Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

Yo ni tengo TPI ni Puta Idea, peeeeeero, si tuviera una TPI haría los siguientes pasos:

 

 

 

1º- Ir corriendo y echarle al depósito de gasolina el 1% del mismo aceite de mezcla que en ese pequeño depósito que en algunas unidades dio problemas. Ese aceite de mezcla es especial para inyectores pues ya se inyecta a los rodamientos del cigüeñal, además, si ese aceite al 100% no obstruye los inyectores de mezcla, infinitamente menos va a obstruir si va diluido al 1% con la gasolina.

 

 

2º- A partir de ese momento ya existe un refuerzo en el sistema de lubricación. Si hubiera un problema de lubricación en el motor TPI ya se ha detenido el supuesto desgaste extra que amenaza el motor. Y si al final fuera todo una falsa alarma, solo has echado un poquito más de humo pero de momento duermes más tranquilo.

 

 

3º- Ir al taller KTM y pedir que te traigan un segmento nuevo para el pistón. Es de las piezas más baratas, fáciles y rápidas de cambiar en un motor de 2 tiempos. Si el taller oficial pone pegas, se va a otro de confianza y en media hora está cambiado.

 

 

4º- Te quedas con el segmento usado para estudiarlo detenidamente. Midiendo el segmento con un buen pié de rey (instrumento de media) o mejor aún con un calibrador, se sabrá contrastando con las medidas de las tolerancias si existe un desgaste desproporcionado para las horas de uso. Ir a algún otro taller con el segmento para una segunda opinión para contrastar datos.

 

 

5º- Si el segmento muestra un desgaste extraordinario, de momento ya lo has corregido con la gasolina al 1% y nuevo segmento, como si comenzaras con un motor nuevo.

 

 

 

 

A partir de ahí, te puedes plantear vender la moto aún con garantía oficial.

O seguir con tu moto de inyección con el pequeño inconveniente de hacerle la mezcla al 1%. Cuando el nuevo segmento tenga las mismas horas que el viejo, abres el motor y comparas ambos segmentos; con esa información aumentas, disminuyes o sigues con el 1% de mezcla.

 

 

Pero repito, no tengo ni TPI ni Puta Idea…

 

 

 

 

 

 

medici_n.jpg

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

Yo ni tengo TPI ni Puta Idea, peeeeeero, si tuviera una TPI haría los siguientes pasos:
 
 
 
1º- Ir corriendo y echarle al depósito de gasolina el 1% del mismo aceite de mezcla que en ese pequeño depósito que en algunas unidades dio problemas. Ese aceite de mezcla es especial para inyectores pues ya se inyecta a los rodamientos del cigüeñal, además, si ese aceite al 100% no obstruye los inyectores de mezcla, infinitamente menos va a obstruir si va diluido al 1% con la gasolina.
 
 
2º- A partir de ese momento ya existe un refuerzo en el sistema de lubricación. Si hubiera un problema de lubricación en el motor TPI ya se ha detenido el supuesto desgaste extra que amenaza el motor. Y si al final fuera todo una falsa alarma, solo has echado un poquito más de humo pero de momento duermes más tranquilo.
 
 
3º- Ir al taller KTM y pedir que te traigan un segmento nuevo para el pistón. Es de las piezas más baratas, fáciles y rápidas de cambiar en un motor de 2 tiempos. Si el taller oficial pone pegas, se va a otro de confianza y en media hora está cambiado.
 
 
4º- Te quedas con el segmento usado para estudiarlo detenidamente. Midiendo el segmento con un buen pié de rey (instrumento de media) o mejor aún con un calibrador, se sabrá contrastando con las medidas de las tolerancias si existe un desgaste desproporcionado para las horas de uso. Ir a algún otro taller con el segmento para una segunda opinión para contrastar datos.
 
 
5º- Si el segmento muestra un desgaste extraordinario, de momento ya lo has corregido con la gasolina al 1% y nuevo segmento, como si comenzaras con un motor nuevo.
 
 
 
 
A partir de ahí, te puedes plantear vender la moto aún con garantía oficial.
O seguir con tu moto de inyección con el pequeño inconveniente de hacerle la mezcla al 1%. Cuando el nuevo segmento tenga las mismas horas que el viejo, abres el motor y comparas ambos segmentos; con esa información aumentas, disminuyes o sigues con el 1% de mezcla.
 
 
Pero repito, no tengo ni TPI ni Puta Idea…
 
 
 
 
 
 
medici_n.jpg
Se dice, se comenta por aquí que los inyectores a la larga no soportarian trabajar con mezcla, que terminarían al final pegados u obstruidos, esta complicada esa solución.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, oskitar_91 dijo:

está pensando en cambiarlo por sherco 300 Factory

Nnoooooooooooooo:Emoji-33:

 

 Sabe que va a perder un amigo?? 

 

 No entiendo como la gente se la juega así....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, CristianCorella dijo:

Se aburren en casa y es su modo de pasarlo bien. Unos se van a pasear,  otros al bar, otros de pu...., en cambio algunos se dedican a decir tonterías por los foros y partirse el culo en el sofá de su casa. No digo que sea malo ni que lo tengan que dejar de hacer, cada uno es libre de hacer lo que le plazca. 

Y sin embargo, aquí estas tu... Sin pasear, sin ir al bar... Leyendo y Diciendo tantas tonterías como los demás, pero sin partirte el culo...

Una pena y un derroche de tiempo:Emoji-17:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 24 minutos, Cretino390 dijo:

Y sin embargo, aquí estas tu... Sin pasear, sin ir al bar... Leyendo y Diciendo tantas tonterías como los demás, pero sin partirte el culo...

