Saltar a contenido

A ella le gusta la gasolina

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Si, pero no, porque yo hacía eso e iba una Repsol de mucho movimiento y ahora voy a la BP que también mueve bastante y el resultado de la BP es mucho mejor.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    7

  • Juha Salminen

    6

  • Antago

    5

  • El_17

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El eterno debate...   Yo al coche diesel de casa casi siempre diesel normal low cost del supermercado E.leclerc. Como nunca hago trayectos repetitivos no he podido hacer pruebas comparando c

Si, pero no, porque yo hacía eso e iba una Repsol de mucho movimiento y ahora voy a la BP que también mueve bastante y el resultado de la BP es mucho mejor.

Interesante lo que cuentas @El_17 ,pero me pierdo en la cronología y en el sentido... Dices que tienen que comprar el carburante a una de esas 3 marcas.... pero no es verdad. Tu mismo lo dices de

Bueno.... pues os comento un poco.

Trabajo en el mundo del refino desde hace unos 22 años.

No olvideis que en españa tenemos 3 marcas que refinan el crudo... solo 3 que lo procesan.

Cepsa

Repsol/ Petronor

Bp

 

Toda gasolinera...... o empresa distribuidora de combustible, debe comprar el producto sin aditivos a una de esa 3 marcas.... y aunque no lo creais el acetie tambien.... si si el aceite de otras marcas...

 

En el caso del combustible...ete producto que se vende sin aditivos de llama platformada...

CLH lo compra... no os voy a decir aquien a ver si me meto en algun historia legal.... y despues lo almacena y trata con sus aditivos para convertirlo en la llamada gasolina o diesel.

 

Cada marca trae por barco un crudo distinto....

El crudo logicamente, los hay mas baratos " con mas impurezas tal como arena.. agua de mar...etc" o mas caros logicamente.

 

Debeis saber que cada marca mencionada tiene un distinto producto final unas de otras ya que siempre va a depender de la calidad y tipo del crudo extraido y del proceso de refino y aditivos, al igual que su precio......

 

Lo que si os digo... es que la gasolineras lowcost... de otras marcas.. usan aditivos diferentes que los de las grandes compañias.... y por tanto la calidad final no es la misma.

 

Yo uso siempre en mis coches una d estas 3 marcas... JAMAS reposto en una gasolinera (TIO PEITO) a menos que me vaua aquedar tirado.

 

 En resumen... a la moto siempre pongo super 98 repsol....cepsa o bp.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo con el gasoil de cepsa,dos reparaciones por causa de la mierda en tres años

 

Desde que me pase a sell,nada de nada,el coche perfecto y ya van cinco años

 

Y el coche me empezo a marcar 70 kilometros de mas que con la cepsa

 

Un dia fuy con un deposito de 10 litros a la cepsa( me pilla cerca de casa) y le entreron 11,26 litros de contador

 

Estaba una chica que conozco en el mostrador y se lo dije

 

Me dice,sera que el deposito es mas grande de lo que marca

 

La cuesrion es que yo trabajaba en un suministro industrial,me habia vendido el deposito a mi mismo y sabia todoas las homologaciones del deposito (10,20 litros asta arriba del asa)

 

Aparecio el encargado,me vio la cara y le dijo a la chica que cobrara diez litros 

 

.....que seguramente el surtidor se habia desrregulado y que llamaria al tecnico....

 

Ya no e vuelto a ir alli ( y mira que la tengo al lado de casa)

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante lo que cuentas @El_17 ,pero me pierdo en la cronología y en el sentido...

Dices que tienen que comprar el carburante a una de esas 3 marcas.... pero no es verdad. Tu mismo lo dices después. Al final todo el carburante sale de CLH, es decir todo el mundo le compra a CLH.

 

Vale que habrá diferentes calidades de crudo y demás... pero se vuelve a lo mismo. Ya sea el camión de Cepsa o el de TIO Pepito se llenan del mismo tanque en CLH, no? Es decir todas las gasolineras usan la misma calidad de base.

