Saltar a contenido

Lanzamiento Yamaha Tenere 700


tristan

Recommended Posts

Para gustos colores amigos!!!

 

Pero cara a cara estoy de acuerdo en que la KTM le gana en todos los aspectos menos en precio. En fiabilidad ya veremos, el motor de ambas si bien está basado en mecánicas ya en uso tiene modificaciones y habrá que ver cómo resultan, aunque en este sentido últimamente suelen ser muy fiables las mecánicas.

 

De altura la KTM 790R es un caballo, tan alta como la 690, yo con mi 1,72 llego como una bailarina a falta de trastear precargas. La yamaha supongo que será parecida.

IMG_8262.jpeg

IMG_8260.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 781
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    86

  • boomsss

    55

  • kamal7

    44

  • ruy

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Está quedando un hilo cojonudo con tanta rencilla off-topic, me entran ganas de no compartir nada pero vamos allá.    Volví ayer de 4000km por los Balcanes, empezando en Albania y terminando

Buenas. Protecciones delanteras, yo tengo las givi. Encantado con ellas, y son discretas, no como ciertos armatrostes que se ven...  En cuanto accesorios, tienes de todo, es cuestion de mirar y dar pr

Posted Images

yo al precio de la ktm prefiero la africa que ya e tenido , la tenere me gusta su simpleza y la imagen de marca de fiabilidad y el aspecto de trail clasica , de ktm aun no me fio solo para enduro que tengo 1 tpi

 

luego que  digo la vere en el salon de la moto de madrid  a lo mejor en vivo sorprende en fotos la veo fea con avaricia , ese frontal.....la tapa esa de motor como se caliente que se calentara como buena ktm la va a derretir.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas dos motos parten de ideas parecidas para ser productos muy diferentes. Si voy a rutear cerca (Europa) y quiero prestaciones off-road top la KTM es perfecta, aunque se solapa en precio con la 1090R y esta tiene 30cv más y solo 10kg más de peso pero KTM aprovecha el hype para subir el precio y meterle el palo a los ansias.

 

La Yamaha va enfocada al cliente que no busca las máximas prestaciones pero quiere fiabilidad, es una moto diseñada para ser superventas y no un producto nicho como la KTM. El que se va a dar la vuelta a Africa o al mundo y os puedo asegurar que no se lleva una KTM de nueva hornada para este tipo de aventura ni loco, mientras más sencilla la moto, mejor. 

 

Si alguien necesita muchas prestaciones off-road y tiene una Teneré 700, por poco dinero se le pueden acoplar horquillas Kayaba de YZ, como se hacia en las Tenere 660. 

 

Iré a verla al salón de la moto de BCN y si me encaja por altura, creo que me tiraré a la piscina y la reservaré sin probarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, boomsss dijo:

yo al precio de la ktm prefiero la africa que ya e tenido , la tenere me gusta su simpleza y la imagen de marca de fiabilidad y el aspecto de trail clasica , de ktm aun no me fio solo para enduro que tengo 1 tpi

 

luego que  digo la vere en el salon de la moto de madrid  a lo mejor en vivo sorprende en fotos la veo fea con avaricia , ese frontal.....la tapa esa de motor como se caliente que se calentara como buena ktm la va a derretir.....

Yo he tenido la África también, pero no se puede comparar a mi entender. La AT es mas "rutera" y la 790R mas "campera" y me explico:

 

Las suspensiones de la AT son de pena, pesa mucho mas (50kg aproximadamente) y tecnológicamente hablando es inferior (ABS en curvas, modos, conectividad, etc)

 

Sin contar que los plásticos de la AT valen un hue..y medio y los de la KTM son rollo enduro y valdrán mucho menos. El filtro de aire y la admisión están accesibles y colocados altos (bajo el asiento) y un largo etc. que demuestra el oficio de KTM en este tipo de motos.

