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bujia platino o normal

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j_hop

que bujia usais platino11euros o normal4euros?  

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  1. 1. que bujia usais platino11euros o normal4euros?

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alguno de los que dice, que X bujia, aumenta la potencia, cambia el sonido, o se jode al ir depacio,etc...... ¿ podria argumentar sus afirmaciones, ?

o simplemente lo decis porque os lo ha dicho un colega que tiene un hermano que tiene un amigo que su padre trabajo de macanico en su juventu...??

vaya jilipolleces hay que leer...

yo se que si las pones en el coche, yo las tengo, te da mas salida al coche y tambien te consume un poco mas

en la moto no puedo decir lo que es, por eso al principio lo preguntaba.

pero puede explicar el porque ??......

vamos a ver, preguntate a ti mismo: ¿ que diferencia hay entre una bujia de patino y una "normal"

- la unica diferencia es el material empeleado para la construccion de los electrodos, que en las de platino oviamente son de platino y en las "normales" son de acero o una aleacion

vuelvete a preguntar: ¿ que ventajas aporta el platino sobre el acero ?

- pues la principal ventaja y la unica apreciable por nosotros es la mayor duracion de los electordos.

- otra ventaja, INAPRECIABLE para cualquiera, es que el platino es mejor condutor de electricidad que el acero, con lo cual la chispa es mas intensa pero mas breve, o mas corta. esto que en teoria es una ventaja, en la practica es INAPRECIABLE. no hace correr mas, ni tener mas salida, ni siqueira se joden por ir despacio,

- ocurre que las bujias de platino, se montan en motores que giran a muchas rpm. porque su desgaste es mayor, y estos motores suelen estar apretados (mucha compresion, mucha temperarura,etc... ) y por eso la bujias de platino tiene un grado temrmico muy frio, y es por eso que se engrasan cuando se utilizan en un motor de 2t. a pocas rpm. pero no tiene nada que ver con el paltino, si no con el grado termico.

SEGURAMENTE HE PERDIDO 10 MINUTOS DE MI VIDA INUTILMENTE ESCRIBIENDO ESTO, PERO ESQUE A VECES ES INCREIBLE LA DE GILIPOLLCES QUE DICE LA GENTE SIN TENER NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAN.

QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA.

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y dices que en tu coche, te hacen tener mas salida ?? y consume mas ??

has hecho el estudio doble ciego placebo ??

te puedo asegurar que eso son paranoias tuyas,

no es por acojonarte, pero si en un coche modernito, con bobinas comandadas por la UCE, montas las bujias que no debes, con una mayor o menor resistencia ( el platino tiene menos resistencia ) te vas a cepillar las bobinas e incluso la UCE, a la larga, no enseguida...... deja pasar los km..... y me cuentas

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Según tengo entendido una normal si la pones a muchas vueltas durante tiempo prolongado peta el electrodo y como se enganche en el piston gripada al canto asi que si la llevas siempre arriba mejor de platino y si no pues una normal que suelen durar mas.

pero como que peta ?? a santo de que ?.... mas rpm. significa mas chispas por minuto = mas desgaste, y nada mas...... no se de donde os sacais esos cuentos chinos!!! esque es alucinante la de leyendas y bolas que se crean en los foros...... 8O

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alguno de los que dice, que X bujia, aumenta la potencia, cambia el sonido, o se jode al ir depacio,etc...... ¿ podria argumentar sus afirmaciones, ?

o simplemente lo decis porque os lo ha dicho un colega que tiene un hermano que tiene un amigo que su padre trabajo de macanico en su juventu...??

vaya jilipolleces hay que leer...

No lo digo por lo que me hayan dicho, comentado, leido, etc. Lo digo por las sensaciones que me ha dado al probarlas, por lo menos bajo mi punto de vista. Tampoco te voy a afirmar que le da mas potencia porque no tengo un banco de pruebas para verificarlo, pero sí son las reacciones que yo he notado.

¿A lo mejor tú que vas de listo puedes argumentarnos mejor que ventajas o desventajas aportan ambas a la moto?

Yo digo las cosas por experiencia propia y bajo mi punto de vista (que no soy ingeniero en mecánica ni nada de eso, solo aficionado al deporte del enduro) y de lo que no se o no he tenido el gusto de probar o examinar no hablo, solo leo e intento aprender.