Una gasolinera de marca blanca usará los aditivos que CLH ofrece, ya sea el HQ 300 para diesel o el HQ400 para gasolina. Aparte las gasolineras de marca pueden disponer de su aditivo mágico, que básicamente es lo mismo que les ofrece CLH a los demás.

En el diesel por ejemplo ese aditivo puede subir hasta 0.8 puntos de cetano. Repsol habla de que su diesel 10e+ tiene 55 cetanos, pero curiosamente no dice la diferencia frente al e+ normal. En todo caso la diferencia entre el caro y el barato no será mayor a dos puntos de cetano. Y poco más, entre otras cosas el aditivo contiene antiespumantes y antisalpicaduras para que el repostaje sea más rápido... 

 

Y repito, todo indica que la suplementación de aditivos se realiza en el mismo brazo de carga de la cisterna. Es decir la base de combustible es igual en toda españa y la diferencia sería ese pequeño porcentaje en aditivación. 

 

Es decir hablando de la aditivación, bajo mi punto de vista estás diferencias son despreciables en comparación al trato que nos ofrezca luego la gasolinera. Lo que ya hemos comentado de la capacidad de cada una para mantener el combustible con sus propiedades en los tanques. Si hubiera diferencias remarcables entre los diferentes aditivos ya se habrían encargado Repsol y demás de subvencionar ese estudio.

 

Y también esta el tema del ajuste del error en los surtidores. A mi me comentaron en su día que por el ley, el erro máximo admitido es +- 1%. Es decir, por ejemplo, en los supermercados cuando llega la inspección enfrente habla con el encargado y los valores se suelen ajustar lo más cercanos al 0%. Pero en franquicias de Repsol, Bp, etc.... La inspección se hace delante del dueño y este puede decidir ajusta a -0,8 o -1 %. Y legalmente estarás pagando más litros de repostaje de los que has echado.

 

Lo que comenta @ruy , por ejemplo. Pues no se, ahora que sabes esa sensación de que el BP  te va bien. Probaría a echar en otra Repsol diferente a esa en la que te va mal. A ver qué pasaría. Posiblemente el problema sea puntual de esa gasolinera.

 

Sigue habiendo incognitas a resolver pero vamos, yo lo veo claro. En este tema veo un alto contenido de marketing o "marquitis" y sobretodo, monopolio. Y si tuviera algún problema puntual con algún repostaje lo que haré será no volver a esa gasolinera, simplemente. 

 

Editado por Antago
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, El_17 dijo:

 

 

 En resumen... a la moto siempre pongo super 98 repsol....cepsa o bp.

 

Dices que has trabajado en el mundo del refino..

El debate de 95 vs 98. No se que moto tendrás... Pero como en el manual te indique que puedes usar 95, como si le metes 100 octanos... Deberías saber que usar 98 es tirar el dinero a no ser que tengas la moto preparada para tener más compresión que de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Te sigo dando toda la razón Antago. Salvo que tengas detonaciones, por una exagerada relación de compresion, no está justificado el uso de gasolina de 98 octanos.( Y ojo que mi cota 315r pica como una posesa, por lo que comento, va más apretada que otras trialeras)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Antago dijo:

Interesante lo que cuentas @El_17 ,pero me pierdo en la cronología y en el sentido...

Dices que tienen que comprar el carburante a una de esas 3 marcas.... pero no es verdad. Tu mismo lo dices después. Al final todo el carburante sale de CLH, es decir todo el mundo le compra a CLH.

 

Vale que habrá diferentes calidades de crudo y demás... pero se vuelve a lo mismo. Ya sea el camión de Cepsa o el de TIO Pepito se llenan del mismo tanque en CLH, no? Es decir todas las gasolineras usan la misma calidad de base.

