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Alucinando con el servicio postventa de GreenlandMX

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Jonga

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Buenos días,

 

Me acaba de suceder algo un poco surrealista.

 

El viernes compre una rueda en la siguiente medida 120/100/18.

 

Hoy recibo el pedido y sorpresa es una 110/90/19, no han dado ni una medida, no pasa nada, entiendo que todos somos humanos y ha sido un error.

 

Llamo a la tienda, para tratar de agilizar los tramites y no se pierda el tiempo entre envió/respuesta de varios emails, ya que dicho pedido me urge ya que estamos inscritos en el Crosscountry del sábado.

 

Vaya por delante que soy cliente de esta tienda desde hace mas de 9 años.

 

La única solución que me dan es que compre una nueva rueda, adelantando de nuevo el dinero. Me la mandan y un transportista me trae la nueva y otro diferente me trae la vieja, y cuando ellos reciben la vieja ya  me hacen la devolución. Ya que hay mucha gente que luego se quedan las dos ruedas...

 

Primero te presuponen de mangui.

Segundo pagas tu el error suyo ya que tienes que adelantar el dinero y esperar mas días.

Tercero te molestan 2 días mas haciendo el tramite con dos transportistas distintos.

Cuarto te tienes que fiar tu de ellos cuando ellos no se fían de ti.

 

Sinceramente viendo como actúan cuando el fallo es por su gestión y encima tratándote de supuesto mangui de ruedas me pensare mucho la próxima vez en hacer mi pedido en su web.

 

¿Os ha pasado alguna vez algo así? Llevo años comprando en internet y lo de hoy me ha dejado a cuadros.

 

 

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¿ y que te cobren otra vez los gastos de envió por un fallo de ellos es también normal? Perdonarme pero no, he comprado muchísimo por internet y no es lo normal.

 

Lo normal suele ser te recogen uno cuando te entregan el otro. Que no es que no me guste o quiera devolver algo, que ha sido un fallo por su parte en la elaboración del pedido.

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Evidentemente, esl forma ms rapida de hacerlo, te pongas como te pongas, y todos trabajan igual. De poco te va a servir el cabreo, aunque si quieres cambiar. Yo por decirte algo les pillo material a todos, motocrosscenter,greenland mx,hardcross,2y4t, etccc y el procedimento es el mismo siempre, animo y yo que tu pedia la rueda, al dia siguiente la tienes, y apañado, ya te ingresaran la pasta.

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hace 6 minutos, borre17 dijo:

Evidentemente, esl forma ms rapida de hacerlo, te pongas como te pongas, y todos trabajan igual. De poco te va a servir el cabreo, aunque si quieres cambiar. Yo por decirte algo les pillo material a todos, motocrosscenter,greenland mx,hardcross,2y4t, etccc y el procedimento es el mismo siempre, animo y yo que tu pedia la rueda, al dia siguiente la tienes, y apañado, ya te ingresaran la pasta.

 

 

Entiendo que sea lo mas rápido, y puedo llegar a aceptar que no haya mas solución ( aunque la haya), bien, pero que te cobren los gastos de envío del envío de la segunda rueda cuando el fallo ha sido de ellos? Ya me parece demasiado.

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Es la opción mas lógica de actuar, yo tengo también tienda online (de otro sector) y es el mismo procedimiento para agilizar el trámite,el porte si es verdad que corre a mi cargo por ser fallo nuestro, hace poco les compre a greenland y se equivocaron en una cosa igualmente los llame al momento y lo hicimos de la misma manera,me mandaron uno nuevo SIN cargo de transporte pagando el producto y les devolvi lo otro y en unos tres dias tenia el dinero en la cuenta correspondiente al pedido que le devolvi, o sea que no me supuso ningún gasto solo la espera de un dia mas y listo...yo no tengo queja la verdad...

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Ahora, xavigg dijo:

Yo supongo que te cobrarán el gasto de envío y cuando devuelva la otra te abonarán el albarán completo incluido los gastos de envío.

 

Yo también lo supongo, pero ya de primeras estoy abonandolo cuando no ha sido por mi culpa.

 

Y ahora tengo que rellenar un formulario con mis datos para el RMA, mas trabajo que tengo que hacer por un fallo que no ha sido mio.

 

Sigo pensando que no es manera de gestionar este tipo de incidencias por un fallo suyo. Lo normal en estos casos, o por lo menos lo que yo me he ido encontrando en todos estos años es que el transportista que te trae el producto correcto se lleve el que este mal, sin que el comprador tenga que abonar, rellenar ni molestarse en absolutamente nada.

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Buenas tardes a todos,

 

Tal vez en otro supuesto mi parecer sería distinto, pero comparto la opinión y el malestar de Jonga…más que nada porque me parece lógico y razonable lo que argumenta.

 

Vaya por delante que no estoy en descuerdo con la política de resolución de problemas que se está comentando, pero desde luego no todos trabajan igual...hay otras políticas que resultan mucho más satisfactorias para el cliente. En este caso, la política que se presupone como habitual, puede implicarle al vendedor (con el agravante de haber sido él quien ha generado la incidencia) la pérdida de un cliente de 9 años de antigüedad.

 

En este sentido, mi experiencia con el mayor operador de compras on-line del mundo es muy distinta, y (por encima de cualquier suspicacia) prevalece el servicio y la satisfacción inmediata del cliente (que no quiero decir que en este caso no estén dando servicio al cliente). Así que cuando surge algún problema con la venta (ya sea logístico, equivocación, mal funcionamiento, u otros) lo solucionan sin ningún engorro para el cliente.

 

Saludos

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Hombre manpe30, tampoco pido que su politica sea como la empresa de la que nombras, simplemente facilitar un poco la tarea al cliente cuando has cometido un fallo en un pedido, no creo que sea mucho pedir.

Es decir, realizar un unico tramite con el transportista, por supuesto no tener que adelantar el dinero para pagar su fallo,no tener que rellenar un rma... A mi desde luego normal no me parece.

Editado por Jonga
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yo tuve un problema con unas botas compradas en greenland (tcx pro 2.1), se me rompieron a los tres usos, y me dieron a elegir, entre cambio de botas sin coste alguno, o que por 80€ me mandaban nuevas y me quedaba las rotas, que costaban 300€.

 

Les mande las botas y me mandaron otras y no tuve que pagar nada, de esto hará unos 2 años o así. Tardaron un par de semanas los tramites, pero entiendo que tenían que reclamar al fabricante y todo con el retraso que conlleva, yo confié en ellos, aunque con todo por escrito, y se comportaron correctamente.

 

Un saludo, y digo esto porque no todo van a ser quejas. 

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Pues, por experiencia propia, greenland y  motocrosscenter, al menos en el tema de devoluciones, son los que mejor responden, (no digo que sean perfectos, ojo). No veas las experiencias tan desagradables con las que he lidiado en otras tiendas on line, y cuanto estafador hay suelto en esa selva.

Espero que lleguéis a una solución satisfactoria 

 

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