 Respecto de la fiabilidad me sorprende que se hable de la fiabilidad de motos que aún no están en el mercado, yo no me fío delos clichés de fiabilidad de marcas, la AT se fastidió una piña a los pocos meses y me dejó tirado, grúa y taxi. La SAS que tengo ahora no me ha dado ningún problema de momento con algo mas de un año, y calor no me resulta molesto, creo que esto lo han solucionado bastante en las nuevas 1090/1290

 Mi anterior Súper Teneré se le aflojaban los radios y mi mas anterior GSA fue de cine excepto por las gomas del cardan (pero ya con 80000kms)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, powder dijo:

Estas dos motos parten de ideas parecidas para ser productos muy diferentes. Si voy a rutear cerca (Europa) y quiero prestaciones off-road top la KTM es perfecta, aunque se solapa en precio con la 1090R y esta tiene 30cv más y solo 10kg más de peso pero KTM aprovecha el hype para subir el precio y meterle el palo a los ansias.

 

La Yamaha va enfocada al cliente que no busca las máximas prestaciones pero quiere fiabilidad, es una moto diseñada para ser superventas y no un producto nicho como la KTM. El que se va a dar la vuelta a Africa o al mundo y os puedo asegurar que no se lleva una KTM de nueva hornada para este tipo de aventura ni loco, mientras más sencilla la moto, mejor. 

 

Si alguien necesita muchas prestaciones off-road y tiene una Teneré 700, por poco dinero se le pueden acoplar horquillas Kayaba de YZ, como se hacia en las Tenere 660. 

 

Iré a verla al salón de la moto de BCN y si me encaja por altura, creo que me tiraré a la piscina y la reservaré sin probarla.

Totalmente de acuerdo, excepto por los datos de peso

 

La 1090R pesa 207kg en seco que serán unos 230-232 llena (lleva mas aceite y 3 lts mas de gasolina) y tiene 123CV

La 790R pesa 189kg en seco/209-210 llena y tiene 94CV

 

Es decir son 20kg de peso y como dices unos 30CV y la diferencia de precio es de 1700€ sin extras. Además las suspensiones son diferentes, 22cm en la 1090R y 25cm en la 790R y algo mejores en la 790 (Xplod)

 

Y me repito, hablar de fiabilidad de motos aún no probadas me parece aventurado

Editado por vgreno2000
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, vgreno2000 dijo:

Totalmente de acuerdo, excepto por los datos de peso

 

La 1090R pesa 207kg en seco que serán unos 230-232 llena (lleva mas aceite y 3 lts mas de gasolina) y tiene 123CV

La 790R pesa 189kg en seco/209-210 llena y tiene 94CV

 

Es decir son 20kg de peso y como dices unos 30CV y la diferencia de precio es de 1700€ sin extras. Además las suspensiones son diferentes, 22cm en la 1090R y 25cm en la 790R y algo mejores en la 790 (Xplod)

 

Y me repito, hablar de fiabilidad de motos aún no probadas me parece aventurado

 

La 1090R la han descatalogado y hay concesionarios que todavía tienen unidades nuevas por vender a 12.000 y pico. La 1090R a ese precio, la 790 en mi opinión no tiene sentido, sobretodo si se va a ir cargado con maletas. 

 

Por cierto, cuanto mides y que tal llegas al suelo en la AT adventure? 

Editado por powder
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 3 horas, vgreno2000 dijo:

Respecto de la fiabilidad me sorprende que se hable de la fiabilidad de motos que aún no están en el mercado, yo no me fío delos clichés

El motor de la teneré es el mismo que el de la mt 07,fiable y probado más que de sobra, por ahí van los tiros cuando el compañero habla de fiabilidad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La KTM es buena moto, pero yo la veo cara para lo que es. Está en una especie de intermedio, un mutante un poco raro. Ni es una trail de siempre, ni una maxi.

Y la versión R es muy alta para el usuario intermedio. Y cuando el peso es cercano a los 200kg, hay que llegar bien.

