Saltar a contenido

Pensando en dejar el enduro

Puntuar este tema:


JoseKTM200

Recommended Posts

Chicos, por mi zona nuuunca me los he encontrado, pero ayer me enseñáron unas fotos en Sant Vicens de Castellet de un control en un sendero con conos vallas imposible de dar la vuelta y escapar. Los crujieron a todos.

Mi pensamiento en retirarme del enduro son las lesiones... no hay dia que no llego a casa con algo raro... Hace 3 meses tobillo roto operación 12 tornillos y una placa. Ahora que ya me entra la bota y puedo volver a montar en moto, me caigo casi parado en una puñetera raiz en diagonal, y me saqué el hombro de sitio. Conseguí ponerlo en sus sitio y volver a casa, pero resulta que tengo una lesión en la cavidad del humero. Estoy harto de caerme, y una buena parte de la culpa es mia porque mido 1,73 pata corta, pero es que las puñeteras motos de hoy en dia las hacen para tiarrones de 2 metros.  No creo que pueda tomarmelo con calma, ya que mi jodido cerebro solo me pide gasss, pero alguna cosa tendré que plantearme.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 233
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    35

  • 2mj

    28

  • ruy

    18

  • Juha Salminen

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mi me podeis colgar de un pino, lapidarme o cortarme la yugular por lo que voy a decir, pero si se seguro, tan seguro como que mañana va a salir el sol, que si me paran me van a joder 6000 pavos...

Me di unas cuantas natas lo hicimos despues de las nevadas en mojado o humedo que es lo normal los 3km se hacen en una hora pero ese dia entraron a las 9 h y a las 12:30 terminaron los 3 km . Muy duro

Yo creo que los problemas vienen mas bien de a quien colocan cada vez arriba. Y me refiero mas a cargos intermedios que arriba de todo.  No creo que una consejera de medio ambiente se levante por la m

Posted Images

hace 23 minutos, 2mj dijo:

Pues no creas vas desencaminado, tontos hay para todo.

Ya no, porque mas o menos todos me conocen, pero cuando hace mucho cambie de sitio donde vivir y endurear, segun los demas endureros estaba el seprona en todos sitios.:Emoji-3::Emoji-3:

No insultes y razona, no chochees.

Nos puedes dar la impresión que es por la edad y no por tu experiencia en el enduro, usa la segunda opción y respeta que también pueden ser verdad los hechos, (que lo son). Otra cosa es que pague 6000€, que no creo.

Algun día te contaré cuando me persiguió un helicóptero, pero cuando estes ovulando, que con la regla la sensibilidad no es la misma.:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎21‎/‎03‎/‎2018 at 18:12, Legolasfe dijo:

 

Me parece muy respetable.

Pero entonces tendréis que vivir con el miedo porque dudo mucho que esto tenga solución y más adelante menos.

 Efectivamente Legolasfe, prefiero arriesgarme a la multa antes que dejar mi pasión por el enduro. Ya por ello hago unas 3 horas de remolque cada vez que monto pero a mí me compensa.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, javib dijo:

No insultes y razona, no chochees.

Nos puedes dar la impresión que es por la edad y no por tu experiencia en el enduro, usa la segunda opción y respeta que también pueden ser verdad los hechos, (que lo son). Otra cosa es que pague 6000€, que no creo.

Algun día te contaré cuando me persiguió un helicóptero, pero cuando estes ovulando, que con la regla la sensibilidad no es la misma.:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Al que intenta engañar para que no vayas a SU zona, ¿como lo llamas?

 

Editado por 2mj
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, 2mj dijo:

Al que intenta engañar para que no vayas a SU zona, ¿como lo llamas?

No estarás con el palillo en la boca y un chato de vino en las manos?:Emoji-1::Emoji-1:

Solo se comenta un acto de servicio, con unas consecuencias, y a un endurero le salen los temores normales de la situación, donde pide opinión, me imagino para que la culpa de la decisión final no recaiga solo en él, y poder repartirla.

En todas las zonas “Son los están, y están los que son “  parece que para hacer enduro solo se puede practicar en una zona concreta.

