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los americanos y el aceite 2t

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alexrg07

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hace 40 minutos, frodito dijo:

Ojo que con esos porcentages tan altos  de aceite se tiene que usar bujias mas caliente si no es posible comunicarlas , 

Esto me a esplicado uno que sabe de que va todo esto .

Lo mejor no es saber sino tener el telefono del que sabe:Emoji-6:

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me acaban de caerme las pelotas al suelo,madre mia como estamossss

https://goo.gl/images/97uMrC en este enlace hay una  foto de ella..

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El 12/4/2018 at 16:08, Fernandez1 dijo:

Los americanos echan más porcentaje de aceite por que allí es costumbre, y lo que consiguen con eso es que los motores duren bastantes más kilómetros.

 Las bujias no se comunican por ir al 2% o al 5% ni se estropean por eso. Si alguien echa al 4% y se le comunica la bujia es por que tiene algún otro problema o por que la bujia está ya para cambiar, Pero si la bujia es nueva y se comunica, pues lo normal es algún problema en la cámara de combustión.

 

Yo siempre voy al 3 o tres y pico % y vendes la moto antes de cambiar un sólo pistón por desgaste.

 

Y estar en mitad de alguna ruta sin una gasolinera cerca con un litro de gasolina en el deposito y echarle cerca de medio litro de aceite para llegar a la gasolinera. Con una mezcla entre el 35 y 50% y ni aún a si se comunica la bujia

 

O estar en mitad de una ruta también casi sin gasolina y echarle mi aceite de mezcla más aceite del motor 4t para llegar a la gasolinera.

Y las bujias durandome años, vamos que me duran asta que vendo las motos.

 

Si comunicais bujias por ir al 3% o cámara de combustión o problema eléctrico eso es lo normal.

 me acaban de caerme las pelotas al suelo,madre mia como estamossss

  • Jajaja 3
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El 12/4/2018 at 16:08, Fernandez1 dijo:

Los americanos echan más porcentaje de aceite por que allí es costumbre, y lo que consiguen con eso es que los motores duren bastantes más kilómetros.

 Las bujias no se comunican por ir al 2% o al 5% ni se estropean por eso. Si alguien echa al 4% y se le comunica la bujia es por que tiene algún otro problema o por que la bujia está ya para cambiar, Pero si la bujia es nueva y se comunica, pues lo normal es algún problema en la cámara de combustión.

 

Yo siempre voy al 3 o tres y pico % y vendes la moto antes de cambiar un sólo pistón por desgaste.

 

Y estar en mitad de alguna ruta sin una gasolinera cerca con un litro de gasolina en el deposito y echarle cerca de medio litro de aceite para llegar a la gasolinera. Con una mezcla entre el 35 y 50% y ni aún a si se comunica la bujia

 

O estar en mitad de una ruta también casi sin gasolina y echarle mi aceite de mezcla más aceite del motor 4t para llegar a la gasolinera.

Y las bujias durandome años, vamos que me duran asta que vendo las motos.

 

Si comunicais bujias por ir al 3% o cámara de combustión o problema eléctrico eso es lo normal.

Con lo del 4% y el 5%, evidentemnente no se comunican las bujias, en el 74 tuve mi primera moto, y entonces se usaba aceite repsol y similares, algo mas especificos que el aceite de motor, pero no eran ni de lejos los aceite actuales, y nunca perle una bujia.

 

Pero el 4 y el 5 es una cosa pero lo que dices del 35 y el 50, no se me parece excesivo, no me parece en absoluto creible en eso seria como decian de santo tomas, si no lo veo no me lo creo.

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¿Pero se sabe que los americanos utilizan esas mezclas?. Hicieron una prueba de no echar aceite, nada,  y dar caña en un circuito. La moto no gripaba. Hasta que al final gripo por cojones. Curiosamente lo que gripo fue el rodamiento del pie de biela. La conclusión fue que mientras el pistón reciba gasolina,  esa gasolina refrigera al pistón por que el gripaje viene por sobrecalentamiento. El aceite no influye tanto en el pistón como en otras partes mecánicas.

Si vamos tirando aceite con esas mezclas tan altas, resultaría más interesante ahorrar ese dinero y cambiar el pistón más a menudo. Así podríamos comprobar que las otras partes mecánicas están bien.

Al final cada uno tiene su experiencia y hay gente que va al 1% y no tienen problemas. Y los americanos, que hagan lo que quieran que de todo habrá.