Una gasolinera de marca blanca usará los aditivos que CLH ofrece, ya sea el HQ 300 para diesel o el HQ400 para gasolina. Aparte las gasolineras de marca pueden disponer de su aditivo mágico, que básicamente es lo mismo que les ofrece CLH a los demás.

En el diesel por ejemplo ese aditivo puede subir hasta 0.8 puntos de cetano. Repsol habla de que su diesel 10e+ tiene 55 cetanos, pero curiosamente no dice la diferencia frente al e+ normal. En todo caso la diferencia entre el caro y el barato no será mayor a dos puntos de cetano. Y poco más, entre otras cosas el aditivo contiene antiespumantes y antisalpicaduras para que el repostaje sea más rápido... 

 

Y repito, todo indica que la suplementación de aditivos se realiza en el mismo brazo de carga de la cisterna. Es decir la base de combustible es igual en toda españa y la diferencia sería ese pequeño porcentaje en aditivación. 

 

Es decir hablando de la aditivación, bajo mi punto de vista estás diferencias son despreciables en comparación al trato que nos ofrezca luego la gasolinera. Lo que ya hemos comentado de la capacidad de cada una para mantener el combustible con sus propiedades en los tanques. Si hubiera diferencias remarcables entre los diferentes aditivos ya se habrían encargado Repsol y demás de subvencionar ese estudio.

 

Y también esta el tema del ajuste del error en los surtidores. A mi me comentaron en su día que por el ley, el erro máximo admitido es +- 1%. Es decir, por ejemplo, en los supermercados cuando llega la inspección enfrente habla con el encargado y los valores se suelen ajustar lo más cercanos al 0%. Pero en franquicias de Repsol, Bp, etc.... La inspección se hace delante del dueño y este puede decidir ajusta a -0,8 o -1 %. Y legalmente estarás pagando más litros de repostaje de los que has echado.

 

Lo que comenta @ruy , por ejemplo. Pues no se, ahora que sabes esa sensación de que el BP  te va bien. Probaría a echar en otra Repsol diferente a esa en la que te va mal. A ver qué pasaría. Posiblemente el problema sea puntual de esa gasolinera.

 

Sigue habiendo incognitas a resolver pero vamos, yo lo veo claro. En este tema veo un alto contenido de marketing o "marquitis" y sobretodo, monopolio. Y si tuviera algún problema puntual con algún repostaje lo que haré será no volver a esa gasolinera, simplemente. 

 

A ver si me comprendes....

Clh no refina... solo compra...aditiva y almacena y distrubuye.

La platformada se la compra a cepsa en andalucia....... repsol y petronor en el norte... y bp en castellon...

 

Repito... clh no refina crudo... compra la platformada y la aditiva.....

Creo que no es dificil de entender.

 

Por cierto.... ente otros clientes.... donde trabajo... llevamos el mantenimiento integral de tanques en CLH a nivel nacional....

A parte prestamos nuestros servicios de ingenieria a ellos entre otros dedicados al sector industrial.

 

Y a lo que me dedico... es a la contruccion  y grandes reformas de refinerias...

 

 

Siento decirtelo de nuevo....clh compra a los 3 refinadores... y vende a pepito y juanito.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Antago dijo:

 

Dices que has trabajado en el mundo del refino..

El debate de 95 vs 98. No se que moto tendrás... Pero como en el manual te indique que puedes usar 95, como si le metes 100 octanos... Deberías saber que usar 98 es tirar el dinero a no ser que tengas la moto preparada para tener más compresión que de serie.

Pues tengo una ktm 350 y una R1 de solo carreras.

 

Eso de tirar el dinero... pues tu mismo. 

No te voy a discutir eso.. si no, no terminariamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Antago dijo:

Interesante lo que cuentas @El_17 ,pero me pierdo en la cronología y en el sentido...

Dices que tienen que comprar el carburante a una de esas 3 marcas.... pero no es verdad. 

 

 

Me llamas mentiroso??

Me conoces de algo para hacerlo??

Ojo...no falto a la verdad.. se de lo que hablo porque me dedico a ello....