Como sacáis las cosas...

PD- Intenta leer esto, o todo el,post cuando te pase el efecto...:Emoji-1::Emoji-1: 

PD- Te he contado cuando unos jabalíes me persiguieron, otro día...te lo cuento.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, javib dijo:

No estarás con el palillo en la boca y un chato de vino en las manos?:Emoji-1::Emoji-1:

Solo se comenta un acto de servicio, con unas consecuencias, y a un endurero le salen los temores normales de la situación, donde pide opinión, me imagino para que la culpa de la decisión final no recaiga solo en él, y poder repartirla.

En todas las zonas “Son los están, y están los que son “  parece que para hacer enduro solo se puede practicar en una zona concreta.

Como sacáis las cosas...

PD- Intenta leer esto, o todo el,post cuando te pase el efecto...:Emoji-1::Emoji-1: 

PD- Te he contado cuando unos jabalíes me persiguieron, otro día...te lo cuento.

 

Intenta hacer enduro y tratar a las personas con educación.

Por poner una carita no lo arreglas.

P.d. ya veo en que parte andas tu y si has pensado lo de tonto iba por ti, mil perdones.

 

Saludos endurero.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, 2mj dijo:

Intenta hacer enduro y tratar a las personas con educación.

Por poner una carita no lo arreglas.

P.d. ya veo en que parte andas tu y si has pensado lo de tonto iba por ti, mil perdones.

 

Saludos endurero.

Demasiada educación he tenido después de insultarme. 

Las caritas he utilizado igualitas a las tuyas.

P.D-Acepto lo perdones.

 

saludos y sube esas tijas que me duele leer esos setting.

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/3/2018 at 9:51, PérEC dijo:

Hace 2 semanas pararon a 3 conocidos en la zona norte de Alicante, concretamente en Alcoy. Los estaban esperando apeados en mitad de una senda. Tras mas de 1 hora y media hablando con los agentes de forma amigable 6.600€ por cabeza. 6.000€ sin descuento pronto pago y 600 (Que quedarán en 300) por no llevar retrovisores ni intermitentes. Estoy acojonado porque salimos muchas semanas por la misma zona donde les pararon. Intentamos ser discretos e hiperrespetuosos, pero visto lo visto... estamos desesperados. También salimos en bicis eléctricas pero la situación empieza a parecerse.

 

he pasado de puntillas por esa zona y entre Alcoy-Benidorm, también por las sierras entre Bocairent y Onteniente, y he zurrido por la zona zona del valle del Vinalopó (desde Villena hasta Noveda)... y no he ido a gusto, con la mierda pegada en el culo, y mirando para todos los lados... para ver si me seguían o si estaban por ahí apostados. Me he quedado con las ganas de hacer el cauce del río Canyoles, que me han dicho que está muy bien, pero viendo como está el tema...

 

El año pasado a uno, le metieron 3000€ por hacer trial en el lecho seco del Vinalopó, si hablo del lecho "seco" del río Vinalopó que va sin agua desde Benejama hasta Santa Eulalia (todo lo que es el término de Villena), y que para cualquiera no es más que una rambla seca.

 

 

 

------------------------

 

por todo esto que comentáis de la provincia de Alicante, y la masificación de motos (sobre todo de trial) que había y cero que todavía hay en al zona de Ibi-Onil, muchos están cogiendo el carro (cómo bien citáis en este hilo) y se están desplazando a otras zonas. Esto está desequilibrando la simbiosis entre los endureros locales con los runners, paseantes, ciclistas y cazadores locales, que están viendo como zonas donde antes pasaban de 7 motos como mucho en un fin de semana, ahora superan las 20 solo el domingo por la mañana. Con el aliciente que los autóctonos saben por que sendas no pasar para no molestar a los demás, y que los que se desplazan normalmente van más "cargados" de estrés a liberar.

 

No defiendo ni al que tiene que coger la moto y el carro, y huir del infierno de multas, ni al colectivo de enduro local que (por suerte) puede estar en simbiosis con el resto de amantes de la naturaleza. Pero hemos de reconocer que es una situación difícil.

