Saltar a contenido

Presion neumaticos

Puntuar este tema:


alexd972

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en esto del enduro y queria saber que presion seria la correcta para los neumaticos de enduro, la uso por campo y por carretera, le hago un uso mixto, llevo neumaticos fim, homologados, en el manual me dice 1kg en las dos por montaña y 1,8 por carretera, yo las llevo a 1,2kg las dos, peso 60kg, cual seria la presion correcta para un uso mixto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se mucho también soy novato. 

Pero las presiones de los neumáticos nunca las miro con el manómetro. 

Ya que cada Neumático funciona bien a una presión distinta es más un neumático nuevo funciona bien a una presión y cuando se va gastando la presión para su funcionamiento va variando. 

También depende de lo que hagas. 

Yo siempre los monto a ojimetro y los compruebo con la rodilla y si por ejemplo salgo y el terreno está muy seco o no tiene el agarre deseado Le quito un poco de presión y vuelvo a probar hasta que Le encuentro el punto. 

O por el contrario si Le quito presión y salgo y noto due enpieza a flanear le doy un poco de presión con la mancha que llevo en la mochila. 

En la de delante lo hago de otra forma Le meto directamente 1k y salgo que la moto la noto rebotóna del delante Le quito un poco de presión o al revés si Le e quitado presión y noto que la moto es muy seca de delante o golpea la llanta Le subo un poco. 

Espero haberte ayudado

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 22 minutos, Pitágoras dijo:

Detrás siempre acabo bajándola y el otro día miré e iba a 0.5-0.6...

 

Pero como te dicen depende mucho del neumático.

Eso es muy poco, no pinchas?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, pedro_palotes dijo:

Eso es muy poco, no pinchas?