Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

Cita

Jarvis no lleva actualmente la TPI porque no le gusta como va y solo la va a llevar cuando lo obliguen.

 

Sigo pensando que es una decisión de la empresa; es decir; de KTM/HUSQVARNA; ni de Jarvis, ni del otro, ni de el de la moto. Bastante tienen con mantener contentos a los clientes reparando en garantía las que se están gripando (y no son casos aislados) para que encima empiecen a gripar los pilotos oficiales en competición.  Algunos usuarios, en vista del percal, están haciendo la mezcla de toda la vida al 0,5 % para mejorar el engrase y curarse en salud; suena a chiste pero es totalmente verídico.

 

Como decía alguno por aquí: están todavía muy verdes con esto de la inyección en las 2t

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 17 minutos, joxemari dijo:

 

Sigo pensando que es una decisión de la empresa; es decir; de KTM/HUSQVARNA; ni de Jarvis, ni del otro, ni de el de la moto. Bastante tienen con mantener contentos a los clientes reparando en garantía las que se están gripando (y no son casos aislados) para que encima empiecen a gripar los pilotos oficiales en competición.  Algunos usuarios, en vista del percal, están haciendo la mezcla de toda la vida al 0,5 % para mejorar el engrase y curarse en salud; suena a chiste pero es totalmente verídico.

 

Como decía alguno por aquí: están todavía muy verdes con esto de la inyección en las 2t

 

Un saludo.

¿Cuántos casos de gripaje tpi conoces? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien hace la mezcla como toda la vida gripa seguro..

 

Ya que los inyectores meten gasolina desde la partr de arriba y del cilindro y nunca llegaria el.engrase a los rodamientos del cigueńal. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, neo3537 dijo:

Si alguien hace la mezcla como toda la vida gripa seguro..

 

Ya que los inyectores meten gasolina desde la partr de arriba y del cilindro y nunca llegaria el.engrase a los rodamientos del cigueńal. 

 

 

Yo entiendo que dice   (alomejor me equivoco ) que a parte del engrase que hace el sistema de la moto le echan su chorrito de mas en la gasolina. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, joxemari dijo:

Por ahora 6

 

 

Y no será que 6 tíos te han dicho que gripo una TPI y resulta que es la misma :Emoji-12: jeje.

La verdad es raro porque si fuese un problema de la moto hubieran mandado una circular (como con los frenos de Husqvarna) para actualizar el mapa, ya que con un simple cambio de configuración de solucionaría.

Yo hasta ahora solo escuché el caso de uno que gripo por usar una gasolina china de menor octanaje, y esto sí tiene sentido ya que el octano es el "antidetonante" de la gasolina para que no explote por presión en el cilindro, estas TPI tienen más compresión que otros 2t y si usamos gasolina de poco octanaje destrozará el pistón cómo ha pasado.

Sería como usar 95 en motores nuevos preparados para 98 (y usarlos en condiciones exigentes como en el enduro).

PD. Yo en la mía uso de la 98, no por el tema del octanaje ya que el manual pone de usar la 95 sino por los aditivos que lleva la 98 que para mí limpian mejor los inyectores.

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 43 minutos, Rubioxl dijo:

Yo entiendo que dice   (alomejor me equivoco ) que a parte del engrase que hace el sistema de la moto le echan su chorrito de mas en la gasolina. 

Eso lo hace uno de la cuadrilla en su 250EXCF 2018 y lleva años echándole a todas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, joxemari dijo:

Por ahora 6

 

 

 

Pues me cuesta creerte con todas las motos que se han vendido y yo en mi zona conozco unas cuantas y todas bien qué casualidad que seas tú el único que conoce 6 ....... si realmente los conoces podrías decirnos que ha pasado y cómo va el tema más que nada para estar informados

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esta moto no se le puede hechar aceite al deposito, lo pone en el manual, hace una especie de bola, y atasca el inyector. Bueno voy a darle vida a la tpi, la mia ni gripa ni ostias y va como un puto tiro, cada dia que la cojo salgo al monte con una sonrisa que te cagas. Jajajaj. 

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 hora, neo3537 dijo:

Si alguien hace la mezcla como toda la vida gripa seguro..

 

Ya que los inyectores meten gasolina desde la partr de arriba y del cilindro y nunca llegaria el.engrase a los rodamientos del cigueńal. 

 

 

Igual estoi equivocado, pero creo que si llegaría engrase a los rodamientos del cigueñal, la inyección de las tpi no es directa1.jpg.8cd931d2f52a586f39c5871d4f417763.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Endurato dijo:

PD. Yo en la mía uso de la 98, no por el tema del octanaje ya que el manual pone de usar la 95 sino por los aditivos que lleva la 98 que para mí limpian mejor los inyectores.

https://www.google.es/amp/s/www.diariomotor.com/2016/01/22/gasolina-95-98-ahorro-prestaciones/amp/ Si es por el tema de la limpieza, yo le echaría un vistazo a este artículo...

 

Por otro lado yo no sé cómo van las TPI, ya que no las he probado, pero creo que si la revolución hubiere sido pasar de TPI a carburador la gente estaría mucho más contenta... Lo que quiero decir es que no están siendo la hostia estás motos, o su comportamiento a nivel de usuario y menos aún para profesionales

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...