Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

Lo de porque no corren con las TPi yo me lo empezare a preguntar cuando empiecen el WESS o como se llame, porque se supone que al dejar el enduroGP tendran que lucirse en este nuevo trofeo que se supone que es "mas llamativo".

Si en la XLLagares los "pros" no corren con TPi .....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

vincent black shadow
hace 19 minutos, Endurato dijo:

Procuro no intervenir no sea que cambie la dinámica del grupo y esto acabe siendo un foro serio, pero si el sistema manda aceite a la biela y al cigüeñal y este no sube por los transfer, entonces a dónde va?

Si entra más del que sale algo no cuadra no?

 

 

Ten un poco de paciencia. Próximamente en estas pantallas se demostrará que Lavoisier era un esbirro a sueldo de Pierer.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Procuro no intervenir no sea que cambie la dinámica del grupo y esto acabe siendo un foro serio, pero si el sistema manda aceite a la biela y al cigüeñal y este no sube por los transfer, entonces a dónde va?
Si entra más del que sale algo no cuadra no?
 
Es lógico lo que dices, ahí no se va a quedar, lo que me planteo es que le cueste subir a bajas vueltas, que el resultado final sea mezcla pobre de aceite a bajas revoluciones y de ahí la subida de temperatura, a medios y altos igual sube bien arrastrado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JMGM dijo:

Es lógico lo que dices, ahí no se va a quedar, lo que me planteo es que le cueste subir a bajas vueltas, que el resultado final sea mezcla pobre de aceite a bajas revoluciones y de ahí la subida de temperatura, a medios y altos igual sube bien arrastrado

Vale, me gusta tu planteamiento.

La respuesta la tienes irónicamente en los carburadores, una corriente de aire circula y por el efecto "Venturi" que se basa en el principio de "Bernoulli", la gasolina sube se mezcla con el aire y pa dentro del cilindro, esto pasa con todos los regímenes del motor.

Vale, volviendo a las TPI, el aceite sube por los transfer ya que está en el aire que pasa por el cuerpo de mariposa (menos una parte que se queda en el cigüeñal claro) y también por efecto Venturi con el aceite del cigüeñal.

Me voy a poner un poco friqui pero no sé otra manera de explicarlo.

El aceite que sube sería aceite que sube = aceite mezclado con el aire + aceite por Venturi.

Mientras el aceite que circula con el aire es más o menos constante según entrega de la bomba el que sube por efecto Venturi arrastrado por el aire es proporcional a la cantidad de aceite que haya en el cigüeñal, por lo que si tenemos una determinada cantidad de aceite y por lo que sea sube poco al cilindro el aceite que subirá por Venturi acabará siendo mayor y el sistema se estabiliza, por lo que aceite que sube = aceite del aire + aceite por Venturi  = aceite que entra.

Y como la bomba de engrase así como el Venturi son proporcionales a la demanda, a menor régimen de motor menos aceite (como debe ser) y a mayor régimen más cantidad de aceite.

Pero en todos los casos sube, sino aumentaría la cantidad de aceite en el cigüeñal y biela y el sistema volvería a estabilizarse por lo antes mencionado.

Mi conclusión: sube tanto aceite como entrega la bomba.

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cita
  • Usuario +
  •  59
  • 129 mensajes
  hace 1 hora, JMGM dijo:

Es lógico lo que dices, ahí no se va a quedar, lo que me planteo es que le cueste subir a bajas vueltas, que el resultado final sea mezcla pobre de aceite a bajas revoluciones y de ahí la subida de temperatura, a medios y altos igual sube bien arrastrado

Vale, me gusta tu planteamiento.

La respuesta la tienes irónicamente en los carburadores, una corriente de aire circula y por el efecto "Venturi" que se basa en el principio de "Bernoulli", la gasolina sube se mezcla con el aire y pa dentro del cilindro, esto pasa con todos los regímenes del motor.

Vale, volviendo a las TPI, el aceite sube por los transfer ya que está en el aire que pasa por el cuerpo de mariposa (menos una parte que se queda en el cigüeñal claro) y también por efecto Venturi con el aceite del cigüeñal.

Me voy a poner un poco friqui pero no sé otra manera de explicarlo.

El aceite que sube sería aceite que sube = aceite mezclado con el aire + aceite por Venturi.

