Saltar a contenido

los americanos y el aceite 2t

Puntuar este tema:


alexrg07

Recommended Posts

Como algunos ya sabéis, lo americanos utilizan en sus motos de motocross y enduro unos porcentajes de aceite de mezcla muy elevados, utilizan sobre el 4% o mas, es decir, el doble o incluso más del doble de lo que solemos usar nosotros, nosotros solemos ir al 2% algunos bastante menos...

Esto por que es? por que utilizan esos porcentajes tan elevados e aceite?

que beneficios sacan?

llevaran unas carburaciones distintas no?

llevaran bujías distintas o especiales para esto?

alguna modificación en sus motos para esto?

encima he leído que también llevan carburaciones muy generosas en gasolina... ¿no comunican bujías? con tanto aceite y encima mas gordas de carburador...

hay alguna información contrastada de por que, como y para que?

 

Una cosa que si creo yo, es que si llevas más aceite en la mezcla tendrás más compresión, (creo yo) por que el aceite es un liquido que no se puede comprimir apenas...

Con tanto aceite se disminuirá el riesgo de gripar mucho también...

 

pero como le va bien la moto con esa cantidad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • marqués

    19

  • TitoSG

    10

  • frodito

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

me acaban de caerme las pelotas al suelo,madre mia como estamossss

https://goo.gl/images/97uMrC en este enlace hay una  foto de ella..

Posted Images

Allí suelen carburar generoso y es muy normal usar mezcla 32:1 (3,2%) en todo tipo de cilindradas, desde 125 a 300. Yo tampoco lo entiendo del todo, seguramente cambien bujías frecuentemente como mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea pero posiblemente utilizan aceites diferentes. Ahora aquí con los aceites sintéticos que usamos vamos por debajo del 2% y cuando íbamos con minerales íbamos al 5%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, titogpumar dijo:

lo mismo van a saco por  el desierto......??

puede ser que sea para eso, pero vaya, que también hacen enduro normal en el que hay trialera y eso... y creo que siempre ponen mucho aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, alexrg07 dijo:

Como algunos ya sabéis, lo americanos utilizan en sus motos de motocross y enduro unos porcentajes de aceite de mezcla muy elevados, utilizan sobre el 4% o mas, es decir, el doble o incluso más del doble de lo que solemos usar nosotros, nosotros solemos ir al 2% algunos bastante menos...

Esto por que es? por que utilizan esos porcentajes tan elevados e aceite?

que beneficios sacan?

llevaran unas carburaciones distintas no?

llevaran bujías distintas o especiales para esto?

alguna modificación en sus motos para esto?

encima he leído que también llevan carburaciones muy generosas en gasolina... ¿no comunican bujías? con tanto aceite y encima mas gordas de carburador...

hay alguna información contrastada de por que, como y para que?

 

Una cosa que si creo yo, es que si llevas más aceite en la mezcla tendrás más compresión, (creo yo) por que el aceite es un liquido que no se puede comprimir apenas...

Con tanto aceite se disminuirá el riesgo de gripar mucho también...

 

pero como le va bien la moto con esa cantidad?

No se decirte pero creo que el aceite es mas o menos igual de comprimible que la gasolina y si tienes un vaso con x cc de capacidad lo que metes de aceite de mas lo metes de gasolina de menos asi que  la cantidad de liquido que vas a comprimir es la misma por tanto la relacion de compresion sera la misma, son suposiciones moas.

 

Otra cosa es que utilices una mezcla michomas gorda es decir mas cantidad de mezcla con la misma cantidad de aire ahi si que podrias varias la relacion de compresion pero seguramente sea tan pequeña la variacion, que dudo que se note. ( y si  llegara a notarse una variacion  en la relacion de compresion, habria que haber enrriquecido tanto la mezcla que seguro quque la moto no arrancaria de lo gorda que iria la moto.

 

Si llevas el doble de mezcla evidentemente menios riesgos de gripaje ( y mas de perlar bujias)

 

Los motivos por los que lo hacen??, si es que lo hacen, que lo ignoro, ni idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fiabilidad y duración, tanto la carburación como el aceite.

Aquí con la 125 de MX siempre le echamos al 4% y de aceite bueno, si la bujía es de platino las casca fácil (tanto aceite abundante como gasolina abundante si vas bajo de vueltas) si es bujía normal no tiene por qué ser un problema.

Yo a las enduro les hice el rodaje al 4% y si luego lo fui bajando hasta el 2% es solo por qué circulo de paseo.

La gente se obsesiona con que vaya fina y rinda lo máximo posible en lugar de preocuparse por la fiabilidad y duración.

