Saltar a contenido

Duda Neumatico Trasero

Puntuar este tema:


raladro

Recommended Posts

Hola.

Vamos con otra de novato total.

Tengo que cambiar la goma trasera

Como no quiero problemas con ITV ni con Verdes, miro ficha y tiene homologadas

120/90/r18 , 130/80/r18 y 140/80/r18

 

¿que ventajas o desventajas tienen unos sobre otros?

(n.p.i.)

 

¿que mas debo mirar para no tener problemas legales?

¿homologaciones?

¿rayas de colores?

¿¿??

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te vas a la ficha técnica y aparte de la medida te tiene que poner el código, como por ejemplo 54m.

esas son las 2 cosa que te miran en la itv, por supuesto tiene que ser FIM, que es más menos lo mismo que homologada para carretera.

luego ya, eliges la que más te guste, pero si das más datos de modelo de moto y lo que sueles hacer te prodremos recomendar algo.

yo así un poco a lo loco sin esos datos te recomendaría unos metzeler six days, la medida dependerá de tu moto.

 

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, RickyJohnson dijo:

Te vas a la ficha técnica y aparte de la medida te tiene que poner el código, como por ejemplo 54m.

esas son las 2 cosa que te miran en la itv, por supuesto tiene que ser FIM, que es más menos lo mismo que homologada para carretera.

luego ya, eliges la que más te guste, pero si das más datos de modelo de moto y lo que sueles hacer te prodremos recomendar algo.

yo así un poco a lo loco sin esos datos te recomendaría unos metzeler six days, la medida dependerá de tu moto.

 

un saludo.

Gracias Ricky... pero quizas no me he explicado bien....

en ficha, solo vienen las medidas homologadas, que son las que he puesto 120/90, 130/80 y 140/80, y el radio, siempre 18.. no vienen mas medidas.

Lo de homologado FIM, me viene de perlas, no conocia ese dato.

 

Lo que pregunto, es ¿que ventajas tiene una medida o la otra? Mejor 120 (menos contacto) y 90 (mas perfil) o mejor 140 mas superficie "ande o no ande"....

 

No se si me explico mejor ahora. Ya el tema marcas, modelos y demas, me da un poco igual.... no voy tan fino   ;-)

 

Gracias!ª!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, andreas dijo:

Todo bien pero muy importrante de que cilindrada estamos hablando.

jode, con la edad.........  :-(

 

 

es una KTM EXC250 del '98

 

y yo re-iniciandome en este mundillo tras muchos (muchos, muchos...) años de no campear..... es decir, Ruperta y yo nos estamos conociendo....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

130 te sera complicado encontrar algo decente, vete directo por la 140 de enduro FIM, la ventaja baja mejor y en las roderas tambien engancha mas en los laterales, mientras mas estrecha la ventaja es que pierde menos caballos.

90 u 80 depende mas del tipo de cubierta, es la altura en comparación con el ancho, normalmente la 120 es 90 y la 140 es 80.

 

En cros tambien hay algunas homologadas tipo ac12. pero son muy duras y la medida mas ancha sera 120 equivalente a 140 de enduro.

 

Espero no haberte liado mas.

Editado por 2mj
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo dicho Metzeler six days en 140-80/18 y delante según el terreno la misma pero hard o normal, a mi me gusta más la hard porque arranca menos los tacos laterales al desgastarse.

 

y en la ficha te debe de venir el cogigo que te comento aparte de las medidas.

 

un saludo

Editado por RickyJohnson
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

130 te sera complicado encontrar algo decente, vete directo por la 140 de enduro FIM, la ventaja baja mejor y en las roderas tambien engancha mas en los laterales, mientras mas estrecha la ventaja es que pierde menos caballos.

90 u 80 depende mas del tipo de cubierta, es la altura en comparación con el ancho, normalmente la 120 es 90 y la 140 es 80.

 

En cros tambien hay algunas homologadas tipo ac12. pero son muy duras y la medida mas ancha sera 120 equivalente a 140 de enduro.

 

Espero no haberte liado mas.

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, RickyJohnson dijo:

Lo dicho Metzeler six days en 140-80/18 y delante según el terreno la misma pero hard o normal, a mi me gusta más la hard porque arranca menos los tacos laterales al desgastarse.

 

y en la ficha te debe de venir el cogigo que te comento aparte de las medidas.

 

un saludo

Gracias!!!

 

Acabo de revisar la ficha, y de verdad que no viene nada mas que eso. Intento adjuntarlo

Captura de pantalla 2018-03-20 a las 20.46.38.png

Captura de pantalla 2018-03-20 a las 20.46.56.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, no pone el código de velocidad o yo no lo veo, seguramente no te diran nada siendo de alguna de esas medidas, pero yo no me complicaba y ponía algo de enduro fim homologado, michelin enduro com, metzeler sixdais, mitas ef 07 o michelin ac10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que te voy a decir, que una rueda de atrás no dura tanto. Prueba una y despues la otra. Porque una Rueda estrecha es verdad que la moto la vas a notar que le cuesta menos subir de vueltas, pero la seguridad de una ancha se agradece mucho en terrenos más delicados. Sin conocer el terreno, el comportamiento de la moto, tu estilo de conducción, etc... Decirte una u otra medida que te vaya resultar mejor va ser como minimo Hipotesis. 

 

Mi consejo es probar ambas y si puede ser en cuanto más variados terrenos mejor, para así poder determinar cual te resulta más polivalente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...