Saltar a contenido

Qué os parece esta holgura del piñón de ataque?


Recommended Posts

  • 4 weeks later...

Hola Mototranqui! Vaya... mala pata. He visto que hay gente que le pone pasta de cobre a la zona de contacto entre el eje y el piñon para eliminar holguras.

 

Yo en tu caso te propongo probar con una capita de pasta de cobre y un par de vueltas con  teflon de fontanero muy poco tenso. Le haces la forma del estriado del eje con un destornillador y pones el piñón, y a ver lo que dura...

 

A ver si hay suerte, Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos. Lo que he hecho es ponerle una capa de "junta líquida para motores" en las estrias, metí el piñón, lo dejé secar y listo. Parece que ahora tiene menos holgura. De todas formas no sé cuánto durará y lo de la pasta de cobre, si dices que algunos lo han hecho y funciona, pues lo probaré. Por cierto, ¿dónde se compra? ¿Se pide así, pasta de cobre y ya está? Lo que no entiendo es para que sirve el teflón... si es como para envolver la pasta de cobre apostaría que con que solo intentes meter el piñón la cinta se mueve y se va hacia atrás... ¿O quizá no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que sí que he notado en la TE630, que también tenía holgura, que al poner el piñón original husqvarna nuevo, la holgura a disminuido muchísimo. He pedido el piñón original para hacer lo mismo en la 310 y ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Y poner un epoxidrico bicomponente ?????

 

Eso te quitaria las olguras de raiz......pero como bien te han dicho,las olguras traen mas olguras

 

Cambiar eje es un movidon,pero si sigues como vas al final todo esto va a repercutir el los ejes de dentro y va ser peor

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La holgura comparada con lo que he visto por ahi en otros foros en admisible... por el momento. Si va aumentando ya veré. Lo que comenta emoticono no sé cuánto tiempo duraría (igual mucho, nunca se sabe). Puede ser buena idea. Pero añadir la mezcla entre las estrías, que quede bien repartida y que el sobrante no se quede detrás (empujado al meter el piñon) no debe ser fácil

Como solución final antes de abrir, he oido incluso soldar el pión al eje: dado que tarde o temprano hay que abrir, pues retrasas la apertura otros 3000km...

 

Yo no lo haría, pero igual a alguno le pueda servir la idea "para seguir tirando"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, motranqui dijo:

 

Como solución final antes de abrir, he oido incluso soldar el pión al eje: dado que tarde o temprano hay que abrir, pues retrasas la apertura otros 3000km...

 

Yo no lo haría, pero igual a alguno le pueda servir la idea "para seguir tirando"

Y que no te convenzan.....

Luego te toca tirar de radial para poder abrir el motor. Y el acero cementado de los ejes es duro, duro.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, mamola dijo:

Y que no te convenzan.....

Luego te toca tirar de radial para poder abrir el motor. Y el acero cementado de los ejes es duro, duro.

 

 Acero cementado que quedaria destemplado despues de la soldadura

 

Ademas ese eje quedaria al rojo unos jodidos segundos, cargándose con esa temperatura reteneis y vete tu a saber que mas hay dentro

 

La mezcla epoxidrica es muy maleable,casi líquida, por lo que no habria problema de ajustar y limpiar despues

 

Hay bicomponentes que fliparias lo que llegan a aguantar

 

Saludos 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...