 

Otra cosa habrá que ver como se mueve la tenere con 75cv, pensando que se puede ir con la parienta atras y algo de equipaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, vgreno2000 dijo:

Yo he tenido la África también, pero no se puede comparar a mi entender. La AT es mas "rutera" y la 790R mas "campera" y me explico:

 

Las suspensiones de la AT son de pena, pesa mucho mas (50kg aproximadamente) y tecnológicamente hablando es inferior (ABS en curvas, modos, conectividad, etc)

 

Sin contar que los plásticos de la AT valen un hue..y medio y los de la KTM son rollo enduro y valdrán mucho menos. El filtro de aire y la admisión están accesibles y colocados altos (bajo el asiento) y un largo etc. que demuestra el oficio de KTM en este tipo de motos.

 Respecto de la fiabilidad me sorprende que se hable de la fiabilidad de motos que aún no están en el mercado, yo no me fío delos clichés de fiabilidad de marcas, la AT se fastidió una piña a los pocos meses y me dejó tirado, grúa y taxi. La SAS que tengo ahora no me ha dado ningún problema de momento con algo mas de un año, y calor no me resulta molesto, creo que esto lo han solucionado bastante en las nuevas 1090/1290

 Mi anterior Súper Teneré se le aflojaban los radios y mi mas anterior GSA fue de cine excepto por las gomas del cardan (pero ya con 80000kms)

 

Ya decía yo que me sonaba tu nick del foro África twin jeje...... aquí al final es lo que cada uno busque yo con este tipo de motos  me gusta la comodidad de las trail y el aspecto y lo ruteras que son pero no la uso nunca en el campo ,  para eso uso la enduro que si te caes cuesta muchísimo menos , para los que la usen campo supongo que le ve esas limitaciones en peso que no sé si realmente luego serán así habría que ponerlas en la báscula esa 790 y la África twin

 

Yo sí soy muy de cliches de fiabilidad por marcas y me fío más de un África twin o de una Ténéré que de una BMW o una KTM ya sé que no están fundados o sí , si no lee un poco sobre la nueva BMW 850 y su paralización de las entregas a los clientes por fallos graves de construcción

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, boomsss dijo:

 

Ya decía yo que me sonaba tu nick del foro África twin jeje...... aquí al final es lo que cada uno busque yo con este tipo de motos  me gusta la comodidad de las trail y el aspecto y lo ruteras que son pero no la uso nunca en el campo ,  para eso uso la enduro que si te caes cuesta muchísimo menos , para los que la usen campo supongo que le ve esas limitaciones en peso que no sé si realmente luego serán así habría que ponerlas en la báscula esa 790 y la África twin

 

Yo sí soy muy de cliches de fiabilidad por marcas y me fío más de un África twin o de una Ténéré que de una BMW o una KTM ya sé que no están fundados o sí , si no lee un poco sobre la nueva BMW 850 y su paralización de las entregas a los clientes por fallos graves de construcción

 

Salu2

Así es, depende del uso que cada quien vaya a hacer de la moto priorizará unas cosas u otras.

 

Yo me había comprado una enduro para justamente liarme por pistas sin contemplaciones a la hora de caídas y precio de reparaciones, pero al final terminé dando vueltas alrededor del pueblo y ya me conocía de memoria los caminos...lo que me va a mi es viajar y explorar y cuando veo una pista meterme a ver que hay mas allá, y esto con una Trail lo puedo hacer, pero creo que con una trail como la 790R lo podré hacer mejor aún por peso y componentes y no parece cara de reparar, todas las Adventure "R" de KTM vienen con plásticos tipo enduro, mas blandos y con pegatinas y no barnizados, y son mucho mas barato que los de las versiones "S" que sí vienen barnizados y son mas bonitos.