 

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Yo en las 300 2t voy a 1,2% todo lo que le ponga de mas es tirar el dinero incluso cuando usaba el 747 el de taller me decia que dejan residuos pero una vez que abrio motor flipo de lo bien que estava para los km que llevaba la moto .

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1 hour ago, frodito dijo:

Yo en las 300 2t voy a 1,2% todo lo que le ponga de mas es tirar el dinero incluso cuando usaba el 747 el de taller me decia que dejan residuos pero una vez que abrio motor flipo de lo bien que estava para los km que llevaba la moto .

 Incluso en motocross llevan esos porcentajes. Para estar seguro,  entre 1,4-1,6. Echar un 3%,  algo tiene que pasar. ¿Carburación? . Otra cosa es haciendo un rodaje por haber hecho motor.

No me creo que los americanos vayan al 4%.

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1 hour ago, Gasero1 dijo:

 Incluso en motocross llevan esos porcentajes. Para estar seguro,  entre 1,4-1,6. Echar un 3%,  algo tiene que pasar. ¿Carburación? . Otra cosa es haciendo un rodaje por haber hecho motor.

No me creo que los americanos vayan al 4%.

Hombre si tu eres de los que cambia piston en cada carrera a lo mejor a 1%va perfecto ten en cuenta que hay gente que tenemos piston original con 10 años o mas  

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Yo tenia una Alfer del 94 y llevaba un 1,3 % 30.000 km y le cambie piston y cigueñal porque se la deje a un colega le perdio agua del radiador y se la cargo ,

En motos de menor cilindrada o para hacer motocross si que esta bien llevarlas al 2% pero en una 300 2t que las llevas a punta de gas aparte de las especiales y los domingeros no les sacamos ni un15%de su potencial .

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Una pregunta, ya que estamos hablando de esto.

Si mi moto mancha el escape con residuos de aceite, el típico chorrito (en mi caso, escaso pero existente) ¿Se puede dar por hecho que la moto está carburada de forma generosa?

Lo digo por lo mucho que he leído aquí y que manche de esta forma, depende de carburación y no de % de mezcla.

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hace 3 minutos, Nupe dijo:

Una pregunta, ya que estamos hablando de esto.

Si mi moto mancha el escape con residuos de aceite, el típico chorrito (en mi caso, escaso pero existente) ¿Se puede dar por hecho que la moto está carburada de forma generosa?

Lo digo por lo mucho que he leído aquí y que manche de esta forma, depende de carburación y no de % de mezcla.

Puede ser bien por que va un poco generosa de gasolina en la carburación, por mucho aceite en la mezcla a veces también, y por una fibra de escape en mal estado.

Cambia la fibra al escape, si sigue manchando un poco tampoco te preocupes, mejor que vaya un poco sobrada tanto de gasolina como de aceite...

  • Gracias 1
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@alexrg07 @frodito os lo agradezco a los dos, basicamente quiero que vaya un pelín gordita, lo que mancha es bastante poco así que no voy a preocuparme en tomar ninguna medida, aún así gracias por el consejo, solo era para confirmar algo que me creía saber correctamente.

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endurero1988
El 12/4/2018 at 16:08, Fernandez1 dijo:

Los americanos echan más porcentaje de aceite por que allí es costumbre, y lo que consiguen con eso es que los motores duren bastantes más kilómetros.

 Las bujias no se comunican por ir al 2% o al 5% ni se estropean por eso. Si alguien echa al 4% y se le comunica la bujia es por que tiene algún otro problema o por que la bujia está ya para cambiar, Pero si la bujia es nueva y se comunica, pues lo normal es algún problema en la cámara de combustión.

 

Yo siempre voy al 3 o tres y pico % y vendes la moto antes de cambiar un sólo pistón por desgaste.

 

Y estar en mitad de alguna ruta sin una gasolinera cerca con un litro de gasolina en el deposito y echarle cerca de medio litro de aceite para llegar a la gasolinera. Con una mezcla entre el 35 y 50% y ni aún a si se comunica la bujia

 

O estar en mitad de una ruta también casi sin gasolina y echarle mi aceite de mezcla más aceite del motor 4t para llegar a la gasolinera.

Y las bujias durandome años, vamos que me duran asta que vendo las motos.

 

Si comunicais bujias por ir al 3% o cámara de combustión o problema eléctrico eso es lo normal.

 

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