Mientras el aceite que circula con el aire es más o menos constante según entrega de la bomba el que sube por efecto Venturi arrastrado por el aire es proporcional a la cantidad de aceite que haya en el cigüeñal, por lo que si tenemos una determinada cantidad de aceite y por lo que sea sube poco al cilindro el aceite que subirá por Venturi acabará siendo mayor y el sistema se estabiliza, por lo que aceite que sube = aceite del aire + aceite por Venturi  = aceite que entra.

Y como la bomba de engrase así como el Venturi son proporcionales a la demanda, a menor régimen de motor menos aceite (como debe ser) y a mayor régimen más cantidad de aceite.

Pero en todos los casos sube, sino aumentaría la cantidad de aceite en el cigüeñal y biela y el sistema volvería a estabilizarse por lo antes mencionado.

Mi conclusión: sube tanto aceite como entrega la bomba.

 

No entiendo qué aceite sube del cigüeñal por efecto venturi. Según entiendo yo (y que me corrijan si me equivoco) el único aceite que entra al motor es el que aporta la bomba de aceite y ese aceite tiene que lubricar los rodamientos del cigüeñal + el rodamiento inferior de la biela + cilindro /pistón + el rodamiento superior de la biela.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en subir va a subir, pero si te fijas en el efecto venturi de las carburadas sea engrase separado por bomba o no, en el efecto venturi se mezcla o gasolina que viene con aceite disuelto en ella con aire o las 3 cosas aire+gasolina+aceite de la bomba, "que también hace lo de más aceite o menos" pero se mezclan 3 componentes, en el sistema ktm, solo aire y aceite. Simplemente lo que yo vengo a plantear, es que el aceite se pulveriza/atomiza o como queramos llamarlo mejor disuelto en gasolina+aire que solo en aire, solo eso,sin ánimo de criticar a ktm ni nada, solo es una opinión, ya sabes cada uno puede tener una diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digamos que aceite mezclado con gasolina te da un líquido fácil de pulverizar y prácticamente de efecto gaseoso donde las partículas de aceite viajan rápido y bien y aceite pulverizado en aire te da unas partículas o gotas más grandes más pesadas, que cuesta arrastrar, que se van quedando si el caudal no es fuerte, puede costarle llegar el suficiente arriba, abajo no, abajo mejor que con gasolina diria yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, joxemari dijo:

 

No entiendo qué aceite sube del cigüeñal por efecto venturi. Según entiendo yo (y que me corrijan si me equivoco) el único aceite que entra al motor es el que aporta la bomba de aceite y ese aceite tiene que lubricar los rodamientos del cigüeñal + el rodamiento inferior de la biela + cilindro /pistón + el rodamiento superior de la biela.

 

Un saludo.

El aceite que lubrica el cigüeñal y la biela es aportado por la bomba de aceite (como todo lo demás), constantemente recibe aceite que es proyectado mediante el aire que entra, este aceite no se queda ahí para siempre, sino por lógica no pararía de acumularse, una parte vuelve a ser arrastrado por el aire que circula hacia los transfer, parte de este aceite se "desprende" del cigüeñal para viajar por los transfer hacía el pistón gracias a él efecto Venturi.

A mayor cantidad de aceite más es arrastrado por el aire, si fuese verdad que no tuviese fuerza para subir el aceite por ser más denso llegaría un momento que tendríamos todo el aceite abajo no?

Por otro lado el aceite no es más denso que la gasolina, sino no se mezclarían nunca, es más espeso o viscoso.

 

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues no es más denso que la gasolina, pero si es un líquido viscoso y espeso, disuelto en gasolina ya no es tan viscoso y espeso y pulveriza bien y pulverizado en aire sigue siendo igual de viscoso y espeso y pulveriza mal. Digo que si brp inyecta gasolina con aceite en culata y no tenía porque, porque abajo son parecidos a ktm aire+aceite, seguramente será por algo, porque puestos a no contaminar para que inyectar gasolina+aceite arriba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, JMGM dijo:

Digamos que aceite mezclado con gasolina te da un líquido fácil de pulverizar y prácticamente de efecto gaseoso donde las partículas de aceite viajan rápido y bien y aceite pulverizado en aire te da unas partículas o gotas más grandes más pesadas, que cuesta arrastrar, que se van quedando si el caudal no es fuerte, puede costarle llegar el suficiente arriba, abajo no, abajo mejor que con gasolina diria yo.

No me lo tomo como una crítica a la Marca :Emoji-6:.

