Saltar a contenido

Ktm freeride 250 cambio de freno trasero

Puntuar este tema:


killabyte

Recommended Posts

El 27/1/2020 at 13:44, killabyte dijo:

Hola gracias por la información, en qué consistió el acortar el desarrollo? Yo una 250R y difícilmente consigo mas de 85Km/h y va demasiado apretada. También hice huecos a la caja del filtro y funciona excelente.

Estoy usando unos grips de silicona marca ESI referencia Chunky, son lo mejor que existe, agarran super bien y amortiguan así que me canso menos.

Me gusta mucho subidas tipo Hard Enduro muy técnicas y las trialeras, creo que el mejor cambio que he realizado es el Casco, compré el mejor Casco de downhill disponible, tiene varias certificaciones de seguridad y está diseñado para caídas contra piedras a 70Km/h, es más liviano que cualquier otro Casco y tiene huecos por lo que la ventilación es excelente. La temperatura es un factor muy importante en el cansancio y además el peso en el cuello influye demasiado. Ahora veo a mis compañeros cansados y sudando y yo ni quisiera he empezado.

Pues inicialmente la moto venía con un piñón de 14 y un plato de 48 creo recordar. Ahora mismo llevo un 12-46.

en cuanto al filtro de aire, también acabo de encargar un de twin air que es como una jaula de aluminio que suprime la caja de plástico. Si solamente perforando la caja gané mucho en potencia, imagino que con esto sin caja la ganancia debe ser aún más contundente.
Por cierto, ¿puedes colgar una foto del casco? Yo me acabo de pillar un Acerbis Carbono que espero sea resistente. Vengo de un Airoh Aviator y ha cascado La fibra en la caída, y Eso que se supone que es muy buen casco.
 

 

BC26431C-71A5-4CCB-A664-CCD18ED2607C.jpeg

E2F1BF6D-905F-421E-A2BB-241B76BF45F2.jpeg

DF08BCF5-AD10-4477-BCC2-9647E5D6D194.jpeg

70D28FB2-A8C1-4132-B281-B84C38F4CBDC.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • killabyte

    18

  • CEUTACORSE

    8

  • Alejog81

    7

  • cjml1

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Perdonar, pero me llegaban los correos como no deseados y no los había visto.  El problema reside en la bomba de freno no en la pinza. La bomba lleva dos juntas, la superior que es la que hace el

A buena hora. Al final me compré la six days 350, que pesa 104 kilos, rebajé sus suspensiones y listos. El año que saquen la Freeride con frenos nuevos volveré a comprar una.

Hola. Da igual lo larga que sea la explicación, si al final conseguimos mejorar la frenada en las Freeride. Date el gusto y cuenta. Saludos.

Posted Images

Pues inicialmente la moto venía con un piñón de 14 y un plato de 48 creo recordar. Ahora mismo llevo un 12-46.
en cuanto al filtro de aire, también acabo de encargar un de twin air que es como una jaula de aluminio que suprime la caja de plástico. Si solamente perforando la caja gané mucho en potencia, imagino que con esto sin caja la ganancia debe ser aún más contundente.
Por cierto, ¿puedes colgar una foto del casco? Yo me acabo de pillar un Acerbis Carbono que espero sea resistente. Vengo de un Airoh Aviator y ha cascado La fibra en la caída, y Eso que se supone que es muy buen casco.
 
 
BC26431C-71A5-4CCB-A664-CCD18ED2607C.jpeg.44f3890c5e5fa55a5ea89c7bcea060f1.jpeg
E2F1BF6D-905F-421E-A2BB-241B76BF45F2.jpeg.70413f7e6c927a6a07a188d0f27087f5.jpeg
DF08BCF5-AD10-4477-BCC2-9647E5D6D194.jpeg.4018f3ef003902a665c7cb0684aad292.jpeg
70D28FB2-A8C1-4132-B281-B84C38F4CBDC.jpeg.ba8972e3094132a80d24e60da9c5c265.jpeg
hola por favor poner una foto del filtro de aire porque yo lo he estado buscando y no he encontrado o por lo menos indicar la referencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues inicialmente la moto venía con un piñón de 14 y un plato de 48 creo recordar. Ahora mismo llevo un 12-46.
en cuanto al filtro de aire, también acabo de encargar un de twin air que es como una jaula de aluminio que suprime la caja de plástico. Si solamente perforando la caja gané mucho en potencia, imagino que con esto sin caja la ganancia debe ser aún más contundente.
Por cierto, ¿puedes colgar una foto del casco? Yo me acabo de pillar un Acerbis Carbono que espero sea resistente. Vengo de un Airoh Aviator y ha cascado La fibra en la caída, y Eso que se supone que es muy buen casco.
 