Saludos :wink:

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alguno de los que dice, que X bujia, aumenta la potencia, cambia el sonido, o se jode al ir depacio,etc...... ¿ podria argumentar sus afirmaciones, ?

o simplemente lo decis porque os lo ha dicho un colega que tiene un hermano que tiene un amigo que su padre trabajo de macanico en su juventu...??

vaya jilipolleces hay que leer...

¿A lo mejor tú que vas de listo puedes argumentarnos mejor que ventajas o desventajas aportan ambas a la moto?

Saludos :wink:

yo no se si no lees bien o que te pasa.... LEETE 2 POST MAS ARIBA ANDA :!:

y si tienes alguna duda mas pregunta.

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pero como que peta ?? a santo de que ?.... mas rpm. significa mas chispas por minuto = mas desgaste, y nada mas...... no se de donde os sacais esos cuentos chinos!!! esque es alucinante la de leyendas y bolas que se crean en los foros...... 8O

pues tan facil como que las de platino al ser de platino resisten mejor la temperatura y el electrodo no se rompe encambio en las normales al ser de acero si la subes muxo durante muxo tiempo se calienta muxo y se puede partir lastima que no llegues a entenderlo y si dices que es un cuento chino yo lo e visto que le paso a uno con una 450 wre :evil: asi que antes de criticar a nadie piensa un poco que se supone que esto es un foro de endureros no de %&$/"

CLARO TODO EL MUNDO SABE QUE SI CALIENTAS UN HIERRO O ACERO, SE PARTE, ES LO AS NORMAL DEL MUNDO,

FUNDIRSE POR TEMPERATURA EL HIERRO IMPOSIBLE VERDAD??

no entra en tu cabeza, que una cosa es el grado termico y otra el material empelado??...........

hay bujias de acero que aguantan tanta o mas temperatura que otra de paltino

NO ES TAN DIFICIL, HAY BUJIAS DE HIERRO CON GRADOS TERMICOS MUY FRIOS Y MUY CALIENTES, EN CAMBIO LAS DE PALINO SUELEN SER FRIAS.

si esa WR fundio la bujia, fue simplemnte por que el grado termico no era el adecuado, independientemente del material

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yo no se si no lees bien o que te pasa.... LEETE 2 POST MAS ARIBA ANDA :!:

y si tienes alguna duda mas pregunta.

Ya, ya lo he visto, esque han respondido mientras estaba escribiendo el post.

Saludos :wink:

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por poner un ejemplo, en NGK , la bujia de platino es una B9EG, la equivalente en acero es la B9ES, que aguantaria la misma temperatura que la de platino, pero esque existe una B10ES que siendo de acero aguanta mas temperatura que la de platino.......... facil ¿ no ? :roll:

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SEGURAMENTE HE PERDIDO 10 MINUTOS DE MI VIDA INUTILMENTE ESCRIBIENDO ESTO

Pos si, y mas una cosa que se han dicho cienes de veces :wink:

..... ya, no he podido contenerme..... y mira que cada vez que entro aqui y en otros sitios..... siempre pasa lo mismo, alguien pregunta y los demas dicen las mentiras y jilipollces que les parece...... y yo suelo reirme y me abstengo de intervenir.... pero hoy.............. tengo el dia tonto........y no he podido resistirme.......

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ricardo_palacios
Nunca habia oido hablar de las bujias de platino 8O

Coño, un mes ya entre nosotros, casi 200 post y aun no sabes lo que es una bujia de estas megachachis :?:

Uff, que descanso. Yo pensaba que el foro aun estaba peor :lol:

De platino no pero suponia que las tenia que haber mejores lo que no sabia era el material del que estaba hecho. :lol: :lol:

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ricardo_palacios

Explico el post anterior por si no ha quedado claro.

Para que no me pongais a caldo. NO oí hablar de este tipo de bujias, pero, suponia que existian mejores bujias, lo que no conocia era el material del que estan hechas en este caso platino.

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Explico el post anterior por si no ha quedado claro.

Para que no me pongais a caldo. NO oí hablar de este tipo de bujias, pero, suponia que existian mejores bujias, lo que no conocia era el material del que estan hechas en este caso platino.

tranquilo :lol: .............yo no voy a poner nunca a caldo a nadie, por desconocer algo, por no saberlo.......... lo que si me jode un poco son los que sin saber de que hablan empiezan a largar diciendo las barvaridades que les pasan por el forro.......

UNA BUJIA DE PLATINO, NO CAMBIA EN ABSOLUTO LAS PRESTACIONES DE UN MOTOR......... comprobado en banco de potencia

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