Saltar a contenido
Antago

Vídeo tutorial - Restauración mecánica de mi Suzuki DRZ 400s

Recommended Posts

Antago

Hola foreros,

iré actualizando este post con vídeo-tutoriales de mecánica en mi suzuki drz400s.
Es mi primera moto, la compré hace casi un año. Fue barata porque tenía bastantes cosas a revisar y como a mi me encanta andar de mecánico no dudé en hacerme con ella. Alquilé un remolque y me fuí desde Salamanca a Zaragoza a por ella. La moto según el chico iba decente pero al probarla allí iba fatal... pero iba muy caliente y al final me la traje para casa:D

Menos mal que no me arrepiento, no era nada que no haya podido solucionar. El uso suele ser rutas de un día trail-enduro 80-150 km. Pero luego este verano pude hacerme un viaje hasta Gerona offroad y la vuelta por carreteras. Unos 2500km. Así que la revisé todo lo que pude e hice mantenimiento preventivo para que no fallara nada, como así fue. La moto va mejor que yo.

Tengo grabado varias reparaciones mecánicas que pueden ser interesantes y extrapolables a otras motos. Ya lo iré editando y subiendo por aquí. Así que al que le guste la mecánica, espero que disfrute de los vídeos.

1er vídeo: Restauración del carburador. Me perdía por el sobrante al tener la aguja del flotador gastada, cuando la moto estaba parada. Revisarlo y limpiarlo se notó muy positivamente.

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JoseDrze
Hola foreros,

iré actualizando este post con vídeo-tutoriales de mecánica en mi suzuki drz400s.
Es mi primera moto, la compré hace casi un año. Fue barata porque tenía bastantes cosas a revisar y como a mi me encanta andar de mecánico no dudé en hacerme con ella. Alquilé un remolque y me fuí desde Salamanca a Zaragoza a por ella. La moto según el chico iba decente pero al probarla allí iba fatal... pero iba muy caliente y al final me la traje para casaclear.png

Menos mal que no me arrepiento, no era nada que no haya podido solucionar. El uso suele ser rutas de un día trail-enduro 80-150 km. Pero luego este verano pude hacerme un viaje hasta Gerona offroad y la vuelta por carreteras. Unos 2500km. Así que la revisé todo lo que pude e hice mantenimiento preventivo para que no fallara nada, como así fue. La moto va mejor que yo.

Tengo grabado varias reparaciones mecánicas que pueden ser interesantes y extrapolables a otras motos. Ya lo iré editando y subiendo por aquí. Así que al que le guste la mecánica, espero que disfrute de los vídeos.

1er vídeo: Restauración del carburador. Me perdía por el sobrante al tener la aguja del flotador gastada, cuando la moto estaba parada. Revisarlo y limpiarlo se notó muy positivamente.

Saludos!
Ostras!! Detallazo, gracias por compartirlo sin duda a los que tenemos un Drz, nos ira de perlas.
Y a mi, que tengo pensado meterle mano al carburador, es una E, y de vez en cuando también me pierde por el sobrante.

Compartir este post

Enlace al post
Antago
1 hour ago, JoseDrze dijo:

Ostras!! Detallazo, gracias por compartirlo sin duda a los que tenemos un Drz, nos ira de perlas.
Y a mi, que tengo pensado meterle mano al carburador, es una E, y de vez en cuando también me pierde por el sobrante.

Gracias, me alegra que te guste el vídeo!

Pues justo en la E cambia el carburador, pero supongo que desmontar y cambiar la aguja que cierra el nivel será parecido. 

Los siguientes vídeos que suba por aquí si te valdrán para la E. Porque reglaje de válvulas y demás es igual.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
FurryKLX

Perfectamente explicado y muy bien grabado. Dan ganas de meterle mano al carburador. Gracias y esperamos próximas entregas.

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 55 repuestas
    • 2530 visitas
    • Antonio_rev3
    • Antonio_rev3
    • 5 repuestas
    • 557 visitas
    • KOJI
    • KOJI
    • 164 repuestas
    • 6774 visitas
    • Alvaro85
    • Alvaro85
    • 1 repuestas
    • 197 visitas
    • JaLo
    • JaLo
    • 4 repuestas
    • 321 visitas
    • MartinTandil
    • MartinTandil

• Últimas respuestas

• CristianCorella
      A mí me podría interesar esa rueda que se ve apoyada en la pared, 
    • JuanpaMX
        Bienvenido! No seas timido que todos preguntamos y necesitamos ayuda alguna vez! 
    • emoticono
        Pues todo empezo como una sobrecarga por trabajo,que acabo en una tendinitis   Como segui trabajando,se daño el tendon,su capsula sinobial y casi acabo teniendo una sinobitis   Llege a pensar en el tunel carpiano,pero apenas tengo adormecimiento y no e perdido fuerza,por lo que por ahora lo hemos descartado   La cuestion ,es que toda la temporada pasada sali con muñequera,pero ya asta la muñequera me molesta y me duele   A si que me a tocado comprar una muñequera de ballenas,voy al fisio todas las semanas y el martes tengo consulta con el medico   Creo que entre el fisio,los antiinflamatorios y los relajantes musculares podremos hacernos con la lesion,pero si no,pues no me quedara otro remedio que pedir la baja y tomarmelo con calma,pero es la ultima opcion   A si que la moto me a tocado descartarla por completo,ni siquiera trail lijero( y llevo a si desde mediados de agosto)   Una putada.....   Saludos
    • emoticono
        Como,yo tampoco me lo creia,pero un compañero del foro puso el enlace y vi que era cierto   No las e encontrado,pero e encontrado estas   https://es.aliexpress.com/store/product/710MM-Front-Inverted-fork-shock-absorption-45MM-48MM-for-Chinese-Dirt-pit-bike-CRF-KLX-with/809152_32681678477.html?spm=a219c.search0302.3.58.vqcY4s&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0_10073_10152_10151_10557_10539_10176_10154_10594_10596_10155_10595_10059_10312_10314_10534_10313_10533_10060_10084_100031_10083_10184_10547_10107_10307_10548_10341_10065_10142_10340_10068_10343_10541_10342_10562_10301_10345_10103_10542_10344_10303,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=400759e8-ba76-4a48-baa7-9e69230e2b7e&algo_expid=400759e8-ba76-4a48-baa7-9e69230e2b7e-7   Alucina !!!!!
    • emoticono
        Hace muy poco,un buen amigo choco contra un jabali con su moto a la salida de una curva cerca de un pueblo de albacete,el coche que venia por detras lo arrollo y acabo falleciendo   Una amiga mia destrozo su coche contra uno y casi se mata   Pero tirarlo por un barranco,joder,eso no tiene nombre   Hay que ser un salvaje   Saludos