Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

1 hour ago, arremangao dijo:

buenas, pues yo no es por meter mas el dedo en la llaga, pero en nuestra salida de ayer, un compañero me comento que un amigo habia sacado una 300tpi y que haciendo el rodaje muy suave le gripo, y por lo visto la llevo al concesionario ktm de aqui de malaga, y que no queria la moto, que la cambiaba por una 350 nueva.....

 

de todas formas creo que estamos siendo muy injustos con un modelo nuevo complejo tecnologicamente, seguro que un año o dos van arreglando los problemas!!! 

 

saludos

 

Creo que es mas injusto que una fabrica como KTM saque esos productos "sin acabar" y que sea el usuario quien pague los marrones y no siga evolucionando el modelo hasta que sea 100% funcional. Porque las otras marcas siguen con carburadores sin problema en homologación me refiero. 

 

Creo que, como se expone en este tema, que su uso no se estandarice en competición por los PRO da mucho que pensar ya que el lema es o quizás debería ya ser otro "ready to race" en las TPI no es así actualmente, habiendo pilotos que no usaban otras mecánicas que no fuera 2T y ahora con la llegadas de las TPI se hayan pasado al 4T.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 48 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Aqui en Málaga hay 2 concesionarios KTM , y los dos venden mucho, imagino que por eso se escucha mas casos de problemas.

 

Tambien influirá que aqui el terreno es muy muy endurero 

Y venden 6 o 7 veces más que el resto de España?

Porque unas cuantas páginas atrás se decía que en Málaga habían gripado unas cuantas.

Dónde yo la he comprado venden muchísimas (Husqvarna), y siguen vendiendo, más o menos nos conocemos todos gracias a un moto club que se ha hecho importante por la zona y cuando no coincides con uno en una salida coincides con otro y así, y no conozco ningún caso de gripaje.

En cuanto a los caminos hay de lo que busques, hay varios vídeos de Blazusiak entrenando por la zona con Pol Tarres y los hermanos León entre otros, yo personalmente no paso por esos caminos (no puedo) pero hay quien sí, y por otros menos complicados pero difíciles también.

No sé cómo son los caminos en Málaga, pero aquí también los hay chungos.

 

 

 

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es porke en Málaga cuando compras una tpi viene de regalo el track de mj de las ocho trialeras, y claro el primer día las gripan en la primera o segunda trialera jjjjj

Igual es casualidad o el calor influye, ya veremos cuando llegue el verano si cascan más las tpi porke si hierven en invierno enseguida pues en verano no te digo na

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, pedro_palotes dijo:

Eso es porke en Málaga cuando compras una tpi viene de regalo el track de mj de las ocho trialeras, y claro el primer día las gripan en la primera o segunda trialera jjjjj

:Emoji-1:

hace 3 minutos, pedro_palotes dijo:

Igual es casualidad o el calor influye, ya veremos cuando llegue el verano si cascan más las tpi porke si hierven en invierno enseguida pues en verano no te digo na

Las primeras unidades con el primer mapa y con las primeras quejas de calderilla eran del verano pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola koji te doy la razon enlo que dices.

"Yo ni tengo TPI ni Puta Idea"

Bueno creo que exageras, simplemente no tienes toda la informacion correcta.
 
Respecto a lo que a  lo que afirmas en tu punto 1, te basas en un error.


"1º- Ir corriendo y echarle al depósito de gasolina el 1% del mismo aceite de mezcla que en ese pequeño depósito que en algunas unidades dio problemas. Ese aceite de mezcla es especial para inyectores pues ya se inyecta a los rodamientos del cigüeñal, además, si ese aceite al 100% no obstruye los inyectores de mezcla, infinitamente menos va a obstruir si va diluido al 1% con la gasolina."

