Saltar a contenido

Tema cadena

Puntuar este tema:


Poteba

Recommended Posts

Pues creo que Jaso tiene razón.

 

De todas formas seguid las recomendaciones del manual, así sabréis que esta todo correcto.

 

 El desgaste de la transmisión de la moto puede acelerarse y mucho, yo la que he comprado con pocas horas y kms (800), pero de uso intensivo y seguramente no muy bien mantenida, y ya tenía bastante desgaste. He cambiado transmisión completa y seguramente a mi me dure al menos 10 veces mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, serpentin dijo:

Sólo influye en que la cadena llegará a su máxima tensión antes cuando el piloto 

tenga mas peso

Tampoco, la moto se hunde al montarse el piloto lo que marca el sag dinamico, pero para eso estanm los muelles, si el piloto lleva los muelles adecuados para su peso y el sag esta correcto la moto  se hundira siempre pese lo que pese entre 95 y 105 mm segun como se haya ajustado es sad dinamico y entre 75 y 85 en  la horquilla, pero claro si un piloto se de 115 kilos como yo se monta en una moto de serie (ajustada para pilotos entre 70 y 80 kilos) pues claro que se hundira mas que con un piloto de 75 kilos, pero mi moto conmigo se hunde lo mismo que la de un piloto de 75 kilos con una moto de serie (por que yo llevo muelles para mi peso) y como la dureza maxima de los muelles es proporcionalmente la musma, es decir para un piloto de 75 kilos pongamos que el muelle va de 70 kilos a 200 en maxima compresion, lade un piloto de 115 kilos el muelle ira de 110 por ejemplo a 230  (esas cifras las digo a bulto, no he calculado la fuerza de los muelles) y como el recorrido y la progresividad no varia, pues la dureza del muelle segun se va vomprimiendo lleva la misma proporcion, por eso  una moto con un piloto de 70 kilos se hunde esactamente igual que una con un piloto de 115 kilos, si Y SOLO SI  la suspension lleva los muelles el sag y los hidraulicos ajustados correctamente para cada piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, 2mj dijo:

Yo siempre he oído eso de los 4 dedos y por experiencia te digo que no siempre se cumple.

Si mas o menos esta entre 3 y 4 dedos, depende en que sitio del basculante lo midas puede variar, normalmente es al final del patin del basculante, pero es normal que no siempre se cumpla, las motos por los esfuerzos de traccion van estirando las  cadenas y no no vas revisando la tension de la cadena y ajustandola poco a poco segun se va estirando si la pones nueva te caben los dedos y al cabo de x horas y no se ha partido lo mismo te caben 5 dedos, si no te has molestado en revisar la tension.

 

Si la tensas mas de la cuenta, como segun se comprime la suspension hasta el punto en el que estan alineados piñon, eje del basculante y eje de la rueda, punto en el que mas tensada esta la cadena, se va tensando, si no has dejado sufiente holgura la cadena se forzara mucho, estirandose mas e incluso partiendose o dañando los rodamientos del eje de salida del cambio, que es donde va el piñon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, vgreno2000 dijo:

Pues creo que Jaso tiene razón.

 

De todas formas seguid las recomendaciones del manual, así sabréis que esta todo correcto.

 

 El desgaste de la transmisión de la moto puede acelerarse y mucho, yo la que he comprado con pocas horas y kms (800), pero de uso intensivo y seguramente no muy bien mantenida, y ya tenía bastante desgaste. He cambiado transmisión completa y seguramente a mi me dure al menos 10 veces mas.

Si montas con barro muy licuado (ese que les ancanta en las pozas de barro),  arena de playa o arena seca tipo duna, eso es puro esmeril para la cadena, te dura dos telediarios y si para colmo como hacen muchos, montas con barro  y no la limpias  bien, y montas otro dia con barro y lo mismo, la cadena y el kit de arrastre te lo meriendas en nada, si montas en "asfalto" marron, ahi la cadena practicamente siolo sufre por las aceleraciones y frenadas, pero no por el entorno agresivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

image.png.18c900cfb3fa1eeaff2c1c2b5aa7f8b7.png

Con la cadena bien estirada,  midir un segmento de 20 bulones de la cadena.
Un segmento de 20 bulones debe medir menos de 323.8 mm, si pasara de esa medida

la cadena ha llegado al final de su servicio y debe cambiarse esten como esten el piñon o la corona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el tema de kits de arrastre ademas de cadenas mas estiradas que eun chicle, he visto piñones y coronas, que hacia bastante, deberian haberse cambiado
image.png.48b6bd760d5cfd157a3353eeedbc0653.pngimage.png.6a44e0ee913c89d4a45c1ad0e7d6c911.png

Este sí que apuró el kit!![emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, vgreno2000 dijo:


Este sí que apuró el kit!!emoji28.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ayer en un taller de un amigo vi la segunda corona mas apurada que he visto en mi vida, una cuando corria en los 70-80 en motocross un amigo que en una carrera en una cusesta decia que le patinaba el embrague... una mierda le patinaba la cadena, se habia comido la cadena hasta dejar los dientes con la mitad de altura que tienen todos redondeados y cuando le daba gas la cadena pasaba por encima de los dientes sin enganchar...:laugh::laugh::laugh::laugh: y ayer vi una corona igual de desgastada ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Jaso dijo:

Tampoco, la moto se hunde al montarse el piloto lo que marca el sag dinamico, pero para eso estanm los muelles, si el piloto lleva los muelles adecuados para su peso y el sag esta correcto la moto  se hundira siempre pese lo que pese entre 95 y 105 mm segun como se haya ajustado es sad dinamico y entre 75 y 85 en  la horquilla, pero claro si un piloto se de 115 kilos como yo se monta en una moto de serie (ajustada para pilotos entre 70 y 80 kilos) pues claro que se hundira mas que con un piloto de 75 kilos, pero mi moto conmigo se hunde lo mismo que la de un piloto de 75 kilos con una moto de serie (por que yo llevo muelles para mi peso) y como la dureza maxima de los muelles es proporcionalmente la musma, es decir para un piloto de 75 kilos pongamos que el muelle va de 70 kilos a 200 en maxima compresion, lade un piloto de 115 kilos el muelle ira de 110 por ejemplo a 230  (esas cifras las digo a bulto, no he calculado la fuerza de los muelles) y como el recorrido y la progresividad no varia, pues la dureza del muelle segun se va vomprimiendo lleva la misma proporcion, por eso  una moto con un piloto de 70 kilos se hunde esactamente igual que una con un piloto de 115 kilos, si Y SOLO SI  la suspension lleva los muelles el sag y los hidraulicos ajustados correctamente para cada piloto.

 

 

Claro,porsupuesto.

Culpa mia que no me expliqué bien.Me quería referir a un piloto ligero con una moto,y a uno mas pesado,con la misma moto que el otro y sin ajustar suspensiones.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, serpentin dijo:

 

 

Claro,porsupuesto.

Culpa mia que no me expliqué bien.Me quería referir a un piloto ligero con una moto,y a uno mas pesado,con la misma moto que el otro y sin ajustar suspensiones.

 

Saludos..

Hombre si son los dos con la misma moto y sin tocar suspensiones, porsupuesto cuanto mas peses mas se hunde...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Nupe dijo:

@Jaso Peor que esta? Por curiosidad :lol:

 

image.png.19f93a522048cbed3e3620f8f0cd4c09.png

Esa esta solo un pelin mas apuerada que la de mi amigo que decia que le patinaba el embrague por que aceleraba sonaba un ruido y no se movia la moto... pero solo in pelin mas no te creas que mucho :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...