Asi que por favor ...no digas que lo que digo no es verdad....

Deberias informarte mucho mejor hombre....

 

Entra en la web de la compañia logistica de hidrocarburos (CLH) e informarte para ver que no digo mentiras compañero.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo echo gasolina en la low cost que tengo al lado de casa, tanto a los coches de la empresa como a los míos y de mi mujer, ningún coche nos a dado ningún problema por la gasolina ni por el gasoil de estas gasolineras.

 

Lo de que con una marca de gasolina haces más  kilómetros que con otra, pues un cuento chino de toda la vida, en el coche cada vez que aceleras los inyectores inyectan lo que tengan programado en la centralita, ya sea Repsol, bp, Cepsa, lou cost o aceite de oliva virgen extra

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, El_17 dijo:

Me llamas mentiroso??

Me conoces de algo para hacerlo??

Ojo...no falto a la verdad.. se de lo que hablo porque me dedico a ello....

Asi que por favor ...no digas que lo que digo no es verdad....

Deberias informarte mucho mejor hombre....

 

Entra en la web de la compañia logistica de hidrocarburos (CLH) e informarte para ver que no digo mentiras compañero.

 

 

 

Vamos a ver, que irascibles os ponéis enseguida... Estamos intercambiando opiniones simplemente.

 

"Dices que tienen que comprar el carburante a una de esas 3 marcas" Con esta frase me refería a que tu pusiste anteriormente que toda gasolinera o distribuidora tiene que comprar el carburante a esas 3 refinadores.

Ok, pero estamos de acuerdo que en el caso de las gasolineras no es verdad, no? Es a lo que me refería con esa frase. 

 

Al final da igual cómo este de refinado, de donde y a quien le compre el crudo CLH. Es interesante lo que nos comentas, ya te lo he dicho. Yo lo desconocía.

Pero lo que atañe al post es que al final todo lo que echamos en las motos y en los coches, sale de CLH y es en altísimo porcentaje, lo mismo independientemente de la marca de la gasolinera.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/1/2018 at 12:45, Antago dijo:

Interesante lo que cuentas @El_17 ,pero me pierdo en la cronología y en el sentido...

Dices que tienen que comprar el carburante a una de esas 3 marcas.... pero no es verdad. Tu mismo lo dices después. Al final todo el carburante sale de CLH, es decir todo el mundo le compra a CLH.

 

Vale que habrá diferentes calidades de crudo y demás... pero se vuelve a lo mismo. Ya sea el camión de Cepsa o el de TIO Pepito se llenan del mismo tanque en CLH, no? Es decir todas las gasolineras usan la misma calidad de base.

Una gasolinera de marca blanca usará los aditivos que CLH ofrece, ya sea el HQ 300 para diesel o el HQ400 para gasolina. Aparte las gasolineras de marca pueden disponer de su aditivo mágico, que básicamente es lo mismo que les ofrece CLH a los demás.

En el diesel por ejemplo ese aditivo puede subir hasta 0.8 puntos de cetano. Repsol habla de que su diesel 10e+ tiene 55 cetanos, pero curiosamente no dice la diferencia frente al e+ normal. En todo caso la diferencia entre el caro y el barato no será mayor a dos puntos de cetano. Y poco más, entre otras cosas el aditivo contiene antiespumantes y antisalpicaduras para que el repostaje sea más rápido... 

 

Y repito, todo indica que la suplementación de aditivos se realiza en el mismo brazo de carga de la cisterna. Es decir la base de combustible es igual en toda españa y la diferencia sería ese pequeño porcentaje en aditivación. 

 

Es decir hablando de la aditivación, bajo mi punto de vista estás diferencias son despreciables en comparación al trato que nos ofrezca luego la gasolinera. Lo que ya hemos comentado de la capacidad de cada una para mantener el combustible con sus propiedades en los tanques. Si hubiera diferencias remarcables entre los diferentes aditivos ya se habrían encargado Repsol y demás de subvencionar ese estudio.

