Saltar a contenido

SOLO, sobre suspensiones de X Trainer


magic3

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 102
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    24

  • magic3

    14

  • Asito

    9

  • Juez

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues resulta que en mi grupo va a llegar otra Beta Xt y hablando el otro día sobre el tema de las suspensiones me acordé de este hilo, y he empezado a leer otra vez desde el principio, y la verdad es

En mi no te fijes, yo moto que tengo, la dejo a mi gusto. En las ktm, muelles, tijas, y demas chorradas del power pollas naranja. Es que, comprarme una 2t y no quitarle la culata para toquet

No se si lo tenéis por ahí pero me ha parecido interesante...    

Posted Images

Hola.

Al final me puse manos a la obra para hacerle un "service" a mi horquilla, que ya tocaba. Comienzo por la derecha, la del muelle y, despacito y con buena letra, todo OK. Prosigo con la izquierda, la del cartucho y aquí surge el problema... Tengo todo desmontado, y queda algo tan sencillo como aflojar el tornillo allen de 10 mm. que fija el cartucho, pero el tornillo se ha quedado como trasroscado, ni aprieta ni suelta el cartucho, además no sale de su sitio... ¿Alguna idea o sugerencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, magic3 dijo:

Nada, lo he intentado todo (lo que mi conocimiento abarca), y no sale...?

Paciencia que saldrá ¡

Yo tengo que desmontarlas, tengo un kit Andreani para montar.

Si no te corre prisa, en unos dias me pondré con la mia y te cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, magic3 dijo:

Hola.

Al final me puse manos a la obra para hacerle un "service" a mi horquilla, que ya tocaba. Comienzo por la derecha, la del muelle y, despacito y con buena letra, todo OK. Prosigo con la izquierda, la del cartucho y aquí surge el problema... Tengo todo desmontado, y queda algo tan sencillo como aflojar el tornillo allen de 10 mm. que fija el cartucho, pero el tornillo se ha quedado como trasroscado, ni aprieta ni suelta el cartucho, además no sale de su sitio... ¿Alguna idea o sugerencia?

Si puedes probar con una pistola de impacto igual afloja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bulija dijo:

Si puedes probar con una pistola de impacto igual afloja

Si el tornillo está suelto (aflojado), pero no suelta el cartucho. Lo intenté apretar de nuevo y ni aprieta ni afloja, gira en ambos sentidos pero no suelta. Si hubiera alguna manera de sujetar el cartucho... La verdad es que me da rabia, porque esto es lo más simple del proceso de mantenimiento de la horquilla, desenroscar un tornillo... y mira tu lo que pasa...

Editado por magic3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Encima, en pleno proceso de ofuscamiento, se me cruza esto:

 

 

 

2017519124124.jpg.dd04301b9b5d50933fdc379777cbdeb7.jpgt480_x1_d857642ca7c5c5499664303e006b4543.jpg.ecbf4f7d588633c4a626071f0fff54e2.jpg

 

Sachs de cartucho cerrado, 48 mmm y "plug and play", ya rabajadas a la medida de las Olle, creo de 270 mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎08‎/‎08‎/‎2018 at 12:40, bulija dijo:

Si puedes probar con una pistola de impacto igual afloja

Con la pistola de impacto ¡¡AFLOJÓ!!?

Hay que presionar con fuerza el cartucho contra la puntera y darle caña a la pistola.

Gracias compañeros, por los ánimos y las ideas.

20180809_130852.jpg

20180809_130904.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, magic3 dijo:

Encima, en pleno proceso de ofuscamiento, se me cruza esto:

 

 

 

2017519124124.jpg.dd04301b9b5d50933fdc379777cbdeb7.jpgt480_x1_d857642ca7c5c5499664303e006b4543.jpg.ecbf4f7d588633c4a626071f0fff54e2.jpg

 

Sachs de cartucho cerrado, 48 mmm y "plug and play", ya rabajadas a la medida de las Olle, creo de 270 mm

Pues a mi me pone el peazo tubo de escape ¡

Aunque las horquillàs y sus tijas tambien tienen un no se que..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, magic3 dijo:

Con la pistola de impacto ¡¡AFLOJÓ!!?

Hay que presionar con fuerza el cartucho contra la puntera y darle caña a la pistola.

Gracias compañeros, por los ánimos y las ideas.

20180809_130852.jpg

20180809_130904.jpg

Para eso estamos magic3!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Tengo una xtrainer 16.

De un principio cambie el aceite por un motorex sae10 y puse 25ml. Más en cada horquilla. La moto mejora considerablemente. Sobretodo no hace topes y en bajadas pronunciadas no te escupe por arriba. A mi me va bien, pero ahora en septiembre las llevaré a TNT, me han comentado que hace buenos trabajos en estas horquillas y ha un precio razonable. 380€ horquilla y amortiguador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/6/2018 at 17:04, maurobus1306 dijo:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son bien apreciados. 

Ya que estamos, comparto mi experiencia rápidamente. Me bajé de una EXC300 2010 para comprar la XT. Lo primero que noté fue que en determinados tramos,el motor se quedaba algo corto, como que hacía un efecto de falta de combustible ante determinadas exigencias. Instalé entonces escape "Fresco", con silenciador FMF, junto con esto, se reguló la carburación de acuerdo al nuevo sistema de escape. Quedó entonces muchísimo mas alegre pero me fastidia el residuo de aceite que deja a la salida del escape. Mi mecánico alega que ese el escape tiene una configuración que no se corresponde con ninguno de los reglajes de carburación hasta ahora probados por estas latitudes (nadie por aquí había visto antes una de esas vejigas). Con lo cual me sugiere por ahora rodarla así, algo pasadita de alimento hasta encontrar la aguja y chicle indicado para los componentes actuales. 

Nuevamente, muchas gracias por vuestra atención y por aceptarme en el foro.

Yo llevo el escape boano con chicle de bajas 38, de altas 158 y una aguja triconica necj en la ranura del medio, la 3. Va perfecta y no rezuma aceite, estira más y tiene más potencia en cualquier régimen. 

Monto a 800\1200 metros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/8/2018 at 13:46, masmacho dijo:

Pues a mi me pone el peazo tubo de escape ¡

Aunque las horquillàs y sus tijas tambien tienen un no se que..

Qué recogido ese escape!! Cada vez me crea más curiosidad este tipo de moto. Pero veo que habéis invertido bastante dinero en mejorarla.

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...