 
BC26431C-71A5-4CCB-A664-CCD18ED2607C.jpeg.44f3890c5e5fa55a5ea89c7bcea060f1.jpeg
E2F1BF6D-905F-421E-A2BB-241B76BF45F2.jpeg.70413f7e6c927a6a07a188d0f27087f5.jpeg
DF08BCF5-AD10-4477-BCC2-9647E5D6D194.jpeg.4018f3ef003902a665c7cb0684aad292.jpeg
70D28FB2-A8C1-4132-B281-B84C38F4CBDC.jpeg.ba8972e3094132a80d24e60da9c5c265.jpeg
Acá el casco, así como cuando salieron de una moto tradicional a tener una Freeride, es cambiar de un casco tradicional a uno de éstos. Un casco tradicional así sea de carbono es un hándicap. Tiene las más altas certificaciones de protección, me costó USD300 en Amazon en el 2019.eddb94434ea1dc5dc15f3e849d556bca.jpg8b7fa0ba3e696f876343614afd8ab39e.jpgdaf6552fb5888254242ca3941e405117.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, killabyte dijo:

Acá el Casco, así como cuando salieron de una moto tradicional a tener una Freeride, es cambiar de un Casco tradicional a uno de éstos. Un Casco tradicional así sea de carbono es un hándicap. Tiene las más altas certificaciones de protección, me costó USD300 en Amazon en el 2019.eddb94434ea1dc5dc15f3e849d556bca.jpg8b7fa0ba3e696f876343614afd8ab39e.jpgdaf6552fb5888254242ca3941e405117.jpg

¿Que marca y modelo es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, parece que el tema de las freeride ha cogido un poco de vida, me alegro. Os voy a hacer una consulta: estoy muy contento con la moto, voy por zonas complicadas, trialeras muy rotas, paredones y cortafuegos a todo gas ( como no se vuelve loca le puedes abrir a fondo) , y mejor que con las anteriores 300 y 350f de ktm; pero la cosa cambia en la bajada, si es una bajada muy técnica sin problema, mejor que con las anteriores y que algunos de mis compañeros,  pero como sea un poco rápida, donde vayas dando gas me parece algo inestable y con poco aplomo y voy algo descontrolado. También tengo mala sensación en las Ramblas de arena que me da la sensación de que tiende a cerrarse la dirección y se me clava de alante aunque me eche atrás y dando gas. ¿ Alguno tiene esa misma sensación,  si es así,  han sabido mejorar el comportamiento? ¿ Han modificado suspensiones y ha sido efectivo? La gente piensa y habla que son muy blandas, que hacen tope, peso sin equipación  73kg y si no  pico como si fuera con la de trial para subir un tranco, me quedan como unos 5 dedos de suspensión sin uso, lo que me parece mucho para el recorrido que llevan. ¿ podéis ayudarme con eso? Gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la suspensión delantera a punto lo que más puede dar aunque no es mucho. A mi favor tengo que soy muy ligero sólo 60 Kg. Siempre he sentido que la suspensión delantera es muy sencilla y procuro no darle muy fuerte cuando voy rápido.

 

La conducción en la arena es mas difícil por lo que no tiene tanta fuerza y siempre adelante se siente que va floja aunque por éstos lados hay poca arena, no soy experto en la arena.

