Saltar a contenido

Gps para enduro

Puntuar este tema:


Husky46

Recommended Posts

hace 2 horas, manpe30 dijo:

Hola 2mj,

A ver si me hechas un cable. Durante unos cuantos años tuve un Dakota 20 que me fue muy bien, era muy práctico, y lo único malo reseñable que tenía era una retroiluminación muy mala...en días muy claros no se veía un pimiento. Ahora voy con un Etrex30x que tiene una retroiluminación cojonuda, pero por contra la pantalla no es táctil.

La pregunta es: que tal es la retroiluminación del Oregon 600/650 que tienes?...cuanto te duran las pilas teniendo la retroiluminación a tope?

Saludos!

Yo tenía el Dakota y lo cambié por eso, la edad no perdona.

Ahora tengo el Oregón 600 y se ve mucho mejor, pero la línea es más fina quizás como el etrex.

Estando ha tope de luz 4 horas, yo lo llevo al 80% y unas 6 horas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    17

  • PartyBoy

    6

  • Husky46

    3

  • botarilo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otro que va muy bien y es duro como una piedra, es el Etrex 30x.  

yo utilizo desde hace años el mismo que para la bicicleta. El garmin edge 705, es pequeño y va con bridas el enganche. Me es muy útil y no está expuesto en las caídas fácilmente, y en eso doy fe que y

No te quejes que estas hecho un toro!! jejeje!! Muchas gracias por tu respuesta...estoy por comprármelo, y he aprovechado para preguntar. Saludos!

Posted Images

hace 11 minutos, 2mj dijo:

Yo tenía el Dakota y lo cambié por eso, la edad no perdona.

Ahora tengo el Oregón 600 y se ve mucho mejor, pero la línea es más fina quizás como el etrex.

Estando ha tope de luz 4 horas, yo lo llevo al 80% y unas 6 horas.

No te quejes que estas hecho un toro!! jejeje!!

Muchas gracias por tu respuesta...estoy por comprármelo, y he aprovechado para preguntar.

Saludos!

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empece  a navegar con mapas del ejercito y brujula y el sol si no estaba nublado , el tema esta en que asi me e pateado media España pero en 2010 creo que fue me fui solo a Argentina y despues de comerme mucho la hoya los amigos que sin GPS no fuese que me lo dejaban etc etc etc me decidi a comprarme uno creo que es el CX 60 y la verdad es que no me fue nada mal pues los mapas que llevaba eran enrutables y me fui variando los tracks que yo llevaba en el GPS y me salio un viaje cojonudo luego me compre la GS y tenia una WR 450 para hacer rutas que cada año hacia dos una para pascua y otra para el Pilar aparte de algun fin de semana solo en un año me meti 25.000 km de rutas y enduro , pero ya en 2012 se me jodio la vista y tenia que usar gafas para ver el GPS o usar un plasma de 45 " jajajajajaja

Como duro creo que es de los GPS mas duros que han salido me a salido volando varias veces le e dado talegazos ni lo se y aun funciona con mas de 50.000 km de montaña eso si hoy en dia los hay con pantallas mas grandes y mejores pero como duros lo dudo , 

 

Si alguien lo quiere por 550 euros lo vendo :Emoji-106:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso el Garmin Oregon 600 (actualmente los Oregon van por la gama 700).

 

PRO's:  La pantalla es de 3" y se agradece mucho en marcha el ser un pelín mayor. Los etrex y 64 son suficiente para hacer enduro, pero el tamaño de pantalla es algo pequeño, si es para enduro extremo y lento en el que paras mucho no es un hándicap, pero si es enduro variado dificulta la lectura cuando se va en movimiento comparado con un Oregon.

 

La lectura al sol es muy buena y la pantalla es táctil y por tanto se maneja muy rápido, va bien incluso mojada o con barro.

 

CONTRAS: Traga mucha pila, indispensable buenas recargables y un buen cargador. Si no te arruinas comprando pilas. Con pilas recién cargadas da para una jornada de todo el día.

