Saltar a contenido

Paramanos abierto o cerrado cual va mejor

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

Yo llevo cerrados, unos polisport, y es verdad que no he roto manetas desde entonces (aunque con los abiertos solo rompí las punteras y tiré así hasta que cambié paramanos), pero lo que he roto han sido los propios paramanos, el aluminio es frágil y ya los llevo ñapeados con una pletina de acero que me hice con radial y taladro...

Con los tornillos que se aflojan (conviene no apretarlos demasiado para no partir la pieza al caer) y las roscas que se pasan en el aluminio también me están dando guerra los jodidos.

 

Eso sí, les he dado buenas ostias.

Editado por Pitágoras
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, wiltor dijo:

yo desde que compré la moto, estrenandola en la primera trialera partí la maneta de freno, y le compré unos cerrados acerbis, muy basicos la verdad, pero he tenido que quitarlos porque me toca el latiguillo del embrague en el soporte del propio cubremaneta, ahora estoy buscando unos que no toque para poder bajar la inclinacion de la maneta, a ver cual elijo porque no lo tengo muy claro, habia visto los acerbis multiplo E, que lleva una curvatura el soporte.  A alguien mas le ha pasado?

y de paso, pido consejo de cual cerrados buenos comprar 

Yo llevo unos acerbis cerrados, concretamente unos Rally profile. Me tienen muy mosqueado porque el latiguillo del embrague va muy forzado, tanto que creo que los voy a quitar casi sin estrenar. 

Los abiertos me gustan pero en mi zona las jaras y retamas se meten por los lados y si no llevas un paramanos cerrados en los lados es muy molesto que se te meta una rama por el costado del manillar. Tampoco me gusta que se te machaquen meñiques en los abiertos. En cuanto a lo de la muñeca si los llevas con teflón y que se muevan en caso de impacto fuerte haces que el riesgo sea menor. Los de aluminio cerrado no me van. Yo llevo unas manetas Renthal intellilever por lo que lo de las manetas no me preocupa mucho, es más por la molestia de que se me metan los palos y ramas y el sentir desprotegida esa zona del dedo meñique.

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi los Rally II han sido los mejores el refuerzo interior es de plastico no molesta en los cables aparte se flexan por en medio en caso de caida , lo malo es encontrarlos ya no se hacen creo .

 

 

 

 

 

 

 

 

paramanos-acerbis-rally-ii-azul

Protector de manos Acerbis Rally 2 + Kit de montaje, Amarillo

 

En la WR me aguantaron 8 años mas de 24.000 km estaban echos polvo de fuera , pero la parte interior aguanto no se doblaban como los metalicos que no te dejan embragar y cuestan un poco de enderezar y ya digo si te dabas un golpe se movia de la parte interior facil y de fuera segun los llevaras apretado , en mi caso lo justo yo siempre llevo las dos manetas en este caso era mas por mis brazos .

 

Editado por frodito
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquí casi todos usamos los Zeta cerrados, son para SM y tienen forma para sacar la mano por fuera si hace falta.

Son cambiables los plásticos por otros más grandes o de otros colores, no se doblan y pesan lo justo, son caros pero duran para siempre.

Para mi los mejores y te despreocupas de tirar la moto jajaja.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2mj dijo:

Por aquí casi todos usamos los Zeta cerrados, son para SM y tienen forma para sacar la mano por fuera si hace falta.

Son cambiables los plásticos por otros más grandes o de otros colores, no se doblan y pesan lo justo, son caros pero duran para siempre.

Para mi los mejores y te despreocupas de tirar la moto jajaja.

 

Yo tambien los uso y son perfectos

 

Ademas estan muy bien de precio y son de una calidad bestial

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Maltesse dijo:

Yo llevo unos acerbis cerrados, concretamente unos Rally profile. Me tienen muy mosqueado porque el latiguillo del embrague va muy forzado, tanto que creo que los voy a quitar casi sin estrenar. 

Los abiertos me gustan pero en mi zona las jaras y retamas se meten por los lados y si no llevas un paramanos cerrados en los lados es muy molesto que se te meta una rama por el costado del manillar. Tampoco me gusta que se te machaquen meñiques en los abiertos. En cuanto a lo de la muñeca si los llevas con teflón y que se muevan en caso de impacto fuerte haces que el riesgo sea menor. Los de aluminio cerrado no me van. Yo llevo unas manetas Renthal intellilever por lo que lo de las manetas no me preocupa mucho, es más por la molestia de que se me metan los palos y ramas y el sentir desprotegida esa zona del dedo meñique.

Justamente ese modelo es el que he desmontado yo por exactamente ese motivo, el latiguillo del embrague, ahora a buscar sustituto. Mientras utilizo los abiertos de serie 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando nombrais los paramanos ZETA os referis a estos supongo, no? y despues comprarle el plastico que mas me guste...

 

y una ultima duda, sabeis de que diametro es el manillar de serie de las sherco factory 2017? me suena que es de 22mm pero no estoy seguro, si alguien me lo corrobora lo agradeceria mucho

 

 

paramanos-22mm-armor-bend-zeta-racing.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que pesan esos zeta completos con plasticos, tornillos y todo? Ayer compre los Acerbis rally pro cerrados y los 2 paramanos con toda la tornilleria pesan 920gr.

 

Un saludo!

 

0013054.030.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo siempre abiertos con manetas reversibles y apretados los mandos lo justo y va perita. La mayoría los llevamos abiertos.
Ídem.

Y con unos tapones acerbis en los puños para que no parezca que lo han roido las ratas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...