 

Las bajadas son como una bicicleta, para tener un mejor control es bueno tener unas botas que dejen mover el pie adelante, atrás y hacia los lados. Recién me di cuenta de eso porque estoy estrenando unas botas sin pivote y no me permite girar a los lados como me dejaban los botas viejas.

 

Estoy pensando en probar botas de trial.

 

Alguna vez se les ha recalentado la moto? a mi nunca

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, killabyte dijo:

Tengo la suspensión delantera a punto lo que más puede dar aunque no es mucho. A mi favor tengo que soy muy ligero sólo 60 Kg. Siempre he sentido que la suspensión delantera es muy sencilla y procuro no darle muy fuerte cuando voy rápido.

 

La conducción en la arena es mas difícil por lo que no tiene tanta fuerza y siempre adelante se siente que va floja aunque por éstos lados hay poca arena, no soy experto en la arena.

 

Las bajadas son como una bicicleta, para tener un mejor control es bueno tener unas Botas que dejen mover el pie adelante, atrás y hacia los lados. Recién me di cuenta de eso porque estoy estrenando unas Botas sin pivote y no me permite girar a los lados como me dejaban los Botas viejas.

 

Estoy pensando en probar Botas de trial.

 

Alguna vez se les ha recalentado la moto? a mi nunca

 

 

 

Yo he probado ir con botas de trial, ya que llevo unas tope de gama, que aunque articuladas y cómodas son muy voluminosas. Probé y muy bien de tacto de moto y frenos, hasta que me caí y me cayó la moto enma del pié,  no me las he vuelto a poner. Las botas de trial no son para enduro, y eso que son ligeras las freeride,  me pasa con otra más pesada y seguro que acab8en el hospital. 

Si es como una bicicleta, la mueves como quieres, pero como una bicicleta le noto poco aplomo bajando rápido con la sensación que voy más descontrolado que los compañeros con enduro puras, por si se puede mejorar. Algunas veces me pega trallazo de alante con una piedra pequeña, y los demás pasan que se la come la suspensión y la mía parece que multiplica el golpe de la piedra. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno saber lo de las botas porque estaba a punto de comprar unas. Ahora tengo unas alpinestars tech 7 que nunca me puse pero no tienen articulación y eso me está costando mucho, no se si logre amansarlas.

La suspensión delantera me pasa lo mismo, y creo que lo más duro es cuando hay bajada empinada con piedras grandes, se comprime demasiado todo el tiempo y es difícil de controlar pero creo que son cosas con las que hay que convivir.

Qué llantas usan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

El comportamiento de la Freeride es el que es, es como si con una moto de trial quisiéramos seguir a unos endureros por pistas, nos daríamos unas buenas ostias por los topes de las suspensiones y nos quedaríamos sin frenos en las bajadas rápidas.

Las motos están diseñadas para lo que son, unas para correr y saltar, (enduro y cross) otras para correr algo menos (Free) y otras para trepar (Trial)

Tenemos que valorar la moto allí donde mejor va, que es en los barrancos muy cerrados, sitios empinados, raíces,  piedras babosas y siempre con sus neumáticos originales claro, Maxxis de trial.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

 

  Yo mañana recibo el filtro twin air , dice que es para la 4t, pero yo se lo voy a montar a la 2t a ver que tal..por cierto, alguno habéis cambiado el silencioso trasero...??? tengo un escape fmf fatty para poner, pero no encuentro el silencioso ....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, ¿el filtro que vas a montar es el que no lleva la caja? Y si es de la 4t ¿ no será pequeño? 

Sobre el escape, ¿no se puede montar con el silencioso original? Si lo montas dinos que tal.   Yo me he pensado alguna vez comprarlo, pero lo veo tan parecido al original que no se si se notará cambio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, fugui dijo:

Hola a todos;

 

  Yo mañana recibo el filtro twin air , dice que es para la 4t, pero yo se lo voy a montar a la 2t a ver que tal..por cierto, alguno habéis cambiado el silencioso trasero...??? tengo un escape fmf fatty para poner, pero no encuentro el silencioso ....

 

Buenas. Cuéntanos si vale para las 2 tiempos yo también estoy interesado en montarlo.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...