saca diferencia en bajos, pero la 2504t sube por los mismos sitios que yo. No se queda corta ni de lejos. Siempre que sean los modelos 2017 en adelante, la 250 es suficiente. Trialeras y escalones van igual, y la 2504t mejor por menos inercias y estirar menos los brazos. Cansa menos. No te equivocarás con la 2504t. Pero claro, dirás... entonces porque tu has cogido la 350? jajaja. Yo he cogido la 350 porque hecho de menos el 2t, y esa rabia, y la 350 4t te la da. No llevo 2t porque no me da autonomía suficiente.

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hace 7 horas, crinet68 dijo:

 

Si que le saca diferencia en bajos, pero la 2504t sube por los mismos sitios que yo. No se queda corta ni de lejos. Siempre que sean los modelos 2017 en adelante, la 250 es suficiente. Trialeras y escalones van igual, y la 2504t mejor por menos inercias y estirar menos los brazos. Cansa menos. No te equivocarás con la 2504t. Pero claro, dirás... entonces porque tu has cogido la 350? jajaja. Yo he cogido la 350 porque hecho de menos el 2t, y esa rabia, y la 350 4t te la da. No llevo 2t porque no me da autonomía suficiente.

 Enduro rapidillo haras, yo no quiero una 4t, y no porque no me gusten, que he ido y e vuelto muchas veces entre 2t y 4t, simplemente con montarte en una moto y ver la ligereza, y el tacto de los motores 2t,  en vez de los 9 litros le metes un deposito de 12 y apañao, autonomia suficiente, para hacer 140 kilometros, si ya haces mas, entoces me cayo. Pero yo en mi idea de enduro, y para el enduro que yo hago ultimamente y encima ahora con una tpi sin mezcla, no quiero una 4t ni loco. Y si quisiera alguna una 450, pero seria otro enduro, el que hiciera. Para hacer 60,70  kilometros 2t,  ni 250 4t, ni 350 4t, ni nada. 

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Hombre, para gustos... colores, y a mi me gusta tanto la 4t como la 2t. Cada una tiene ventajas, pero respecto a lo que dices, meter un depósito de 13 litros a una 2t, poniéndole 4 kilos (aprox) de peso en la parte superior, pues creo que no es muy buena idea. Respecto a la ligereza, no creas que dista mucho un chasis y peso de una ktm o husqvarna de 2017 en adelante con una 2 tiempos, te lo digo con conocimiento de causa (a nivel aficionado). Y ya no te digo una sherco 300 4T, que tiene una manejabilidad y ligereza igual a cualquier 2t del mercado, con las ventajas de una 4t. 

 

De todos modos, la 2T, pues eso, te metes en una trialera y tambien disfrutas como un condenado. Lógico.

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