 

Creo que hacen falta más circuitos "autorizados" de enduro, y sobretodo en la zona de Alicante. Igual puede ser una buena opción de ganar algo de dinero (no creo que de para mantenerse) y al mismo tiempo disfrutar de la afición y poder hacer disfrutar a los demás (en todos los aspectos).

 

-----------------

 

Por eso también veo que desde hace cosa de 2 años a hoy, que se están haciendo muchas rutas tipo "raid", hablo de rutas, porque no son carreras, con sus correspondientes permisos a la comunidad autónoma y con su cobertura sanitaria, inscripciones, track para gps y hasta incluso road-book. Esto está siendo la salida más factible para aquellos que nos gusta el monte y queremos practicarlo sin problemas de sanciones. Pues puedes hacer esa ruta con total seguridad, y repito no son carreras y donde hay que respetar "las leyes".

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, tronxy dijo:

 

Por una pista forestal no se puede circular? aunque sea parque natural, si es un camino ancho por el que pueden cicular 4x4 o coches, no puedes pasar con una moto? 

En Galicia se da la particularidad de que el 90% del territorio "forestal" es "monte de Man común" o "mancomunidade", esto quiere decir que el aprovechamiento y mantenimiento de una zona forestal está en manos de un digamos "pueblo" para q todo el mundo lo entienda. Con lo cual en esa zona sólo pueden circular los vehículos que están adjuntos a ese "pueblo" y van a realizar alguna labor de mantenimiento u aprovechamiento........ Vaya q no es monte público al 100%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pedrusconi dijo:

 

he pasado de puntillas por esa zona y entre Alcoy-Benidorm, también por las sierras entre Bocairent y Onteniente, y he zurrido por la zona zona del valle del Vinalopó (desde Villena hasta Noveda)... y no he ido a gusto, con la mierda pegada en el culo, y mirando para todos los lados... para ver si me seguían o si estaban por ahí apostados. Me he quedado con las ganas de hacer el cauce del río Canyoles, que me han dicho que está muy bien, pero viendo como está el tema...

 

El año pasado a uno, le metieron 3000€ por hacer trial en el lecho seco del Vinalopó, si hablo del lecho "seco" del río Vinalopó que va sin agua desde Benejama hasta Santa Eulalia (todo lo que es el término de Villena), y que para cualquiera no es más que una rambla seca.

 

 

 

------------------------

 

por todo esto que comentáis de la provincia de Alicante, y la masificación de motos (sobre todo de trial) que había y cero que todavía hay en al zona de Ibi-Onil, muchos están cogiendo el carro (cómo bien citáis en este hilo) y se están desplazando a otras zonas. Esto está desequilibrando la simbiosis entre los endureros locales con los runners, paseantes, ciclistas y cazadores locales, que están viendo como zonas donde antes pasaban de 7 motos como mucho en un fin de semana, ahora superan las 20 solo el domingo por la mañana. Con el aliciente que los autóctonos saben por que sendas no pasar para no molestar a los demás, y que los que se desplazan normalmente van más "cargados" de estrés a liberar.

 

No defiendo ni al que tiene que coger la moto y el carro, y huir del infierno de multas, ni al colectivo de enduro local que (por suerte) puede estar en simbiosis con el resto de amantes de la naturaleza. Pero hemos de reconocer que es una situación difícil.

 

Creo que hacen falta más circuitos "autorizados" de enduro, y sobretodo en la zona de Alicante. Igual puede ser una buena opción de ganar algo de dinero (no creo que de para mantenerse) y al mismo tiempo disfrutar de la afición y poder hacer disfrutar a los demás (en todos los aspectos).

 

-----------------

 

Por eso también veo que desde hace cosa de 2 años a hoy, que se están haciendo muchas rutas tipo "raid", hablo de rutas, porque no son carreras, con sus correspondientes permisos a la comunidad autónoma y con su cobertura sanitaria, inscripciones, track para gps y hasta incluso road-book. Esto está siendo la salida más factible para aquellos que nos gusta el monte y queremos practicarlo sin problemas de sanciones. Pues puedes hacer esa ruta con total seguridad, y repito no son carreras y donde hay que respetar "las leyes".