 

Y también esta el tema del ajuste del error en los surtidores. A mi me comentaron en su día que por el ley, el erro máximo admitido es +- 1%. Es decir, por ejemplo, en los supermercados cuando llega la inspección enfrente habla con el encargado y los valores se suelen ajustar lo más cercanos al 0%. Pero en franquicias de Repsol, Bp, etc.... La inspección se hace delante del dueño y este puede decidir ajusta a -0,8 o -1 %. Y legalmente estarás pagando más litros de repostaje de los que has echado.

 

Lo que comenta @ruy , por ejemplo. Pues no se, ahora que sabes esa sensación de que el BP  te va bien. Probaría a echar en otra Repsol diferente a esa en la que te va mal. A ver qué pasaría. Posiblemente el problema sea puntual de esa gasolinera.

 

Sigue habiendo incognitas a resolver pero vamos, yo lo veo claro. En este tema veo un alto contenido de marketing o "marquitis" y sobretodo, monopolio. Y si tuviera algún problema puntual con algún repostaje lo que haré será no volver a esa gasolinera, simplemente. 

 

 

Empiezo por el final:

estoy de acuerdo que la publicidad que cada fabricante hace de sus aditivos es puro marketing. Y esto lo afirmo porque el combustible de repsol no da el mismo rendimiento en todas las gasolineras de repsol. Estoy hablando de rendimientos de cerca del 20% en consumo, y en un porcentaje que no sabría calcular de capacidad de trabajo del motor (sobre todo perceptible en el par motor), con combustible de idéntica calidad según el surtidor, y verificado a lo largo de muchos kilómetros.

 

Por regla general se le achaca peor calidad a las gasolineras low cost, y resulta que en algunos surtidores de repsol y cepsa (nunca he usado bp, shell o enichem) te dan un combustible igual de malo, pero con otro colorcito y otro precio.

 

Deduzco de todo esto, que CLH vende a cada comercializador un producto de diferente calidad en función de las preferencias del propietario de ese comercio, y luego este, le añade el colorante o aditivo que le marque su “patrocinador” (bp, repsol, cepsa, etc)

 

Por la información que aporta @El_17, deduzco que CLH compra diferentes calidades de “platformada” para ofrecer diferentes precios a los comercializadores, y luego ellos, jugando con los márgenes que les permite su patrocinador (repsol, bp, etc) y los precios de la competencia de su zona, te venden a través de sus surtidores un combustible de mejor o peor calidad.

 

Ultimamente estoy echandolo en una gasolinera de Galp y vuelvo a tener consumos normales, y comportamiento normal en el motor.

 

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que desde luego no veo sentido que da igual quien le venda a CLH (lo digo pq dice que solo compra a una de esas 3), si no lo importante es lo que le compre las gasolineras a CLH (si es que ellos son los que venden diferentes calidades y aditivos). Sinceramente, veo mas negocio en "ajustar el error a favor de la gasolinera" y a tener menos empleados que a la 'calidad' de la gasolina.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de a cuanto les cobren los productos de diferente calidad. No creo que paguen al mismo precio el combustible malo, que el bueno. Luego le sumas el truco del surtidor, y el "sirvase ud. mismo" , y litro a litro van haciendo caja. Ya digo, que una diferencia del 20% en el consumo, te obliga a repostar mas veces que el pico de error del surtidor....

Al margen de su negocio, yo miro por mi bolsillo y por mi motor. Mejor si un depósito me dura 1000km, a que me dure 800. Mejor si el motor me aguanta en 6ª toda la subida a 2000rpm y con margen de repris, que tener que bajar a 5ª y subir a 2500rpm.

Por otra parte, si les colocan dando medidas por debajo del margen legal, les empluman. Y eso es facil denunciarlo. Pero demostrar que el combustible es el que está incidiendo en el mayor consumo del vehiculo, es muy complicado de demostrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...