Saltar a contenido

que es el trail?

Puntuar este tema:


zelos

Recommended Posts

:roll: yo me pensaba que eran motos camion, todas las que he visto llevan unas cajas detras que parece que van a hacer mudanzas...

hola, es por que se mudan a sitios con accesos complicados para furgonetas y camiones

Jodo! Me han recordao a la CBR con baulico del Quarter!

Guapo vídeo. Para los que no vean divertidas a las trail.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trail, como decían en un post anterior no es una derivación de trial, en inglés significa rastro y por ahí deben de ir los tiros. Ahora en español y lo que voy a contar lo digo desde la experiencia de haber "disfrutado" de una Djebel que quizás a sido la trail más endurera que a existido. El refranero español es muy rico y lo podemos definir como "ni chicha ni limoná" u "oficial de todo, maestro de nada" o "querer y no poder". También es cierto que tuvieron su época y allá por los finales de los 80 y principios de los 90 se veían muchas djebel y sobre todo XT por los caminos antes endureros. En enduro lo único que hacías era caerte, sudar y reventarte por tener que levantar 140 kilos de chisme muchas veces, y eso que yo la llevaba con ruedas de tacos. En asfalto, después de cambiar las ruedas por unas para lo negro, te dolía el alma al escuchar ese monocilíndrico refrigerado por aire a tope de vueltas para ir a 140 o 150, quitándote todas las pegatinas las GSXR y EXUP de la época. Eso si, para pasear con las niñas atrás estaba bien, era una moto chula, pero también la cagabas, porque yo que mido 1,75 mt apenas rozaba con la puntera en el suelo y eso que le baje las tijas. Consecuencia? me pegaba unas leches en parado de cine y claro, la tía que llevabas detrás no te volvía a mirar en su vida. Conclusión: volvamos al refranero español, "zapatero a tus zapatos".

Más Gassss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una trail para que sirve?

solo sirve para dar cuatro paseos por caminos de concentracion polvorientos y para rodar por carretera en plan muermo

osea que ni para una cosa ni para otra

las trail se inventaron para grandes raids con grandes motores muy fiables que aguantaran la dureza de largas etapas y con depositos sobredimensionados para poder finalizar dichas etapas si repostar

por consiguiente se crearon vaca burras de 200 kg que solo servian para dicha finalidad

cada marca empezo a sacar su replica tipo paris dakart muy espectaculares pero en realidad muy poco polivalentes para uso mas radical tanto por lo negro como por lo marron

a eso si dichas motos son muy demandadas por un publico que no se atreve ni con el enduro ni se atreve con el disfrute real de la carretera

hay gente que dice "hombre , es que a mi me gusta el campo , pero tambien el asfalto", pero tio , no te das cuenta que asi no acabas de sacarle el jugo ni a una cosa ni a otra? DECIDETE Y DISFURTA

BUENO tal vez estoy equivocado , pero es mi opinion :roll: :roll: :roll:

Hola CALDERON, bueno, tengo que reconocer que hubo un tiempo en el que pensaba como tu, aunque empecé con una trail, al poco me dije "que cojones, para el campo una enduro y para carretera una de carretera ¿no?" .

Con el tiempo además he añadido a la colección unas trail ¿por que? Pues porque como he dicho anteriormente suponen la libertad total, vas donde quieres como quieres, por supuesto que no se puede ir tan deprisa como con una enduro por caminos (o casi) ni como una R por carreteras (en buen estado porque en carreteras de curvas y mal asfalto solo una supermotard le da caña a una trail)

Pero con una trail me pierdo por cualquier carretera, hago travesías de pistas de hasta 400 km en un día sin apenas repostar ¿haces eso con una enduro?, y si se me hecha la noche encima salgo a la primera carretera que pillo y me vuelvo para casa comodo y calentito gracias a la protección que ofrecen, los puños calentables, la buena iluminación....

Luego está el tema de las categorías, digamos que hay desde trail-enduro como la DRZ-S con las que puedes hacer cosas cercanas al enduro hasta maxi-trals con las que puedes viajar y hacer pistas tranquilamente, y entremedio hay un montón de opciones.

En cuanto a lo que comentas el Dakar sirvió para evolucionar las trail, pero no fué su origen precisamente.

He tenido (y tengo) enduros, he tenido (y tengo) moto de carretera, y he tenido (y tengo) trail, y todo esto te lo digo para que veas que hablo con un poco de conocimiento de causa, y te digo que las trail son las motos que más satisfacciones me han dado hasta ahora (satisfacciones, ojo, no emociones puras)...yo ya me he DECIDIDO Y DISFRUTADO :D , aunque conste que yo disfruto sobre cualquier cosa con dos ruedas.

Por último te pongo unos ejemplos para que veas que el trail es mucho mas de lo que te imaginas (quien sabe, igual en el futuro te unes al club :wink: )

Aquí van un par de anuncios de KTM para su Adventure , para que veas que también se puede quemar adrenalina y que resumen bastante bien lo que es el espírutu trail-sport:

Y por último aquí otro anuncio, esta vez de BMW que resume perfectamente el espiritu trail-viajero, coged palomitas que dura un rato...

http://www.dailymotion.com/cluster/auto/featured/video/x2cm4y_around-the-world_shortfilms

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente video de gs 1200 manchigsxf. Muy vitalista, en el puro sentido filosófico del término.

Ahora bien, ¿no te parece raro utilizar ese casco para ir a 140km/h? Está claro que ese tío no ha probado el impacto en la cara de un moscón a esa velocidad... :lol:

Cosas del marketing, supongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trail, efectivamente, es una derivación del trial que ha sufrido muchas modificaciones y que se presta a ser un poco cajón de sastre para meter un poco de todo. Cuando aparecieron los monstruos esos con torreta del Dakar, hacía mucho tiempo que modelos como la Alpina habían ya definido lo que la mayoría entendíamos por trail.

Respecto a que no sirven para nada o no te lo puedes pasar bien... Eso es muy discutible :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...