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Consejos para pasar de KTM a Japonesa

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miguel_greus

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Buenas tardes,

 

Pues tras mucho barajar opciones y ver motos ... Ya tengo nueva montura.

 

Al final Susi ^^

 

Deciros que nunca habia disfrutado tanto haciendo enduro. La recomiendo por encima de la Honda.

 

Me explico. La rmx450 2012 que e comprado es una mezcla a mi parecer entre Honda y Ktm. Es mucho mas estable que la ktm sin llegar a ser la honda por lo que se nota mas ligeras. Tiene menos chicha que una ktm pero algo mas que la honda.

 

He librado muchisimas de las caidas que tenia con la ktm por la facilidad de moverla cuando vas a quedarte encallado entre rocas subiendo trialeras que no haces pie y vas al suelo pudiendo seguir subiendo o girarla y bajar para intentantarlo de nuevo.

 

Tiene muchisima traccion. Se acabaron los coletazos al ir subiendo de lado y encarar la moto hacia arriba

 

Otro punto a favor ... La luz. La optica no homologada que lleva la moto (nueva viene con 2 una homolaga y otra sin homologar solo con luz de cruce) hace como 20 veces mas luz que la ktm cosa que se agradece.

 

Puntos en contra:

La compre practicamente nueva solo un dueno y 4000km impecable y tras un mes el basculante da lastima. Esto del aluminio es muy delicado jajaja

 

El deposito de gasolina de 6 litros pensaba que seria muy corto y me planteaba cambiarlo. Sin embargo no consume nada de nada ... Hago 75 km de trialeras antes de entrar en reserva. Asi que practicamente tengo la misma autonomia que la gente con la que salgo con crf y ktm de 9 litros. Y un amigo con una gasgas 300 2t consume 7l cuando yo llevo apenas 2. Asi que siempre hay alguien que necesite repostar antes que yo.

 

Y por ultimo y esto si que es un problema. Por pista no funciona demasiado bien, no es su terreno. En 5 a 70 la moto va muy revolucionada parece que va a reventar. Si vas fuerte sin problema pero en trevesias tramos de carretera etc a 60 70 manteniendola constante parece que sufre. 

 

He probado varios desarrollos y no lo e conseguido solucionar. Si se lo alargo mucho despues en trialeras va pegando "cadenazos" y no es facil de llevar. Pero bueno no tengo idea de hacer mucha travesia asi que es un mal menor con lo agusto que voy con la suzuki entre piedras y barrancos.

 

Un saludo y gracias a todos por los consejos que aunque no os haya hecho mucho caso si los e valorado y los agradezco enormemente

 

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