Cuanto más alto de vueltas más riesgo con aceite o gasolina justa.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como soy un alevín, necesito aprender muchas cosas y leo para encontrar información que me falta, y no hay ninguna excusa, gente que le preguntan por qué usas 3,2% en vez del 2% que es lo que recomiendan por ejemplo; y la respuesta no es nada científico, la gente que usa tanto porcentaje es porque lo han aprendido así o se lo han enseñado y lo siguen haciendo. Alguno he leído que probó bajar porcentajes al 2% y que no le gustó, supongo que pasaría miedo el señor.

Como te digo @Jaso no he visto ninguna razón objetiva, solo cosas subjetivas, como podemos decir cualquiera de aquí que usa al 2% o al 1,5%.

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pongo mi aceite bardahl kxt off road en porcentaje menor al 1,5% y las veces que he hecho motocross al 2%. es un aceite para ir siempre a mango pero nunca me ha comunicado una bujia ni haciendo trialeras ni nada de nada, lo llevo usando en 4 motos distintas y perfectamente. Yo no usaría nunca un power racing o incluso un motorex que quimicamente es inferior a el bardahl o al a747.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Nupe dijo:

Como soy un alevín, necesito aprender muchas cosas y leo para encontrar información que me falta, y no hay ninguna excusa, gente que le preguntan por qué usas 3,2% en vez del 2% que es lo que recomiendan por ejemplo; y la respuesta no es nada científico, la gente que usa tanto porcentaje es porque lo han aprendido así o se lo han enseñado y lo siguen haciendo. Alguno he leído que probó bajar porcentajes al 2% y que no le gustó, supongo que pasaría miedo el señor.

Como te digo @Jaso no he visto ninguna razón objetiva, solo cosas subjetivas, como podemos decir cualquiera de aquí que usa al 2% o al 1,5%.

yo llegue a usar el 5% pero eso era en 1972 con la 50 y con aceite minerL REPSOL , en el 78 ya empece a utilizar finamix no recuerdo si era sintetico o semisintetico, al 3% y nunca tuve problemas hasta que deje las 2T en el 87 luego cuando volvi a al 2T en el 2003 ya utilizaba castrol a  2% y desde el 2013 no he vuelto a llevar una 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo muy interesante que leí, es de un hombre que hizo un estudio, sobre como afecta el porcentaje de aceite en gasolina la entrega de potencia. No encuentro el hilo, lo leí hace meses.

Hizo una prueba echándole desde el 7% al 1%, en la misma moto en un dyno. Pues la moto, hasta un porcetanje absurdo 5-6% (digo de memoria), no variaba el rendimiento (para mal); pero cuánto más aceite, más potencia. Decía que del 5% había una mejora del 10% de potencia respecto usar la mezcla al 2%; ya os digo que había más datos que no recuerdo, pero era muy interesante.

Se basaba en que no solo, al ir mejor lubricada, la fricción era más leve, si no que, la compresión se produce, cuando se "cierra" el hueco cilindro-segmentos, y que eso lo hace mejor el aceite, así que conseguían más rendimiento con más porcentaje de aceite, porque lograba tanto lubricar, como conseguir más estanqueidad.

 

No os digo que sea cierto, digo algo que leí, con muchos datos con medidas yankees y hace tiempo :lol:

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Nupe dijo:

Algo muy interesante que leí, es de un hombre que hizo un estudio, sobre como afecta el porcentaje de aceite en gasolina la entrega de potencia. No encuentro el hilo, lo leí hace meses.

Hizo una prueba echándole desde el 7% al 1%, en la misma moto en un dyno. Pues la moto, hasta un porcetanje absurdo 5-6% (digo de memoria), no variaba el rendimiento (para mal); pero cuánto más aceite, más potencia. Decía que del 5% había una mejora del 10% de potencia respecto usar la mezcla al 2%; ya os digo que había más datos que no recuerdo, pero era muy interesante.

Se basaba en que no solo, al ir mejor lubricada, la fricción era más leve, si no que, la compresión se produce, cuando se "cierra" el hueco cilindro-segmentos, y que eso lo hace mejor el aceite, así que conseguían más rendimiento con más porcentaje de aceite, porque lograba tanto lubricar, como conseguir más estanqueidad.

 

No os digo que sea cierto, digo algo que leí, con muchos datos con medidas yankees y hace tiempo :lol:

Ni ides, desdeluego el razonamiento no me parece una locura, y si de verdad lo comprobo en el banco, lo mismo tiene razon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia 

Siempre al 2% haciendo enduro claro la carburacion limpia para salir limpiamente en una bajada de vueltas cuando negocias digicultades del terreno.a veces he bajado hasta 1.8 si me suelta mucha grasa por el silencioso .Hace dos años estuve en la portalegre con la moto carburada de enduro y se fundio el piston ahi tienes la respuesta si vas a full hace falta mezcle rica y porcentajes mezcla mas altos 

.los portugueses hablaban de 3% minimo espero sea esta la respuesta que buscabas un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...