Una pena y un derroche de tiempo:Emoji-17:

 

:cool:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión la decisión de hacer un sistema los más parecido posible a los 2t tradicionales (vs. una inyección directa tipo ski doo etec) tiene ventajas e inconvenientes.

Las ventajas: precio, sencillez, volumen, y sobre todo aceptación de un público bastante tradicionalista.

Inconvenientes: No resuelve los dos temas clave de los 2t carburados: lubricación deficiente y pérdida de gasolina y aceite sin quemar.

Al final acabarán haciendo un etec o algo así, creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, JMGM dijo:
hace 9 horas, KOJI dijo:
Yo ni tengo TPI ni Puta Idea, peeeeeero, si tuviera una TPI haría los siguientes pasos:
 
 
 
1º- Ir corriendo y echarle al depósito de gasolina el 1% del mismo aceite de mezcla que en ese pequeño depósito que en algunas unidades dio problemas. Ese aceite de mezcla es especial para inyectores pues ya se inyecta a los rodamientos del cigüeñal, además, si ese aceite al 100% no obstruye los inyectores de mezcla, infinitamente menos va a obstruir si va diluido al 1% con la gasolina.
 
 
2º- A partir de ese momento ya existe un refuerzo en el sistema de lubricación. Si hubiera un problema de lubricación en el motor TPI ya se ha detenido el supuesto desgaste extra que amenaza el motor. Y si al final fuera todo una falsa alarma, solo has echado un poquito más de humo pero de momento duermes más tranquilo.
 
 
3º- Ir al taller KTM y pedir que te traigan un segmento nuevo para el pistón. Es de las piezas más baratas, fáciles y rápidas de cambiar en un motor de 2 tiempos. Si el taller oficial pone pegas, se va a otro de confianza y en media hora está cambiado.
 
 
4º- Te quedas con el segmento usado para estudiarlo detenidamente. Midiendo el segmento con un buen pié de rey (instrumento de media) o mejor aún con un calibrador, se sabrá contrastando con las medidas de las tolerancias si existe un desgaste desproporcionado para las horas de uso. Ir a algún otro taller con el segmento para una segunda opinión para contrastar datos.
 
 
5º- Si el segmento muestra un desgaste extraordinario, de momento ya lo has corregido con la gasolina al 1% y nuevo segmento, como si comenzaras con un motor nuevo.
 
 
 
 
A partir de ahí, te puedes plantear vender la moto aún con garantía oficial.
O seguir con tu moto de inyección con el pequeño inconveniente de hacerle la mezcla al 1%. Cuando el nuevo segmento tenga las mismas horas que el viejo, abres el motor y comparas ambos segmentos; con esa información aumentas, disminuyes o sigues con el 1% de mezcla.
 
 
Pero repito, no tengo ni TPI ni Puta Idea…
 
 
 
 
 
 
medici_n.jpg

Se dice, se comenta por aquí que los inyectores a la larga no soportarian trabajar con mezcla, que terminarían al final pegados u obstruidos, esta complicada esa solución.

Hay solución para eso, pillar una beta, gasgas, sherco ,  tm o una yamaha wr 2t, vamos q hay solución para todo jajajajjk

Editado por Antonio GAS GAS
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, pues yo no es por meter mas el dedo en la llaga, pero en nuestra salida de ayer, un compañero me comento que un amigo habia sacado una 300tpi y que haciendo el rodaje muy suave le gripo, y por lo visto la llevo al concesionario ktm de aqui de malaga, y que no queria la moto, que la cambiaba por una 350 nueva.....

 

de todas formas creo que estamos siendo muy injustos con un modelo nuevo complejo tecnologicamente, seguro que un año o dos van arreglando los problemas!!! 

 

saludos

Editado por arremangao
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
Ahora, arremangao dijo:

buenas, pues yo no es por meter mas el dedo en la llaga, pero en nuestra salida de ayer, un compañero que comento que un amigo habia sacado una 300tpi y que haciendo el rodaje muy suave le gripo, y por lo visto la llevo al concesionario ktm de aqui de malaga, y que no queria la moto, que la cambiaba por una 350 nueva.....

 

de todas formas creo que estamos siendo muy injustos con un modelo nuevo complejo tecnologicamente, seguro que un año o dos van arreglando los problemas!!! 

 

saludos

Si fuera por muchos de los que hablan por aquí aún seguiríamos con las montesas, bultaco, ossa...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, CristianCorella dijo:

Si fuera por muchos de los que hablan por aquí aún seguiríamos con las montesas, bultaco, ossa...

Que divertido. Comentario diez.Me ha gustado. Guapo, guapo guapo, no tu, el comentario del mes, vamos a hacer una foto y ponerlo arriba con una chincheta

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, arremangao dijo:

buenas, pues yo no es por meter mas el dedo en la llaga, pero en nuestra salida de ayer, un compañero me comento que un amigo habia sacado una 300tpi y que haciendo el rodaje muy suave le gripo, y por lo visto la llevo al concesionario ktm de aqui de malaga, y que no queria la moto, que la cambiaba por una 350 nueva.....

 

Otra en Málaga?, pero que hacéis por ahí con las TPI?

O el amigo del amigo del compañero se está luciendo difundiendo la noticia y parece que hubieran gripado 20 TPI's :confused:, el aire de allí o algo, llevo ya tiempo escuchando que en Málaga han gripado varias.

 

Editado por Endurato
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Aqui en Málaga hay 2 concesionarios KTM , y los dos venden mucho, imagino que por eso se escucha mas casos de problemas.

 

Tambien influirá que aqui el terreno es muy muy endurero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...