Con algunos guantes no va, hay que quitarselos para manejarlo.

----------------------------------------------------------

 

Yo lo llevo en el manillar con un soporte específico, ya ha llevado algún golpe y bien. Si te tiene que romper te va a romper cualquiera que sea.

 

He mirado wikiloc pero lo que he encontrado ( en mi zona por lo menos), son rutas más bien trail. Y lo entiendo, yo nunca subiría una ruta a la red de esta afición nuestra ilegal, y menos aún una ruta de las extremas o durillas!!!

 

Grabo mis rutas y luego en casa con el Basecamp las modifico, paso a Google Earth, uno, recorto, epalmo, etc... la verdad que es otra parte del enduro que me gusta mucho.

FB_IMG_1510666788835.jpg

Editado por Gallo63
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, 2mj dijo:

Esos gps son muy grandes para enduro y expuestos a las talegas.

Los digitales metes la ruta lo pones a 50/80 lo bloqueas y listo.

Y yo los uso 2 veces o tres por semana desde hace 10 años.

 

Es que siempre que lo utilizo es para trail con la gs800 Marruecos y esas cosas, por aquí la verdad que no llevo nunca, lo hubiese roto hace años ! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, salvanavarro dijo:

 

Es que siempre que lo utilizo es para trail con la gs800 Marruecos y esas cosas, por aquí la verdad que no llevo nunca, lo hubiese roto hace años ! 

Entonces mi concejo es el Montana 600/650 es mucho más grande y lleva además de batería soporte para batería.

 

rf_lg.jpg

 

Yo lo uso para rutas trail, para enduro creo me duraría poco jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rubias1992 dijo:

Yo tengo el Twonav Anima y la verdad es que de momento estoy muy contento.

Se pueden meter mapas tipo "google earth" (de ortofotos) y eso es la caña para el enduro.

 

Yo a todos les digo Garmin simplemente porque se puede pasar las rutas por blutoo y son compatibles con casi todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, manpe30 dijo:

Hola 2mj,

A ver si me hechas un cable. Durante unos cuantos años tuve un Dakota 20 que me fue muy bien, era muy práctico, y lo único malo reseñable que tenía era una retroiluminación muy mala...en días muy claros no se veía un pimiento. Ahora voy con un Etrex30x que tiene una retroiluminación cojonuda, pero por contra la pantalla no es táctil.

La pregunta es: que tal es la retroiluminación del Oregon 600/650 que tienes?...cuanto te duran las pilas teniendo la retroiluminación a tope?

Saludos!

Lo de la pantalla táctil no lo veo yo como un hándicap, al contrario. Antes de salir, marcas la ruta y listo, no necesitas tocar el GPS para nada; y ten en cuenta que la pantalla táctil, es más delicadita que una no táctil... pero vamos, que para gustos, colores. Si lo quieres táctil tienes el eTrex Touch 35, más moderno y con más pijadillas.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/156873

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguramente vaya a por la etrex 20x ya que las demas se me vam bastante del precio. Ahora, soportes? he visto que algunos utilizais soportes con bridas directos al manillar. me podeis poner algun link de algun soporte que os haya gustado? Gracias de antemano compañeros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Gallo63 dijo:

Yo uso el Garmin Oregon 600 (actualmente los Oregon van por la gama 700).

 

PRO's:  La pantalla es de 3" y se agradece mucho en marcha el ser un pelín mayor. Los etrex y 64 son suficiente para hacer enduro, pero el tamaño de pantalla es algo pequeño, si es para enduro extremo y lento en el que paras mucho no es un hándicap, pero si es enduro variado dificulta la lectura cuando se va en movimiento comparado con un Oregon.

 

La lectura al sol es muy buena y la pantalla es táctil y por tanto se maneja muy rápido, va bien incluso mojada o con barro.

 

CONTRAS: Traga mucha pila, indispensable buenas recargables y un buen cargador. Si no te arruinas comprando pilas. Con pilas recién cargadas da para una jornada de todo el día.

