Saltar a contenido

Qué tener en cuenta al comprar una enduro

Puntuar este tema:


jacafi28

Recommended Posts

Hola! Opino lo mismo que TitoSG. Merece la pena comprarte algo que funcione de primeras. Mi primera moto, en el 2002, fue una EC 250 2t. Y digo mi primera porque nunca antes había montado en moto, ni ciclomotor. Me fue bien, después de muchos tropezones y caidas pero me alegro mucho de haber empezado en una 2t. Valora la opción de una 200 2t. Es la moto que te recomendaría para un presupuesto ajustado y tienen buen precio en general al no ser muy demandadas (al menos en mi zona). Suerte con ello.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente voy a haceros caso y buscar algo con ITV y sin averías visibles.

Me decanto más por una 4t ya que no tengo intención de meterme en grandes complicaciones, haría bastante pista y según tengo entendido una 4t sufre menos.

 

Aprovecharé que he entrado al foro para ver si hay alguna cosa interesante en el apartado de compra venta.

 

Muchas gracias.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/1/2018 at 14:53, jacafi28 dijo:

Finalmente voy a haceros caso y buscar algo con ITV y sin averías visibles.

Me decanto más por una 4t ya que no tengo intención de meterme en grandes complicaciones, haría bastante pista y según tengo entendido una 4t sufre menos.

 

Aprovecharé que he entrado al foro para ver si hay alguna cosa interesante en el apartado de compra venta.

 

Muchas gracias.

Yo te diría que con un presupuesto tan ajustado lo de la 4t no me parece buena opción, y me explico. Si te sale mala o por malas artes del vendedor te la vende a punto de necesitar un reglaje de válvulas, distribución, etc ya te va a salir más cara que la 2t. 

Mi opción? una 200 o 250 2t, con su itv al día, si puede ser (debería), con el historial de la moto. Una 2t a poco que seas manitas le haces el mantenimiento tu mismo, con una 4t meterse en reglajes ya es más complicado. Si te gusta la 200cc, adelante, es una muy buena opción como te ha dicho Olleria.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencia del año pasado. Me compré una 250 4t del 2007 por 3000 eur. Estaba bien. Sonaba bien. Me la llevé a casa y después de dos salidas empezó a hacer vacios al acelerar de golpe. Alguna vez de se paraba. Terminó por costar mucho de arrancar en frio; terminaba la batería. Lo que ocurrió es que la llevé al taller y la tuvo 3 meses. Se me pasó octubre, noviembre y diciembre sin poder salir. Después de hacerle el trabajo la moto seguía yendo mal así que me dió un calentón de narices y fui a comparmela nueva.

Las reparaciones en 4T son más caras así queme gasté mas de 2000 en dejarla como debía ser.

 

Lo comento porque no veo que no puedas hacer pista con una 2T 200.  Si está bien de carburación  puedes hacer 100-120km en un depósito perfectamente.

 

otra opción es que te cojas algo de 4T más nuevo. Modelos de inyección ya hay en 4500-5000 eur. 

También te recomiendo que la compres en un taller especializado en el sector en vez de a un particular.

Ya nos cuentas cuando la compres con fotos. ahora no nos dejes tirados! 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Olleria dijo:

Te cuento mi experiencia del año pasado. Me compré una 250 4t del 2007 por 3000 eur. Estaba bien. Sonaba bien. Me la llevé a casa y después de dos salidas empezó a hacer vacios al acelerar de golpe. Alguna vez de se paraba. Terminó por costar mucho de arrancar en frio; terminaba la batería. Lo que ocurrió es que la llevé al taller y la tuvo 3 meses. Se me pasó octubre, noviembre y diciembre sin poder salir. Después de hacerle el trabajo la moto seguía yendo mal así que me dió un calentón de narices y fui a comparmela nueva.

Las reparaciones en 4T son más caras así queme gasté mas de 2000 en dejarla como debía ser.

 

Lo comento porque no veo que no puedas hacer pista con una 2T 200.  Si está bien de carburación  puedes hacer 100-120km en un depósito perfectamente.

 

otra opción es que te cojas algo de 4T más nuevo. Modelos de inyección ya hay en 4500-5000 eur. 

También te recomiendo que la compres en un taller especializado en el sector en vez de a un particular.

Ya nos cuentas cuando la compres con fotos. ahora no nos dejes tirados! 

Pues entre pitos y flautas se te puso la 4t en 5.000 leuros. Con eso te habría comprado una 2t con 1 año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente si el presupuesto es reducido, y vas a comprarte algo con ciertos años, me iría a por una 2t que es más barato de reparar si algo sale mal, entonces yo tendí a mirar 2 tiempos, aunque si sale una 4 tiempos genial de precio y de estado pues no tiene sentido no descartarlo por ser 4t (es mi planteamiento de hace un año cuando me puse a buscar moto).

Yo tengo una 300 2t y he llegado a hacerme 125km con 9,5L (depósito lleno).  Depende de como la uses claro está.

Lo que te quiero decir es que compres lo que te guste, no te limites a 2t y 4t como día y noche o como si una sí la otra no. Tienen sus pros y contras, pero te da igual en realidad, sencillamente quieres una moto que esté bien y con la que puedas disfrutar, tenga o no válvulas.

Ponte a buscar y la moto la encontrarás o te encontrará ella a ti.

1º Que te guste

2º Buen estado

3º Prevee y calcula gastos de inversión y gastos previsto cercanos. (Por poner un ejemplo cualquiera: si vas a tener que cambiar pistón 2t no es igual de caro que en una 4t, por ejemplo. Pero el cambio de piston en una 4t puede distanciarse más que en una 2t, en general claro).

 

 

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, TitoSG dijo:

Pues entre pitos y flautas se te puso la 4t en 5.000 leuros. Con eso te habría comprado una 2t con 1 año.

Si, me salió mal el tema pero la dejé mejor que nunca y se la vendí a un chaval sabiendo que le vendía algo en buen estado y la consciencia tranquila. Una experiencia y lección más para aprender en esta vida. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...