 

 Pero entiendo que no hay moto perfecta, ni moto para todos, ya que cada quien tiene sus necesidades y circunstancias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Yo pongo mi granito de confianza a las dos al final yo creo que están bien pensadas y deberán ser fiables (eso lo veremos en un tiempo al estar activas) 

por mi parte gs800 llevo más de 3 años por campo/Marruecos/trabajo cada día más viaje con parienta y cero problemas ! Me dijeron de cambiarla por la 850 y les dije que ni de coña! A ver cómo van saliendo todas de fiables 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, vgreno2000 dijo:

Así es, depende del uso que cada quien vaya a hacer de la moto priorizará unas cosas u otras.

 

Yo me había comprado una enduro para justamente liarme por pistas sin contemplaciones a la hora de caídas y precio de reparaciones, pero al final terminé dando vueltas alrededor del pueblo y ya me conocía de memoria los caminos...lo que me va a mi es viajar y explorar y cuando veo una pista meterme a ver que hay mas allá, y esto con una Trail lo puedo hacer, pero creo que con una trail como la 790R lo podré hacer mejor aún por peso y componentes y no parece cara de reparar, todas las Adventure "R" de KTM vienen con plásticos tipo enduro, mas blandos y con pegatinas y no barnizados, y son mucho mas barato que los de las versiones "S" que sí vienen barnizados y son mas bonitos.

 

 Pero entiendo que no hay moto perfecta, ni moto para todos, ya que cada quien tiene sus necesidades y circunstancias

 

Me está pasando exactamente lo mismo que a ti. Al final mi moto ideal es una trail “ligera”

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Así es, depende del uso que cada quien vaya a hacer de la moto priorizará unas cosas u otras.
 
Yo me había comprado una enduro para justamente liarme por pistas sin contemplaciones a la hora de caídas y precio de reparaciones, pero al final terminé dando vueltas alrededor del pueblo y ya me conocía de memoria los caminos...lo que me va a mi es viajar y explorar y cuando veo una pista meterme a ver que hay mas allá, y esto con una Trail lo puedo hacer, pero creo que con una trail como la 790R lo podré hacer mejor aún por peso y componentes y no parece cara de reparar, todas las Adventure "R" de KTM vienen con plásticos tipo enduro, mas blandos y con pegatinas y no barnizados, y son mucho mas barato que los de las versiones "S" que sí vienen barnizados y son mas bonitos.
 
 Pero entiendo que no hay moto perfecta, ni moto para todos, ya que cada quien tiene sus necesidades y circunstancias

Opino igual, cada uno tiene unas necesidades, a día de hoy con la CRF 250 Rally nunca hubiera pensado que sería realmente rutera incluso por lo negro, evitando autopistas, que también las evito con una maxitrail, me estoy encontrando muy cómodo y no tan desesperado con la potencia y velocidad, de lo que nunca hubiera imaginado, ahora me voy 15 días a Marruecos y después a Grecia, a ver qué tal opinión después de estas kilometradas y tanta carretera, estoy esperando deseoso la Yamaha, pero dependerá del resultado de estos viajes y del pedo que tenga al final la Yamaha, o de que tal se maneje.
Como dices cada persona es un mundo, pero muchos queremos trail de cilindrada media, que no tenemos, la Yamaha viene con mucha para mi gusto, pero no hay casi nada, y la CRF 450 L me parece una buena opción si sacaran una versión Rally y “algunos cv mas”
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 21/10/2018 at 22:15, emoticono dijo:

 

http://www.yamahabarcelona.com/yamaha-tenere-700/

 

Por lo que aqui cuentan...

 

Deposito de 17 litros 

 

75cv

 

9500 euros....

 

Pinta bien la cosa...

Y las barras de 43 mm !!

Tengo en proyecto comprar una enduro 500 y adaptarla para desierto, también usarla en ocasiones para ctra de montaña y viendo la Tenere, lo que ofrece por 10.000 euros frente a una enduro 500, casi seguro que la Tenere será la que compre.

Es de las motos de este estilo la más ligera y la que más se acerca a una enduro 4t, a un precio muy competitivo.

Un bicilindrico de 700 cc es muy agradable de conducir.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...