Saltar a contenido

Se pega el embrague al cambiar Aceite


*petacetas*

Recommended Posts

Hola buenas a todos de nuevo, Me acaba de surgir un problemilla para el que pido ayuda de nuevo.

Tengo una moto de enduro pasada a Supermotard, es una moto china, Mikilon 250SB la conocida Proton x250r que hay rulando por el foro, (Por favor: estoy muy contento con la moto, los que solo entren para decir Menuda mierda cómprate una KTM, de verdad que puede ahorrarse el comentario).

El caso es que cuando compre la moto El primer día todo normal, al segundo cambié el aceite líquidos y demás lo típico al comprar una moto de 2º mano, Puse un Repsol sintético 10W40 y empecé a notar que la moto al acelerar fuerte en 3º 4º revolucionaba sin acelerar, el problema se agravo los días siguientes, al punto de al subir la moto al caballete y meter 1º,2º,3º la rueda gira muy rápido aun apretando a fondo el embrague, y en parado tendía a salir sola pero no llegaba a calarse, por lo que compre un conjunto de discos de embrague nuevos, mientras esperaba que llegasen seguí usando la moto y el problema se fue solventando solo hasta los 500km que desapareció por completo funcionando todo con normalidad, por lo que no llegue a cambiar el embrague. Bien ahora viene lo bueno, hoy tras hacer los 1000km me dispongo a cambiar aceite y filtro y pongo el mismo aceite, imaginaos mi cara de tonto al apreciar que todos esos problemas han vuelto a reaparecer de golpe tras el cambio de aceite, obviamente no voy a ir durante 500km con la moto funcionando mal y mi duda es, cambio de aceite, cambio de embrague o ambos¿?. 

 

Gracias por leer el ladrillo y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen misterio.... Me quedo a ver que pasa...
Yo le metería un aceite más líquido. Ya que te tiende a ir bien cuando empieza a degradar el aceite.
Esa máquina no lleva el aceite de la caja separado del motor no???
No creo.... Ni de coña vaya... Jjjj

Prueba con un aceite algo más líquido. Un 10w40 repsol suena a estante del Carrefour (no los menosprecio wee)
De todas maneras por sacado no vaya ser que las coincidencias sean muy putas, revisa todo sistema de embrague...
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Squall24 dijo:

Buen misterio.... Me quedo a ver que pasa...
Yo le metería un aceite más líquido. Ya que te tiende a ir bien cuando empieza a degradar el aceite.
Esa máquina no lleva el aceite de la caja separado del motor no???
No creo.... Ni de coña vaya... Jjjj

Prueba con un aceite algo más líquido. Un 10w40 repsol suena a estante del Carrefour (no los menosprecio wee)
De todas maneras por sacado no vaya ser que las coincidencias sean muy putas, revisa todo sistema de embrague...
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

¿Alguna sugerencia de Aceite? , Lleva el mismo aceite para todo, es un motor de 4 válvulas OHC de 5 marchas de mecánica muy simple, lleva válvulas con balancines de tuerca y contratuerca, un árbol de levas a la cabeza y embrague y encendido bañados en aceite, una tecnología básica pero eficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, aprovecho para hacer otra consulta referente al cambio de aceite, he usado el buscador pero hay algo de controversia y me ha hecho dudar, es respecto a la medida del aceite en el ojo de buey, Ésta moto no cuenta con manual de taller ni nada parecido así que toca ir probando.

El ojo de buey tiene dos rallitas que se situan aproximadamente una al 40% del ojo y otra al 60% bién pues yo al hacer el cambio lo lleno hasta pasar la segunda ralla y casi tapar el ojo de buey, y al arrancar la moto y circular el aceite, el nivel desciende hasta la rallita mas baja, ¿es correcta esta forma de medir? de esta manera la cantidad de aceite que entra es 900ml, adjunto una foto para que se vea claro. Un saludo y gracias.

Ojo de buey.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por los motores que yo conozco la manera de mirar el visor es la siguiente.

Motor frio y parado,el aceite tiene que asomar en la parte baja del visor (siempre con la moto recta).

Con el motor caliente y parado,el aceite tiene que cubrir casi todo o todo el visor (siempre moto recta)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del. Ojo de buei ni idea. lo lógico es que en parado este como mínimo al mínimo...
Aceite de 4t me gusta el motul. A mi en la rmz me fue de fábula. Pero la cosa es que sea más fluido que el que tienes ahora.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 9/3/2017 at 11:43 AM, bulija said:

Por los motores que yo conozco la manera de mirar el visor es la siguiente.

Motor frio y parado,el aceite tiene que asomar en la parte baja del visor (siempre con la moto recta).

Con el motor caliente y parado,el aceite tiene que cubrir casi todo o todo el visor (siempre moto recta)

 

Yo le sacaríá un poco de aceite, prueba a dejalo como te indica bulija, con el motor en frio el nivel en la marca de abajo.
Si el nivel de aceite es superior al que debe estar hay mas 'drag' (rozamiento) en el embrague.

 

Acerca del tipo de aceite pues tiene toda la pinta que al embrague le gusta una viscosidad inferior puesto que con 500km de uso el aceite se supone que ya pudo perder un poco de índice de viscosidad.

 

No tienes ni siguiera un manual simple de usuario donde te diga que tipo de aceite necesita ?  Realmente bajar de un SAE40 en un motor refrigerado por aire quizas no sea adecuado, pero podrías probar con un aceite de moto 5w40, igual va mejor...

 

Suerte.

Editado por Hurky
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Hurky dijo:

 

No tienes ni siguiera un manual simple de usuario donde te diga que tipo de aceite necesita ?  Realmente bajar de un SAE40 en un motor refrigerado por aire quizas no sea adecuado, pero podrías probar con un aceite de moto 5w40, igual va mejor...

 

Suerte.

Hola buenas, la moto va refrigerada por agua no trae ningún tipo de manual, por suerte en rusia son muy populares y puedes encontrar casi todo lo necesario.

He ido a comprar un aceite mejor, un motul 10w30 y he disminuido 50ml la cantidad de aceite y ya va perfectamente, Muchas gracias a todos por la ayuda :Emoji-11:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llego un poco tarde , pero quería añadir que no todos los aceites de motor 4 tiempos están preparados para lubricación de embragues . En cuanto a lo del ojo de buey lo normal es mirar el nivel en caliente un minuto después de parar la moto y a plomo del todo .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...