Saltar a contenido

Jodido, y sin nidiquiera sacar la moto del concesionario

Puntuar este tema:


borre17

Recommended Posts

Esto está alcanzando unos niveles de surrealismo y de pérdida de perspectiva que ya son nocivos.

 

Cuidado con lo que te dice la gente. Con el dinero, el tiempo y el esfuerzo de los demás, todos tenemos grandes ideas de cómo se monta una revolución.

 

Te deseo suerte colega, pero tal como te lo estás planteando, me parece que alguna decepción más por este caso, todavía te vas a llevar.

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 202
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    18

  • ruy

    17

  • pepet

    16

  • Noguerol

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Estás caliente. Relájate.    Sinceramente no veo mala fé y tienen muy asumido que van a cambiar el depósito. Han hecho una ñapa para salir del paso. Seguro que lo han hecho con buena intenci

Planteado como idea general tienes toda la razón, pero en ocasiones las cosas se llevan hasta un absurdo total. Si solo los que tienen una urgencia fueran a urgencias, las urgencias no estarían colaps

Hablando se entiende la gente, eso dicen por mi no va a quedar en entredicho, lo unico que le voy a dejar claro es tema de garantia, que quiero un deposito nuevo, con aceite como marca la casa, que pa

Posted Images

Pues yo pienso que como consumidores tenemos algún que otro derecho, no??, nos quejamos de la falta de garantías de KTM ( por ejemplo..) y sin embargo damos por "bueno" retirar una moto que no está "para entregar" y además con ñapas y consejos de que se lo curre el en casa..., no se el proceder que le tocará realizar porque lamentablemente estas actitudes han "educado" a una buena parte de esta industria (talleres, fabricantes..), pero si estuviera en su lugar YO TAMBIÉN PELEARÍA POR LO QUE CONSIDERO "MIS DERECHOS", cuando pagamos deberíamos acostumbrarnos a exigir o seremos los culpables de nuestras propias miserias...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, txingui dijo:

Pues yo pienso que como consumidores tenemos algún que otro derecho, no??, nos quejamos de la falta de garantías de KTM ( por ejemplo..) y sin embargo damos por "bueno" retirar una moto que no está "para entregar" y además con ñapas y consejos de que se lo curre el en casa..., no se el proceder que le tocará realizar porque lamentablemente estas actitudes han "educado" a una buena parte de esta industria (talleres, fabricantes..), pero si estuviera en su lugar YO TAMBIÉN PELEARÍA POR LO QUE CONSIDERO "MIS DERECHOS", cuando pagamos deberíamos acostumbrarnos a exigir o seremos los culpables de nuestras propias miserias...

Planteado como idea general tienes toda la razón, pero en ocasiones las cosas se llevan hasta un absurdo total. Si solo los que tienen una urgencia fueran a urgencias, las urgencias no estarían colapsadas. Pero es que todo son "urgencias" porque ese es nuestro "derecho".

 

Cualquiera que haya ido un par de veces más allá de la esquina de su casa entiende que esta situación es demasiado surrealista y que hay algo que se nos escapa porque no nos lo han explicado (ni nos lo van a explicar salvo que se pronuncie la otra parte). Una cosa tan nimia no se puede envinagrar tanto. Aquí hay algo que no nos cuentan, por lo tanto, PRUDENCIA.

 

Aquí empezamos pidiendo la moto en regla, luego ya queríamos un regalo y ahora ya queremos otra moto. A la lista de "despropósitos y atrocidades" cometidas por el taller hay que sumar que el mecánico no llevaba guantes de latex. Que no te extrañe que fuera sin afeitar.

 

En absoluto me quiero reír del compañero, pero tiene que entender que el nivel de absurdo al que estamos llegando va en su contra. Él sabe lo que pasó y como se ha gestado esta historia. No tiene porqué contárnoslo todo. No tiene porque contarnos donde está el taller (no sé si está cerca o lejos de su casa), como se ha negociado la compra (no digo que sea el caso, pero hay quién se va a comprar una moto como si fuera a comprar Telefónica o Endesa). Y a veces ahorrarte 100 euros sale caro. No tiene que contarnos el nivel de  violencia verbal que pudo haber. Yo tampoco sé el nivel de expectativas que tenía el compañero al comprarse la moto, pero parece que alto tirando a muy alto. No digo que algo de esto haya pasado, pero algo, lo que sea, ha pasado.