Con algunos guantes no va, hay que quitarselos para manejarlo.

----------------------------------------------------------

 

Yo lo llevo en el manillar con un soporte específico, ya ha llevado algún golpe y bien. Si te tiene que romper te va a romper cualquiera que sea.

 

He mirado wikiloc pero lo que he encontrado ( en mi zona por lo menos), son rutas más bien trail. Y lo entiendo, yo nunca subiría una ruta a la red de esta afición nuestra ilegal, y menos aún una ruta de las extremas o durillas!!!

 

Grabo mis rutas y luego en casa con el Basecamp las modifico, paso a Google Earth, uno, recorto, epalmo, etc... la verdad que es otra parte del enduro que me gusta mucho.

FB_IMG_1510666788835.jpg

cual es este soporte que usas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo años con el Dakota 20, y no es robusto no, lo siguiente con la de ostias que se ha dado para enduro, funciona perfecto, pila dura muchísimo, pero la verdad no se ve nada en marcha a menos que hay suficiente luz...

 

Pronto tendré una e-Bike y para eso están la serie Edge que pintan estupendos pero no parecen tan robustos? alguien usa los Edge serie 100, 800 o 500 para enduro para ver si vale la pena que me haga un plan renove :Emoji-1:?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

 

Específicos para moto de enduro son los Voyager , tanto el normal como el PRO. No son muy conocidos por aquí pero van de cine según me he informado.

Además de GPS y navegador, tienen las famosas y conocidas funciones de control de sensores de la moto así como los intervalos de mantenimiento.

 

https://www.trailtech.net/voyager

https://www.trailtech.net/voyagerpro

 

Actualmente llevo montado un Montana 610, pero me gustaría mucho probar estos artilugios. 

 

No obstante, para poder "recomendarte" un modelo u otro se han de tener en cuenta varios factores. 

  • Tipos de ruta a realizar. 
  • Duración de las rutas.
  • Posibilidad de poder conectar el dispositivo a la alimentación del vehículo.
  • Necesidad o no cartografía.
  • Necesidad o no de enrutado automático.
  • Área libre para su instalación en el cockpit.
  • Agudeza visual del piloto. 

Todos los aparatos que hay en el mercado están destinados a un uso en concreto. No es lo mismo ir navegando a rumbo por una superficie sin referencias a 150 km/h que subiendo escalones en un barranco en el que vas a estar toda la mañana y solo hay un camino. 

 

No se si me he explicado ...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, acaro dijo:

Buenas

 

Específicos para moto de enduro son los Voyager , tanto el normal como el PRO. No son muy conocidos por aquí pero van de cine según me he informado.

Además de GPS y navegador, tienen las famosas y conocidas funciones de control de sensores de la moto así como los intervalos de mantenimiento.

 

https://www.trailtech.net/voyager

https://www.trailtech.net/voyagerpro

 

Actualmente llevo montado un Montana 610, pero me gustaría mucho probar estos artilugios. 

 

No obstante, para poder "recomendarte" un modelo u otro se han de tener en cuenta varios factores. 

  • Tipos de ruta a realizar. 
  • Duración de las rutas.
  • Posibilidad de poder conectar el dispositivo a la alimentación del vehículo.
  • Necesidad o no cartografía.
  • Necesidad o no de enrutado automático.
  • Área libre para su instalación en el cockpit.
  • Agudeza visual del piloto. 

Todos los aparatos que hay en el mercado están destinados a un uso en concreto. No es lo mismo ir navegando a rumbo por una superficie sin referencias a 150 km/h que subiendo escalones en un barranco en el que vas a estar toda la mañana y solo hay un camino. 

 

No se si me he explicado ...

 

 

Yo por eso tengo varios jajaja.

El que uso para enduro machacón es el foretrex que no lleva mapas y es muy pequeño.

Para que quieres los mapas si no marca las trialeras por donde vas jijiji

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...