Saltar a contenido

gasgas fse 450 2005

Puntuar este tema:


Jose maria46

Recommended Posts

hace 3 horas, pepet dijo:

Debe ser que además de la CRF, en casa tenéis también un tornero fresador especialista en la fabricación de trompetillas sin agujero.

 

Al que le toque, le ha tocado, pero hay motos que van a ser legendarias.

 

CRF (alrededor de esa época)

FSR (de la misma época)

VOR (de cualquier época)

SHERCO negras (una moto para toda la vida)

HVA 449 (esta es de más para acá)

BMW 450 X (embrión de la 449...  ¿qué podía ir mal con esos mimbres?)

KTM TPI 2018 ???? ("qui vivra verra" que dicen los franceses)

 

Seguro que muchas de esas van viento en popa...

 

No todas las leyendas son "basadas en hechos reales" jajaja

Las crf que realmente salieron mal fueron la X 2008 me parece, por el "tetón" de árbol que acciona "el descompresor", se doblaba.

Montesa se hizo la loca todo lo que pudo.

 

En casa ha habido la r 250 2005 y hay la x 450 2006, el problema de la crf fué que la gente las usaba como si fueran 2T (las dejaban arrancadas sin circular) y que las anteriores 4T cuando se iban de reglaje se iban "a mayor" (más holgura) pero desde aquellas se van "a menos" (cada vez hay menos holgura, en caliente se llegan a pisar ........................ y algunos las dejan tanto que se pisan en frío) además venían con unas válvulas para rendir no para

 

Te hago un resumen, Honda es Honda y, si se estropea, la culpa es del usuario o del mecánico.

 

Del resto solo sé de las Gas Gas y ............................ bueno, alguno las dejaba también arrancadas en parado y a esas se les iba muy pronto la junta de culata (2004 .......................... y 2009 también) las que salieron mal mal mal ...................... pero mal eh, fueron las Gas Gas 400.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las CRF 2004/2005 eran las de las válvulas de mantequilla, perdón, de titanio. Honda y Montesa se hicieron el longuis hasta que la gente descubrió que los Yankees montaban válvulas de hierro. Y ya ves a toda la peña pidiendo válvulas al Tio Sam.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero por qué la gente no sabe darles el uso y mantenimiento que toca.

Mantenimiento no es cambiarlas, es ajustar el reglaje, si no lo ajustas quemas la válvula y el asiento.

 

Las R creo siguen viniendo con válvulas de titanio, y son mejores para el rendimiento y duración del motor ........................ si se hace lo que toca cuando toca, la gente se espera a que dé síntomas y eso es señal de llegar tarde.

 

La gente cuando pensaba en 4T pensaba en las xr xt dominator dr ........................ y estos motores son otra historia aún siendo 4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Problemas hubo... está claro que estas no eran xt ni dominator pero tampoco lo eran las ktm ni wr de la época y los motores llevaban bastante mejor el mal trato, la falta de excrupolosidad en el mantenimiento y el masticar polvo..

La crfes el sobrecalentamiento lo llevaban muy mal y algunos se empeñaban en meterlas en berengenales..

Ahora bien cogías una de la época y flipabas de lo bien que iba aquello...comparado con una ktm de los 90...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/4/2018 at 23:38, Jose maria46 dijo:

hola. necesitaria ayuda si me la podeis dar me falla un poco la clavija que conecta la centralita , le tengo que mover el cable para que me haga contacto y arranque. quiero cortar el manojo de cables y volver a conectarlos todos bien. alguien tiene algun esquema de como van conectados los cables  a la clavija? . gracias.