A menor viscosidad más es arrastrado, esto es verdad, pero a mayor superficie con aceite por donde pasa la corriente de aire también más aceite se lleva, por eso decía que ha más aceite haya dónde está el cigüeñal más subirá por los transfer.

Por otro lado si piensas que a bajas revoluciones lo que sucede es que no sube nada, plantéate por donde tienen que pasar la gasolina en un carburador para llegar hasta el aire y sin problemas, el aceite aunque más viscoso es arrastrado directamente por el aire sin tener que pasar por agujas ni chicle ninguno.

El Venturi se usa hasta para levantar cuerpos sólidos en industria, no creo que unas gotas de aceite sean un problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venturi solo tienes en la mariposa de aire o en carburador cono a estrechamiento y estrechamiento a cono, aumenta la velocidad del fluido y crea la diferencia de presión que hace subir la gasolina por la chimenea. Tengo muchos de estos en los cabezales de abonados sin electricidad. Cuando el fluido pasa de ahí, ya no hay ningún efecto Venturi después, el fluido sigue su camino porque hay aspiración por el efecto de subida de pistón e impulsion por el efecto de bajada de pistón, el único efecto venturi que podrías contemplar esta donde están colocados los inyectores porque es la parte estrecha, digamos donde hay más velocidad, si hubiera un pequeño agujero ahí, posiblemente haría absorción de un fluido exterior, por eso pienso que donde están colocados los inyectores, no siendo inyección dirécta, es el mejor sitio, es donde hay más velocidad, algo parecido al estrechamiento del carburador solo que en la admisión es por absorción y ahí por impulsión. Yo probaría sino afectará a los inyectores una mezcla de 0,5 % por ejemplo como complemento y miraría como me va saliendo la bujía, mal no sería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema a dado otro giro dramático jeje escribo poco porque ya el tema a mutado , antes solo estaba lleno de rapeles que sabían lo que nos iba a pasar en el futuro al los ya desgraciados poseedores de una tpi según ellos , habiéndoles obsequiado con la mayor de las ignorancias ahora entra el equipo de ingenieros y aquí no digo na no tengo nivel solo hay ingenieros de diseño y expertos en motores de combustión y por supuesto gente que tiene controlado el tema de la inyección de 2tes que nivelazo

 

al alguno le a llegado ya un mp de sherco , beta , gasgas o de la maldita ktm para diseño de sus nuevos motores ......que desaprovechado de momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, JMGM dijo:

Venturi solo tienes en la mariposa de aire o en carburador cono a estrechamiento y estrechamiento a cono, aumenta la velocidad del fluido y crea la diferencia de presión que hace subir la gasolina por la chimenea. Tengo muchos de estos en los cabezales de abonados sin electricidad. Cuando el fluido pasa de ahí, ya no hay ningún efecto Venturi después, el fluido sigue su camino porque hay aspiración por el efecto de subida de pistón e impulsion por el efecto de bajada de pistón, el único efecto venturi que podrías contemplar esta donde están colocados los inyectores porque es la parte estrecha, digamos donde hay más velocidad, si hubiera un pequeño agujero ahí, posiblemente haría absorción de un fluido exterior, por eso pienso que donde están colocados los inyectores, no siendo inyección dirécta, es el mejor sitio, es donde hay más velocidad, algo parecido al estrechamiento del carburador solo que en la admisión es por absorción y ahí por impulsión. Yo probaría sino afectará a los inyectores una mezcla de 0,5 % por ejemplo como complemento y miraría como me va saliendo la bujía, mal no sería.

A menor sección estoy de acuerdo que mayor velocidad del fluido y por lo tanto más pronunciado se hace el efecto, lo que no significa que si no se reduce la sección este desaparezca, el que se lleva el aceite es el aire está claro, como en las carburadas se lleva la gasolina, pero la circulación del aire favorece el desprendimiento de aceite de las paredes para que pueda ser arrastrado, esto se produce por el principio de Bernoulli en el que se basa el Venturi.

Un ejemplo sería un tren que pasa rápido por nuestro lado y nos jala hacia él.

Editado por Endurato
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que se hable de las tpi viene mal, ya he dicho que no crítico a ktm, ojalá lo logre, sería bueno para todos es una solución menos complicada y con menos peso que los brp, vuelvo a decir espero que lo logre, pero esta claro que esta verde todavía. Seguiremos observando,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...