 

No hay inyectores de mezcal en las tpo, solo pulverizadores de aceite en la parte baja del cilindro que es donde se inyecta el aceite solo, sin gasiolina y luego si hay inyectores en los transfers, pero en ellos SOLO se injecta gasolina pura, sin gota de aceite, por eso si metes en el deposito de gasolina mezcla al 1% en los inyectores de gasolina entra aceite y no estan preparado para eso,no se que calibrado tendran los inyectores de las tpi, pero algunos vehiculos japoneses han tenido problemas con las gasolimas y gasoil en españa, por impurexzas que acababan obstruyendolos, si ademas les metes aceite, yo diria que mas o menos a corto plazo pueden acabar obstruyendose parcial o totalmente, afectando en primer ligar al rendimiento de la motocicleta ya que la ecu mandara una cantidad de gasolina, que no entrará al cilindro, ya que estaran parcial mente obstruidos los inyectores, por eso  lo de meter gasolina al 1% en el deposito de gasolina,  ME PARECE UNA IDEA PESIMA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ruy dijo:

Pues @2mj es de ahí y no sabe nada, el todas las que ve, van bien. 

Yo no conozco a ninguno pero como dice el compañero, en Málaga hay mucha ktm de todas las cilindrada.

Y puede ser, los wassats hacen mucho daño jajaja.

Antes de ayer puse las fotos de los holandeses pillados en el grupo y al poco tenía dos compañeros llamándole que en Marbella los habían pillado y me enseña esa foto jajaja.

Ya te digo que sólo me fío de lo que veo y no del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por una parte, hace 75 años que una famosa marca de lubricante en forma de aditivo para depósito de gasolina o diesel, el famoso botecito de Wynn´s, se utiliza para reforzar la lubricación y limpieza de válvulas e inyectores en los motores de los automóviles.

 

https://www.wynns.es/wynns/

 

https://www.wynns.es/category/consumo/consumo-gasolina/

 

 

Por otro lado, tenemos una nueva generación de aceites para dos tiempos con base sintética que se diluye perfectamente con la gasolina. En estos nuevos aceites han subido tanto las prestaciones a nivel de lubricación que se pueden reducir considerablemente los porcentajes de mezcla con la gasolina. Incluso, existen gamas para engrase automático que soportan sin ningún problema ser pulverizados e inyectados en motores de moto de agua y nieve de dos tiempos.

 

 

Pues bien, como podéis ver, todavía hay quien tiene la extraña creencia o dogma que si ese mismo aceite de 2 tiempos que soporta ser inyectado con un pulverizador en la TPI; si se mezcla con gasolina quedando solamente un 1% de aceite, debido a alguna brujería, ese inyector de gasolina queda condenado a obstruirse.

 

 

giphy-downsized.gif

 

 

 

 

 

Repito, si yo tuviera una TPI, no la vendería. Meterle un 1% de mezcla al depósito de gasolina con el mismo aceite, cambiarle el segmento para comenzar de nuevo y a disfrutar de la TPI con el doble sistema de lubricación. De este modo apenas se calentaría.

 

 

De hecho, estoy  planteándome ir vigilando los anuncios de motos, porque si comienzan a venderse a bajo precio, se puede llegar a encontrar auténticos chollos de TPI´s a solo unos 4.000€, que con solo cambiarle el segmento y hacerle la mezcla al 1%, tienes un flamante avión para años. No me gusta el invento este de la inyección, pero si prácticamente la regalan…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

giphy-15895af119f.gif

Editado por KOJI
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, KOJI dijo:

De hecho, estoy  planteándome ir vigilando los anuncios de motos, porque si comienzan a venderse a bajo precio, se puede llegar a encontrar auténticos chollos de TPI´s a solo unos 4.000€, que con solo cambiarle el segmento y hacerle la mezcla al 1%, tienes un flamante avión para años.

 

Busca por Málaga

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

KOJI, de dogmas nada, aqui en esto de las motos no hay dogma que valga, lo que un dia se cree perfecto al dia siguiente resulta que es un error, asi que de dogmas nada, tu puedes hacer lo que quieras, que no lo vas a hacer por que no tienes una TPI y yo tampoco lo voy a hacer por que tampoco la tengo.

