Saltar a contenido

Qué os parece esta holgura del piñón de ataque?


Recommended Posts

Buenas
Husqvarna TE 310 del 2010, comprada nueva, hoy con 15.000 KM de enduro. Como me sonaba la cadena, la cambié junto con la corona y el piñón de ataque. El traqueteo ha disminuido pero no del todo, sobre todo se nota cuando el motor "no tira" de la moto (es decir, en llano y a velocidad constante)

Pongo vídeo

 

 

 

 

Creo que para cambiar el eje del piñón hay que desmontar media moto. Si fuera fácil lo hacía mañana mismo.

No sé si es normal, si está pasado de holgura (a mí no me gusta)... o si ponerme unos tapones en los oídos y ser feliz 

Valoraciones, plis

Gracias
 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, motranqui dijo:

Buenas
Husqvarna TE 310 del 2010, comprada nueva, hoy con 15.000 KM de enduro. Como me sonaba la cadena, la cambié junto con la corona y el piñón de ataque. El traqueteo ha disminuido pero no del todo, sobre todo se nota cuando el motor "no tira" de la moto (es decir, en llano y a velocidad constante)

Pongo vídeo

 

 

 

 

Creo que para cambiar el eje del piñón hay que desmontar media moto. Si fuera fácil lo hacía mañana mismo.

No sé si es normal, si está pasado de holgura (a mí no me gusta)... o si ponerme unos tapones en los oídos y ser feliz 

Valoraciones, plis

Gracias
 

Como esta el clip puesto, no se ve si la olgura es de ese piñon, o de un pilon interno dentro del cambio, de todas formas para cambiar el eje primario no tienes que desmontar media moto... "SOLO" toenes que abrie completamente el motor es decir desguazarlo por completo y luego volver a cerrarlo ...

 

La suerte es que fuera el piñon el que tuviera desgastados los encajes con el eje, pero como lo has puesto nuevo, el pdesgaste esta en el eeje, si es demasiado o no, eso ya no se decirte, pero a mi me parece demasiado, me temo que la unica solucion para quitar esa holgura es  eje nuevo, es decir abrir el motor por completo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Creo que tienes holgura en el almenado del eje, pero no es una barbaridad. Dependiendo del fabricante del piñón, notarás más o menos (dependiendo de sus tolerancias), pero como digo, es posible que te jubiles del enduro, o cambies de moto, antes que de cambiar el eje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!! El eje no se mueve, con lo cual la holgura esta en las avellanaduras del piñon o del propio eje, yo apostaria q es solo piñon sacalo y lo ves es sencillo sacarlo, quita el circlip y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/4/2018 at 20:33, tonis24 dijo:

Hola!!! El eje no se mueve, con lo cual la holgura esta en las avellanaduras del piñon o del propio eje, yo apostaria q es solo piñon sacalo y lo ves es sencillo sacarlo, quita el circlip y listo.

Dice que el kit lo ha puesto nuevo asi que la hogura solo puede estar en el eje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon otra vez el piñón antiguo y mira lo que hace.

siempre puedes buscar otros piñones con más ajuste y que se mueva menos.

las opciones son:

1. Desgaste de eje. Putada

2. Piñón con mucha tolerancia. Cambio piñon

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holgura del eje seguro, para asegurarte quita el circlip y saca un poco el piñon hacia fuera de su lugar habitual y veras como deja de tener holgura.

La mia tiene muchos km mas de esos 15.000 y menos holgura  

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues Alejandro y Catenario lo han clavado. Aqui os dejo otro video

 

 

La pregunta del millón es cuánto más puede durar el eje así... o cuántas horas de taller (dinero) puede costar cambiarlo... porque cambiar de piñón por uno que ajuste más no es posible dado que entonces no entraría...

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro65

Por ahi ya pase y te cuento, hay que abrir motor y la pieza vale sobre 90 euros, pero ya que abres aprovechas y cambias rodamientos varios y de paso la biela y tambien retenes y alguna pieza del cambio ....etc etc

Si es solo eso mejor no hacer nada y cuando tengas que abrir por otro motivo m,as gordo aprovechas y lo cambias. Pero tal y como esta ahora seguro que tira muchos  kilonetros sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Alejandro.

Sí, abrir solo abriría por eso, porque la moto de lo demás va perfecta (aunque nadie lo crea, ni siquiera la he hecho un ajuste de válvulas en estos 8 años y 15.000km)

 

¿Alguna apuesta en cuántos km más podría tirar así? Si el desgaste no es exponencial (que igual lo es) otros 15.000 podría sacarla, claro... aunque mucho antes la habré cambiado. Creo que la tendré un par de años más y luego probaré algo nuevo

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no abriría motor por eso, es un problema 'estético' por ahora, o de ruido en todo caso, cuando se gaste mas lo peor que puede pasar es que patine el eje dentro del piñón y te quedes tirado. Pero eso posiblemente sea dentro de bastantes Km's.   Por cierto ayer me coincidió cambiar el piñón en una caja de WR250 2001 y apenas tiene desgaste el estriado. Supongo que debe tener que ver con el tipo de terreno, posiblemente la moto haya rodado en terrenos arenosos que han desgastado mas esa zona.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, coincido con la opinión de Hurky y la primera de Alejandro cuando comentó que por eso solo, no merece la pena abrir el motor. 

 

He estado viendo otro video del mismo piñón pero de la TE630 y está prácticamente igual con 25.000 km. En el HuskyCafé en su día me comentaron que no me preocupara, que "no es para tanto".

 

El desgaste yo creo que puede ser debido a que uso mucho la moto en primera para "saltos de piedras" donde se requiere medio embrague y gas rápido. Eso y "caballitos" desde casi parado. Este uso es más propio de motos de trial... creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...