Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 1 hora, jmt dijo:

Amen de que en el manual de la moto dice expresamente que no se haga tal cosa.

 

Un saludo.

También dice de no tocar la válvula de escape y el tornillo del aire 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, bulija dijo:

También dice de no tocar la válvula de escape y el tornillo del aire 

 

¿podrías indicarnos en que parte del manual dice que no se puede tocar la regulación de la válvula de escape? porque yo lo busque en su día en el manual de la TPI 2018 que tuve y ahora en el de la 2020 y en ninguna de las dos  lo he encontrado.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando estrene la beta me recomendaron hacer tres depósitos al 1% se que es un caso distinto pero yo sí se lo echaría ese 0,5 no le afectará mucho y si no vas a correr el mundial en caso que no engrasar bien algo evitarás estás motos gastan una media del 1%quuere decir que cuanto más gasta estará en un 1,2 o 1,3 ese 0,5 puede evitar un enganchon si controlas que no está gastando aceite del depósito de aceite , 

Yo lo vi con la beta uy evite romper motor y no llevaba aceite en el depósito pero si lo hacía llevado cada 5 salidas le echaba .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, frodito dijo:

Yo cuando estrene la beta me recomendaron hacer tres depósitos al 1% se que es un caso distinto pero yo sí se lo echaría ese 0,5 no le afectará mucho y si no vas a correr el mundial en caso que no engrasar bien algo evitarás estás motos gastan una media del 1%quuere decir que cuanto más gasta estará en un 1,2 o 1,3 ese 0,5 puede evitar un enganchon si controlas que no está gastando aceite del depósito de aceite , 

Yo lo vi con la beta uy evite romper motor y no llevaba aceite en el depósito pero si lo hacía llevado cada 5 salidas le echaba .

Claro pienso que puede venirle muy bien aunque no te librarias de que si falla la bomba la lies gorda pero si puedes librarte a largo plazo ya que el engrase será un poco mejor y en trialeras y cafeteras ese 0.5 extra de aceite le vendrá muy bien....vamos es una opinión mía solo estoy comentando..

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si quereis hacer mezcla manual lo que tendriais que hacer es compraros un moto con mezcla manual

las tpi tienen los inyectores en los transfers por lo que la gasolina y el aceite que lleva lubricaran poco por no decir nada

los cojinetes del cigueñal no los toca ni las jaulas de agujas de la biela y piston unicamente tocaria la parte alta del piston

aun en caso de que llegase a tocar por todo con un porcentaje tan bajo no te libras de gripar

lo que vais a conseguir es a largo plazo cargaros la bomba de gasolina como pasaba en los rx8 de los dueños que hacian la mezcla en el deposito y la moto empezara faltandole chicha en altos

los inyectores pueden ensuciarse un algo aunque dudo mucho que lleguen a obstruirse

el propio manual pone que no es recomendable

 

resumiento

perdidas

gasto de aceite

exceso de humo

a largo plazo cargaros la bomba

llenar de mierda los inyectores

 

ventajas

ninguna

 

en el caso de la beta es diferente pero si desconfiais del bomba anulad la y mezcla de toda la vida

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 6 minutos, humungus dijo:

 

lo que vais a conseguir es a largo plazo cargaros la bomba de gasolina como pasaba en los rx8 de los dueños que hacian la mezcla en el deposito 

 

 

En serio hacian eso?? No lo he escuchado en mi vida y tengo uno desde hace 10 años jjaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

En serio hacian eso?? No lo he escuchado en mi vida y tengo uno desde hace 10 años jjaja

en si dia me plantee tener uno y como me gusta informarme vi muchas curiosidades

http://www.rotarypit.com/rx8/combustible/

pero en españa es raro en usa segun dicen es mas comun

lo que no recordaba era que cascasen todas tan rapido (echadle un ojo los testigos del 0.5%)

y tambien si mal no recuerdo existia una que no rompia o tardaba muchisimo en hacerlo aunque claro costaba mas

tambien existia otro invento no me acuerdo del nombre que era un deposito aparte

si mal no recuerdo el pilla el aceite que inyecta y quema de una especie de carter

este invento permitia si se queria usar un aceite diferente para quemar del que se tenia para lubricar y o inyectarlo frio

lo de la temperatura del aceite le daban mucha importancia no se si para que le costase mas trabajo inflamarse o algo asi

aparte tambien esta el tema del aceite en si

muchos decian que el aceite que recomendaba mazda españa era una mierda (un cepsa 10-30 o algo asi no recuerdo)y le ponian castrol mineral 20-50 o uno especifico que importaban y costaba un huevo idemitshu o algo asi otros decian que no era tan bueno y dejaba mucho residuo

me extraño mucho que mucha gente insistia en poner aceite mineral porque dejaba poco residuo

 

muchisimas curiosidades lei en su dia

a por cierto se decia que el 787b (el primer japo en ganar lemans)llevaba el famoso idemitshu mezclado en la gasolina

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 22 minutos, humungus dijo:

en si dia me plantee tener uno y como me gusta informarme vi muchas curiosidades

http://www.rotarypit.com/rx8/combustible/

pero en españa es raro en usa segun dicen es mas comun

lo que no recordaba era que cascasen todas tan rapido (echadle un ojo los testigos del 0.5%)

y tambien si mal no recuerdo existia una que no rompia o tardaba muchisimo en hacerlo aunque claro costaba mas

tambien existia otro invento no me acuerdo del nombre que era un deposito aparte

si mal no recuerdo el pilla el aceite que inyecta y quema de una especie de carter

este invento permitia si se queria usar un aceite diferente para quemar del que se tenia para lubricar y o inyectarlo frio

lo de la temperatura del aceite le daban mucha importancia no se si para que le costase mas trabajo inflamarse o algo asi

aparte tambien esta el tema del aceite en si

muchos decian que el aceite que recomendaba mazda españa era una mierda (un cepsa 10-30 o algo asi no recuerdo)y le ponian castrol mineral 20-50 o uno especifico que importaban y costaba un huevo idemitshu o algo asi otros decian que no era tan bueno y dejaba mucho residuo

me extraño mucho que mucha gente insistia en poner aceite mineral porque dejaba poco residuo

 

muchisimas curiosidades lei en su dia

a por cierto se decia que el 787b (el primer japo en ganar lemans)llevaba el famoso idemitshu mezclado en la gasolina

 

 

 

Pues a día de hoy no, pero durante mucho tiempo he estado en el club rotary Spain y en la vida lo había oído, pero bueno, siempre está bien saber algo más auqn sea una locura jajajajaja 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...