 

Sinceramente si la tuviera no lo haria, no conozco el tema lo suficiente, pero los aditivos para limpiar  y mantener inyectores estan expresamente diseñados para eso,  no como el aceite que se inyecta al carter para engrasar el cigüeñal, es aceite de engrase no un aditivo, repito no conozco suficientemente el tema pero yo no lo haria, el aceite para engrase por separado en las motos que lo utilizan no se introduce por inyectores, entre otras cosas por que la TPI es la primera moto 2T con inyeccion, (en el motor canam bombardier de inyeccion directa orbital, creo que tambien se introduce diorectamente el aceite al carter por un conducto de engrase independiente, no por un inyector de gasolina) es decir en las motos con engrase separado, como en el caso de la DT el aceite no se introduce por un inyector de gasolina, que tiene unos orificios mucho mas finos que los conductos por los que se emulsiona el aceote en el carter del motor

 

Yo soy partidario de que los experimentos los puedo hacer yo pero no se me ocurre aconsjarselo  a nadie, algo que pudiera llegar a provocar mas problemas de los que intenta solucionar, si aconsejo algo, lo hago sobre algo que he probado yo o algun conocido y  he comprobado su buen resultado, si no es asi no aconsejo nada, siacasao puedo opinar que se podria probar, pero desdeluego sin aconsejarlo, salvo que este seguro de su buen resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Koji es que los aguljeritos por donde entran no son del mismo calibre, parece que no lo has tenido en cuenta y que pienses que el aceite del sistema de engrase de la TPI va a los inyectores... lo digo por lo que escribes.

 

" que soporta ser inyectado con un pulverizador en la TPI; si se mezcla con gasolina quedando solamente un 1% de aceite, debido a alguna brujería, ese inyector de gasolina queda "

 

Es que el PULVERIZADOR por donde entra el aceite no tiene los agujericos del mismo tamaño que el INYECTOR DE GASOLINA, sino bastante mas grande, así que el que pase por un agujero gordo y se atasque por uno mas fino aunque vaya disuelto en gasolina, no sería ningun acto de brujeria, sencillamenta hay sitios por donde un raton pasa y un gato se atasca

 

Que lo mismo el aceite en la mezcla acaba no dando problemas, por que los calibres del inyector no son tam pequeños comppara que de problemas, pero yo no haria la prueba y mucho menos lo aconsejaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, yo interpreto que Koji no dice que los inyectores "soporten/esté preparados" para el paso del aceite tal cual, lo que dice es que los aceites modernos "diluidos al 1%" en la gasolina no deberían ser problema, es más, teniendo en cuenta que las TPI van "ya tienen lubricación" supongo que ni siquiera sería necesario ese 1%.

Yo uso GLP en el coche y hay aceites/aditivos específicos para "lubricar" dado que el GLP es más "seco" y puede generar desgastes, pues estos aceites se pueden añadir de forma indirecta (en este caso el aditivo es arrastrado a la admisión) o poniéndolos directamente en el depósito de glp, haciendo en este caso que pasen necesariamente por los inyectores de glp

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos , después de despotricar y no poco contra el tpi , he caído .. me paso al otro bando. Es la caña de españa 

saludos cordiales

 pd.  Pero hablais de oidas , un amigo de un amigo  , me han dicho , me han contado , informaros mejor , sobretodo Ruy .:Emoji-12: Ayer tenia razón en todo y hoy no se entera de la media 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enganchada fea con el tronco, y peor caída aún.
Esperemos este bien pronto
No veo el enganchon del tronco, yo veo un golpe de gas desmedido, sale la moto escarbando fuerte con la rueda trasera y el no se lo espera y como va con la inèrcia a levantar para el siguiente se le va el caballo despotricando [emoji41][emoji41][emoji41]
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...