 

Las tiendas de motos no las gestiona la mafia, viven del cliente y el cliente no es cautivo, no se dedican a extorsionar a todo el que entra por la puerta. Errores comete todo el mundo, pero la rotura del deposito de aceite no es imputable a la tienda. Todos sabemos que eso es genético de esas motos y si en KTM/HVA fueran como tienen que ser, llamarían a revisión. El resto, con todo el respeto, son pataletas, Me han puesto Bel Ray, el mecánico no llevaba guantes, me han dejado los dedos marcados y quiero una chaqueta o un casco. Vale, pues pide. La mejor manera de que te den algo es pedirlo, no digo yo que no.

 

Los que le animan a hacer sangre son gente que se aburre mucho y les gusta perder el tiempo (el de los demás). Ellos no lo harían. Los que ya sabemos como va a acabar esto -y lo sabemos- no estamos muy preocupados por le compañero. Le cambiarán el depósito y a correr. Va a escribir a HVA? Pues muy bien, como son gente educada seguramente le contesten. Le dirán que lo sienten mucho y le pedirán disculpas (se lo dirán al inicio de la nota y se lo reiterarán al final) y le dirán que le mandan un depósito nuevo. Y si se quieren adornar mucho le dirán que abren un expediente de incidencia. Que no te extrañe que den hasta el número. ¿Y?. Pués nada, lo mismo que le dijo el taller, pero estamos creando un puesto de trabajo en atención al cliente. Que no se nos olvide que luego lo pagamos entre todos en el precio de las motos.

 

Los arbitrajes de consumo son de sometimiento voluntario, si el de la tienda no quiere no hay arbitraje. Y como esto es una nimiedad, no va a a querer (y hará bien). ¿Va a ir el compañero al juzgado? Yo creo que no.

 

Esto, de momento y con lo que sabemos, se resuelve entre las cuatro paredes del taller. Si hay más cosas, que las hay seguro, ya se verá.

 

No os voy a contar otra vez el chiste del gato.

 

Prudencia, mucha prudencia.

 

 

 

 

  • Like 3
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet mi argumento no gira sobre "lo que va a conseguir", yo planteo que como consumidor tiene derecho a "exigir" la recepción de un bien adquirido según lo comprado (moto nueva..), esto no afecta a la posibilidad de que el taller, como "suministrador oficial" pueda manipular dicho producto y "acondicionarlo para su entrega",  algo que va a tener que realizar si o si, la cuestión es que dentro de esa "preparación" de la moto no han de admitirse aquellas situaciones que produzcan deterioro sobre la misma, puede ser el caso de que el taller hubiera actuado "de buena fe" para permitir que el propietario disfrutase de la moto el fin de semana pero,  "aceptar recepcionarla así o no" queda dentro de las opciones y derechos del comprador y en este caso como ya he dicho antes, yo tampoco la hubiera retirado, algo que como digo, es una acción que cada uno pudiera haber realizado según su "forma de pensar.."

 

Lamentablemente hemos de pensar mal más veces de las que sería necesario y la simple retirada de la moto, si no se hace previa reclamación firmada y aceptada, es como asumir que "todo está en orden".....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, txingui dijo:

Pepet mi argumento no gira sobre "lo que va a conseguir", yo planteo que como consumidor tiene derecho a "exigir" la recepción de un bien adquirido según lo comprado (moto nueva..), esto no afecta a la posibilidad de que el taller, como "suministrador oficial" pueda manipular dicho producto y "acondicionarlo para su entrega",  algo que va a tener que realizar si o si, la cuestión es que dentro de esa "preparación" de la moto no han de admitirse aquellas situaciones que produzcan deterioro sobre la misma, puede ser el caso de que el taller hubiera actuado "de buena fe" para permitir que el propietario disfrutase de la moto el fin de semana pero,  "aceptar recepcionarla así o no" queda dentro de las opciones y derechos del comprador y en este caso como ya he dicho antes, yo tampoco la hubiera retirado, algo que como digo, es una acción que cada uno pudiera haber realizado según su "forma de pensar.."