Hola José María, no tengo ni idea de arreglar Esa avería, pero si te puedo decir una cosa, yo tuve la fse 450 2008 y me dio muchos problemas, no de motor, que va de maravilla, sino de componentes en general, encima ya es difícil encontrar piezas de segunda mano de esa moto. Te lo digo de buen rollo, no te lo tomes a mal. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/4/2018 at 13:15, rasago dijo:

La crf 450x que hay en casa sigue "bientoenpopa"

Eso sí, los cuatro de siempre cuando hay un tema Gas Gas 4T o vor la lian, son unos envidiosos

es que las X llevaban valvulas de acero si mal no recuerdo y ademas mucha gente decian que no andaban un pijo que habia que cambiar arboles de levas y no se cuantas cosas para que fueran decentemente (es que nos movemos en un mundo de pros) peo eltema es ese que llevaban  valvulas de acero en lugar de titanio y  por eso las X no cascaban como las primeras crf 2004/2005 ( tambien tenia mucho que ver la frecuencia de las revisiones de valvulas que hicieran los dueños claro...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, rasago dijo:

Pero por qué la gente no sabe darles el uso y mantenimiento que toca.

Mantenimiento no es cambiarlas, es ajustar el reglaje, si no lo ajustas quemas la válvula y el asiento.

 

Las R creo siguen viniendo con válvulas de titanio, y son mejores para el rendimiento y duración del motor ........................ si se hace lo que toca cuando toca, la gente se espera a que dé síntomas y eso es señal de llegar tarde.

 

La gente cuando pensaba en 4T pensaba en las xr xt dominator dr ........................ y estos motores son otra historia aún siendo 4T

Totalmente de acuerdo, el principal problem,a de las R es qeu eran valvulas de titanio muy finas y que se marcaban en la zona del asiento mas rapido qeu las de acero, y  eso hacia que la valvula cada vez entrara as en elasiento bajando la hotgura entre la pastilla y elarbol de levas, si eso no se revisa con suficiente frecuencia y te esperas a que la moto de problemas de arranque, como mucha gente hacia que no se preocupaba de las valvulas hasta que aparecian esos problemas pues pasaba lo que pasaba, valvulas y asientos fogueados, quias de valvulas exceivamente desgastadas etc.

 

SI a eso le sumamos qeu mucha gente utilizaba las 4T como dsi fueran 2T  con una marcha mas corta de lo normal, frente a una masrcha mas como deberia hacerse con una 4T aprovechar su mayor par  para ir en una marcha mas (mas rapido) pero muchos las llevan con una marcha menos y a tope como si fuera una 2T, si sumamos las esperas en atascos etc (por qeu muchas se han usado para hacer enduro) con el motor a relanti sin circular el aire por elradiador = calenton, eso hace que las 4T sufran mucho y las valvulas de titanio  muy finas,  esas cosas las llevan muy mal.

 

Creo que el vastago de las de titanio ahora tiene mayor seccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resulta muy curioso cuando decís que si fallaban las honda era por problema de los usuarios y que son máquinas de competición.... muy gracioso...de competición cuando era el motor que menos andaba practicamente de su clase.

Honda fué honda en la época de las CR y XR, las CRF del 2.000 al 2.010 son una basura a 9.000€

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, kiwia dijo:

las CRF del 2.000 al 2.010 son una basura a 9.000€

!Niño caca! jajaja

 

La primera crf es 2004 y se compraba (paralela) en 6.600 creo recordar, no he dicho que sea por ser de competición.

Era la mejor 4T ("en lo suyo") de su época, con diferencia.

La primera 450 x oficial 10.400€ ................. será por dinero.:rolleyes:

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, kiwia dijo:

Resulta muy curioso cuando decís que si fallaban las honda era por problema de los usuarios y que son máquinas de competición.... muy gracioso...de competición cuando era el motor que menos andaba practicamente de su clase.

Honda fué honda en la época de las CR y XR, las CRF del 2.000 al 2.010 son una basura a 9.000€

 

Que tendra que ver que una moto casque o no por mantenimiento del usuario, comn que la moto que mas ande o que menos ande??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, rasago dijo:

!Niño caca! jajaja

 

La primera crf es 2004 y se compraba (paralela) en 6.600 creo recordar, no he dicho que sea por ser de competición.

Era la mejor 4T ("en lo suyo") de su época, con diferencia.

La primera 450 x oficial 10.400€ ................. será por dinero.:rolleyes:

 

 

 

 

 

Hombre yo pondria a la venta  mi  rmz del 2012 por 12.000€, si hay algun chalao que me la compre... Pues eso hubo algunos com  pasta y  le gustaban y se pillaron las X.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...