Saltar a contenido

Suspensiones

Puntuar este tema:


Nonio

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nonio

    7

  • Mauro450

    5

  • soytroy

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver, esas azuladas grisàceas pueden ser WP 43mm. que montaron hasta 2003 o las primeras Marzochi Shiver  hasta 2008 que empezaron con Sachs. Pilla un Pie de rey ( Calibre) y mide la barra y sal

SB2 son muy buenos, de desinformados nada. Cambian muelle si es necesario. Yo le he llevado mis sxs que tenia, y perfecto en resultado (para mi lo mas importante), precio y seriedad. 

Posted Images

Yo solo decía a modo informativo,que ya no es el primero que le engañan diciendo una cosa y es otra,que con eso no quiere decir que sea mala la que lleva pero si te dicen una cosa y es otra,yo creo que eso es engañar,hazle el mantenimiento a las "dos"suspensiones y disfruta la moto:Emoji-12::Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas veces las "preparaciónes" basicas son cambiar muelle para tú peso y viscosidad de aceite...................si eres manitas lo puedes hacer tú en casa sin problema.yo probaría  primero eso y luego ya miraría el llevarlas a un preparador

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, esas azuladas grisàceas pueden ser WP 43mm. que montaron hasta 2003 o las primeras Marzochi Shiver  hasta 2008 que empezaron con Sachs.

Pilla un Pie de rey ( Calibre) y mide la barra y sales de dudas.

Si  son las WP 43mm ( Alias Palos de  escoba ) no hay mucho que hacer , son bastante malas, hay un revalvulado por el Foro que funciona pero con tu peso y 43mm. se vuelven muy  muy inestables.

Si vas a cambiar barras  ojo con las tijas y la compatibilidad deel eje, casquillos y  alojamiento  pinza de freno, se suelen pillar  "trenes delanteros completos" para no tener problemas, lo mejor  por precio y prestaciones es pillar uno de CRF-X 250 y acoplarlo completo.

Las Marzochi Shiver  de 45 estando bien de casquillos  càmara de aceite ( màs importante que la viscosidad) y reglajes  son unas barras bastante decentes.

El amortiguador te toca mandarlo a  revisar ( Aceite, retenes  y nittrògeno ) y con 105  Kg  toca cambio de muelle si o si  por que de fàbrica venìan para 75/80 Kg.

Tienes que mirar el SAG ( pandeo )  y de moto  en caballete a moto en el suelo sin piloto no puede  superar los  4 cms, 3.5 lo ideal y al montarte  con todo el equipo 12cm. lo ideal 11.

Luego en las barras lo que realmente regula el comportamiento ( despues de  ajustar muelles càmara etc. ) es el rebote, ninguna  horquilla puede ir bien  con  menos de 13-15 Cliks de  rebote, la compresiòn ya la pones a tu gusto .

El amortiguador  2,5 vueltas rosca compresion  de alta velocidad y mitad cliks en baja, el rebote desde  9-10 y vas mirando, evidentemente segùn vayas tensando muelle ( para ajustar SAG o por fatiga del muelle) tienes que ir  cerrando rebote y abriendo compresiòn.

No lo tomes al pie de la letra pero  te puede servir para  hacerte una idea de como funciona todo y antes de nada revisa  rodamientos de bieletas, basculante y del propio amortiguador que en GasGas es una averia muy habitual.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/12/2017 at 21:23, Nonio dijo:

Algun preparador por Valladolid o alrededores con las tres B?

 

Buenas

 

Yo estuve en este grupo de whatssapp dondey se compartían carburaciones, reparaciones, rutas, etc:

 

 

Si no recuerdo mal en el chat había un chico de Valladolid que se llamaba Mario y reparaba horquillas y amortiguadores a precios bastante económicos, no se debía dedicar a ello pero se ve que hacía trabajos de este tipo en sus ratos libres. Guardé su número de tlf por si necesitaba mandarle alguna vez algo ya que no me pillaba lejos..te lo envío por privado.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Nonio dijo:

 

He leido en este mismo foro, que no cambia muelles, y que parecían un poco desinformados, deben estar empezando.

De desinformado nada, prepara motos que corren en el mundial, hasta ha salido en la moto verde alguna vez. Lo de cambiar muelles es muy relativo, si los que lleva son los adecuados a tu peso, no hay porque cambiarlos. Yo personalmente no he trabajado con el, pero tengo varios compañeros que si, y han quedado muy satisfechos con el resultado. 

Buscale en facebook que de vez en cuando sube fotos de sus trabajos.

Salu2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esacto los muelles hay que cambiarlos si o si, cuando estan cedidos, o los que tiene la moto  no son los adecuados para tu peso, pero si estan bien y son los adecuados para tu peso no hay que cambiarlos, lomismo el que dijo eso de que nunca cambiaban los muelles es por qeu conocio a 3, 4 o 5 que dio la casualñidad que los muelles de fabrica eran los adecuados para ellos, entonces, por que cambiarlos?, salvo para sacarle los cuartos al incauto claro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...