 

 

Tampoco deberíamos ponerlo fácil y citar zonas , está demostrado que nos leen . Además la zona Ibi-Onil por ejemplo es un motoclub registrado con zonas cedidas por algunos ayuntamientos para la practica del trial , La mayoría se van al paraíso de  La Nucia , donde no son perseguidos gracias a que esta ciudad apuesta por estos y otros deportes minoritarios , entre otros ( no me gusta poner nombres de poblaciones).

 Por otro lado las rutas tipo raid son por pistas y ami no me gusta ese "enduro".. pero para el que quiera salir en ese plan e ir tranquilo le dejo la pagina de christian ( Almansa para los amigos )   www.adventureoffroad.es    

  Yo tengo ya 47 palos y muchos años saliendo dos veces por semana y es cíclico , cada año al acercarse semana santa aprietan un poco y cazan a varios , se soluciona con sensatez , ir pocos en regla intentando evitar fines de semana y rutas concurridas o en su defecto dejar estas fechas la moto y disfrutar de la familia , pasa rápido .. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, fue publicar que nunca habia tenido problemas con los Rurals y ayer nos denunciarion a un compañero y a mi. A 10 metros de una finca en un sendero que salia de ella. Vamos a recurrir porque en verdad no tuvimos ni tiempo de percatarnos que era una senda que nos salieron tres agentes gritando que nos quitásemos el casco xd, pero el menos rabioso de los tres nos dijo que cuando nos llegue la carta de la denuncia podemos apelar que no teniamos gasolina, o que estavamos perdidos o que necesitabamos llegar al pueblo, etc. Espero que no nos claven demasiado y que la apelación nos beneficie, porque mirar que el lugar fue injusto a lo que se denuncia, ya que no era ni una trialera, ni algun sendero perdido de la mano de Dios que a veces hacemos, sinó al lado de una finca abandonada un sendero que comunica con otra. A parte, pusieron que estábamos en un municipio con riesgo elevado de incendio, y terminaba de llover:confused:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Santiktm16 dijo:

Joder, fue publicar que nunca habia tenido problemas con los Rurals y ayer nos denunciarion a un compañero y a mi. A 10 metros de una finca en un sendero que salia de ella. Vamos a recurrir porque en verdad no tuvimos ni tiempo de percatarnos que era una senda que nos salieron tres agentes gritando que nos quitásemos el casco xd, pero el menos rabioso de los tres nos dijo que cuando nos llegue la carta de la denuncia podemos apelar que no teniamos gasolina, o que estavamos perdidos o que necesitabamos llegar al pueblo, etc. Espero que no nos claven demasiado y que la apelación nos beneficie, porque mirar que el lugar fue injusto a lo que se denuncia, ya que no era ni una trialera, ni algun sendero perdido de la mano de Dios que a veces hacemos, sinó al lado de una finca abandonada un sendero que comunica con otra. A parte, pusieron que estábamos en un municipio con riesgo elevado de incendio, y terminaba de llover:confused:

Luego cuando se queme todo y este sendero este cerrado le esplicais que en el fondo somos un mal necesario y que dentro del mal hacemos casi mas bien que mal ,  si no pasamos las motos al final quedan cerrados .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/3/2018 at 19:05, frodito dijo:

Luego cuando se queme todo y este sendero este cerrado le esplicais que en el fondo somos un mal necesario y que dentro del mal hacemos casi mas bien que mal ,  si no pasamos las motos al final quedan cerrados .

Eso intentamos hacerles ver, que si no salimos del sendero en realidad lo estamos conservando. Pero bueno... como si les cantas misa, te denuncias y ya te apañarás. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso intentamos hacerles ver, que si no salimos del sendero en realidad lo estamos conservando. Pero bueno... como si les cantas misa, te denuncias y ya te apañarás. 
Por donde a sido? Que este finde salgo y parece que estan un poco calientes por Catalunya?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...