Saltar a contenido

¿He gripado?

Puntuar este tema:


Sertras

Recommended Posts

A ver, si te soy sincero, no habría andado con la moto si como tu dices, la rueda no andaba bien. La rueda como sabes elevada y en neutral debe de andar "sola" si no me huele a problema de embrague o que algún eje (si en neutral no se deja, seguramente el de salida por que el de entrada sin marcha metida ni pincha ni corta) tiene un problema.

No hay más. La rueda (dando por hecho que no tenga un problema grave de estructura o rodamientos que la bloqueen),
Está unida al eje de salida de la caja que inherentemente está unida al embrague. Entonces a mi forma de ver las cosas problemas posibles (hablando desde mi silla y sin poder poner la mano en el fuego):

- Eje de salida con anomalía.

-Embrague con anomalía.

-Caja de cambios mal montada y que pueda tener algun tipo de conexión los ejes o haya rozamientos o fricciones.

 

@Jaso te ha dado dos buenas pistas. Quitar el embrague ya te está resolviendo el problema o quitando una incógnita. La otra está dentro de la caja.

Editado por Nupe
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Nupe dijo:

A ver, si te soy sincero, no habría andado con la moto si como tu dices, la rueda no andaba bien. La rueda como sabes elevada y en neutral debe de andar "sola" si no me huele a problema de embrague o que algún eje (si en neutral no se deja, seguramente el de salida por que el de entrada sin marcha metida ni pincha ni corta) tiene un problema.

No hay más. La rueda (dando por hecho que no tenga un problema grave de estructura o rodamientos que la bloqueen:
Está unida al eje de salida de la caja que inherentemente está unida al embrague. Entonces a mi forma de ver las cosas problemas posibles (hablando desde mi silla y sin poder poner la mano en el fuego):

- Eje de salida con anomalía.

-Embrague con anomalía.

-Caja de cambios mal montada y que pueda tener algun tipo de conexión los ejes o haya rozamientos o fricciones.

 

@Jaso te ha dado dos buenas pistas. Quitar el embrague ya te está resolviendo el problema o quitando una incógnita. La otra está dentro de la caja.

 

Tienes Razón Nupe...pero al ver el piñón roto ya he dado por hecho que la avería era esa y nada más y luego una cosa me ha llevado a la otra hasta acabar dando una pequeña vuelta, apenas probar si engranaban todas las marchas y volver al garaje.

 

Revisaré embrague y eje de salida a ver si encuentro algo, si no doy con ello tocará pasar por taller que ya hay ganas de montar...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Sertras dijo:

 

Tienes Razón Nupe...pero al ver el piñón roto ya he dado por hecho que la avería era esa y nada más y luego una cosa me ha llevado a la otra hasta acabar dando una pequeña vuelta, apenas probar si engranaban todas las marchas y volver al garaje.

 

Revisaré embrague y eje de salida a ver si encuentro algo, si no doy con ello tocará pasar por taller que ya hay ganas de montar...

A veces nos pasa a todos. Como chaval que soy, muchas veces por simplificar, alargamos mucho más las cosas.

De todo se aprende. Empieza por el embrague que es lo más sencillo y si toca abrir, pues tienes cosas que aprender tú y que enseñarnos a nosotros y así aprendemos todos. :biggrin:

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Jaso dijo:

otra cosa que se me acaba de ocurrir, dependiendo de la caja de cambios, a bveces llevan arandelas de ajuste segun las tolerancias, si las cambias de lado  o de eje (los dos ejes sielen tener el mismo diametro al menos en las pocas cajas de camabio de moto que he abierto) puede que el eje trabaje un poco forzado por que vaya lateralmente desplazado mas de lo que deba., si llevaba arandelas de calibrado uy las pusistes en la misma posicion  y sitio,  entonces no te preocupes por eso, sera otra cosa.

 

Mil gracias de nuevo Jaso

 

Pues las arandelas más que revisarlas las desmonté junto con cada torre de piñones para no perderlas ni mezclarlas...aunque no descarto que hubiera podido pasarme :Emoji-17:.

 

Por otra parte he pensado y descartado problemas con la rueda trasera porque en principio no tendría nada que ver con el arrastre del embrague...a ver si mañana saco un rato y puedo quitar la tapa del embrague y comprobar discos y muelles de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas de nuevo

 

Pues hoy he sacado el aceite de la caja de cambios, he sacado los discos del embrague y he probado a mover el cubo del embrague y movía sin problema. Lo mismo con la rueda trasera, al girarla lo hacía libremente y sin notarse forzada. Las dos pruebas en punto muerto y con la moto en el caballete.

 

Me he fijado que las aletas de la arandela que envuelve la tuerca del embrague no estaban bien "dobladas" para no permitir que esta se mueva. He pensado que quizás era eso y algún muelle rozaba, una vez arreglado he vuelto a colocar los discos, muelles y placa y he comprobado de nuevo el giro de la rueda...nada, otra vez forzada. 

 

Esta misma prueba la hice al principio cuando se me averió, antes de desmontar nada y me ocurría exactamente lo mismo. Cuando he desmontado y he comprobado los rodamientos me han parecido que estaban bien...

 

Me temo que tendré que desmontar de nuevo...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El piñon roto puede haber trabado un eje y lo puede haber doblado/desajustado un pelin

 

Descarta lo del embrage y luego comprueba que el eje primario y secundario esten totalmente rectos

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, 0671 dijo:

Los separadores de los discos de embrague llevan posición, quizá sea ese el problema.

 

Gracias 0671

 

Se me había pasado por la cabeza pero pensaba que no tenían posición...cómo han de ir? Van numerados?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, emoticono dijo:

 

El piñon roto puede haber trabado un eje y lo puede haber doblado/desajustado un pelin

 

Descarta lo del embrage y luego comprueba que el eje primario y secundario esten totalmente rectos

 

Saludos

 

Gracias emoticono

 

También lo había pensado, ya que cuando me ocurrió la avería y comprobé moviendo la rueda había un momento que iba más duro y relajaba un poco y así cíclicamente.

 

Por otro lado ayer probé a mover primario sin los discos de embrague y secundario sin la cadena,en punto muerto y los dos movían bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Van asi:

disco embrague

separador aluminio

disco embrague

separador aluminio

disco embrague

separador acero

disco embrague

separador acero

disco embrague

separador aluminio

disco embrague

separador aluminio

disco embrague

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si te ha forzado el eje de salida del cambio  y esta ligeramente doblado por eso a veces tensa y otras no... pruena a mover la rueda con la cadena puesta, cambiando las marchas pero ... con los discos de embrague quitados asi descartas cualquier problema de la caja de cambios y loreduces al tema del embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...