 

Lamentablemente hemos de pensar mal más veces de las que sería necesario y la simple retirada de la moto, si no se hace previa reclamación firmada y aceptada, es como asumir que "todo está en orden".....

Vuelves a tener toda la razón. Que no se la lleve, que espere a que llegue el depósito y santas pascuas. ¿Donde está el problema?

 

Que no quiere llevarse la moto con la ñapa del depósito? Que no se la lleve y que espere, pero por eso NO VAN A DARLE OTRA MOTO NUEVA. Pero claro, si le dan una chupa y/o un casco, ya no le parece tan mal. Ahí hemos estado poco finos, eso no es una cuestión de derechos, es una cuestión de trapicheos (que a mí no me gustan, pero yo soy raro)

 

Quiere dos o tres semanas más de garantía? Pues bien, que se las den. Yo (que soy raro) prefiero tener la moto tres semanas que tres semanas más de garantía. Pero eso ya cada uno. Lo que decida el compañero me parecerá bien.

 

A ver si lo entendemos, los daños en garantía se producirán mayormente al inicio del uso de la moto (el famoso deposito de aceite, por ejemplo). Al cabo de un año o dos, explicar que algo se rompe por defecto de fabrica, puede suceder, pero va a ser difícil (difícil de explicar quiero decir). Da igual un año, que un año y tres semanas, todo dependerá de la buena voluntad del conce y la marca. Y me parece que esa buena voluntad no la estamos precisamente "estimulando" a nuestro favor.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que deberian hacerte es colocarte otro deposito nuevo, el problema es que si se trata de un mal comun te va volver a rajar.
Ya es sabido desde hace un año o mas la dudosa calidad de determinadas piezas de esta moto, y aun asi se siguen comprando, a sabiendas de que van a seguir saliendo problemas. Asique ahora de nada sirve lamentarse.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo llevas bien, esos depósitos se rompen bastante y al próximo la ñapa la aras tu o tendrás la moto parada un mes, pues el cocesionario estará de buenas contigo (sarcasmo puro).

 

Conseguiremos que nos den las motos tal y como vienen de fábrica pagando la preentrega de una moto con 11 caballos como sigamos así.

 

Porque perdona pero no se donde está el fallo, ¿viene algo mal y para que no esperes un mes te la reparan? cuando venga la llevas te lo montan y tan feliz, en ese tiempo la has cogido unas pocas veces y estas sin esos cabreos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, 2mj dijo:

 

 

Porque perdona pero no se donde está el fallo, ¿viene algo mal y para que no esperes un mes te la reparan? cuando venga la llevas te lo montan y tan feliz, en ese tiempo la has cogido unas pocas veces y estas sin esos cabreos.

 

Pienso igual, te llevas tu moto la coges tranquilamente mientras le hace los roces y cuando venga el depósito pues se lo ponen y listo, no hay más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que solo te puedo dar un consejo Borre. Tu mismo dices que te estas envenenando y visto desde fuera se confirma. Calmate. Que sean poco finos no significa que haya mala fe. No vas a conseguir nada y mucho menos que te cambien la moto. Calmate y disfruta la moto hasta que te llegue el deposito nuevo. El que espera desespera y se te va a hacer una agonía. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanta gente con la piel muy fina . A mi me pasa todo esto y lo veo hasta normal , lo único que le exigiría es que todo quedara en condiciones en la próxima visita cuando esté el deposito nuevo . Mientras tanto hubiese disfrutado de la moto . Y efectivamente Pepet tiene razón , después de mujer y dos hijos toca novia .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la verdad es que os puedo entender, pero tambien debeis entender al comprador que se queja, que no ESTA COPMPRANDO UNA MOTO CHINA DE 5000€, se supone que esos 9000€ o lo que le haya costado si le han hecho un buen precio, son por algo esta comprando lo mejor de lo mejor (o como eso se lo venden) por tanto es normal que se mosquee cuiando va a recogerla y se encuentra con la moto asi y sin que le hayan avisado, creo que lo menos que podian  haberle dicho es que habia pasado eso y que pera que no esperara le podian hacer lo que le han hecho, para que el tubiera opcion a decidir que preferia, si montar desde ese dia o esperar a que llegara un deposito nuevo.

