Saltar a contenido

Presion neumaticos

Puntuar este tema:


alexd972

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en esto del enduro y queria saber que presion seria la correcta para los neumaticos de enduro, la uso por campo y por carretera, le hago un uso mixto, llevo neumaticos fim, homologados, en el manual me dice 1kg en las dos por montaña y 1,8 por carretera, yo las llevo a 1,2kg las dos, peso 60kg, cual seria la presion correcta para un uso mixto??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se mucho también soy novato. 

Pero las presiones de los neumáticos nunca las miro con el manómetro. 

Ya que cada Neumático funciona bien a una presión distinta es más un neumático nuevo funciona bien a una presión y cuando se va gastando la presión para su funcionamiento va variando. 

También depende de lo que hagas. 

Yo siempre los monto a ojimetro y los compruebo con la rodilla y si por ejemplo salgo y el terreno está muy seco o no tiene el agarre deseado Le quito un poco de presión y vuelvo a probar hasta que Le encuentro el punto. 

O por el contrario si Le quito presión y salgo y noto due enpieza a flanear le doy un poco de presión con la mancha que llevo en la mochila. 

En la de delante lo hago de otra forma Le meto directamente 1k y salgo que la moto la noto rebotóna del delante Le quito un poco de presión o al revés si Le e quitado presión y noto que la moto es muy seca de delante o golpea la llanta Le subo un poco. 

Espero haberte ayudado

  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 22 minutos, Pitágoras dijo:

Detrás siempre acabo bajándola y el otro día miré e iba a 0.5-0.6...

 

Pero como te dicen depende mucho del neumático.

Eso es muy poco, no pinchas?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, pedro_palotes dijo:

Eso es muy poco, no pinchas?

 

Alguna vez pero todo depende de lo fino que vayas. sabiendo que vas bajo de presión tienes que tener vista y ser rápido para pasa por los sitios que más te convengan y para descargar el peso de la rueda trasera. 

Lo que si pasa es que con las cámaras de 4mm se arrancan las válvulas ya que al ir con esa presión la cámara no se acaba de expandir y cuando aceleras la cámara gira dentro del neumático y se arranca la válvula por eso yo nunca uso cámaras de 4mm solo uso cámaras de 3mm. 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

También depende del peso del piloto. 

Si tu con la rueda en el aire Le das 1k y pesas 80 o 90 kilos la flexibilidad del neumático será una llamémos la x 

Pero si en vez de pesar 80 o 90 pesas 55 o 60 será otra diferente por eso mismo yo nunca lo miro con el manómetro porque yo peso entre 60 y 65 kilos y si Le meto 1k o 09. La rueda ni se entera. 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo ir a 1,2 delante y 1 detrás, como punto de partida. A partir de ahí si sé que voy a un sitio o a otro pues varió un poquito, a veces lo que es rebotona en una ruta es insuficiente para otros usos. 

 

Yo pesaré 105 kg con equipacion , mochila etc. 

Editado por Nupe
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende del terrero, como montes, etc. Pregúntale a tus compis. Una moto de enduro nunca más de 1 kg. , y en barro se bajan las presiones mucho, hasta 0,5 incluso menos, etc...es relativo, por eso depende de lo que hagas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo podría decir lo mismo que maxinito palabra por palabra.

Las presiones dependen del peso del piloto, el tipo y estado de las cubiertas y el terreno donde te muevas.

Yo aprieto entre los tacos y si se hunde 0.5 cms trail, 1 cms enduro y algo mas si el terreno lo requiere.

Lo normal con cubierta blanda 0.6 o menos detrás y 0.8 o menos delante.

Y siempre cámaras de 3 mm.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, maxinito dijo:

Ojo que solo gira la cámara no el neumático. 

Y como gira la cámara sola dentro de la cubierta? Me parece un tanto difícil... Yo tengo ido con cámaras rinaldi o saba (son de las más baratas y las que menos arrancan las válvulas, las Michelín las peores en este sentido) de 4mm muy bajo de presiones con dos frenos de cubierta y sin problema.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...