 

En cuanto a lo de los guantes y las manchas de grasa, pues no se eso siempre dependera del taller, no se como van los precios de la mano de obra en los talleres, hace mas de 15 años que minguna moto que haya tenido ha pisado un taller, pero en los coche spongamos, si un taller que te cobra 30€ que es de lo mas bararto, te entrega el coche sucio, sin lavar, con manchas de grasa en el capo, pues lo mas normal es que pases de ello, pero claro si  llevas el coche a un taller que te estan cobrando 90€ por hora de mano de obra, lo mormal es que te entreguen el coche impecable y LAVADO. pues con las motos igual, salvo que los recios  seran menores claro y depende del nivel de "elegancia" y pasta que te cobre el taller por la hora de mano de obra, podras recriminarle o no las manchas de grasa, si el taller es de los caros evidentemente en ese caso te puedes cabrear por que los psaticos te los den manchados.

 

Repito la reaccion puede variar bastante segun la "categoria" de precios del taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Jaso dijo:

Bueno la verdad es que os puedo entender, pero tambien debeis entender al comprador que se queja, que no ESTA COPMPRANDO UNA MOTO CHINA DE 5000€, se supone que esos 9000€ o lo que le haya costado si le han hecho un buen precio, son por algo esta comprando lo mejor de lo mejor (o como eso se lo venden) por tanto es normal que se mosquee cuiando va a recogerla y se encuentra con la moto asi y sin que le hayan avisado, creo que lo menos que podian  haberle dicho es que habia pasado eso y que pera que no esperara le podian hacer lo que le han hecho, para que el tubiera opcion a decidir que preferia, si montar desde ese dia o esperar a que llegara un deposito nuevo.

 

En cuanto a lo de los guantes y las manchas de grasa, pues no se eso siempre dependera del taller, no se como van los precios de la mano de obra en los talleres, hace mas de 15 años que minguna moto que haya tenido ha pisado un taller, pero en los coche spongamos, si un taller que te cobra 30€ que es de lo mas bararto, te entrega el coche sucio, sin lavar, con manchas de grasa en el capo, pues lo mas normal es que pases de ello, pero claro si  llevas el coche a un taller que te estan cobrando 90€ por hora de mano de obra, lo mormal es que te entreguen el coche impecable y LAVADO. pues con las motos igual, salvo que los recios  seran menores claro y depende del nivel de "elegancia" y pasta que te cobre el taller por la hora de mano de obra, podras recriminarle o no las manchas de grasa, si el taller es de los caros evidentemente en ese caso te puedes cabrear por que los psaticos te los den manchados.

 

Repito la reaccion puede variar bastante segun la "categoria" de precios del taller.

Creo que el 99% de los endureros prefieren montar en ella desde el primer día aunque sea sin matrícula si quiera.

Pienso que este chaval aunque este en su derecho piensa compra una gs 1200 que va a tener impecable para ir de paseo.

 

A lo mejor me equivoco pero es lo que llevo toda la vida viendo, moto impecable que ese mismo día la arañas por todos sitios.

Y sobre todo porque en estas motos en la preentrega te desmontan muchas cosas en un par de horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, 2mj dijo:

Creo que el 99% de los endureros prefieren montar en ella desde el primer día aunque sea sin matrícula si quiera.

Pienso que este chaval aunque este en su derecho piensa compra una gs 1200 que va a tener impecable para ir de paseo.

 

A lo mejor me equivoco pero es lo que llevo toda la vida viendo, moto impecable que ese mismo día la arañas por todos sitios.

Y sobre todo porque en estas motos en la preentrega te desmontan muchas cosas en un par de horas.

Totalmente cierto, pero eso no quita que en muchos casos se aprovechen de las prisas y la ilusion y  no entreguen las cosas como corresponderia a lo que estas pagando, ojo que no digo que todos lo hagan, sino que algunos si.

 

Lo que esta claro es que si pagas poco no puedes exigir mucho, pero si pagas mucho, puedes exigir algo mas, otra cosa es que tengas tanmtas ganas de moto que te la lleves como sea ( que es lo que nos suele pasar ):Emoji-14:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo es relativo Jaso. Cuando voy a buscar el coche y me dicen, uy se me ha olvidado quitarte la funda del asiento y el protector del volante, yo no me enfado. Podría ser que te lo entreguen sin las fundas porque no se las han puesto. Todo es relativo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...